PP propone subir el limite a 160km/ para ahorrar

paulvandyk

#149 A otros sin embargo les pasa lo contrario, como lo dice uno del pp les tira mierda en plan "oportunistas", "voto fácil", etc..., aunque estén deseando que el limite aumente.

Aparte, todo esto se ha sacado de contexto de forma extrema.

Primero, esto no lo ha dicho el pp, lo ha dicho una persona del pp de cierta relevancia, no lo ha dicho en nombre del pp como propuesta para las elecciones.

Segundo, tampoco ha dicho que se aumente a 160 km/h para ahorrar. Ha dicho que se puede ir a 110 km/h en segunda gastando un montón más que a 160 km/h en sexta (no textualmente, pero es lo que ha querido decir). Es una diferencia enorme con el titulo amarillo que se le ha puesto al hilo...

1
Moribund0

Muy buena y logica medida a tomar, esperemos que se llevo acabo.

deathsoul

pues yo no lo veo muy bien del todo, prefiero los 140 y mas en galicia que la autopista no es tan aburrida como en el resto de españa

GuLy_

160km/h en españa? xddddddddddddddddddddddd se an pasao un poco. 140km/h lo veo perfectisimo.... aki la gente no es tan civilizada al volate como otros paises... mucho garrulo y gente q se cree qe la carretera es una carrera

aNNiBaL

Parece que la idea de rebajar la velocidad viene de gobiernos anteriores,o almenos de aplicar algunos de sus articulos aprobados

Fuente: http://www.publico.es/espana/364993/el-gobierno-de-aznar-ya-propuso-rebajar-el-limite-de-velocidad

FuckingEnemy

Si al final parece que al PP tampoco le interesa salir ganando, aparte de esto quiere aumentar el horario escolar de 9:30 hasta las 15:30

Meleagant

Se rumorea que la próxima medida del PP para ahorrar combustible va a ser un plan renove para que todo el mundo pueda tener su propio Monster Truck.

1 respuesta
TheV1ruSS

#157 tambien se rumorea que el psoe quiere poner pedales a los coches asi ahorrar mas combustible :si:

3
Fascaso

Demagogia pura y dura, pero vamos 140km/h no estaría de más

JoNSuaN

como ya han comentado antes, mi coche consume casi medio litro mas a 110 que a 130. ademas, se consume mucho mas en los atascos que se forman ahora. no se vosotros, pero yo ya me he cruzado con varios (o mas bien "varias" flanders que van a 90 por la A2 y hasta los camiones tienen que adelantarlas, con el consiguiente frenazo + susto para los 10 coches que nos quedamos detras.

y en cuanto a la propuesta del PP, no estaría nada mal que nos pusieran un limite de hasta 160 segun la zona, pero tal y como dice Arístegui, que se cumpla a rajatabla , y quien se pase que pague el pato

1 respuesta
LugerP08

la gente que dice que las carreteras alemanas no son como las españolas...
en alemania hay autopistas de 2 carriles sin límite de velocidad, pasa que alli la gente respeta y conducen por la derecha.

Kronik

A ver, no os comais la cabeza. El tio este ha soltado la "bomba" alegremente, pero al parecer su partido no le respalda, asi que se gana la simpatia de los votantes sin adquirir compromiso alguno. Algunos lo llamaran oportunismo y otros aprovechar la oportunidad, pero vamos que el objetivo es claramente ganar votos, nada de subir el limite de velocidad.

Si su partido le respalda oficialmente me disculpo, pero por lo que he entendido no es asi no?

spawnz1torz

Dudo mucho que se cumpla, pero si se llega a cumplir sería mucho mejor. De ahí el ejemplo de Alemania, que hay muchos menos accidentes que aquí, como han dicho si el límite es 80 km/h se va a 80, y cuando son tramos sin límite vas a la velocidad que quieras, esa sería la opción correcta.

Porque no se vosotros, pero vas en coche de viaje y cuando estaba a 120 ya íbamos a 160 o 180, pues imaginaros ir a 110 y tener que hacer 500km por decir algo, es horroroso, no tiene palabras.

#164 No digo que todas las personas vallan a 180+, solo que si antes ir a 120 ya era agobiante no te quiero contar lo agobiante que es ir a 110.. y no sé tu pero si mi familia fuera alemana para viajar sería un lujo, porque si aquí en España cuando viajábamos íbamos a 160 y a sí da gusto viajar (antes del carnet por puntos), pues imagínate poder superar esa velocidad o ir a la misma pero no sentirte frustrado por que te pillen.

#165 Si antes era 120 y como tu dices te lo pasabas por el forro, pues sí vale a 135 y poco más.

Pero si ahora es 110 puedes sobrepasarlo, pero vas a ir más lento que antes, pongamos un ejemplo; si antes lo sobrepasabas e ibas a 135 y no todo el rato, ahora si está a 110 a cuanto irás como mucho 120? .. si incrementas velocidad y el límite es 110 la multa será más gorda e incluso si superas la velocidad un 60% creo que ya vas a la cárcel.

2 respuestas
nixonE1

#163 la gente en general en alemania no pasa de unos150, de hecho te recomiendan 130, no te pienses que van todos a 180+ xD

1 respuesta
Kronik

Este post va a ser como retomar el post de ir a 110km/h.

