PP y las redes sociales

I

Lo que deberían hacer es permitir la trata de esclavos y la pederastia.

¿Por qué? no lo sé, pero por pedir que no quede.

SioN_cS

Guau, el video de #40.

Y con niños rubios correteando al final y todo, qué bodito.

michi

me parece bastante subrealista, no ya la idea, si no su realizacion, como piensan conseguir que el facebook y todas esas mierdas reciba la autorizacion paterna y sin ella no permita el registro??? como si piden una ley para que la lluvia tenga prohibido mojar a los mejores y a los politicos

Memorex

Lo veo una tontería, además de irrealizable.

Homyu

#63 como se ha hecho siempre, poniendo tu fecha de nacimiento al registrarte, y si eres menor de 18 que te envie a la web de disney.

Prostyler

mas control social alaaaa venga, lo proximo q sera? un microchip en el brazo, o una webcam en la frente para q los padres sepan lo q hacen y esten mas tranquilos y seguros? ouh yeah SEGURIDADDDDDDDD SIIIIIII xDDDDDDD

pp fails again.

Ifz44

Pues yo lo veo cojonudo, menos en lo de a partir de 14 años, que ya empiezan a tener conciencia vamos.

Aunque aun asi va a ser muy muy díficil poder controlar eso, y ya sabeis que cuando prohiben algo da como más gustirrinin tenerlo, asique a ver si sale bien.

Hacía tiempo que no estaba deacuerdo con el PP.

NdY78

Not totally unrelated video xD

Josepanaero

Psé, el PP sigue con su política retrógrada. Nada nuevo bajo el sol. Se ve que a los jóvenes se les trata como niños a la hora de navegar por internet, pero a la hora de juzgarlos no hay ningún problema con meter a menores de edad en la cárcel, en estos casos los del PP prefieren tratarlos como adultos...

alucardevil

stos peperos siempre buscandole 3 pies al gato

konstanz

Suena a ponerle puertas al campo, de la misma forma que lo de los menores a la carcel de escolar suena a demagogia barata, pero bueno, el pijoprogre tiene que comer todos los dias y su profesion es la de mamporrero del PSOE, asi que nada sorprende.

Espero que el PP si gobierna tras las proximas elecciones, acabe o modifique con severidad la ley de la defensa del menor...del menor delincuente claro, que al menor victima que le den.

No podemos seguir permitiendo la chuleria de los jovenes delincuentes que delinquen mientras se rien de nosotros con el "a mi no me pasa nada porque como soy menor".

Mas reformatorios que reformen de verdad (no carceles de adultos) y menos apartamentos en primera linea de playa como al Rafita.

U

Pues como no pidan el dni o algo no se yo como lo van a hacer porque cualquiera puede poner que es mayor de 18 XD

Creo que no van a conseguir mucho con esto :/

A

no van a meter a todos los niños de 12 años en la carcel que parece que lo digais como si el pp fueran ogros. Solo da la posibilidad de que esos casos particulares en el que un menor mata/viola o comete otro delito cualquiera no salga de rositas al dia siguiente.

Y sobre el facebook salvo 4 newfags todos conocemos la cantidad de jailbait que ha pasado por feda, asi q es normal que lo intenten limitar.

juanymedio

¿es cosa mía o desde que se fue felipe gonzalez tenemos menos libertades?

Dieter

Ha ido progresivo desde la transicion, tranquilo.

Alasdair

Un amigo mio me ha comentado que no tienen derecho a pedir los DNIs por el derecho a la intimidad. ¿Eso es verdad o una trolilla que ha escuchado por ahi?
Es por no quedarme con la duda..

M

De todos modos, no creo que el PP intente chapar las redes sociales. Mi lectura sobre el tema es que el PP pretende crear un debate social sobre esto y concienciar a jóvenes y padres que las redes sociales, chats y demás temas tienen un peligro potencial, y que hay que usarlo con cabeza. Y eso es totalmente cierto.

C

Todos estos temas pueden parecer o no muy bonito pero primero lo que tendrian que hacer es cualquier politico invertir en educación (si lo hacen alguna vez) y luego preocuparse de esos temas.

PeLoTaSo

Lo de la Ley del Menor estoy en parte de acuerdo, es absurdo que un menor sea inimputable hasta los 18 años, e irresponsable jurídicamente hasta los 14. Yo no estoy a favor de meter en la cárcel con adultos y todo tipo de delincuentes a los menores de 18 años, para eso hay centros de menores, pero lo que sí debería de hacerse es endurecer un poco el régimen dentro de esos centros, y orientarlos principalmente a la reinserción y no al cumplimiento de condenas sentados en una cama jugando a la consola. Recuerdo al asesino de la katana que se fugó en una visita turística en Elche, al cabo de los días lo encontraron en Benidorm y el castigo que dijeron que le iban a poner (disciplinario claro) era el de dejarlo sin consola 1 semana. Con un sistema así es absurdo que las víctimas se sientan satisfechas de la justicia.

Lo que sí es cierto es que si se reduce la edad penal deberá reducirse también la mayoría de edad, lo que no es posible es considerar a un menor de 18 años capaz de comprender un ilícito penal y ser responsable, y por el contrario no ser lo suficientemente maduro para votar o para conducir, si le damos más responsabilidades habrá que darles más derechos. Verás como el PP no pide la disminución de la mayoría de edad. Estos hacen leyes como el PSOE, a golpe de efecto, sin preocuparles la que sean efectivas o no.

konstanz

Que el menor comprenda el delito, no digo que no sea importante, pero no lo es todo, no solo se trata de eso.

La justicia no solo debe buscar la reinsercion, como suele pensar la izquierda, tiene o deberia tener mas objetivos, uno es el castigar los actos indebidos, otro es compensar dentro de lo posible a las victimas y otro es evitar que se cometan mas delitos, tanto por el efecto disuasorio que tiene el miedo al castigo, como por la imposibilidad de cometer delitos si estas encerrado.

Una cosa es que se deba intentar la reinsercion del delincuente, otra muy distinta es que eso sea lo principal, la ley debe defender a las victimas en primer lugar, ayudar al delincuente a reinsertarse siendo deseable, es secundario.

Puede que el menor no sea tan consciente de lo que hace como un adulto a la hora de delinquir, votar o conducir, pero no podemos permitirnos lo primero de ninguna de las maneras.
Ademas no se le castiga como a un adulto, va a un reformatorio, no a la carcel.

werty

#79 Pero vamos a ver. Alguien de 17 años no puede conducir. Y tu razonamiento es: como no puede conducir, pues tampoco puede ir a la cárcel.

Pues no. Si ha cometido un delito, habrá que evitar que vuelva a cometer otros. A los 16, 17 años todo el mundo está formado. Todo el mundo sabe lo que está bien y lo que está mal. No sirve de mucho reinsertarlos en centros donde lo que hace es casi disfrutar porque así no cambiará la actitud que le llevó a cometer el delito.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Krakken

Cada vez más los Estados pretenden meter las narices donde antes todo se arregalaba en la familia o con un poco de civismo.

Lo de el niño que mirando o dejando de mirar por internet es algo de lo que deberían hacerse responsables sus padres y punto.

Es como los videojuegos violentos o con contenidos sexuales muy altos: hay una calificación de edades para eso, si el niño de los cojones se pone a matar putas con una palo de golf en el GTA pues que sus madres hubieran mirado antes en la carátula lo de "+18", que está por algo... Pero claro, es tan cómodo tener a la videoconsola de niñera y olvidarte de tus responsabilidades como padre y que luego sea Papá Estado el que decida por ti debido a tu inutilidad...

M0E

La educación es cosa de los padres. A mí no me importaría q mi hijo tuviera si le he educado bien. Y.. es poco consecuente y contradictorio, como han dicho antes, con la reforma de la ley del menor q proponen.

No me gusta q nos tengan como a corderitos en el corral..

NocAB

#76 Eso es una tontería porque en no se que juego o chat que tenía Coca-Cola, hace varios años, lo pedían para registrarse.

Ga1a

A mí que los políticos metan mano en internet siempre me ha dado muy mala espina, y esto puede sentar un precedente.

El estado tampoco es la niñera de nadie, y hay cosas que son claramente competencia y dominio de los padres, toda esta medida me parece estúpida.

Alasdair

#85 no si a mi me sonaba a trola, pero por terminar de asegurarlo xD

Kenderr

Hace años para registrarse en la web de chicatampax.com te pedian el DNI.

Respecto a lo de limitar las redes sociales, fatal la forma de expresarlo, pero no me parece una mala idea en el fondo, en mi opinion dan mas problemas y bastante graves de lo que ayudan, pero es algo bastante complejo de legislar y controlar.

En libros de ciencia ficcion eso lo solucionan dando una conexion a internet por persona, lo que controla la edad etc.. muy bonito y demas, pero seguramente en un futuro se tendra que controlar mucho mas el acceso a internet.

Respecto a la ley del menor. ¿Alguien acaso duda de que debe endurecerse? Vamos, asesinas antes de los 18, te condenan y una vez cumples fuera. ¿Que cojones? Yo no veria mal que gente de 16 y 17 tuvieran que ir a la carcel con adultos, sobretodo dependiendo del delito.

¿Que haces con un menor que viola y asesina? Joder si empiezas con eso ¿Que es lo siguiente? ¿Regicidio?

konstanz

Cada vez más los Estados pretenden meter las narices donde antes todo se arregalaba en la familia o con un poco de civismo.


El estado tampoco es la niñera de nadie, y hay cosas que son claramente competencia y dominio de los padres, toda esta medida me parece estúpida.

Moraleja: Educacion para la ciudadania NO GRACIAS. Parece que estamos de acuerdo.

De todas formas, creo que lo que pide el PP, es que sean los padres los que tengan ese control precisamente, otra cosa es que lo vea complicado de conseguir.

Tr1p4s

Según he estado leyendo hoy la mayoria de redes sociales mas usadas en España son de EEUU y se atienen a las leyes de ese país y sería muy complejo que adaptasen a esta norma del PP. También habria otro problema puesto que hoy en día la Agencia Española de Protección de Datos establece que los mayores de 14 años pueden prestar su propio consentimiento a efectos de la protección de datos.

Una vez cumplidos los 14 se puede dictar testamento, obtener un permiso para conducir un ciclomotor e incluso contraer matrimonio si se obtiene la dispensa de un juez. A los 16 años puedes acceder al mercado laboral, afiliarte a un sindicato e incluso operarte sin el consentimiento de tus padres, según el Artículo 9 de la Ley de autonomía del paciente (aprobada en 2002, cuando gobernaba el PP).

Vamos que no tiene ni pies ni cabeza, te puedes operar pero no usar tuenti xddd.

Creo haber leido que ha sido una metedura de pata de un diputado del PP, pues vaya subnormales que no saben ni lo que proponen...

Muy listos los del PP pidiendo gilipolleces y de la educación ni mu que está peor imposible, asi va el pais... se han juntado el peor gobierno y la peor oposición que desgracia..

Usuarios habituales

  • DrakaN
  • werty
  • XaPu69
  • Tr1p4s
  • konstanz
  • NocAB
  • Dieter