PP propone subir el limite a 160km/ para ahorrar

xPipOx

#120 Si lo jodido que hay tantas cosas que hacer, desde una ley de huelga, mejorar la educacion, quitar las putas etts que son una puta lacra, cambiar las leyes ya que hay cosas que no son normales (15 años por asesinato?) y asi se puede seguir con una ristra de cosas que desde mi punto de vista y seguramente desde el punto de vista de mas de la mitad de la poblacion se deberian cambiar, pero no, que hagan nuevos ministerios, ley sinde y demas parafernalia.

Ah y sobre la crisis pues medidas sin sentido y depues de que eso no funcione a meter medidas que siempre joden a los mismos.

2
T

#14 ¿Sabes que la energía nuclear es la más limpia y eficiente, verdad?, xD

2
Enkripted

Claro que sí! Todos a votar al PP! Viva el bipartidismo!

bertobrvc

JODER, por fin veo una buena idea por parte del PP...

GÑA GÑA GÑA

edit: #1 soy propietario de un golf IV TDI 115cv y me consume menos a 140 que a 110. Viniendo de madrid le bajé el consumo a 5.5/100 viniendo a 120-130 mientras que ahora a 110 me hace 6.5/100. Destacar que a 120Km/h en 6ª va a 2000 RPM, mientras que a 110 es algo mas insostenible...

/clap

1 1 respuesta
Hobbes

#124 Todos los coches más o menos nuevos, tienen el consumo minimo en quinta/sexta a 120km/h, porque los preparan para ello. Lo tiene tu golf, y lo tiene el polo de mi hermana, el c5 de un colega, el focus de otro amigo, todos con cilindradas diferentes y con caballaje diferente.

1 respuesta
bertobrvc

#125 Efectivamente. El consumo se eleva tanto por ir sobrerrevolucionado como por ir por debajo del par motor óptimo. Yendo poco revolucionado solo se consigue aumentar el consumo, dañar a la larga las bielas y el juego de válvulas, etc, ya que no se optimiza la combustión y al combustionar la mezcla antes de tiempo, la pistonada se acerca peligrósamente a los 180 grados, con lo cual el par de torsión tiende a 0, haciendo que toda la fuerza se la coma la fuerza normal ejercida por biela y el cigueñal (Lo que da de sí la física, hamijo).

RPV: Yendo a bajas vueltas, a la larga, se puede joder el motor (aprox <1500 RPM si el motor no esta optimizado, como por ejemplo mi viejo xantia 1.9sd de 75cv, que vibraba a 1300RPM como un bendito)

B

Ostia pues voy a basar mi voto en esto despues de salir la medida del PSOE aunq a pesar de que probablemente se quede en únicamente en una propuesta y esto no sea una medida primodial para el cambio que realmente necesitamos.

atte. ciudadano haciendo uso de su voto inútil.

cm07

Tengo un motor 1100, así que me da bastante igual el limite en autopistas en cuanto a ahorro. Pero los 30 en poblado me tocan los cojones a lo bestia. Lento para tercera, rápido para segunda.

VonRundstedt

Que las autopistas españolas no estan preparadas para ir a 160? lol wut

B

Vote ppsoe, salseo sin sentido de regalo mientras el pais se hunde.

PuNTo

Es exagerado 160 la verdad, 140 estaría perfectísimo.. mezcla de mas potencia y seguridad en los coches, más la poca civilizacion que tenemos.
Quien se queje es porque seguirá con un coche antiguo, y nadie te obliga a ir a esa velocidad.
Pero un coche mas o menos nuevo, vas a 160 y la sensación es igual que ir en un coche antiguo a 120.. solo que con menos peligro incluso

Apo_powa

Goes PP, Goes Freedom

3
riki212

Si de verdad quieren hacer eso lo primero seria hacer mas carriles en las autovias/autopistas, pues como dice este del PP en Alemania hay mas velocidad permitida que aqui pero tambien no dice nada de que hay mas carriles, pues sinos como es que hay hasta "8" carriles¿?

hitsvil

La diferencia, es que esto no es Alemania.

Aquí si en un cartel pone 80, el cani de turno te adelanta a 140 con su coche reshulon

michi

el cani reshulon no te dara tanto miedo como el abuelete campeon con su AX ochentero que casi se le va desmontando a 120, no digamos ya 160 XD

1
Loker

Pues a mi, si es en determinados tramos me parece cojonudo.

