El PP valenciano suspende las emisiones de TV3

Strangelove

#240 Yo en eso ya no sabría decirte; me imagino que será así. Yo sé de catalanes que consideran el dialecto valenciano totalmente distinto, y otros que lo ven bastante parecido. Me imagino que será un debate entre puristas vs. convencionalistas, pero es obvio que no puedo opinar por mí mismo al respecto.

B

Me parece mal, como defensor de la libertad que soy. Al igual que me parecería mal que se cerrase intereconomía con sus "esa ministra es una zorra" y demás. El pancatalanismo lo dirán los que ven la televisión, no hay que tener muchas luces para saber que Pilar Rahola es una contertuliana que merece la tortura (salvo en contadas opiniones, cuando dijo que si estaba a favor de la prohibición de las corridas de toros también lo estaba de los bous en el Ebro).

Ahora podéis decir que TV3 promueve la independencia y demás tonterías de gente desinformada xd. Es como si ahora digo que TeleMadrid promueve el fascismo y la creación del 4rto reich. La verdad es que tengo más conocidos afines a mis ideas madrileños que catalanes.

geco

#239 strangelove ACPV trabaja en temas culturales e informativos, yo trabajo con ellos para los niños y no soy catalan, como todos los valencianos que formamos parte ( la inmensa mayoria )

Si se mete en temas politicos es porque repercuten en la lengua Catalana y como dicen aqui, en nostre Valencià, el Català de tots.

Te lo esta diciendo más gente, tu razonmiento imperialista es totalmente equivocado, el problema es justamente el contrario, como se aprecia.

Te tengo que explicar ahora que es el "meninfotisme"? porque esto seria un no acabar ...

1 1 respuesta
Strangelove

#240 "...Donde falla tu razonamiento es que crees que las lenguas se pueden imponer así como así, la lengua no la hacen los gobernantes ..."

Una lengua no se impone de un día para otro, pero un gobierno nacionalista de corte fascista puede imponer el uso de una lengua a todos los niveles, desde los colegios, en la televisión, o en los puestos de trabajo de atención al público, y a base de forzar por ley el uso de una lengua, la gente se tiene que adaptar o quedar socialmente excluída. Te recomiendo que mires los links que puse en #230 .

#243 "...tu razonmiento imperialista ..."

En fin, la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio ...

1 1 respuesta
geco

#244 no, no, no te llamo imperialista por tierras o cosas de estas, solo hablo del ambito de la lengua, no me referia a eso, datos tienes de sobra y lo sabes muy bien.

Es que tu nunca veras que el catalan a sido agredido, no lo hablas y no te importa lo más minimo, es comprensible.

Mejor dejarlo que esto es una partida de fronton con una piedra.

1 1 respuesta
Strangelove

#245 Cuanto mas intento aclarar este tema, mas tiendes a dispersar y marearlo. A mí me sorprende mucho que con la fabulosa financiación con la que cuenta ACPV se ponga tanto empeño en que se emita un canal en catalán por Valencia en vez de promover el propio dialecto valenciano, y llevo página y media de posts teniendo la sensación de que estás justificando el uso del catalán en Valencia en base a que no se promueve el valenciano por parte del gobierno de Camps.

El caso es que ACPV estaba emitiendo en analógico y pasándose por el forro la ley de television digital terrestre y a todas aquellas comunidades que cumplen con las licencias y dicho reglamento.

PD: Yo si que tengo la sensación de estar hablando con una pared.

#247 Si tuvieses una fuente en castellano te lo agradecería, porque he intentado entender, pero solo me entero de la mitad y a ratos. De todas formas, parece que pretende defenderse legalmente con abogados, y en ningún momento le he entendido mencionar que emitian en analógico.

1
geco

http://www.catradio.cat/audio/511719/Eliseu-Climent-president-dAccio-Cultural-del-Pais-Valencia

Espero que entiendas el Valenciano, por favor, informate del problema de base, razones politicas.
( el tema es muy reciente y no se han hecho entrevistas en castellano,si fuera el caso, es lo que te hubiera puesto y no, no has entendido ni la mitad y por supuesto que habla de las emisiones en analogico, habla de hace 26 años )

Por mi termino la partida de fronton, estoy cansado de ir a recoger la piedra.

