El PP rechaza retirar la simbología franquista.

S

Titular completo que no entraba :

El PP rechaza retirar símbolos, calles, títulos y honores franquistas.

El PP ha rechazado sendas iniciativas que perseguían instar al Gobierno a retirar varios símbolos franquistas, rebautizar calles y plazas que llevan el nombre de colaboradores de la dictadura y revocar los honores y títulos que el Estado concedió a Francisco Franco, sus familiares y sus acólitos.




En concreto, las proposiciones no de ley relativas a los símbolos y calles con reminiscencias franquistas llevaban la firma del PSOE e Izquierda Plural, mientras que Amaiur presentó la que hacía mención a los títulos, reconocimientos y honores. Las tres han sido apoyadas por todos los grupos de la oposición.

El diputado de Amaiur Jon Iñarritu, ha presentado la iniciativa para que se revoquen «todos aquellos honores y condecoraciones reconocidos por el Estado a Franco», sus familiares y sus colaboradores. Entre ellos, ha citado los de «grandezas de España» del Señorío de Meirás y del Ducado de Franco que Juan Carlos de Borbón concedió a la esposa y la hija del dictador tras la muerte de este.

«Como republicanos y soberanistas vascos que somos, imagínense lo que opinamos de los títulos nobiliarios», ha declarado Iñarritu en su intervención. «¿Se imaginan en otros Estados europeos Ducados de Mussolini, Señoríos de Hitler o una Varonía de Petain? Pues eso», ha añadido.



La iniciativa del PSE, por su parte,, ha reclamado el cambio de nombre de varias de las calles, plazas y glorietas del Arsenal de Ferrol, ciudad natal de Franco, que llevan los nombres de 'El Generalísimo' y varios de sus almirantes como Luis Carrero Blanco.



 También ha solicitado la retirada del escudo franquista que todavía preside la fachada del antiguo edificio de aduanas de Ferrol, dependiente del Ministerio de Hacienda, y que se procediera a sacar del Panteón de Marinos Ilustres que hay en San Fernando (Cádiz) los restos mortales de Francisco y Salvador Moreno Hernández, colaboradores de la dictadura.

http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20150617/el-pp-rechaza-retirar-simbolos-calles-titulos-y-honores-franquistas
http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-rechaza-instar-retirada-simbolos-calles-titulos-honores-franquistas-20150617192311.html


Pues eso ese partido fundado por franquista que al parecer ya no lo es pero protege los símbolos del franquismo.

En España hubo un alzamiento militar para quitar el poder a los legítimos ganadores que acabó en guerra civil para luego seguir con cuarenta años de dictadura. Y estos demócratas de toda la vida de Dios y la virgen María siguen impidiendo que se quiten de la calle los símbolos de esta barbarie.

¿Vosotros que opináis?

1
Grift

Qué esperar de un partido fundado por franquistas y con líder franquista en la actualidad.

43
S

Pero si construyó hospitales y presas a tuti, viva Franco coño! xDDDDDDDDDD

1
A

Los rojeras tampoco quieren hacer lo propio con sus amados lideres, que empiecen dando ejemplo y menos dar lecciones de falsa moralidad cuando lo único que hacen es pedir.

25 1 respuesta
S

#4

¿Y de la noticia tienes alguna opinión?

18
1 comentario moderado
Dieter

yo opino que mucho complejo y mucho pedir tonterias que no pide la "mayoria social™" de la sociedad.

12
B

Hacer todo eso costaría más que dejarlo como está y la verdad a mi por lo menos me da igual que la calle se llame franco que patata, total pa decirsela al taxista, todo esto de querer eliminar simbologia me parece un "y tu más" y un intento de quedar por encima innecesario.

4
Ivlas

#1 Carillo sigue siendo doctor honoris causa...

Y esa noticia podria ser igual que la que pones.
Que pienso? que es una gilipollez perder el tiempo quejandose de tonterias como esta caundo hay problemas mas graves que solucionar ahora mismo en este pais que cambiarle 4 nombres a 4 calles.

4 2 respuestas
Shikoku

Este hilo se repite cada cierto tiempo no?

Me parece una soberana gilipollez, cuando practicamente no hay nadie que pida estas cosas, salvo partidos politicos en campaña electoral o una minuscula cantidad de gente (y a estos no les discuto que tengan razon, aunque han pasado ya muuuuuuchos años) que perdio a sus abuelos en la guerra civil

1
S

Carrillo, Cuba, Venezuela. Mv no se puede pedir más.

