Prácticas - Ciclo de Grado Superior

NE0

Estoy en prácticas para terminar un ciclo de grado superior de administración de sistemas informáticos y queria saber si hay un número de horas por ley de prácticas o es el que les de la gana ellos dentro del tiempo "escolar".

PD : Gracias

MACRO

en ciclos de grado medio suelen ser 3 meses.

NE0

Me han dicho que temrino el dia 20 de Junio, pero creo que hay un numero de horas por ley.. y creo que acabaría antes.. por eso pregunto si alguien sabe.. ;/

B

350 horas me parece que son.. (almenos aqui en mi catalunya), otros ciclos son mas o menos.

Sk4f

Creo que hay un numero máximo de horas dependiendo de lo que dure el curso de grado.

B

#1 Estoy haciendo exactamente lo mismo que tú. Tenemos 380 horas. Bueno, ésto es en Navarra, como tenemos algunas movidas diferentes al resto del estado igual a tí te cambia eso. Pregúntale a tu tutor.

#6 Currar gratis no le gusta a nadie ;)

NE0

#6

Si pregunto cuando termino es porque no me voy a quedar a trabajar aqui y voy a complementar con otros estudios.

Y aun asi como bien dice el anterior post.. a nadie le gusta currar gratis.

K

yo estoy haciendo las practicas de ese mismo modulo y termino el 10 de junio, empece el 4 de abril

NE0

Yo tambien empece el dia 4 de Abril..

PeLoTaSo

Yo también hice ese módulo y son unas horas concretas las que tienes que currar, ni más ni menos. Yo lo hice en el ayuntamiento porque al ser un funcionario mi jefe, me permitía salir antes, llegar tarde y salir entre horas, y además aprendí mucho sobre administración de sistemas informáticos porque entre los servidores con linux, windows y unix que tenían y que cada dos por tres había que hacer copia de seguridad de la base de datos, además en el ayuntamiento había más de 150 pcs y al día se jodían 2 o 3, asi que no tenía tiempo para aburrirme.

Las empresas privadas son muy buitres, tú piensa que NO vas a trabajar, sino a aprender, la administración le paga dinero al empresario por tenerte ahí enseñándote. Normalmente, si el empresario es un tio justo (no he visto ninguno todavía) al final de mes te dará parte del dinero que le han pagado por haber currado, pero vamos no te confíes mucho. Un colega mio entró en una empresa de servicios, tanto informática, electrónica como electricidad, y el jefe lo mandaba a poner bombillas a las casas. Y de vez en cuando, cuando llegaba algún pc pues le mandaba instalar windows, pero raramente. Al final se quejó al profesor y lo cambió de empresa, pero vamos que las empresas se aprovechan mucho de esto.

Aquí había una empresa de informática que cuando llegaba marzo despedía a los que tenía y pedía a 3 del módulo para hacer prácticas, luego en junio volvía a contratar a gente, así se ahorraba 3 meses de sueldos, y encima le pagaban. Si había alguna complicación pues lo arreglaba él y ya esta.

De todas formas el módulo tiene mucha más salida laboral que la carrera de informática.

toTTen

380h es lo k estoy haciendo yo

weno nose si seran las mismas para un grado superior yo stoy haciendo las d un medio

NE0

PeLoTaSo yo estoy en una empresa que se llama Intermark www.grupointermark.com lleva webs de tipo Ferrovial,ALSA,Banesto,Duro Felguera y aparte de eso las Intranets de los empleados.. la verdad es que la empresa esta muy bien ... el presupuesto minimo por una web media.. cumpliendo todo tipo de accesibilidades es de 7000 € ... para que veas.. hay mas de 20 proyectos en curso y muchos otros en lista de espera.. pero la verdad creo que voy a complementar mi titulo con empresariales..una chica que estubo aqui en practicas la han contratado este mes aun no sabe lo que cobra. pero no se creo que sobre 720 € o asi.. ( Programador Junior ) no se.. casi que prefiero seguir estudiando algo y luego ya se vera..

PD yo estoy en la parte de tecnologias

pix0Ne

Yo estoy esperando para hacer las practicas de un modulo de electromecánica, y creo recordar que eran 380 horas.

mariscaldj

#14 yo estoy en ese modulo y estoy ahora mismo en las practicas y son 256h

PeLoTaSo

#13 Lo que importa no es lo que haga la empresa en la que tú estés, sino lo que hagas tú, da igual que cobren 7000€ por página si luego no te enseñan nada. Pero vamos si consigues entrar en la empresa yo de tí no lo desaprovecharía, a no ser claro, que quieras ponerte a estudiar.

I

Varia dependiendo del ciclo, pero aqui en catalunya, las practicas de dai son 350h, mas reducciones dependiendo de si has trabajado con contrato cierto tiempo.
Una vez la empresa y tu estais de acuerdo en que has hecho las 350 h pues se acabo.

Saludos

PsYcHoZ

yo estuve pero lo deje xd

NE0

pues yo en practicas lo unico que hice (hago) es meter contenidos mediante un editor .. ¬¬,programe algo en php y asp.. css.. (yo no conocia toda la maquetacion mediante divs y estilos.. asi que algo aprendi xDD )

Si lo mas seguro que estudie empresariales.

Rik

#1

Son 380 horas, no hay más. Puedes hacer más o menos pero lo justo son 380. Unos 2 meses o 2 meses y medio más o menos, dependiendo de las horas que hagas al día.

-rabocop-

aqui en el ciclo en vigo son 380h ( desarrollo aplicaciones informaticas)

ISAILOVIC

en Burgos para Desarrollo de Aplicaciones Informaticas tambien 380 h

B

lo justo es lo que diga cada comunidad.. y cada ciclo.

ASI.
Durada dels estudis / duracion
2.000 hores - 2 cursos acadèmics/ kursos academicos
1.650 hores en el centre docent / horas en el centro
350 hores en el centre de treball (pràctiques= prakticas)

Industria alimentaria ( por poner otro pa comparar )

2.000 hores - 2 cursos acadèmics /cursos
1.590 hores en el centre docent / en centro
410 hores en el centre de treball (pràctiques) /de practicas

Todos mis amigos que an exo ciclos de grado medio, an cobrado algo por acer las practicas... unos meses mas otros menos.. eso depende del tio i de como vaya el curro, xo amos por lo general algo te dan... ni que sean 170 euros

MiSae

#23 si que cobras por las prácticas, te pagan el desplazamiento que tengas que hacer...io terminé las prácticas en noviembre y el plazo q tiene el instituto para pedir esas ayudas aun es ahora en mayo-junio, y te pagan 129€...supongo q eso será común xD
Lo del tiempo siempre depende de donde hagas las prácticas, pq io y unas d mi clase haciamos de 9 a 14, mientras q otras d clase hacian mas horas que nosotras xD

B

mmm... pues a mis colegas en la misma empresa siempre lan dao algo.. y no por el desplazamiento, xq cada mes les caia algo. A uno siempre el daban lo mismo, i a otro un mes mas otro menos, etc

Usuarios habituales