1 2 respuestas
PancreasYEAH

#4 Me quedo loco, y te dan manitas y todo, vamos superandonos!

1 respuesta
Wandanamera

#248 Van 7 ;)

1
Ninja-Killer

#247 Me revienta los oidos cuando dicen "País Valencià"...

4 2 respuestas
klaus

#20

Si el catalan y el valenciano son el mismo idioma...¿Por que entiendo el valenciano y no el catalan?

¿Venga, mas gilipolleces ?

¿ A que en Reus no se pilla CANAL NOU ? Pues ya esta. Dejaos de tonterias.

2 4 respuestas
I

#251 Sinceramente, llevando ese avatar lo que me extraña es que sepas escribir.

5 1 respuesta
klaus

#252 Normalmente la gente mas estupida es la que se deja guiar por las apariencias y los topicos.

2
I

Entonces será tan sólo un problema de oído, ve al médico.

#255 Te lo digo en serio, si uno lo entiendes y del otro no entiendes nada, tienes un problema grave.

2 comentarios moderados
SirPsycoSexy

#250
Pues supongo que serás sordo, porque no sé si me equivoco pero hasta hace escasos 5 años se llamaba así hasta que su último estatut de autonomía (2006) hizo el cambio a denominarse como comunidad valenciana.

Por otro lado, en el preámbulo de dicho estatut denomina a valencia como País Valencià:

“Aprobada la Constitución Española fue, en su marco, donde la tradición valenciana proveniente del histórico Reino de Valencia se encontró con la concepción moderna del País Valenciano y dio origen a la autonomía valenciana, como integradora de las dos corrientes de opinión que enmarcan todo aquello que es valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que alcanza.”

Que a ti te moleste el termino es una cosa, pero aún se le puede denominar como País Valencià, siempre y cuando en su estatuto aún se mantenga dicha denominación (cosa que sí se hace).

Por cierto, después de 782384528582 intentos por parte del PP valenciano de exterminar la expresión “País Valencià”, en el Congreso se decidió aceptar su uso, asi pues, os pese o no, el termino "País Valencià” es totalmente correcto jurídicamente hablando, que prefiráis llamarlo Comunidad Valenciana (termino oficial) estoy totalmente deacuerdo, pero no quiero ver payasadas estilo “la denominación país valencià no existe y brau brau brau, catalibanes y brau brau brau…”

1 2 respuestas
Misantropia

#251 Yo hay algunos andaluces a los que no los entiendo, supongo que no hablarán castellano.

3
LoSKo

#257 Preferimos Regne de València, gracias.

PD: inb4 blavero blabla.

5 2 respuestas
1 comentario moderado
Ninja-Killer

#257 Es como si todos los medios de fuera de Cataluña se refieriern a esta como "Comunidad Autónoma de Cataluña". Correcto es..

#260 Gavero? Es la primera vez que oigo esa palabreja xDD Por cierto, los únicos terroristas sois gente como tú. Terroristas de la cultura valenciana.

PD: Parece que has perdido los estribos.. Es normal viendo que tus ninguno de tus paisanos te apoya. Tiene que ser duro formar parte de un pensamiento no minoritario, sino residual.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#260 No entiendo porque dices que soy un traidor a mi cultura por decir que no me gusta que se le denomine "País Valencià" desde Cataluña cuando en 25 años no he oído a nadie llamarla así en Valencia..

Y por cierto, yo ni he tenido ni creo que tenga nunca relación con el GAV. Para mi son unos ineptos igual que los maulets.

  • El regne de valencia era español, lo que no era es castellano. Cometes el típico error (deliberado o no) de confundir Castilla con España.
  • No soy de Meliana.
  • Basset, un general que perdió una guerra. Una guerra que algunos queréis ganar 300 años después a través de falacias.

PD: Creo que tus referencias hacia mi te equivocas de persona. Mira los post anteriores anda..

1
geco

Puede ser, pero son de tu misma estirpe, tu ya sabes a que me refiero cuando te digo que no era español, pero te haces el loco.

El termino País Valencià ya te explicaron porque se uso, ante el impedimento de recuperar Regne de València.

El caso de basset y compañia no es por reclamar ninguna batalla perdida, puede que sea más las acciones emprendidas primer contra Xàtiva ( convertida en san felipe ) y la exterminacion del pueblo, simple y llama historia que tu como GRAN valenciano catalogas de falacias sin haberte informado o leido nada, solo te guia por los esputos de fobia que te han alimentado con esa mente capitalina.

Me equivocare de pueblo, puede, pero no me voy muy lejos, ya lo dijiste una vez, la frase tipica de los gaveros, el catalan viene del valenciano, luego afirmartes que era broma porque quedaste en bastante evidencia.

Pero bueno ya veo que solo me has constestado al tema de basset y muy brevemente, creo que no hay muchos cosas que decir.

A gaudir les teues mancances, bon profit.

2 4 respuestas
tokeh

Y seguimos con las tonterías pseudocatalanistas.

Aquí en la Comunidad Valenciana estamos orgullosos de hablar valenciano, no catalán. Dejad de jodernos siempre con el mismo tema. Los valencianos tenemos nuestras señas de identidad, nuestra historia y nuestra cultura, como cualquier otra puta comunidad de este país.

No creo que sea tan dificil de entender.

2 respuestas
A

#263 todas las guerras tienen vencedores y vencidos, si eliges mal pasa eso.

3 respuestas
Dieter

#265 Hombre lo de la guerra de sucesion fue un paso atras, pero asi es la historia. A mi me habria encantado que los gabachos ocupasen españa, nos habrian traido la modernidad a un pais de catetos.

1
wooper

Aqui lo mas negro del Asunto es que el sr. Camps sigue en el puto poder y no hay manera de quitarselo de encima, parece el alumno avanzado del señor Silvo Berlusconni, y ahi sigue, como tal dictador que nis lo de su propio partido lo sacana de ahi, y esto ira a peor señores, todos sabemos que en las proximas elecciones el PP se va a follar de mala manera al PSOE y nos van a colocar a tipejos como este por todo el pais, pasaremos 4 añitos o mas viendolos en el HOLA, que si boda por ahi que si boda por aqui mientras nos iran sangrando nuestro propio dinero como el sr Correa and company, esto es vergonzoso de verdad.

1 respuesta
Dieter

#267 ah que con el PSOE no pasa. Tranqui no los veras por el hola, lo mismo lo veras por la sexta cuatro y telehinco, si aun existe porque duro que el PP deje a media pro campar como ha campado.

1 respuesta
wooper

#268 Son los dos para mí, la misma clase de mierda, simplemente algunos cuidan mejor sus trapos sucios y te acabas dando cuenta de cuanto hijo de puta hay más tarde. Lo único que queria poner de manifiesto es el impresionante asco que me da el sr.Camps, que no entiendo como aun sigue estando en el poder, viendo esto gobenando el PSOE no me quiero imaginar la cosas que se le van a tolerar a este hijo de la gran puta una vez el PP suba al poder, simplemente lo veo de pais tercer mundista.

Ninja-Killer

#263 "la misma estirpe" Hola? Para mear y no echar gota...

Lo que dije que el catalán viene del valenciano... pues sí, lo dije. Otra cosa es que crea en ello, pero teorías a favor de esto hay varias y están igual de documentadas que las teorías/falacias en las que crees tú a pie juntillas. Así que no le veo mucha diferencia entre el despropósito que dije y los que dices tú.

Del tema Basset hay muchas cosas que decir... ya claro claro. Un militar que luchó en una guerra y perdió, como tantísimos otros en la historia. Punto final.

Para el resto de MVeros, que que 'geco' no os confunda. El 99% de los valencianos a los que le preguntes no se siente en absoluto identificado con Cataluña. Es más, aborrecemos las medidas pancatalanistas de sus instituciones.

2

Usuarios habituales

  • geco
  • Ninja-Killer
  • SirPsycoSexy
  • _RUGBY_
  • Strangelove
  • Kenderr
  • isnotavail