El PP recurrirá la candidatura de Puigdemont antes de su investidura

inter

Como me tocan los cojones todos los tecnicismos jurídicos de mierda y todos los políticos abogados.

1 respuesta
Dieter

#151 imagina todos esos que estudian ciencias politicas o solo han sido activistas.

Ulmo

#146 Ya te contesto yo hombre, va venga dispara!!

1 respuesta
_PimPollo_

Si creíais que no podía haber algo más español que recurrir a un candidato de un gobierno legitimo elegido por una mayoria de votantes, llega la Ruiz, ex de Pedro J. Ramírez.

Vaya tela xDDD. Eso si es envolverse en la bandera y no lo hace Rajoy.

2 respuestas
Mafioso14

#26 eso es lo que ocurre cuando te pasas la Constitucion por el culo, no es que puigdemont sea especial, es que tiene que pasar por los tribunales

Tharsis

#154 vaya tufo a bilis echas xD.

Frida

#154 si fuera con una estelada en vez de la bandera de España dirías que el desfile es una obra de arte.

wizar5

#153 pero si ya he hecho la pregunta, aunque por dónde me he quedado yo han salido solo 3 remesas de documentos, si no recuerdo mal.
Pero vamos me hacía ilusión que el pimpollo el ecuador de bilis unionista dijera algo en vez de esquivar todos los post

vuvefox

A ver que yo me entero de que está pasando. Puchi puede ser legalmente investido president? Porque si es así no se que cojones recurre el PP.

Otra cosa ya es si Puchi salta en paracaídas y viene o lo hace a distancia etc. Pero su candidatura es legal no? Y no de sabe cómo se va a llevar a cabo su investidura si en presencial o a distancia . Esk han recurrido ya la investidura a distancia? Eso sí tiene más sentido.

1 respuesta
_PimPollo_

Hahhahahahha. "Puchi, estas ahí?". Y el Puigdemont tan tranquilo en Bélgica, haciendo gastar dinero inutilmente al Estado español xD.

Marca España.

B

Oh controles en la Junquera de la UIP como todos los días, vamos a decir que es por puchi y ganamos unas views de indepes.

3 respuestas
_PimPollo_

#161 Y como buscaban ahí en el maletero eh. "Puchi, asoma la cabeza!". Haha. Madre mía, tendréis un Gobierno poco eficaz, pero gracioso lo es un rato xD.

3 respuestas
B

#162 Te explicaría el trabajo en una frontera interior pero creo que no vale la pena. Continúa con el circo pls.

Kidaa

#162 Teneis un gobierno dice.... sera tu gobierno también aunque en tu país de Narnia te pienses que no.

Oh espera mira tu DNI

Dieter

#162 fijate si es poco eficaz que no ha hecho nada con el 155 y os ha hundido a los indepes en la mierda. Imagina si lo fuese.

1 respuesta
keyvex

Puigdemont, el nostre president, els hi agradi o no!! Endarrera aquesta gent tan ufana y tan superba!!
Bon cop de falç!!!

_PimPollo_

#165 Y tan hundido que hemos pasado ya la barrera de los 2 millones de independentistas en Catalunya. Hay que trabajar para que estos 2 se conviertan en 3. Entonces España ya podrá decir misa. No es lo mismo ir contra el 50% de la poblacion de una región, que ir contra el 60-70%.

Dieter

al final de legislatura me lo cuentas, que lo mismo no llegan al semestre.

Para cuando os den los numeros no habrá marcha atras, me voy a descojonar vivo. Pero teneis mi compasion.

Ulmo
#161BigBoss:

Oh controles en la Junquera de la UIP como todos los días

Como todos los días

#159vuvefox:

A ver que yo me entero de que está pasando. Puchi puede ser legalmente investido president? Porque si es así no se que cojones recurre el PP.

Sí, ley en mano estar con un juicio abierto no impide que puedas ser investido presidente. De ahí la doble argucia del PP+Juez para intentar evitarlo:

  • Por un lado el juez no emite la orden de extradición internacional, lo que haría que fuera detenido en Bélgica, Dinamarca o donde estuviera. Si le detienen, puede alegar que no puede asistir por un impedimento mayor y podría delegar en otra persona y ser investido a "distancia". Pero, si el juez prevarica no persiguiendo a un supuesto criminal, este no tiene ningún impedimento para volver, por lo tanto no puede delegar el voto.

  • Segundo, el PP recurre ante el Constitucional cualquier interpretación laxa de la norma que permitiría a Puigdemont delegar en cualquier otra persona. El texto es muy general y no especifica que considera como "impedimento", solo pone ejemplos, y la mesa del Parlament sería libre de hacer una interpretación laxa. El PP recurre al Constitucional para puentear la decisión de la mesa del Parlament y forzar una interpretación más restrictiva de la norma.

Por lo tanto se trata de impedirle llegar al Parlament pero manteniéndole la libertad, de ahí que no haya orden de arresto internacional, pero unos férreos controles fronterizos.

3 respuestas
ReEpER

Venga os diré un secreto.

El independentismo no se ha desinflado, simplemente esta en la manera de ser de dos sociedades. Los catalanes siempre hemos sido de ir haciendo sin tener que aparentar 24/7, solo hemos hecho muestras de fuerza de momentos puntuales.

Tranquilos, todo sigue su cauce, que nos pasamos el día haciendo reply a los 4 amigotes del foro apoyados por 2 admins y respondiendo a provocaciones no quiere decir que 2.1M de personas se hayan desvanecido.

Por cierto: el mismo Rajoy propuso a puigdemlnt presentarse ante el 21D. El mismo que forzó una elecciones ilegales, donde tenia todo el apoyo de la prensa/media, pero la realidad es tozuda.

Me encantará ver el día 30 el Parlament rodeado de gente con caretas de puigdemont y como el.estado español (y pongo estado porque no veo a paquito el frutero haciendo el imbecil) seguirá haciendo el ridículo como cuando no encontró ni una urna ni consiguió una simple provocación movilizando lo que movilizó solo que no rieramos de el.

B

#169 es mentira acaso?

1 respuesta
Kidaa

Y aquí tenemos al hermano del pimpollo haciendo el ridiculo

Aguiluxo

#169 ergo el juez lo trata como un preso político. Brillante.

2 respuestas
Ulmo

#171 Hombre, pues sí. No se cuantas veces cruzas la frontera catalana, pero yo las últimas 10 veces jamás encontré ningún control. Y sí, a veces se hacen por chivatazos de drogas o cosas así, pero son días totalmente aislados. Además no se que absurda discusión es esta cuando el propio ministro de interior ha reconocido un dispositivo especial de vigilancia de fronteras para impedir la entrada de Puigdemont.

#173 No bien bien porque no se le acusa por ideología política, pero las decisiones que está tomando durante la instrucción del caso están totalmente condicionadas por la política y no por las leyes. Conceder libertades bajo fianza a cambio de abandonar la vida política, lo que supone un chantaje a que renuncies a ejercer un derecho fundamental, junto con que ahora decide no perseguir a delincuentes para impedir que puedan ser investidos presidente, es con la ley en la mano cuanto menos cuestionable.

A mi personalmente me hubiera gustado un juez con menos tufo a servidumbre política: prisión provisional con fianza a los acusados, orden de captura internacional para los fugados, y a esperar que judicialmente se decida el futuro de aquellos que han violado las leyes. En cambio tenemos a un juez obsesionado por hacer las listas de parlamentarios y decidir quién puede o no ser presidente de Cataluña.

1 respuesta
B

#174 No mientas amigo, la UIP siempre SIEMPRE está en la Junquera. Otra cosa es que te creas tus propias mentiras de que sea muy de vez en cuando.

Una cosa es que tú no la veas porque no están 24h haciendo controles y en los mismos sitios cómo es lógico.

2 respuestas
Lamadrid

El PP debe estar haciendo esto para no dar imagen de debilidad con respecto a ciudadanos .Recordar que el PP no era el juggernaut invencible antes de todo este jaleo.Gobernaba con ciudadanos que han aprovechado para parasitar los votos del PP sin desgaste a la hora de gobernar.

B

#173 Hola aguilucho, todavía te esperamos por aquí para que des la cara.

1 respuesta
vuvefox

#169 Muchas gracias, gran explicación. Entonces me parece precioso como el PP y el juez de turno hacen política juntos, es un pasote lo que están haciendo con tal de que no vuelva este Señor al parlament.

Suppngo que el objetivo es evitar ota DUI a toda costa pero no me parece cómo está actuando la justicia española, de independiente del poder político poco

B

#137 Al Estado español, naturalmente.

wizar5

#177 espera cómodo, yo espero el de varios que aunque los cité explícitamente pasan.

Me tiene más cansado este circo entre unos y otros, las ganas que tengo de acabar la carrera y marcharme de Catalunya es increíble, con lo bonito que es este lugar

Usuarios habituales