Edit : Ah bueno que hay cosas más importantes, entonces no hagamos nada #9 que siempre habrá cosas más importantes.

10 2 respuestas
A

#11 MV solo mola si te da la razón... ya.

2 1 respuesta
S

#12

¿Y argumentos sobre la noticia tienes?

31
Kabraxis

Que obsesión con hacer noticia cualquier cosa sobre franco y la derecha, luego se quejan de que algunos nombren el pasado venezolano de sus lideres.

¿No habíamos quedado en que el pasado de los políticos no importa?

2
T

¿Como van a rechazar su auténtico pasado?, su amo y señor Fraga no lo haría.

Misantropia

El franquismo en el PP no es pasado, es presente; por eso no retiran símbolos, porque pierden votos.

52
Ivlas

#11 es que si te pones a hacer gilipolleces teniendo asuntos serios... pues mal vamos.

2
STAN

Y siguen, y siguen... viviendo del pasado, esta gente no levanta cabeza, si por ellos fuese también quitarían toda referencia en los libros de historia que estudian en los colegios, institutos, etc.

4 2 respuestas
S

#18

Voy a obviar que comparas un libro de historia con un símbolo de la dictadura franquista.

Pero es que este doblepensar me encanta, "no dejemos que los rojos borren el pasado que viven anclados en el y por supuesto no dejemos que los rojos remuevan las cunetas para que nunca se pueda pasar página"

12 2 respuestas
B

#19 Coño, un libro de historia de España es un símbolo de dictadura franquista, si el 70% del libro habla de la derecha...

1
DoRiTo

El eslabón perdido para entender porqué todos los de derechones son liberales y proiglesia. se llama Opus Dei.
Un nido de enchufismo y negociete que sigue vigente, por lo que eso de pasado nada de nada.

STAN

#19 Sabes leer? Toda referencia - Historia de España, nos vemos.

1 1 respuesta
S

#22

Yo sí. Pero tú no te has leído la noticia, ¿verdad?

"El PP ha rechazado sendas iniciativas que perseguían instar al Gobierno a retirar varios símbolos franquistas, rebautizar calles y plazas que llevan el nombre de colaboradores de la dictadura y revocar los honores y títulos que el Estado concedió a Francisco Franco, sus familiares y sus acólitos."

amenazax

"El PP ha rechazado sendas iniciativas que perseguían instar al Gobierno a retirar varios símbolos franquistas, rebautizar calles y plazas que llevan el nombre de colaboradores de la dictadura..."

Eso me parece una gilipollez.

...revocar los honores y títulos que el Estado concedió a Francisco Franco, sus familiares y sus acólitos."

Esto es mas sencillo y se debería hacer.

3 1 respuesta
Peyru

Deberían estar esos símbolos?
En mi opinión no.

Deberíamos quitar esos símbolos?
Ahora no.

Si realmente somos una generación nueva que quiere avanzar hacia una sociedad moderna no tenemos mas que ignorar toda la mierda guerra-civilista de unos y de otros, y dentro de 20 años a nadie le importará 3 cojones que la quites.

Al final esto, como el aborto , la religión en las aulas , los pitos al himno .... no son más que gilipolleces para que os olvidéis de vuestra vida de mierda.

Pero continuad siguiéndoles el royo.

1
wiFlY

Pues yo creo que por culpa de la permisibidad que el gobierno siempre ha tenido con el legado de franco es una de las principales razones por las cuales es muy dificil ver a España como un pais donde hay sentimiento patriotico.

No podemos pedir que la mayor parte de la sociedad se identifique con el rey, con el himno o con la bandera cuando todo esta plagado de la herencia de una dictadura. Mientras no rompamos con el pasado como si hicieron otros paises pues muchos seguiran renegando del estado español.

76 1 respuesta
holon23

Me parece mal, que los quiten y asi generan nuevos puestos de trabajo temporales

B

Al final nos pareceremos a Alemania que intentan meter bajo la alfombra cualquier resquicio de lo Nazi...

2 4 respuestas
ekOO

Te recorres Europa y resulta que la memoria histórica está más que presente. Memoria histórica en cuanto a dictaduras del pasado. En Europa del Este con el comunismo, por ejemplo. En España solo existe el presente.

manurivas

No se trata de esconder bajo la alfombra ni similares(aka, negar la historia, brau brau), simplemente de no homenajearlo y enorgullecerse.
Claro que depende de cada uno, hay quienes estan de acuerdo con ello, como el PP o MVideros varios.Eso ya es otra cosa.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales