Precio de los alimentos en España to the moon

senzye

#17 :white_check_mark:

B

Cabrones, pensaba que era un nuevo hilo para meterle mierda a Milei, y a poco evoluciona en eso.

xPipOx

Yo siempre que voy a la compra gasto 20 pavos así que no me afecta mucho, además con la subida del salario mínimo voy sobrao.

Quinientos

#35 pues nada, porque portugal economicamente esta mucho peor de aqui. Lo único que es mas barato es el supermercado y restaurantes. Todo el resto es más caro, el mercado de vivienda es algo dramático, los sueldos miseros, el turismo esta masificado aún mas que aquí en proporción turista/habitante, carece de industria y poder de producción propio..

Lo único que se salva es a nivel energético.

Además, es esencialmente un país desde el fin de la dictadura mucho mas zurdo que España. Si lo quereis usar para el monotema psoe mas os vale ir por el lado de "mira que desastre de la izmierda" que el "mira que bien portugal"

Valdi23

#57 como lo supiste?

ElJohan

Si tuviéramos nuestra propia moneda y fuera Pedro Sánchez el que imprimiese billetes la cesta de la compra estaría a precio de alquiler promedio, os podéis dar con un canto en los dientes.

hybridtheory

Ayer compré:

  • 3 pechugas de pollo (carniceria)
  • 8 salsichas de pollo (carniceria)
  • 6 manojos de espárragos
  • 10 huevos
  • 6 aguacates

44€

1 respuesta
FerPina

#12

si ha subido tanto los precios quien se esta llevando la subida de los beneficios?

Pues depende, con el nuevo impuesto al azúcar donde muchos alimentos han pasado del 10% de IVA al 21%, es una subida del 11% que se la lleva el estado porque ños supermercados han repercutido este aumento de IVA al usuario final.

Evidentemente, esto no es la única razón, pero junto con la subida del coste de materia prima, todo ayuda.

richmonde

#67 Joder, 6 aguacates. Vives montado en el dólar cabronazo hijo de puta! Que envidia! Así frenaremos a la ultra derecha.

1 respuesta
NigthWolf

Pues agarraos fuerte porque la hostia aun no ha llegado xD

Ronjoujoujou

Holdea el tranchete. instasell el avocado.

Enjoy.

Kr4n3oK

No es la culpa de nadie, lo que pasa que luego año tras años los supermercados baten records de beneficios. Tampoco de los bancos, que año tras año sacan mas y mayores beneficios.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#72 Mercadona y LIDL van como un tiro.

DIA es una ruina, Eroski también. Carrefour meh, ALDI regulinchi. El retail es muy complicado

1 respuesta
HashAfgano

Si no queréis sufrir, haber nacido en una familia rica.

Ronjoujoujou

#73 Salvo día, todos dan pasta a mansalva.

Y Día por la reestructuración que tuvo, que hablando de cabeza me suena que se metió un fondo ruso y una reestructuración dura. Dura por que bajaron un 20% su red de supermercados.

Pero en 2023 ya está dando beneficios.

Te diría que la más top es Carrefour y me pego un triplazo, pero tengo fundamento para pensarlo.

3 respuestas
treetops

#75

Carrefour España registró un beneficio neto de 289,8 millones de euros al cierre del ejercicio 2022, lo que supone un 24% menos respecto a los 382,7 millones de euros alcanzados en 2021

Carrefour andaba en perdidas en España, creo recordar.
Mirando noticias unos ponen una cosa y otros otra, mierda de prensa que tenemos en España.

Soy_ZdRaVo

#75 no dan una pasta que flipas. De hecho el beneficio que consiguen teniendo en cuenta la facturación es ridículo en muchos casos

Como los bancos.

Son negocios que mueven mucho pero que no dan mucho salvo contadas ocasiones donde la empresa da con la tecla

Leoshito

#69 Tengo yo plantado un aguacate ya 2 años. Cuando empiece a dar frutos en 3 años tendré, literalmente, un árbol de dinero.

El hijo puta bebe más agua que el resto del huerto, eso sí.

Elinombrable

#72 Esa frase con 0 pruebas es un invent absoluto. Ni los supermercados ni los bancos baten año tras año records de beneficios. Es una mentira como una casa. Para algunos que un banco o un supermercado tenga 100 millones de beneficio facturando miles de millones es algo que deberían eliminar. Supongo que deberían regalaros la comida y el dinero y trabajar por amor al arte.

1 respuesta
Zaide

Comprad en mercados de barrio y dejad de hacer ricos a los Roig de turno.

2 respuestas
X

Y que no este puesto aún... Vaya foro

MeCagoEnDios

#80 nos estamos quejando de los precios y pretendes que vayamos a lo más caro cabrón

Karch

Expropiese

ReEpER

#55 Que te refieres a multiplicar el precio x 10000?

Elinombrable

#80 No es incompatible lo uno con lo otro. Todos tienen su función. Hay infinidad de barrios sin comercios de alimentación o muy pequeños y no pueden competir en cantidad y variedad de productos. El 50% de los alimentos del país se venden a través de grandes supermercados. Esa cuota es totalmente inasumible por los mercados de barrio. Usar el mercado de barrio cuando puedas no es incompatible con ir a los grandes supermercados. Y obviamente tampoco pueden competir en precio, por lo que eso incrementaría el gasto para muchos españoles.

D

Es que importan los alimentos de Ucrania es lo que tiene.

1 respuesta
Elinombrable

#86 Si se incrementa el coste de elementos básicos de muchos productos como los cereales por supuesto que afecta al resto de la cadena.

wizar5

A ver si se rinde ya ucraniana y bajan los precios

Sinso

#75 Dia igual es porque es el supermercado mas caro de todos con bastante diferencia , simultáneamente dando la peor calidad en todo, con bastante diferencia también.

JoDeR

Lo que viene a significar que la rebaja del IVA va directa a la cuenta de resultados de las empresas, otra jugada maravillosa del Gobierno mas progresista del mundo mundial.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Lexor
  • M0E
  • Clive
  • D4rk_FuRy
  • richmonde
  • ReEpER