Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

AlzeN

#1259 Eso mismo le estaba explicando hoy a un compañero, que quien tiene tramos horarios tiene en mente que por la noche es más barata la luz, pero justamente es cuando el tope de gas está más caro.

Edit: Por cierto en caso de que Octopus no pueda mantener esos precios a los que ya estamos con ellos, que es lo más que puede hacer, ponernos un precio altísimo y si no nos gusta que nos piremos no?

Cryoned

#1260 ya está xD

tenía en los bookmarks el enlace viejo

B

Vaya faena con la octopus...

Yo tengo la 0.1049 (se decía que era chollo pero al final va a salir cara) de repsol y me he quedado fuera por querer aguantar, ahora a ver qué hacemos.

TotalEnergiES me ofrece a 0.12-0.13 sin tope de gas, lo que haciendo los cálculos con la media del tope de hoy, una factura subiría al triple del coste.

Vaya locura.

1 respuesta
DunedainBF

#1263 Total Energies te ofrece ahora 12-13 céntimos sin tope de gas? A qué esperas?

Yo tengo 10 céntimos con ellos, pero aún no tengo ni la primera factura y tengo asumido que vendrá con ajuste porque así lo dice el contrato.

2 respuestas
richmonde

Es que es una locura...

Si ya con la de Repsol, con 300kWh consumidos son unos 55€, a 0.12€kwh, solo pensar en los precios de 0.20+tope, se me triplica la factura simplemente por el ajuste y los precios de ahora. Es una puta locura.

Y ya, la PVPC ni la menciono. Me iria fácilmente a los 200€ de electricidad sin despeinarme, por hacer un uso normal de los electrodomesticos...

#1264 Se refiere (si lo he leido bien) a que no esta incluido en el precio, no que NO lo aplique xD

B

#1264 Pues que hace un mes me ofrecía a 0.08 y no lo cogí por el gas. La de repsol se me acaba a mediados de septiembre.

Es lo que digo.

0.12+ 0.22 de tope de gas -> 0.34. Ahora 0.1049

Esto me ofrecen...

3 respuestas
DunedainBF

#1266 eso es sin el ajuste, se iría ahora a mismo a 25céntimos+

Te había entendido mal yo, disculpa.

richmonde

#1266 Lo tienes fácil para hacer el calculo. Añade otro concepto ahí de 0.13, divide el numero de arriba entre 2 (a grosso modo), y luego, multiplicalo por 3 xD

Te comerás unos 30€ o más con el tope

Y miralo siempre con impuestos, porque ahora esta en minimos, pero el dia menos pensado lo quitan, y se vuelve al 21% (me da la risa solo recordarlo....)

joselichu007

#1266 Buen precio la verdad, he estado mirando para cambiar a mis padres y les sale en Total a 0.217830 €/kWh.

La verdad que ahora sin el pulpo, no tengo claro a donde moverles… Esta la cosa jodida

mkkkl

Menos mal que cambié a Octopus al rato de que lo mencionaráis por aquí...

susto93

Yo me cambié a Naturgy Compromiso en marzo, ¿cuánto se prevee que dure lo del tope del gas? ¿será siempre (lo que dure) tan 'caro' para el consumidor final de mercado libre?

2 respuestas
FerPina

#1271 pues 1 añito o así fácilmente y después a saber cómo queda. No, no será siempre tan caro, conforme suba el precio del gas será más caro aún. Si baja el precio (cosa que dudo) pues nada.

AlzeN

#1271 Máximo hasta el 31 de Mayo.

1 respuesta
B

#1273 Es prorrogable.

1 respuesta
AlzeN

#1274 La primera vez que lo escucho, siempre había leído que en ningún caso seguirá más allá del 31 de Mayo de 2023.

Edit: Literalmente del RD 10/2022

En ningún caso el mecanismo de ajuste regulado en este real decreto-ley resultará de aplicación más allá del 31 de mayo de 2023

1 respuesta
Von_Valiar

#1275 los rd se cambian rapido chiki.

¿Alguna opción alternativa a octopus? Me dan las llaves el viernes y me han jodido parte del plan.

1 respuesta
AlzeN

#1276 :cold_sweat:

Creo que lo más barato que hay ahora es Endesa One Luz que ofrece 0.15 cent el kWh, no se si alguien conoce alguna oferta mejor.

