El Prado decide exponer una obra de una mujer por campaña de twitter

gogogo

El ilustrador Luis Pastor se percató de que el museo del prado no tenía expuesto ni un solo cuadro del siglo XIX pintado por una mujer así que al conocer que sí tenían en sus almacenes al menos un cuadro de Rosa Bonheur, inició una campaña en twitter bajo el hastag #UnaRosaparaelPrado y también dibujó un cuento de una niña que iba al Prado pero se ponía muy triste al no encontrar referentes femeninos.

Algunos usuarios escribieron por correo electrónico al museo y han obtenido una respuesta en la que les confirman que, tras trasladar la sugerencia al área correspondiente, han decidido exponer la obra.

http://laculturasocial.es/una-rosa-para-el-prado/

Plot twist en #81

B

Te rieh?

B

Joder con Rosalia, ya pinta hasta cuadros, que pesadilla

Misantropia

El marxismo cultural arremetiendo ferozmente contra los pilares de la cultura occidental.

Leoshito

Pues la pintura es la puta hostia, menudo realismo. Parece una jodida foto.

Bien expuesta, en mi opinión.

7 respuestas
Kalgator

#5 creo que no hemos visto la misma imagen :psyduck:

1 respuesta
n3krO

#6 :psyduck:

1 respuesta
Kalgator

#7 no parece "una jodida foto" :psyduck:

R

Viendo ese león normal que estuviera en el almacen

Misantropia

La calidad plástica de una obra no es el único criterio objetivo a tener en cuenta para justificar su inclusión en el discurso expositivo.

2 respuestas
Mr-Carradine

Vaya mofa de cuadro xd
Pero vamos, un añadido más a la serie de pintores de medalla del siglo xix expuestos en el Prado.

Ronjoujoujou

Quitando ideologías y demás taras,

Me parece cojonudo que se rescaten obras de este siglo (incluso de más atrás) que no se hayan publicado por lo que fuese de la época.

La cultura viene de cualquier forma y no debe tener cerco ni de género ni ideológico.

Kalgator

#10 es que viendo la calidad de los demás cuadros del XIX a mi punto de vista (no he estado en el prado, lo acabo de ver desde su web https://www.museodelprado.es/coleccion/pintura-sxix ), pues ese cuadro es un poco meh

B

.

3 respuestas
ThOrKeMaD

da para meme

Kalgator

#14 hoy estrenan la del rey leon en el cine :new_moon_with_face:

Seguro que es publicidad encubierta

1 respuesta
Leoshito

#14 ¿El Rey León cuenta?

#16 Cabrón xD

kekoz

Yo hasta que no expongan una obra de una persona de género no binario y bisexual del sigo XIX no me daré por satisfecho

1 respuesta
The_elovator

Es una mierda de cuadro, yo entiendo que quieran que haya más mujeres pero si no hay nada que exponer por lo que sea pues ya está, es que no se por que ha que estar compitiendo entre hombres y mujeres, que más da. Ese cuadro es que desentona totalmente con el nivel del Prado.

gogogo

#18 Rosa Bonheur era lesbiana y su primera novia tenía 12 años. No es lo mismo pero estamos hablando del siglo XIX, creo que not bad.

Nanna
#14vago_21:

has visto un león alguna vez?

zazgan

Si parece un león con sindrome de down no me jodas.

eldomador

Me esperaba un cesto de limones o alguna parida asi xd

M

A mí siempre me ha hecho mucha gracia las presiones del estilo "hay que leer a autores negros", "hay que consumir arte hecho por mujeres", "hay que escuchar rap femenino", etc.

El arte se consume por lo que es y lo que transmite, tres cojones importa quien sea el creador.

Es que me viene a la cabeza un colega que no ha visto jamás una película de Clint Eastwood porque es de derechas, y aunque lo conozco de toda la vida cada vez que lo dice me dan ganas de beber cianuro.

Me parece absurdo, pero bueno. Allá cada cual. Al menos esta obra en cuestión tiene detrás años de aprendizaje y no es arte moderno.

2 respuestas
Fireternal

Eso, que sigan haciendo caso a los movimientos de twitter que vamos bien...

Hernani

la rosalia!

eXtreM3
#24Mocos:

El arte se consume por lo que es y lo que transmite, tres cojones importa quien sea el creador.

Para nada. Lo que es y transmite deben ir acompañados del contexto histórico y de la época del autor

https://blogs.publico.es/verdad-justicia-reparacion/2016/01/31/miro-equipo-cronica-y-las-condenas-a-muerte-del-franquismo/

“La esperanza del condenado a muerte”, que Joan Miró pintó durante los dos meses que Salvador Puig Antich estuvo condenado a muerte antes de su ejecución a garrote vil, el 2 de marzo de 1974.

Ya me dirás qué hostias te transmiten esos cuadros si no entiendes (o conoces) el contexto histórico ni la razón de ser pintados.

5 respuestas
Misantropia

#24 La obra es inseparable de lo que es el autor.

DoRiTo

Es como la ministra Calvo, sabes por lo que está ahi y te apena.

B

Eso no es un leon, es un ligre

Usuarios habituales