Ve tu por la carretera de Andalucía a Madrid a 110 km/h que es una puta recta sin curvas, un sin sentido.

Dj_Sergio

A mi no me parece mal, pero pasar de nada a todo en 0 segundos y mas por parte de la oposición y más aún ahora despues de aprobar los 110... no parece UN POQUITO SOSPECHOSO?

En España no se conduce NADA bien por norma general y poner derepente un limite de 160 es UNA LOCURA. Accidentes por MUÑONES everywhere...

Los suyo sería es ponerlo a 130-140 e ir viendo si mejora el comportamiento al volante, y de ahi pasarlo a 160...

1
C

#1 Pues la idea es genial, la verdad. Y tiene toda la puta razón.

Otro voto más para ellos desde aquí.

1 respuesta
B

Lo de los límites de velocidad se arregla fácil... que no quieren que la gente vaya a más de 120 de verdad? Pones 500 radares más en toda España y sin señalizar pero en sitios que no sean trampa, me refiero... pones radares en rectas sencillas en la que la gente suele ir a 150. Pones radares sin señalizar en las ciudades, pones radares sin señalizar everywhere y punto. Y al año los cambias de sitio, para que la gente no se los aprenda. Verás tú como se acababa lo de correr a base de multas.

precu

Anda que no habra mayores problemas que el del limite de velocidad para determinar el voto.
Menudo país.

Darkwolf

Yo que llevo un motor 1600 inyección multipunto, me parece más lógico el subir el límite de velocidad para ahorrar que el bajarlo, y como bien han dicho por ahí, donde más consume el vehículo es dentro de ciudad, ya que en 1ª, 2ª,3ª y el estar constantemente cambiando de marcha, hace que el motor trabaje más y por lo tanto el consumo sea mayor, si ahora encima también bajan la velocidad, apañados vamos.

dovitodkb

Cuando mi coche tenga 6º o 7º marcha será "ecológica" esta medida.

Meleagant

#138

Subir el límite a 160km/h para ahorrar combustible es una idea genial de cojones.

Da igual que se sepa que el conjunto de los coches consume más a esa velocidad.

J

La idea es buena dependiendo de donde se implante, pero en españa con las carreteras tercermundistas y las locomotoras que las recorren...que por cierto, menuda idiotez lo de los 110 y los neumaticos, ya ves tu que diferencia hay...vamos mi coche dudo que consuma mucho menos a 110 que a 120 y los neumaticos ya me encargo yo de tenerlos en buenas condiciones por mi seguridad.

En cambio un ibiza de hace 10 años seguramente contamina cuatro veces mas, a 120, a 110 y a 80.

angelorz

Mi coche lo pones a 140 y parece q ya no quiere correr más. Lo pongo a 160 y gripo a 5000 rpm xDDDDDD

Las carreteras españolas no están tan bien construídas y mantenidas como para poder ponerte a esa velocidad con seguridad. El día que seamos un país como Alemania en cuanto a mantenimiento de vías podremos plantearnos esta medida.

1 respuesta
valf0r-

pan y circo.

pd: a 140 en algunos tramos de autopistas estaria perfecto, 160 lo veo desmedido

Berzas

#145
Te esperabas acaso que en vez de gripar se convirtiera en un adorable unicornio rosa con cara de trollface, quizás?

Realmente me parece una medida como otras más que nada para que dejemos el coche. Incluso hay bastantes ayuntamientos a los que poco a poco van reduciendo las plazas para estacionar coches, y crean aceras más anchas (que por otro lado, inútiles, no todo el mundo padece de sobrepeso).

No sé, pero con esta medida dentro de poco ya sería mejor sacarles el polvo a los seiscientos, quizás así lográsemos reducir atascos, velocidad, parque automovilístico y tal.

1 respuesta
angelorz

#147 ¿? ¿Qué coño..?

Enkripted

Me hace gracia ver a algunos argumentando como cosacos esta medida: que si par motor, que si a 160 consumo esto y a 120 esto otro, que si las autopistas de españa bla bla.

Es algo tan sencillo como que el PP son unos oportunistas de mierda y estan buscando vuestro voto fácil.

Ahora seguid hablando de revoluciones por minuto.

2 1 respuesta
Shock

No pienso votar ni al PP ni al PSOE así que me importa bien poco lo que digan ambos. En mi opinión, 110 es muy poco, y de 140 hacia arriba es demasiado.

2

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • TheV1ruSS
  • Meleagant
  • nixonE1
  • nerkaid
  • ReYzell
  • Sust0