El PP valenciano suspende las emisiones de TV3

geco

me parece perfecto que os preocupeis por los catalanes, pero eso si, mientras tanto el tema realmente importante, LOS VALENCIANOS, que nos den por el puto culo.

... al tema del hilo ...

Manifestación en Elx el proximo 5 de Marzo.

http://www.eltempir.cat/ca/2011/02/28/concentracio-a-favor-de-tv3-el-5-de-marc-a-les-13-h-a-elx/

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#389
I las homilías de Organya (primeros textos escritos en lengua catalana) son del 1050, además dice lo de Pompeu Fabra como si el catalán se crease a partir del 1900 cuando es una lengua existente desde el siglo IX, además el catalán era reconocida como una lengua desde siempre, hasta que en 1716 se prohibió su uso, no será hasta casi 200 años después que se recuperara su oficialidad.

¿Tanto te cuesta aceptar que lo que habláis en “ses illes” es un dialecto del catalán?

1 respuesta
S

#392

Yo hablo el Mallorquín, no el catalán impuesto. A mi no me digas que hablo Catalán.

Yo soy 100% Español y Mallorquín, no tengo nada que ver con los Catalanes. A parte de que ambos seamos españoles, para mi sois tan ajenos como un gallego.

Y tranquilo, que el PP ya ha dicho bien claro que se fumará al catalán de Baleares

Y tendrías que ver las encuestas... me dan pena y todo el PSOE y sus compis separatistas xDD

1 1 respuesta
D

#393 Seras todo lo que tu quieras pero hablas mallorquin en el cual es un dialecto del catalan.

Tan dificil es?

1 respuesta
S

#394 Me vas a decir tú cuala es mi lengua? No me seas mindundi.

Desde hacía siglos de la llegadas de los Aragoneses a Baleares, ya se hablaba la lengua Balear, te crees que aquí eremos mudos antes de que llegasteis?

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

El Mallorquín es un dialecto del catalán, aunque el PP quiera borrarlo de la historia (como está pasando en Valencia), te guste o no, eso sí que es rigor histórico.

No me digas que tú eres como Rita Barbera que se piensa que habla "idiomas" por saber chapurrear un dialecto del catalán.

0:40 Sort que sé idiomes

1 1 respuesta
D

#395 pero que encerrona te metes tu xdd. Que si lo hablabais en el antiguo mundo tambien pero es un dialecto del catalan ostreeees!

1 respuesta
S

#397 Lol?

Si antes de la llegadas del "Catalán" ya se hablaba Mallorquín, como va a ser lo mismo coño. No te enteras o what?

Bah ya lo dejo, de todas formas, tengo bien claro lo que soy y lo que hablo.

Como dicen en Valencia:

El que vullgi català que se'n vagi a fer la mà!

1 1 respuesta
D

#398 xdddddddddddd ostia me alegras la tarde.

El mallorquín (mallorquí) es la variedad lingüística de la lengua catalana hablada en la isla de Mallorca, similar a las otras modalidades del catalán, habladas en el resto de las islas del archipiélago balear: El ibicenco en Ibiza y Formentera y el menorquín en Menorca.1 2 Fue introducida en Mallorca tras ser esta conquistada por la Corona de Aragón el año 1229.

El término "mallorquín" es usado por los habitantes de Mallorca para referirse a su idioma desde el s. XV, siendo asimismo usado para el gentilicio de los habitantes de la isla.

#400 miticoo xdd

1 2 respuestas
APOCa
3 1 respuesta
SirPsycoSexy

MOAR Joan Antoni!

3
LoSKo

#399 Yo puedo editar la wikipedia y poner que el mallorquín es un dialecto del swahili.

Mira, por si te aburres, aqui tienes otro punto de vista de tu supuesto dialecto del Catalan, en este caso el Valenciano

http://www.idiomavalenciano.com/origen-del-valenciano.html

1 1 respuesta
B

Quejas en Elche para que se retransmita otra vez TV3? Me río... Suerte y have fun

1 respuesta
D

#402 leido. Piensas aun que el valenciano y el mallorquin no son un dialecto del catalan. Pero porque es defendeis de ello? Os ofende y no lo entiendo esto es culpa de los politicos.

Lo que me pones son teorias.

Te lo dice la wikipedia y todo santo dios.

#405 llamas perroflautas a los de tu comunidad? Les quitan la libertad para ver sus canales y los llamas perroflautas?

Dejate historias.

1 respuesta
LoSKo

#403 Para mi que los perroflautas se han alquilado unos buses y estan haciendo la ruta por los pueblos de la CV xDD

2 respuestas
B

#405 El curro que hay en Elche esta jodido y el único que hay es del calzado y nadie se preocupa para que revitalicen ese sector con ayudas y evitar el dinero negro. No, ahora tengo que aguantar gente que quiere salvar la tele. Bastante tuve ya con el simulacro FAKE de huelga general en Elche.

1 respuesta
LoSKo

#405 Si, llamo perroflautas a los wannabe's catalanes de mi comunidad, a ver si te crees que les importa mucho ver TV3, lo que se aburren y quieren hacer ruido por sus soñados PPCC.

2
KingFish

No sé qué problema tienen muchos catalanes en vivir en paz y dejar al resto de españoles disfrutar de la cultura. Su necesidad de imponer cosas e intentarse creer superiores al resto.

Yo hablo un valenciano-catalán raro, porque empecé estudiando catalán en Cataluña y he acabado viviendo en Valencia. Qué más me da cuál sea dialecto de cuál, son guerras estúpidas que os han metido en la cabeza.

Sobre los canales autonómicos yo lo veo simple, se debería ver TODOS en toda España, hay quien vive fuera de su comunidad y estará igualmente interesado en ella. Es triste que por política se fomenten estos problemas...

1
geco

#396 Ni Rita ni su nueva novia saben hablar Valenciano, Camps lo justo con patadas al diccionario y su novio canta en castellano.

El pobre desgraciado cuando llego al aeropuerto y tuvo que volverse, suerte tiene que canal9 esta capado xD

#399 la expansión de la nobleza Aragonesa, fue limitada por los enfretamientos que tenia Jaume I con ellos con intenciones de favorecer siempre a la corona ( lo mismo que paso en Valencia donde se queda en las zonas del interior, de ahí que se hable más el castellano en aquella zona, no siendo menos valencianos ), porque respetaria, al igual que haria con Valencia unas leyes propias.

#406 podrias verlo de otra manera, a la gente que le importa la libertad de expresión se mobiliza, el resto se toco mucho los cojones.

Yo hice huelga ese dia, perdiendo clientes y lo asumi, pero como el resto no cumplio me jodio más que nada.

1
aloisi07

A ver, desde lo que yo sé (que en tema de lenguas no es mucho), por ejemplo aquí en la zona del norte Alicante, hablamos un valenciano MUY distinto del que se habla en Valencia ("nem a CHuar a futbol" xD), asi que entiendo que cada uno entienda su idioma como propio.

Mallorquin por ejemplo, yo he oido a gente de pueblo y no se entiende (el catalan si lo entiendo). Esto yo creo que es simplemente un problema de nombre. Que es el mismo idioma pues seguramente sí pero que cada uno lo puede considerar suyo pues también.

#313 yo a rita no la he oido nunca hablar en valenciano...xD

1 1 respuesta
geco

#410 aun me acuerdo cuando tuve la oportunidad y me dirigi a ella en Valenciano el lio que se

xD

#412 creo que equivocaste el quote o no te entendi.

Ninja-Killer

#391 Umm platos típicos de la tierra: 'kebab', 'falafel', 'lentejas con coco y curry'... ¿Que está hecho para que vayan los moros a comer?

#404 Os ofende y no lo entiendo esto es culpa de los politicos
Eso me suena a algo, pero no se a que....

2 respuestas
ansar123123

Pero yo me pregunto, por qué el mallorquín y el valenciano tienen que ser un dialecto del catalán y no al revés, cuando históricamente existió antes Valencia y en las baleares antes de llegar nadie ya hablaban mallorquín, no podría ser que le catalán sea un dialecto de cualquiera de las otras dos?

Cataluñacentrismo, Cataluña es el centro del universo! y nosotros no nos damos cuenta!

1 respuesta
M0E

Había que ver cuando hace unos años se decía que el catalán era un dialecto del español. Y ahora mírales xD no sólo a base de repetirlo se han creído su mentira, sino que dicen lo mismo que hace poco no aceptaban que se les dijera.

Ni lengua ni dialecto: jerga provinciana.

1 1 respuesta
geco

#412 bien ya te entendi, ahora se que no entiendes el valenciano :)

dime donde pone tipicos

#413 historicamente ... con dos cojones ... que te vas a poner a hablar de lenguas romanicas o de ese estudioso de la universidad de Munich que invento la Real Academia de la Llengua Valenciana ?

Teneis un problema grave de inferioridad solo por el hecho de usar la palabra dialecto que es preocupante.

#414 sigue metiendote en charcos de los que no sabes salir.

#416 disculpa no malgastaré mi tiempo con semenjante personaje.

#417 ajo,ajo,ajo, que no plore el xiquet ... la perra gorda pa ti, ya tienes 2, a ver si haces una colección.

1 3 respuestas
M0E

#415 Si quieres sigo: lo siento, nunca serás catalán.

Y ya que estamos, ya te han dado en la cara con respecto a la gramática. Ni 100 años tiene la catalana xd,a ver si va a ser dialecto esta del balear..

2 2 respuestas
Ninja-Killer

#415 No te digo que lo ponga, digo que ya les valdría haber puesto platos típicos (al menos...), que es lo que se suele hacer en actos así.
Ahora ya se que no tienes comprensión lectora.

solo por el hecho de usar la palabra dialecto
Como sicoanalista no tienes parangón.

#417 Me parto con tus pataletas xDDDD Menudo PJ

1 respuesta
geco

#416 es verdad El llibre dels Feyts es del otro dia, no caia.

#419 el caso es que el tema son los putos repetidores.

Si quieres la renaixença no existio, tampoco el siglo de oro en Valencia, lo que quieras va.

yo las cosas me las saco,por ejemplo, de la casa de Ausiàs March que la tengo a tiro de piedra o del Senyoriu de Joanot Martorell.

Te leo bien, yo lo llamo corona aragonesa.

1 respuesta
ansar123123

#415 No, yo soy el que puso el nombre de corona catalanoaragonesa hace 100 años a un reino que existió hace bastante más que eso (ahora renombro el imperio romano por catalanoromano y me quedo tan ancho), lo mismo que os empezasteis a creer esa mentira supongo que os colarían otras más con la tontería de la reinaxença o como se diga, sino empecemos a buscar de donde sale todo lo que os sacáis de la manga

#418 Lee bien

1 respuesta
B

Algo NO va bien cuando nos quedamos sin TV3 y sin CNN+
pero tenemos a Belén Esteban hasta en Torrente 4
Eso sí es un ADV como una catedral!

1

Usuarios habituales

  • geco
  • Ninja-Killer
  • SirPsycoSexy
  • _RUGBY_
  • Strangelove
  • Kenderr
  • isnotavail