Prácticas becarios ...

SeiYa

Bueno, esta pregunta está más que nada dirigida a quienes hayan contratado becarios para periodos de prácticas o quienes puedan responderla XD

El caso es que tengo entendido que el ministerio te da un dinero por becario que tengas, como compensación, como ayuda al becario o como quieras llamarlo, dinero que luego tu decides si le das todo, algo o nada al chaval...

Además, me parece que también ganan por otra parte de reducción de gastos o no se que historias ... no estoy enterado ...

Lo que me gustaría saber, es si sabe alguien más o menos cuanto gana la empresa por becario, por curiosidad más que nada ... yo escuché que algo de 500 y pico € pero no estoy seguro.

Yo estuve de prácticas 6 meses y me pagaron 300€ pero ahora estaré de prácticas otra temporada y me parece que me van a pagar 0€ y quería "discutirlo" con ellos XD

Un saludo.

LoSKo

ni puta idea, pero yo estoy de practicas, termino la semana que viene y no vere ni un duro xD, ya han pasado 3 de mi clase por aqui y no les dieron nada asi que, ya me voy haciendo a la idea, 2 meses currando a jornada completa, ahi se metan las practicas por el.. xD

SeiYa

Pero es que yo entendería que no me pagasen si me van a enseñar, pero si no me pagan "alegando" que voy a tener el prestigio de trabajar para ellos ... si fuera la nasa vale XD pero voy a trabajar como cualquiera que allí tenga un contrato, y les voy a hacer un proyecto que si se le piden a un tío de fuera les va a cobrar un pastón y eso me toca los cojones.

LoSKo

Pues ni idea, pero es una putada, y respecto al dinero, creo que las empresas tienen prohibido pagar a los que esten en practicas, si te dan dinero, es por cuenta suya, o algo de eso tengo entendido.

kyle

Yo estoy de prácticas y curiosamente desempeño la función de becario, porque estoy en la universidad, y no cobro, me han pagado un trabajillo que hize en semana santa.

Sé que la empresas reciben dinero por el ministerio para formar a los alumnos en prácticas, y no tienen por qué pagar, pero he oído que a veces pagan algo simbólico.

pd; a mi me pagaron por 3 dias de semana santa 300€, se trataba del cableado de una máquina que la facultad venderá por 7M de pesetas, lo hacen como sistema de financiación, aceptan proyectos de empresas mucho más barato que otras y tienen a los becarios explotados por 4 duros xD

Me van a coger de becario hasta Diciembre, cuando finalize mis prácticas y me han dicho que cobraré en torno a 500€ por 8 horas, me dá la risa, pero lo voy aceptar pk aunque parezca que no te formas bien y cuenta para el curriculum, además es facil encontrar trabajo.

Enkripted

Yo acabé las practicas hace nada... me pagaban 60€ al mes, una propina vamos xDDDD

Pero mira, la gracia del asunto es aprender algo ahí y rellenar curriculum :\

Deseadme suerte que mañana tengo una entrevista de trabajo xD

Oritobea

me parece una putada q no te den ni un duro,yo el año q viene estoy tres meses de practicas como dependienta y escaparatista y encima de aguantar jefas q se creen diosas y a los clientes no ves un duro.....

SgtOpio

la empresa no tiene ninguna obligación de darte nada, te valdrá mayormente para ponerlo en el curriculum xd

SeiYa

Ya se que no tienen obligación.

Y lo entendería si los 6 meses de prácticas me enseñasen, pero no si los 6 meses de prácticas trabajo como al que le pagan allí 1200€.

Además, yo hablo de los pagos en función de dietas. Mis últimas prácticas fueron de 300€ al mes, pero todos los días tenía que mover el coche 30 km ida y vuelta, está claro que si no me pagan ni la gasolina les dan por el culo.

Solo quería saber cuando les da el ministerio, por que seguro que si les pregunto me dirán que estoy para aprender, y como se que no será así, sino que trabajaré pues eso ...

Un saludo.

LoSKo

xDDD aprender.. yo estoy haciendo lo mismo que hacen gente que tienen contratada aqui y ganando su sueldo xD, esta claro, que te enseñan a manejar con lo que vas a trabajar, pero que eso son 2 dias..

Eleanor

yo trabajo en una empresa de informatica, y aqui si pagan a los becarios del orden de 250euros por 4 horas diaras y 500euros por 8 horas diarias. No es mucho pero es bastante mas justo de todo lo que he leido de vuestros post de momento xD

M

Yo estuve de becario 16 meses durante la carrera. Las primeras prácticas me pagaron 360€ al mes (6 meses en EADS)
las segundas (10 meses en Iberdrola) 540 por "6" horas que realmente nunca pasaban de 5....
creo que depende de la empresa, si es una grande te pagarán algo.

Txentx0

no tengo ni idea, pero segun he oido a los becarios se les esclaviza tanto como dicen

P

Si te dan algo simbólico ya puedes estar agradecido. Para evitar el problema de no cobrar ni un duro, lo mejor es buscarse uno propio un curro sobre la rama que estudias, te pagan como una persona cualquiera y te convalidan las prácticas.

Yo estuve hace poco de prácticas y me daban cada mes 60 euros :$

Saludos,

Yunik

a mi me dieron un puto dvd a los 3 meses de practicas en **box xDD y tmp aprendi nada nuevo...

Miahu

No en todos los itios q hagas practikas te van a pagar xq no todos cobran del estado, hay veces q el estado no se lo da a la empresa si no al instituto, modulo, curoso.. ( loq hagas... ) se lo da al centro para materiales y demas...

Sh1n0d4

Si kieres no le des nada ...

Yo estoy en practicas en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y me pagan 120€/mes.

Luego hay gente de mi clase, que no les dan ni las gracias, a otros las gracias, otros 30€, otros 120€ ( yo ) y otros 500€ como 1 HDP de mi clase xd

Suelen pagar las empresas grandes y con nombre ... yo creo que ya lo hacen para no desprestigiar su imagen xd

En cambio, si són pequeñas, les va perfecto no darte pasta, total ... si te quejas de ellos, les da = ... no ves que es una empresa pequeña ... se la suda xd

PD: Evidentemente ... hay excepciones!

Dieter

Yo estuve de becario en el ayuntamiente de mi ciudad, a parte de conocer de 1º mano las mafias familiares de los enchufados ,hay familias enteras alli , trabaje en el CPD, centro proceso de datos, y no me pagaron un duro, pero amos ya me cobre yo en "genero"

El de arriba que suerte :/.

B

A mí en las primeras prácticas que hice me pagaron 0€ por parte de la empresa y 180 por parte del Gobierno de Navarra. Las segundas prácticas que hice me dieron 150€ la empresa y 100 el Gobierno de Navarra. 3 meses cada una de las prácticas. Las prácticas son una PUTA MIERDA. Trabajas como los demás y no aprendes prácticamente nada, porque haces lo que te mandan.

Mi último jefe cogió a 4 alumnos de prácticas y aprovechando eso a mí me despidió, se ahorró mi sueldo, el Gobierno le está dando pasta, y no les va a dar una puta mierda a los chavales. Pobres empresarios...

Ahora Evening0 dime que no me queje (k) (ya sé que no todos son iguales, pero ya ves...)

Por cierto, recuerdo que al acabar mis primeras prácticas cuando volvimos al instituto al más inutil de toda la clase le habían dado 1000€ en su empresa. Todos los tontos tienen suerte...

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Sh1n0d4
  • Miahu
  • Eleanor
  • LoSKo
  • SeiYa
  • kyle