Praga!

Sheraph

Saludos a todos! este jueves marcho para Praga 3 dias, y más o menos tengo una idea de que visitar (el castillo, la plaza de la ciudad vieja, el puente carlos IV, plaza wenceslao...)

pero me gustaria que aquellos que hayan ido, contasen sus experiencias, me recomendasen algun bar/restaurante/tienda que les gustó, etc...

me han hablado del Black Light Theatre, pero no tengo mucha idea y en la pagina web no me aclaro con los horarios/tarifas, si alguien sabe algo seria de gran ayuda

Gracias MV ;)

3eat1e

Yo iba a ir hace 3 semanas, pero mis viejos estuvieron hace un mes y poco bajo cero, y me aconsejaron esperar a que haga mejor tiempo.

Segun me han dicho es precioso (Yo solo he visto documentales y fotografias, y me enamore de lo que vi, la verdad) y esta todo tirado de precio (Podria preguntar, pero ya como veas)

Que lo pases bien, recibas muchos consejos y que no te congeles.

Danrex

Si vas a Praga y no vas a cabarets es como si no hubieras ido!!!

Yo no fui :(

pd: En el típico mueble con folletos de la ciudad de los albergues la mitad eran de cabarets y tal...

Dek0

En Praga en general tienes todo lo principal relativamente cerca para verlo casi del tirón, no es como Budapest por ejemplo, que está todo más disperso y es todo de mayor tamaño. Tiene muy buen ambiente la ciudad, tiene una disposición muy "medieval" (calles estrechas, monumentos de la misma época etc), la parte del castillo es chulísima :) Como ya han dicho también está muy bien si te gusta ir de tiendas, está todo muy bien de precio (fui un verano y me traje bastantes cosillas de las rebajas). También tiene mucho ambiente nocturno, aunque corre bastante droga por lo visto. No puedes irte sin ir a alguna buena cervecería y tomarte una buena cerveza negra :) El metro va muy bien aunque solo tiene 2 líneas (o 4? :? ) si no recuerdo mal. Tampoco necesita mas xD

Por cierto, vete abrigado, que si en agosto ya empezaba a hacer bastante fresquito y humedad ahora tienes todas de que nieve y todo.

fofeb

Black Light Theatre como su nombre indica es teatro negro...xd pero mola porq no es cmo los tipicos teatros q te lleva el colegio o el instituto. a mi molo la puesta en escena pero me entere de poco..xd..es curioso

precio:

 1 categoria: 1 - 5 fila, sitios en el balcon    590,-CZK 

 2 categoria: 6 - 15 fila                              450,-CZK 

y sobre lo del barrio judio yo no sabia ni q abia tumbas.....xd...no creo q merezca muxo ver tumbas de muertos sinceramente...tan solo pasea por el barrio q es bonito. Es caracteristico porq durante la SGM los nazis lo arrasaron.

Sheraph

#4 gracias pero voy con la novia xD

#6 el metro es muy caro? pagas por paradas? a que hora cierran?

#7 sabes si hay actuaciones todos los dias? y los horarios? xd por la pag web tiene buena pinta

B

antes de ir mira unas cuantas pelis donde salga praga y luego ve a visitar los sitios de la peli

AnSaLoN999

Dios, menuda envidia. En Praga estan las tipicas rubitas-nórdicas de piel blanca y ojos azules de las que estoy enamorado. Son todas wapísimas.

Una compañera de trabajo es de Praga y es como digo (rubia-ojos azules-piel blanquita-PRECIOSA) y me enseño una foto de sus primas y tal y joder... eran todas asi xD

Como te vengas sin haber pillado cacho es para pegarte x'D

Dek0

#8 ""creo"" que hasta las 12, pero no me hagas mucho caso. Es barato, es más, puedes entrar sin pagar sin ningún problema xD El grupo que íbamos eramos de los pocos que cogíamos billete o_O Lo que no se es si se pagaba por paradas o precio único la verdad. Lo pillé un par de veces nada mas para ir del hotel al centro, pero era bastante moderno -_-

Y lo que dice #10. Es una pena que tengas que ir con la novia xD También hay muchas morenas de ojos azules y pelirrojas. Yo conocí a una de este tipo que era mmmm...

fofeb

el metro es barato pero es raro q lo uses porq es muy pequeño.....

sobre el teatro..yo fui a este:

Ta Fantastika
Karlova 8, Stare Mesto, Praga 1
Metro: Staromestska

mTh

Va, he visto tu mp, pero te respondo por aqui.

-Olvidate del black light theatre xDDD (Bueno, no estuve, pero me han dicho k es una caca atrae-turistas).

  • Praga ERA barato, ya no lo es (La republica checa fuera de praga sigue siendo jodidamente barata). Aunque comer y beber en general esta por debajo de la media ya no es insultantemente barato como antes. El alojamiento nos costo mucho más que en otros paises de la zona y era mucho peor.

-mira de hacerte algun viaje a zonas cercanas, hay dos sitios que merecen particularmente la pena ya que vas por la zona Cesky rai, que es una zona protegida con unas formaciones de roca impresionantes.

http://www.cesky-raj.info/en/

Nosotros estuvimos en Turnov, no me acuerdo cuanto tardamos en tren, pero fuimos y volvimos en el dia, y hay varias rutas de 2-3 horas realmente guapas.Es como la ciudad encantada de cuenca pero 1000 veces mas impresionante y mil veces mas surrealista, perderte por entre las formaciones de roca no tiene precio.

Cesky krumlov, que es un pueblo medieval precioso de verdad, muy barato de ir y de quedarse, pero un poco lejos de praga.

-Si quieres mi consejo, no vayas a karlovy vary, pese a estar cerca y tener mucha publicidad no es más que eso.... un monton de hoteles juntos imitando casas antiguas y lleno de fuentecitas con agua a distintas temperaturas... no me gusto nada (Me arrepenti un monton de no haber ido a Cesky krumlov).

-No hace falta que te digamos sitios que ver, todo el centro entra dentro de esta categoria, y esta todo a mano, como bien han dicho por ahi, no es como budapest, que necesitas muchos dias porque cada cosa esta a tomar por culo. Si llevas novia, llevala al museo de chocolate. Despues hay muchos museos interesantes, a mi personalmente me encanto el de Mucha (Un cartelista muy famoso).

-A mi gusto la mejor cerveza de praga es la mezcla entre negra y rubia.... esta de muerte. Y no dejes de comer Codillo!.

-La vida nocturna es bastante peligrosa, hay mucha mala gente, y depende de la epoca millones de guiris borrachos. He estado 3 veces en praga y las tres he presenciado alguna buena trifulca. Ojo con las calles estrechas y solitarias si vas solo o llevas compañia femenina. (Por la zona vieja no hay problemas, pero si te sales de alli si) .

-Si vas de mochileo y se te plantea la opción de dormir en la estación, no lo hagas, ni loco. Si hay una estación de toda europa en la que no dormiria es en la de Praga. Llegando con un tren de noche ya acabas acojonado osea que..... Encima entre la estación y las calles hay un parque sin iluminar lleno de amiguitos que quieren jugar contigo.

-Lo peor es que en temporada alta esta muy muy colapsado con turistas, la ultima vez que fui en febrero y estaba lleno.... no es lo mismo disfrutar una ciudad tan bonita rodeado de una marabunta.

Si tienes preguntas particulares, ya sabes :D

Un saludo y pasalo bien!.

-Veo que preguntas por el metro: Una vez que estes en el centro no lo vas a usar xD. Asi que no te preocupes mucho. Es barato, y puedes entrar sin pagar como dicen por ahi, pero una vez me pidieron el billete!. (Menos mal que esa vez si llevaba xD).

P.D: Yo tb fui con novia ^, si se que me iba a dejar hubiera ido solo xDDD.

Danrex

Grandísima verdad con lo que respecta a la estación de Praga....

Nos echaron a las 9am de la estación unos polis que estabamos durmiendo en unos bancos y en la puerta (dentro) había gente con el mechero y el papel de plata fumando y a esos no les decían nada claro... xDDD

pd: Vi ratas del tamaño de gatos en un parque, y no es coña. Viva la Europa de los 27!!! xDD

Sheraph

es una putada que mis dos viajes que hago hayan pivones y fantasias (japonesas y ahora rubias xD) y este de manos atadas U_U

sobre el metro, voy con la novia, la idea es visitar praga por el dia, y despues de cenar irse al hotel a... dormir "guiño guiño", asi que no tendremos esos problemas... espero xD

no vamos en plan mochilero, nos alojamos en el hotel Barceló 4 estrellas, pero esta un pelín alejado del centro, en la estación Budêjovická, nos salió muy barato (50€/noche) que a pagar entre los dos pues esta bien, por eso no quiero que por entretenernos cierren el metro y nos quedemos ahi tirados xd

llegamos el jueves por la mañana, y el domingo salimos a la 13:00 por lo que el domingo no hacemos nada... asi que basicamente estaremos 3 dias y excursiones mejor no, que no nos dara tiempo a ver toda la ciudad >_<

W

¡Tráeme una Budweiser Budvar de la plaza vieja de Praha!

La echo de menos :'(

Dek0

#15 Creo que es el hotel en el que estuve yo (si lo es está bastante bien), y si no lo es está en la misma zona (el mío estaba según sales de esa misma estación cruzando la calle, tal cual). Para ir allí también hay buses, pero es mucho mejor el metro.

La ciudad si vas tu solo a tu bola... yo creo que lo principal te lo ves en 2 días porque está todo bastante cerca, y dando tus vueltas tranquilamente, así que el otro día de excursión tampoco estaría mal. Pero vamos, lo suyo sería unos 3 días en ciudad y uno o dos de excursion, creo yo.

De souvenirs para la familia siempre puedes traerte las típicas chorraditas de la antigua URSS, chapitas, medallas, sombreros (me quedé con ganas de traerme uno :() o cerveza negra para los hombres de la familia, y para las mamis alguna cosa de cristal de bohemia o Swarovski, matriuskas etc... Hay bastante para elegir xD

Sheraph

sobre museos, el del chocolate pinta bien, tambien hay uno de aparatos sexuales que medio en coña se lo propuse que podria estar divertido xD pero en barcelona me suena que tambien hay museos asi, entonces... ya que estamos alli si vamos a un museo que fuese algo más autentico no?

el Mucha exactamente que es lo que tiene? precio?

por cierto, vuelo con CLICKAIR y tengo los billetes electronicos... pero solo de IDA, de vuelta no tengo nada, me han comentado que con el identificador del vuelo y luego identificandome ya esta pero estoy un poco con la mosca detras de la oreja :S

mTh

http://www.videposters.es/posters/artysci/A-M-156-9-1-ES-DE/Alphonse-Mucha.html

Hay tienes algunas cosas de mucha.

A mi me encanta xD, pero no gusta a todo el mundo.

Daria mi ojo izquierdo por estos 4 en buen estado

http://www.mucha-museum.co.jp/collection/collection_17e.html

Del precio no me acuerdo, pero llevate carnet de estudiante si tienes (Y que ponga claramente estudiante o universidad en algun sitio) porque te descuentan en casi todos/en todos los museos.

Yo es que estaba en un albergue del centro, asi que ni guarra de donde esta tu hotel, y las otras veces que he ido fui de viaje organizado hace un porron de años, asi k no me acuerdo.

Te da tiempo de sobra a irte a algun sitio si te apetece.

En dos dias te ves de sobra praga :D. Pero a lo mejor si vais en plan tranquilos es mucho trajin el pillar billetes y eso.... Pero tu te lo pierdes, los 2 sitios que te he dicho son la releche xD.

Netzach

A la opera.

Dek0

Se me olvidaba, en la zona del castillo ve a ver el Pasaje de Oro (es de pago, pero merece la pena). En realidad se ve en nada pero es bonito, es una calle MUY estrecha con casas bajas de como mucho un piso, las cuales están construídas pegadas a la muralla medieval. En una de ellas, la azul si no recuerdo mal (son de colores lol) vivió Kafka, y es una pequeña librería. De hecho en toda la ciudad hay varios "Kafka Places" como cafés etc, ya que vivió en la ciudad. En la zona del Pasaje de Oro molaba un montón que dentro de la propia muralla, donde vivía la guardia había una exposición medieval, que creo que es permanente, con armaduras, armas y material militar sobre todo medieval, y si eres un poco friki de esto de la Edad Media tienes varias tiendas de venta de souvenirs en plan dagas, espadas, hachas, pequeñas figuritas de plomo...

Danrex

#18 Yo con Ryanair e Easyjet he ido solo con el DNI a facturación y al embarque y nada más.

aksarak

Pos tenes q ver el reloj, una estatua que hay en la plaza de wenceslao o algo asi, el barrio judio (el cementerio judio tmb, en mu poco espacio hay cerca de unos 4000 muertos, uno encima de otro :P), tambien el cambio de guardia del castillo, hacerte fotos con la guardia esa... Tmb dentro de un centro comercial que hay en la plaza esa, cuando entras, hay otra estatua de un tio montado a caballo pero al reves, es decir, con los pies en el techo. buff, hay mucho q ver!!

PD: En la plaza de wenceslao, hay un vendedor de salchicas riquisimas y tmb a la parte derecha segun miras la estatua, hay un restaurante (o taberna) que la hay q bajar unas escaleras, la comida esta riquisima y hablan muy bien español.

Sheraph

bueno gracias a todos porque me estais ayudando, revisando cosas que habia pasado por alto ^^

una pregunta, hay algun paseo en barco por el rio? imagino que si, sabeis de donde se pueden cojer, que horas, cuanto vale?

visitar la zona del castillo cuanto puede tomar, toda una mañana? todo un dia? y cuando es el cambio de guardia?

mTh

#24

En esta epoca del año dudo que haya paseos por el rio.....

Los turistas se les congelarian de frio xD.

Al castillo....depende, pero incluyendo subida no creo k te lleve más de una mañana. Tampoco hay tantisimas cosas que ver (Y entrar en cada sitio cuesta dinerito).

A mi el pasaje del oro este no me parecio nada del otro mundo.....si aun fuera gratis...si lo se no entro xD.

El cementerio judio mola, pero solo habre de mañanas y desde fuera no se ve casi nada (Tienes que ir mirando por las esquinas xD) De hecho, La primera vez que estuve se veia perfectamente desde la calle (Donde el mercadillo) pero le pusieron un peazo de muro de hormigon, y la última vez ya no se veia nada desde fuera. Por cierto, si pretendes ir al barrio judio, no vayas en sabado! (Sabado=los judios se tocan la barriga todo el dia).

aksarak

#24 El cambio de guardia se hace cada medio dia, yo vi muy poco, cruzarse de un lado del castillo al otro se tarda un ratejo...

katshu

No se si te lo abran recomendado ya, pero si puedes, ve a un local q se llama "The Cross Club", the cross vamos xd, por loq me dijeron era una chatarreria antiwamente y ahora es un local q esta echo de cosas recicladas, es flipante, tiene varias plantas, y salas con musica, tb una zona donde sirven comida (no se de q calidad pero para bajar la borrachera sirve xD) es una de las cosas q me flipo de alli, aparte lo tipico q ya te an dicho xD, saludos!

geco

#10 y todos los españoles cantamos flamenco, toreamos y hacemos "paelia".
Yo he estado viviendo en un pueblo 6 meses, cerca de la frontera con eslovaquia, se llama Otrokovice.

Estas a escasas 3 horas de Praha en tren y si no vas buscando la noche con un viajecito y 1 hostal, en un par de dias te has pasado por el reloj de Orloj, la calle del oro, el castillo, la catedral, el puente de carlos V.

No recuerdo ahora mismo como se decia en checo, la traducción al castellano es el PURGATORIO, tienen un pequeño bar donde tomarte unas cervecitas con vistas a un canal, una rueda de molino muy guapa, donde se suponen que se suicidaban "nosequienes" .

Al lado del reloj de Orloj tienes el mercado de las flores que también tiene lo suyo y a mi parecer el resto era todo influencia rusa.

Porque tiene cojones la madriuskas en medio de praha xD

Menudos rebotes se pillaba mi suegra :D

Buhlov ( castillo medieval ) esta muy guapo.

Luego tienes Zlin que es una ciudad bastante industrial pero a mi me gustaron mucho los monumentos comunistas, joder ese curtidor de pieles de 3 metros en medio de la plaza de puro hierro , impresiona.

mmmm despues tienes el balneario ... no recuerdo el nombre creo que era Otovka ( pero vamos que si buscas en internet aguas termales en chequia con el nombre otovka, vincenska seguro que lo localizas facil ) , algun agua sabe a rayos pero es curioso de ver mientras paseas por los parques.

Despues habia otro palacio, era el de verano del presidente de la republica, a 2 horas de praha, con unas bodegas y unos vinos riquisimos, ni se nota el frio oiga.

Yo fuera tu no me preocuparia por ir a ningun local de renombre, como dicen por arriba simplemente es un arrasaturistas.

Praha es igual de cara o más que aqui, en cambio en la zona donde vivia yo ya 4 años, era todo 3/5 mas barato.

( esta medida la tome del pago de todas las cervezas )

#28 gracias por avisar, a ver si le asustaba xD

aksarak

#28 aguas terminales?? probresita

CsNarsil

#10 Foto xD

Usuarios habituales

  • aksarak
  • Berto
  • Sheraph
  • mTh
  • Danrex
  • Dek0
  • fofeb