Pq dejar los estudios tan jóvenes?

olablair

por cierto, se me olvidó decir que estoy "estudiando" la ingeniería en informática. Y bueno este año es un desastre total, eso ya lo tengo asumido a ver si ahora en junio me puedo sacar cálculo, fundamentos del material informático y lógica, eso ya sería un triunfo y solo iría con 3 pa septiembre ^, aunque una es física que ya tengo claro que esa es pal proximo año xD

romeo2k

olablair, donde estudias??? Yo en la politécnica, en el campus de Vallecas!

T

los jovenes buscan lo facil y rapido (tengo 15 años y pienso studiar eh),yo tbn me pregunto xk acen eso...:S hay algunos ke es xk necesitan dinero para las familias y eso,pero kreo k bien pocos ya,eso antiguamente,supongo ke se kansaran d los studios y kieren ganar dinero directamente...

belegar

eso dl ke no studia una carrera es pq no kere... JA xd ay muxas situaciones familiares q no deves conocer creo io :s

olablair

#62: En la politécnica también pero toy en la superior, es decir me toca irme a boadilla ;(

Tig

Lo que a mi me parece es que la mayoría de la gente que deja la ESO no es porque no valga, sino porque son unos putos vagos. Es mucho más fácil irse con los amigos a jugar al futbolín, al billar, o al cyber en el caso de esta comunidad, que echarle un par de cojones y sentarse delante de los libros. La ESO está hecha para que CUALQUIERA se la saque, independientemente de la capacidad intelectual.

Yo, como me conozco y sé que en casa no voy a estudiar, me voy a la biblioteca por las tardes (cuando tengo que estudiar) y ahí estudias porque no se puede hacer otra cosa. Si me quedo en casa, sé que voy a mirar el ordenador cada 30 min, aunque sea a ver bajar al eMule... y fijo que a muchos os pasa lo mismo.

Ah, y yo estudio ing. informática, acabo ya el año que viene. La elegí pensando en mi futuro, porque realmente si hubiera elegido por vocación habría cogido historia, psicología o algo así más de letras. Pero no está mal y trabajo con ordenadores, que me gusta.

Tig

Y lo de las razones económicas... seguro que en algún caso es una razón, pero, por ejemplo, un amigo mio estudia una carrera privada, donde pagan 6.000 € de matrícula, y se lo paga todo el solito. Lo que pasa es que lleva toda su puta vida currando a la vez, antes en el corte ingles y ahora de telefonista en movistar, que le da para pagar la carrera, dejar algo de dinero en casa y pagarse algún pequeño vicio. Y en su casa son 8 hermanos y la madre soltera (divorciada, se entiende), así que os aseguro que le tienen que echar un buen par de cojones a la vida.

zeitgeist

El problema es que no obtienes beneficios,estás haciendo algo k no te reporta nada a corto plazo, y ves k hay gente de tu edad(ahora no,k ya soy más viejo) con sus motillos y tal... y efectivamente,si en el plano económico la familia no va sobrada... lo suyo es k no te de verguenza ni cosa empezar aunk sea 15 años después a studiar.

PaPi

nadie me ha ayudado con mi problema :'(

P.D: entiendese...tmpc es un problema...problema es k t tengan k amputar las piernas o k t descubran una enfermedad terminal...se perfectamente lo k es un problema, asik dejemoslo en inkietud aguda o problemilla

Sandevil

Creo que intentar generalizar los motivos por los que la gente deja de estudiar es una estupidez...

Aunque si coincido con Tig, en que no sacarse un minimo, es por pura vagancia..

Sh1n0d4

No todo el mundo tiene los mismos motivos para dejar de estudiar ... hay 1000 motivos ... depende de la persona eso

Respecto a que si es mejor estudiar hasta la ESO ... o un FP o carrera en la uni ... en teoria es mucho mejor la carrera pero no siempre ...

Yo creo que lo que quieras estudiar tiene que ser algo que te guste ... o al menos no te disguste ... y sobretodo que tenga mucha salida a la hora de conseguir un trabajo.

Es lo mas imporante :|!

Quizás tengas una carrera super mega crack de esas xd y luego no encuentres un puto curro de eso ...

Lo digo pq conozco gente de la uni k tiene una carrera y no encuentran curro ... y acaban en mcdonald's por ejemplo ( que no digo que sea mal curro o no :S no puedo opinar sobre eso ) pero el tema esta ... que si tienes una carrera wena ... y tienes que acabar en mcdonald's o en lo que sea ... pues nose :S Da que pensar :)

Pikiliona

Por ahí han comentado, creo que Buitrez, que prefiere trabajar porque no podrá ir a la universidad por motivos económicos: sólo piensa que el primer año que vas a la universidad casi todo el mundo tiene beca y no tienes que pagar más que las tasas (unos 12 euros), no lo dejes y prueba, siempre tienes tiempo de ponerte a trabajar. También pregunta en el departamento de la unviersidad que te interese, hay una beca especial para alumnos con escasez de recursos. Infórmate bien antes de decidir :)

Yo... con la carrera bien, muchas horas libres en la cafetería, también muchas horas en la academia (tanto trabajando como estudiando). Me saco mi buen dinerillo y estudio, se puede compaginar :)

p4n

Yo creo que el porqué de que los jvenes dejen la ESO a medias para estudiar es porque no se les inculca una perspectiva de futuro, y slo ven los vicios a corto plazo.

Esta claro que si quieren una motocicleta, o un mejor ordenador, ponerse como cubas todos los findes y tener ropa fashion tienen que sacarse el dinero de donde puedan. Y lo mas facil es trabajar. Además está la famosa y recurrida opción de "ya me sacare la ESO mas adelante en un curso desos" y ya esta. Mi novia está en esas, es su opcion y yo no me meto en ello, es una opción valida.

Yo ahora estoy entre el trabajar y estudiar. Curso segundo de bachiller tecnologico, y al año que viene cursare un Grado Superior de la rama electrica. Entre ambos cursos hay un vacio que se puede aprovechar pa sacarse esas pelas que cuesta el carnet y tener opcion a mejores trabajos, adema de movilidad mas amplia. Pero se meha presentado la opcion de un cursillo de Electromecánico de Mantenimiento, que no esta mal.
Conclusion: si puedo estudio el cursillo y si no, trabajo.

¿Por qué? Pues como ya han dicho arriba, mejor aprovechar ahora para formarse, y mas adelante salir mucho mejor preparado y tirar para adelante. Las pelas ya vendran mas tarde.

Ah, y mi opción de cursar grado superior es porque, aparte de gustarme mas que una carrera, te forman en un entorno de trabajo con lo que tienes EXPERIENCIA. Ademas que la universidad es demasiado larga, y mucho mas dificil. Prefiero andar sobre seguro, que luego tengo la opcion de universidad si me gusta.

Serialkiller

pues yo creo que hay algo mas, no es solo el que haya algunos que sean unos vagos, o que se les de mal estudiar, etc etc sino que ultimamente se ve mucho el que terminas la carrera y te metes a trabajar con un sueldo incluso peor que el que no tiene carrera, has perdido 5 años o los que quieras en sacarte un titulo que a primera vista no vale para nada, (es lo que tienen los tiempos de prosperidad q corren...) seguro que mas de uno tiene algun caso cercano del amigo que se hizo electricista o peluquero y que ahora esta independizado, con un buen nivel de vida sin haber estuduado "nada" y el amigo con carrera que esta en el paro o cobrando 2 duros por 12h trabajadas al dia

el tema esta en que si un dia hay bastantes mas dificultades para conseguir trabajo, el titulo va a tener bastante mas peso (aunque menos del q tenia antes, xq cada vez hay mas gente con carrera universitaria...)

Manceb0

Yo soy doble repetidor del bachillerato (he repetido 1º y 2º) y me he tenido que pegarme el tortazo dos veces para darme cuenta de que sin estudios en esta vida no eres nadie, no es que sea mal estudiante, es que soy un puto vago, me cuesta mazo concentrarme y ponerme a ello, pero este año lo tengo encarrilado.

Yo tampoco entiendo a la gente que lo deja en la ESO (yo me la saqué sin estudiar, no es difícil), pero luego vienen los arrepentimientos.

Yo por mi parte quiero estudiar Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (no se si hacer la superior, el hecho de haber perdido dos años en el bachiller me hace temer el tirarme hasta los 30 estudiando y no es plan tampoco, pero si me sale bien la técnica podría optar a una de las 60 plazas para pasar de técnica a superior una vez acabada la primera), pero quiero hacerlo en la Complutense, pero si la nota no me da pues me tocará irme o bien a la Rey Juan Carlos o bien a la Politécnica (Boadilla).

hares

io hago ciclo medio de electromecanica de vehiculos (osea mecanico de coxes xd) y m va bastante bien, el primer trimestre fue mal xq weno era 1 puto vago i me lo tomaba de tranquis.. pero me puse las pilas en el 2º trimestre i stoi sacando wenas notas :D.

Esto lo coji xq me gusta i no me arrepiento de averlo cojido ^!.

Respecto al tema de xq no estudian.. io creo ke es para pagarse sus pekeños caprixos i xq se ve el dinero facil.

PD: sry x las faltas de orotgrafia xd

salu2

GR33N

y no se te a ocurrido pensar ke los ke dejan de estudiar es simplemente, pq no valen para ello...
Y no me refiero a no ponerle ganas o interés... es ke sencilla y llanamente no valen.
y para estar paseando libros para alla y para acá, pues los padres los ponen a hacer algo, osea a trabajar.

Armisael

hay un wevo de motivos...no valen para estudiar, son flojos y no kieren estudiar, se creen k son mejores si se van sacando dinero desde ya, kieren imitar a sus amigos e irse del cole, han matado a una persona y tienen k cumplir condena...en fin k no es k todos sean iwales sino k kada uno se va por su cosa

Usuarios habituales