1
B

¿Alguien me puede explicar de forma clara y concisa por qué el mapa que se ve siempre en el telediario de los MWh de Europa es una trampa? En el sentido de que, aunque en alemania, por ejemplo, el precio sea 6 veces el de España, aquí se sigue pagando más cara.

2 respuestas
Karch

#1278 los mapas son del mercado spot, luego al trasladarse a la factura, en francia por ejemplo, tienen un precio fijo, las perdidas las esta asumiendo la empresa publica, aqui el precio del mercado spot se traslada directamente al precio regulado PVPC

A grosso modo, o el consumidor paga en su factura (España) o el estado asume las perdidas e infla su deuda (francia)

1 respuesta
B

#1279 Vamos que ese mapa muestra el precio de venta a las comercializadoras...

Yo lo que no entiendo es que si una comercializadora que se vende diciendo que su energía proviene de fuentes 100% renovables, haya que pagar igualmente el tope del gas xD

MaTrIx

#1278 por qué al único que le a "bajado" (y tampoco) es al de pvpc. Los que están con una comercializadora les están metiendo un puñal de casi el doble de precio. Casi nada

Yo a partir de febrero y en el mejor de los casos, se que mi factura en vez de ser los 32 euros aproximados de ahora, van a ser unos 60 como mínimo.

Y yo es que me cago en sus muertos más sagrados.

B

Yo es que me voy a morir. Haber perdido la octopus por haber querido aguantar con la repsol lo máximo posible y, ahora, una factura de 75€ saldría por 225€ debido al tope del gas.

1
Karch

En este articulo se explica bastante bien como funciona el tope de gas

https://agendapublica.elpais.com/noticia/18108/tope-al-gas-futuro-sistema-marginalista

#1195 me referia mas bien a que han vendido la moto y en la letra pequeña ponian lo del tope al gas, o eso deduzco de que la gente este flipando de repente cone se coste, tipo a las compañías de moviles antes que te ponian el precio sin iva hasta que lo prohibieron

Tambien es curioso que para el pvpc no te desglosan el coste del tope de gas, no se como esta en ese aspecto la regulación de lo que debe aparaecer en la factura

La excepcion iberica básicamente es que el sistema no sea totalmente marginalista y se cobre todo a precio de gas, nada mas, beneficia al mercado libre y al pvpc, otro cosa es que el mercado spot este disparado, te crees que si tuvieramos los precios en spot de europa, te iban a ofrecer al renovar en mercado libre a 0.1-0.2 en lugar de ofrecerte 0.3-0.4?

Edit: recalco lo que se explica en ese articulo, los costes de las energias afectadas por el tope de gas estan muy por debajo del precio fijado, al igual que el gas comprado a largo plazo esta muy muy por debajo del precio ofrecido al mercado, se estan llenando los putos bolsillos el oligopolio

B

Que somos de los que más barata pagamos la luz de Europa decía el gobierno 😂

Dos tazas más!

Informe completo: https://ec.europa.eu/info/sites/default/files/energy_climate_change_environment/quarterly_report_on_european_electricity_markets_q1_2022.pdf

1 respuesta
Cryoned

#1284 eso es un report del primer cuarto del año, cuando salga el del segundo cambian cosas, por ejemplo francia se disparará a niveles estratosféricos porque todos los veranos paran las centrales nucleares para reparaciones.

Lo actual de la crisis del gas lo veremos en informes para diciembre.

2 1 respuesta
C

Joder, que triste que la media de mañana sea 0,5€ y me parezca barato...

ManKorR

#1285 pero eso no le interesará ponerlo a final de año xddd huele desde lejos

joselichu007

Por lo visto ha salido otra tarifa como la de Octopus (con tope del gas incluido), Gana Energía. Solo se puede contratar por teléfono por la web nada.

Precios:
Potencia P1: 0.10161 € kW
Potencia P2: 0.030449 € kW
Energía: 0.26 € kWh (Tope gas includo)

El teléfono es 900293264 por si a alguno le cuadra, que la cosa esta jodida.

Lo mismo llamo para mis padres que con la única de Endesa les están clavando 106€/mes, que viendo como esta el tema ni tan mal...

1 respuesta
Von_Valiar

#1288 Octopus tenía el tope del gas en el precio, esta por lo que veo no

1 respuesta
AlzeN

Creo que si lo tiene incluido. Lo único que si la luz se dispara mucho pueden revisar el precio avisando con un mes de antelación. Aunque esto imagino que lo podrán hacer muchas compañías.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso