[Pre-Universitarios] Selectividad 2008

eagLe__

Hola buenas, hoy he empezado 2º Bachillerato de Ciencias :O (fisica, dt, mat II...etc xd). En 2º Bach das por obligación Historia de España y Filosofía. En selectividad te dan la opción de elegir entre Historia o Filosofía para el examen.
El año pasado se seguía la misma rutina y los exámenes de filosofía estaban muy fáciles, ya que con estudiar 3 autores era suficiente.

Este año me han comentado que debido a que el 80% de los Alumnos que van a selectividad eligen Filosofía han decidido hacer los exámenes más difíciles. Me explico, antes con estudiar 3 filósofos era suficiente debido a que dejaban elegir. Ahora están hablando de un sistema distinto en los exámenes que como mínimo habria que estudiar 4 filósofos ( Platón, Marx, Descartes y José Ortega ) junto a varios otros filósofos que tienen ideas parecidas. En resumen, hay que estudiar bastante más.

¿Qué os parece esta nueva decisión de aumentar el nivel ?

Tampoco es que sea de GRAN interés, pero el que pensaba estudiar 4 tonterias en Filosofía, que sepa que va a ser más dificil. Personalmente voy a ver el temario de Historia detenidamente y apartir de ahí decidir si hacer el de Historia de España o Filosofía.

RPV: Van a aumentar el nivel de filosofía

George-Bush

yo fui a historia y saque un 9Ž5 en el examen, materia en la cual se daba en 2 bloques, si te estudiabas 1 completamente entero (medio libro) sabias q una de las opciones te la sabias de fijo. No era tan dificil.

B

Yo he echo selectividad hace escasos 4 días y solo me estudié Platón y Marx xD. Asi que a joderse los del 2008 xd

-

(LOL xD)

-

En mi instituto los últimos años nadie ha hecho selectividad con filosofía x)...

RedskinOi

3? a mi me entraron Platon , descartes , hume , S.Mill y Nietzsche aunque como no podian entrar en el mismo examen 2 de la misma época , estudiando tres y teniendo suerte podías aprobar.

ZaOSoMo

eso depende de sitios... creo q en Burgos son 10... (creo) xD

varuk

Pues yo en su día daba 6 autores, 2 por evaluación.

De todas formas es mejor hacer historia, porque un comentario de texto de filosofía siempre da lugar a la subjetividad... e historia te lo empollas bien y ni subjetividad ni gaitas... lo que pasó es lo que pasó y punto (y si alguna de las preguntas no te las sabes te haces el comentario de texto y te vas por los cerros de úbeda y es facil de aprobar y tener una nota digna)

poloisland

es infinitamente mejor ir con historia porque sabes de fijo lo que va a caer, y porque al menos en castilla y leon nunca repiten tema de un año para otro, asi q con mirar lo q calló el año pasado, y el anterior al menos vas eliminando temas y sabes cual va a caer, yo lo hice este año y es matematico, calló el franquismo que nunca habia caido, y de nota muy bien.
en cambio como ya han dicho, filosofia es mucho mas subjetivo y depende si le gusta tu comentario al tio que te corrige o no

suerte pues!! pero no te preocupes aun x la select, aun te quedan 9 maravillosos meses para machacarte el coco pensando que elegirás

PD: HISTORIA!!!

minipelos

aun no he entendido el "(LOL xD)" se supone que es un tema divertido?

Mery_90

Y eso de que va a haber más que estudiar kien lo dice?? :S
De todas maneras a mi se me da mejor la historia...

BLZKZ

yo me presente a historia :S

Peter_G

Yo tengo pensado hacerme el bachillerato tecnologico, tambien me entrara de materia filosofia??

iRiBaR

conclusión: go historia.

edit: #13 si. es común.

George-Bush

#10 a ti no te divierte la filosofia ? :o

Peter_G

#14 Pues que mierda, no entiendo la relacion filosofia-numeros en el bachilleraro tecnologico :S.

iRiBaR

#16 yo tampoco lo entendía, ni que se dé sintaxis (lengua) x ejemplo...

pero es la mierda de sistema educativo q tenemos:)

ademas eres de ciencias, te daran mas caña k a los de letras xD.

jorejore

yo soy mecanico y ago test para no quedarme anticuado asique no se que kojones tiene que ver con el post pero ola eagle___ xDDDDDDDD

Joey

Esta claro que hay que coger Historia xD

erdanblo

Que yo sepa no son solo los 3 autores esos, es decir, (aquí en Andalucía, que supongo que es de la PAU que hablas), sabes que te entra Tomás de Aquino, pero coño, si te lo ponen en el examen no hablas de Tomás de Aquino solo, si no que nombres (y bastante) a Aristóteles.

A mi el profesor de Geografía (que también da Historia, pero no en mi curso), me comió la cabeza para que fuese por Historia, pero bueno, al final no me presente xD, desde luego si la necesito hacer en un futuro, me voy por Historia.

varuk

#10 Es que mucha gente usa mas el LOL como sorpresa. Imaginate a Isabel Gemio diciendo "LOL LOL, acompáñame una noche más..."

-Shaydund-

Se llama cultura... no conocer a grandes pensadores como platón, sócrates, marx.... tiene delito.

En cada comunidad el formato del examen de filosofía cambia, aquí en aragón según mi punto de vista es mejor hacer filosofía, a mí, personalmente me gusta más.

PD: Los desarrollos matemáticos surgieron gracias a los filósofos cómo pitágoras. Pero vosotros a vuestro ritmo.

It3m

yo lo mas seguro que vaya por historia.

laZAr0

Pues en Murcia llevan saliendo desde los tiempos de los mayas entre los 4 Platon o Aristoteles. Yo cuando vaya me estudiare esos 2 que salen a la fuerza uno. :d

B

Yo no estudié, me cayó Nietzsche y me lo hice isi disi.

minipelos

#25 "me lo hice isi disi"? eso como es? a lo heavy como el trueno y con las melenas al viento?

alosus

En historia si estas atento en las clases y al final le metes un repasillo te la sacas sin problema.

pRAXIS

Que putada estudiar 4 autores en selectividad ufff. Yo creo recordar que daba al menos un autor por mes en clase

PruDeN

sere raro xo yo piye historia xq filosofia me parecia tremendamente dificil ...

Afket0

q yo sepa son 5 autores minimos en filosofia

Usuarios habituales

  • ciza
  • iRiBaR
  • xrzz
  • PajarracO
  • heodekone
  • minipelos
  • varuk