El PP veta por 4º vez que investiguen las tarjetas

yeOprz

#58 Estamos de acuerdo en que las empresas privadas pueden hacer lo que les salga de las pelotas con su capital, parcialmente de acuerdo en las publicas (yo abogo por ellas si se cambiara su modelo estructural). La cuestion es que el banco fue rescatado, timo con preferentes y hasta el dia que se les pillo (despues de haber sido rescatados, seguian con esos gastos free2play) y contaban esos gastos como problemas informaticos teniendo a sus miembros personas que declararon en publico cosas que todo quiere oir y luego zasca.

pd: psicopatas con poder.......en un partido politico

¿A que no mola el escenario allmy?

1 respuesta
allmy

#61 Pues parece mentira que estés de acuerdo con que las privadas hagan lo que quieran y luego te preocupes por los contribuyentes... Lo que se mete como gasto, no llega al resultado antes de impuestos, y por tanto no paga sociedades, como mucho IRPF si se mete en el salario, que tampoco sería el caso.

No los contaban como problemas informáticos, los contaban como quebranto de moneda, que no tiene nada que ver, y que en un banco, tiene que ser una cuenta del carajo, y bastante incontrolable por su naturaleza (de ahí que Deloitte no se diera cuenta).

A mi nunca me ha molado que se rescatara nada. Yo abogo por el libre mercado, y por separar la política de la economía, que es precisamente lo que lo que la izquierda, que tanto se queja, quiere unir.

2 respuestas
T

Ya no hay adjetivo que describa a este partido que ya ni es partido es mafia directamente.
Si realmente en este país hubiera una justicia justa como presumimos de tener, el PP estaría desmantelado y medio partido en la cárcel, pero nada aquí siempre va todo igual en el país de la pandereta.

1
raganock

#62 Pues la derecha AKA PP lo hace de puta madre esto de unir estado-empresa.

Y déjate de técnicismos de si lo justificaban con este o aquel asentamiento contable, es un puto robo y una jodida vergüenza a escala nacional perpetrado a pachas entre gobierno e intereses privados.

Por cierto, es bueno mirarse este anuncio después de este escandalo, cada frase es oro puro:

Pd.: Salen putas y barcos, que tanto gustan por aquí.

1 1 respuesta
yeOprz

#62 Es que yo no hablo de la empresa privada, mis comentarios iban concreta y exclusivamente al asunto de las tarjetas (de eso va este hilo, ¿no?) la empresa privada siempre que no cometa actos delictivos contemplados por la ley pertinente y/o no cumplan contratos con otras entidades como si se quieren gastar todo su dinero en patitos de goma.

A tu segundo parrafo segun he leido yo y escuche en la television, decian que esos gastos para ser opacos se agregaban al sistema informatico con la etiqueta de "fallos informaticos" aunque con esto que me has dicho de quebranto de moneda, lo he buscado y no he encontrado nada. Por favor ¿podrias definirme un poco de que trata el quebranto de moneda? o guiarme un poco en el aspecto de que palabras usar en el buscador para acotar las busquedas y asi entender fugazmente de que trata eso.

Libre mercado uhum, es un buen sistema siempre y cuando haya buenos arbitros e instituciones que permitieran aquello pero de momento no, sirve al poderoso aunque ofrece oportunidades a cualquiera, de momento no lo considero un buen sistema (como las publicas) y por ultimo, todo exactamente todo es politica, no se puede separar de cosas creadas por los humanos.

#64 Oro sale del video, menudas carcajadas he soltado, normal que dieran visto bueno al anuncio, definia exactamente el uso y pensamiento de sus directivos con el dinero xD, si quieres ¡PUEDES!