A ver si cuando el limite era de 120 ibas a 160/180, te estabas pasando el limite por el forro. Pues ahora que el limite es de 110, simplemente tienes que ir pasandote el limite por el forro.

No veo en que te afecta el cambio de limite.

#163 Si ibas a 135 cuando solo podias ir a 110, haciendo una regla de 3, podras ir a 124 con el limite de 110. La verdad es que no creo que esos 11km/h se noten brutalmente. De todas formas, te recomiendo que te leas el topic de ir a 110 porque veo que me vas a empezar a repetir todo lo que se ha dicho alli ya. Echale un ojo.

2 respuestas
Homyu

#165 al final nos afecta a los gilipollas de turno que respetamos los limites.

Como el que te dice que se la suda la corrupcion politica porque luego va y tima a hacienda y recupera lo suyo, vamos que todos ganan menos los tontos que no hacemos trapicheos.

Angelixion

los limites de velocidad tendrían que ir conforme la tecnología, si ahora los vehículos pueden ir a mucha velocidad y cuando frenan no avanzan ni 30 metros ¿por que quedarse estancados a una velocidad menor de la que se puede ir? para mi es como decirle a un avión que no puede ir a mas de 500 metros de altura, si pasa algo la altura a la que vayas importa poco, si estas en un avión te matas igual a 500 metros de altura que ha 1000, y con los coches es igual, te matas igual a 110 que a 160 km/h

Fistri

Que más dara si se va a 110 o 120 o 160 o a más velocidad.

Que se preocupen de crear más empleo y reducir el numero de parados.

Creenme que esto va a ir a peor cada mes hasta que nos hartemos los españoles.

KuS

Corven

Alguien que tenga un coche lo suficientemente potente y seguro como para mantener una velocidad constante de 160 Km/h dudo que le importe mucho el ahorro de combustible.

Como el otro dia un señor que se quejaba de que su coche a 110 tenia que ir en 5a y gastaba mas que a 120 en 6a. Enseña el coche que tiene y era un Maserati... ---> Ok, pobre señor, pongamos limite 180 en las carreteras para que este pobre hombre pueda llevar su coche en un regimen de rpm que le permita ahorra gasolina sin sufrir el resto del coche. Pobrecito.

XaPu69

Yo no se como funciona esto, pero al final va a resultar que 120Km/h era la peor velocidad para el consumo de combustible, según el PSOE y el PP.

Y lo hemos mantenido por años.

A mi que me lo expliquen.

1 respuesta
Meleagant

#160

Atascos por ir a 110km/h en lugar de a 120km/h.

Ya... lo típico.

2 respuestas
Corven

#171 ya ves, es que es de traca...

P

160km/h en las nuevas autopistas radiales ME PARECE DE PUTA MADRE,

JoNSuaN

#172 tu comprension lectora es asombrosa.
he dicho claramente que ahora hay gente que va a 90 e incluso los camiones se tiene que poner a adelantar (y por consiguiente se forma una retencion). antes, esa gente iba a 100 y no se formaban tantas retenciones.

PD: hoy he vuelto a salir a la A2, y he vuelto a ver una maruja en su polo nuevo a 85-90, y justo detras de ella una ristra de camiones. asi da gusto

1 respuesta
Meleagant

#175

La maruja si va a 90 es porque le da la gana. E iría a 90 con límite de 110 o sin él.

T-1000

#172 menos velocidad , menos coches que pasan por kilómetro , igual a más coches en un kilómetro lo que nos lleva a más tráfico.

1 respuesta
JoNSuaN

lo que tu quieras, pero yo la semana pasada tardaba 25 minutos en llegar al tajo, ahora tardo de 35 a 40.

contris

Pues no se vosotros, pero si m dejaran decidir a mí ponía ponía la velocidad dependiendo del cavallaje y antiguedad de los coches. Dime tu la gracia que le va a hacer al que tenga un buen coche no poder pasar de 110... (no poder pasar de 3ª por poner un ejemplo) el coche termina quemandose si o si. Y los que dicen que como lo van a poner a 160!! que que locura.... soy el unico que piensa que 160 para una autovia/autopista moderna bien construida es una buena velocidad e incluso podria incrementarse?

yo esque veo mas peligroso el tener que ir a 110 (a 80 ya ni te cuento para los noveles) que que te dejen meterle al coche. A parte como han comentado por ahí, haber quien es el guapo que se hace un viaje de 500km sin pasar de 110, que se lleva mi aplauso tal que ya. En conclusion, lo suyo desde mi punto de vista esque pongan un limite alto (rollo 160) y que la gente vaya a la velocidad que le salga de la punta (sin sobrepasar los 160 y sin bajar de 100), los que vayan mas tirando a 160 por carril de la izquierda, y los que vayan mas a 100 por el de la derecha. punto y final.

1 respuesta
xPipOx

Deberian de ponerse mas duros con el uso de intermitentes y con los subnormales que pillan el carril izquierdo a 110 y no se quitan aunque tenga a 5 detras por que 700m mas adelante tiene una furgoneta que va a 105.

Despues de esto aumentar los limites pero quien se pase lo mas minimo multon, te dejo ir a 150 pero como vayas a 155 multa de cojones, asi vas a 145 140 y todos contentos.

Y con el tema del alcohol mas multones aun y retiradas del carne a saco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • TheV1ruSS
  • Meleagant
  • nixonE1
  • nerkaid
  • ReYzell
  • Sust0