1 respuesta
B

allmy

#65 El quebranto de moneda es una cuenta especial o una cantidad de dinero para cubrir fallos. Por ejemplo, la cajera de un supermercado falla al dar las vueltas, llega un billete falso, etc. En el caso de un banco se meten ahí cosas como cuando se quema un cajero y se pierde dinero, cuando alguien da mal una cantidad, cuando una tarjeta es robada y se compra algo que después se le reintegra a la persona, cuando se hace una transferencia mal y se pone 321 euros en lugar de 123, y ese tipo de cosas que en un banco grande, ocurren. Entre otras cosa, fallos informáticos, que dudo que haya xD

Dudo que no hayas encontrado nada: https://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=reconocimiento+facial+python&ie=utf-8&oe=utf-8&gfe_rd=cr&ei=AhBIVKmPPMSp8wfj8oCABQ#channel=fs&q=quebranto+de+moneda

Eso básicamente, puede ser el dinero de margen que se le da a un cajero para cometer errores, o en una entidad grande, la cuenta que recoge todos esos errores, para que el balance no se "desbalancee". Por eso es muy difícil de controlar, o auditar... como compruebas que realmente un "fallo" es o no un fallo. Y aunque pudieras, tampoco podrías investigar todos.

1 respuesta
yeOprz

#67 Te puedes creer que escribi mal en google y por eso no encontre nada, lel.

gracias por las molestias, voy a hechar un vistazo

1 respuesta
allmy

#68 De todas maneras, muchas cosas han tenido que fallar para que la auditoría o terceros no se dieran cuenta. En otros bancos esto hubiera tardado un mes en salir a la luz, no más.

  • Por un lado, ha fallado el NORKOM (o la ausencia de él). Es un software contra el blanqueo de capitales. Si bien es verdad que esto no es un blanqueo de capitales, lo hubiera visto y señalado, seguro.

  • El control de cuentas tendría que haber tenido una manera de diferenciar lo que es un quebranto, de lo que es un cargo con tajeta.

  • El quebranto de caja se presupuesta. O alguien presupuestó mal a posta, o alguien no vió, o comprobó por qué esto se multiplicaba de repente y sin razón aparente.

Por otro lado está la auditoría de Deloitte, donde han podido pasar varias cosas:

  • Que ni miraran esta cuenta. O no comprobaran que no se había disparado respecto a años precedentes. Eso es un gran fallo. Pero teniendo en cuenta el volumen de información a auditar, comprensible. Yo no le hubiera dedicado más de 1 vistazo a esto.

  • Que le pasaran el ojo por encima (con un programa, claro), y se descartaran las que no tenían mucha frecuencia, simplemente para "poder interpretar y leer los datos". Algo bastante probable, en tales volúmenes de información yo tampoco hubiera mirado las frecuencias bajas y no muy repetidas.

1 respuesta
yeOprz

#69 Ya pero segun una declaracion de blesa este sistema de las black cards edicion alpha y beta lo habia puesto en 1988 con otro director (no me preguntes el nombre). Sobre el norkom (desconocia eso) pero si se trata de percibir blanqueo de capitales y no lo detecto y pensamos que estaba en funcionamiento tal programa da lugar a las siguientes situaciones:

  • Configuran el programa para que las black card no sean contabilizadas por el programa, ya que se va a usar para coca y tetas.

  • Supongo que los gastos de quebrantos tendran una identificacion especial y esto no, es directamente una tarjeta dada a un hombre para pagar cosas fuera de lo comun, no el arreglo de un cajero o la devolucion del billete de 50€ que se le ha roto a una abuelilla al no sacarlo bien, por lo cual norkom no estaba atento a eso.

  • El tema esta que cada tarjeta corresponde a un nombre por eso han podido determinar X persona gasto X dinero, si norkom no salto es porque esas tarjetas o no estaban sujetas a analisis o tenian limite infinito de gasto y por ello no saltaba.

  • Ademas si yo tengo un banco con ese sistema, el quebranto de moneda deberia de tener un nomenclatura especifica a cada caso mas la informacion concreta del caso y asi tener un historial limpio y ordenado (por muchas operaciones que se hagan) quiero decir:

[QBM] - Cajeros - Instalacion cajero nuevo - Ardio - 5000€
[QBM] - Cliente - Datos personales - Reembolso - Billetes rotos por maquina - 100€
y que luego te salga una asi :
Miguel Blesa - 1234567890 Black card serial number - Skins league of legends -10.000€

Teniendo en cuenta que eran menos de 100 personas usando tales tarjetas no habria mucha diferencia entre un nombre y algo que lleva la nomenclatura de [QueBranto de Moneda]

cm07

Pero a ver... ¿ni una excusa o algo?

No entiendo nada. Llevo un rato buscando la maldita explicación para vetar esto 4 veces y por ausencia de otra cosa, solo puedo asumir que no quieren que se investigue. Y eso es complicidad en un puto delito.

Según todas las apariencias, el partido que ostenta mayoría absoluta en el gobierno de España está ayudando a criminales. Llamadme iluso pero me parece escandaloso.

¿A ese nivel se ha llegado? ¿Los españoles no necesitan explicaciones sobre esto? ¿El votante del PP no necesita explicaciones sobre esto? ¿Los militantes del PP no necesitan explicaciones sobre esto? ¿Están contentos sabiendo que su partido, dándole el beneficio de la duda, parece que esta podrido por dentro?

A los miembros del PP es a quienes más falta les hace hacer limpieza en sus malditas filas. Bueno, a los miembros honrados.

Telecinco ha ganado. Nos hemos terminado de convertir en Italia.

2
guillauME

Esto ha llegado a límites insospechados, de caracter surrealista.

2 1 respuesta
cm07

#72 Que igual es que no quieren añadirlo al orden del día por que se alarga la cosa y no llegan para echarse unas cervezas.

Sería vergüenza y cara dura, pero no sería participar activamente en cometer un delito. Así que hasta la explicación mas estúpida es mejor que el silencio.

1 respuesta
B

#53
¿Que no les afecta? A su jubilación recortada, a que sus nietos no encuentren curro y a la larga y a las malas tendrán que ceder parte de su jubilación, medicamentos que al final se re-cobrarán por la cara...

Sí que deben estar cómodos, sí. Se les cayó el cerebro por el lavabo y van muy ligeros.

#73
Pero a ver, ¿qué explicación hay? Piensa lo que quieras, no la hay. Y salir a decir "populismo" ya cansa. Aparte, cuando lo han usado mil veces como que el presidente de la comunidad de Madrid cobre más que Rajoy y demás. Al final ya cansa la misma excusa, y no pueden usarla siempre.

Yo no veo excusa posible. Si comes 4 veces seguidas macarrones por ti mismo será que te gustan o tienes una psicopatología. Como lo segundo queda mal ante la galería, pues silencio. Es más, tampoco es que callen, si no que hablan - o introducen estática - indirectamente. Mediante medios, contertulianos, etc... comprados meten temas irrelevantes para rellenar la parrilla televisiva, periodística... y así van pasando. La cosa es que su ineptitud llena todo el tiempo de las otras cadenas, diarios... y no puedes ir sobornando a todo el mundo porque hay gente que:
-Es honrada
-Ya está con billetes de otros partidos

2 respuestas
cm07

#74 Yo tampoco veo la excusa. Como no la veo, me imagino que no es algo "obvio" y las cosas que no son obvias hay que explicarlas.

Me explico. A parte de todo lo demás encuentro indignante que no solo hagan la jugada, sino que NI INTENTEN engañarnos. Que sientan que no lo necesitan. Y que el partido tenga una cultura tan podrida que ni así rompan filas. Y que ese partido tenga mayoría absoluta no ya en algún ayuntamiento perdido por ahí, sino en el gobierno del país.

LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES HAN VOTADO A UN PARTIDO QUE NO SOLO ES CORRUPTO, SINO QUE NO SE AVERGÜENZA.

W.T.F. DUDE.

1 respuesta
Dante88

Para entender la democracia de este país lo mejor es ver el show de truman.

La gente normal estamos en un plató donde nos hacen creer que hay libertad y que el capitalismo funciona. Los encargados de mantener el plató son los políticos. Por detrás, en el mundo real, tenemos a las empresas "privadas" importantes y bancos, en realidad es una pegatina, son "publicas". Se regula por y para ellas. Los señores gordos que están sentado en el sillón de los bancos, cajas, eléctricas, telefónica, etc. se lo han montado para no tener que hacer nada de valor nunca en su vida y ser ricos, da igual lo inútiles que sean.

B

#75
Pero mi pregunta es:
-¿Cómo intentas engañarte?

Ponte de dirigente del PP. Tienes que dar rueda de prensa o hacer declaraciones. Empieza :?
Sin romper las reglas básicas de la lógica of course.

1 respuesta
cm07

#77 Si no digo que lo consigan. Digo que por lo menos lo intenten.

Es como el perrillo que se caga en la alfombra. Si por lo menos se esconde detrás del sofá, como que sabe que ha hecho algo malo, te enfadas menos.

1 respuesta
yeOprz

#78 creo que no te has leido lo que he escrito de porque no van a aceptar que les investiguen en forma de comision politica lo tienes en #55

1 respuesta
T-1000

Esto es vergonzoso.

cm07

#79 Pero a ver. Si se encuentran manzanas podridas en una investigación, pues se corta por lo sano, se expulsan y sangre nueva. El partido esta tocado, pero se cura.

Si hacen lo que están haciendo, el partido entero esta autorizando los delitos de esas manzanas podridas y dándoles refugio.

Se esta sirviendo a personas y no a la organización. Me avergonzaría de militar en un partido así. Un partido sin objetivos, que solo existe para cumplir los intereses de cabecillas corruptos.

4 respuestas
T-1000

#81 estoy de acuerdo, se explusa a toda la mierda y sangre nueva.

1 respuesta
Misantropia

#81 El PP es un partido estructuralmente putrefacto.

1 respuesta
GoFoward

#81 Esto tiene facil explicacion: los que tienen que tomar las decisiones tienen las manos tan manchadas o mas que esas manzanas podridas.

Solo les queda hacerse los suecos y no tocarle los cojones a nadie que pueda tirar de la manta. Total, que mas da, si hagan lo que hagan tienen asegurados unos cuantos millones de votos.

yeOprz

#81 #82 Claro sangre nueva igual mejores adaptados para jodernos el culo, cm07 a ti no te conozco pero T1000 un poco mas si y con lo inteligente que pareces ser, que aceptemos la teoria y explicacion de primaria de unas simples manzanas podridas cuando #83 lo ha resumido a la perfeccion es de campeonato

2 respuestas
cm07

#85 Manzanas podridas pueden ser 3 o casi todo el cesto. Solo opino que quien no sea un corrupto dentro del partido debería tomar medidas u olvidarse de pasar por persona honrada nunca más en la vida.

Quien no comulgue con trabajar en una organización que tiene como objetivo perpetuar la corrupción política debería bajarse del carro. Hablo de afiliados y de votantes.

Si no lo hacen son cómplices de todo esto. Del primero al ultimo. Si, estoy diciendo que todos los afiliados del PP son cómplices de corrupción. Y que todos los votantes del PP también. Ahora saben que pretende hacer el partido, y le están dando el poder para hacerlo.

1 respuesta
yeOprz

#86 Esta claro que el 100% entre votantes y trabajadores del partido no son corruptos, pero que el partido para empezar se ha estado "subvencionado" casi desde sus origenes con dinero ilegal para sacar adelante politicas, que si, es una pena que tengamos en nuestor pais un partido politico asi, pero es lo que hay y por esas razones y cientos mas el partido deberia ser disuelto y una pedazo de investigacion para encarcelar a quien lo merezca.

Es que me sueltas movidas de sangre nueva y me quedo perplejo cuando lleva decadas sino desde su origen obteniendo financiacion ilegal, cojones, asi yo tambien creo un partido politico y consigo el poder, darme muchos millones que yo me encargo de propagar mis ideas politicas para calar en la gente.

Por cierto hay gente que es fanatica sin darse cuenta de ello (no van con hachas cortando cabezas a quien se declare contrario a sus ideas) pero lo ratifican al creerse las mentiras que hayan dado a sus votantes en las circulares internas, fanaticos, imbeciles, ovejas y gente que no quiere pensar y por lo tanto no deberian de votar dado sus nulos intereses de ejercer la democracia, ESO ES DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, comerte el bait de la sensacion que te da X politico y votarlo para que el arregle el pais por ti, hahahahaha eso si que es verdadero ejercicio democratico, ains.

A

Guillotina. Necesitamos la guillotina.

T-1000

#85 pues se desechan todas las manzanas, y se queda las sanas.

Verá, si tiene usted miedo de coger una manzana podrida no vaya al cesto, cójala del árbol

FoLky

k coño no hay manzanas sanas en la politica de este pais

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Kaiserlau
  • Zegatron
  • Dieter
  • yeOprz
  • cm07
  • allmy