Precio de la luz baja en Alemania gracias a renovables

Macharius

La demagogía sube en España gracias a noticias como esta

klero

que le cierren a #1 el post y vaya la policía a buscarle, q coño se cree hablando de las energías renovables????como si en España se pudiera hacer uso de ellas...asco de rojillos y progres

Leoshito

#30 No sé

Puede que tengas razón

Lo de las renovables es un cuento de hippies

1 respuesta
Von_Valiar

#33 ¿Por que me pones noticias de españa cuando estamos hablando de alemania? xD

1 respuesta
Leoshito

#34 Eso pensé mientras las ponía, pero creo que es de cajón que una cosa va unida con la otra.

Pero bueno, lamento el retraso y no voy a tirar más por ahí.

1 1 respuesta
dranreb

#22 Yo estuve en Alemania hace una semana y me fijé en eso. Placas solares en todas las putas casas. Pero lo más gracioso es que de 15 días que estuve, 11 mínimo estuvo nublado y lloviendo.
Y aquí en España que está siempre haciendo sol, ni una puta placa solar.

allmy

#35 El precio puede bajar por 2 elementos:

  • Más oferta y misma demanda en un entorno de mercado libre. O mejoras de eficiencia que modifiquen la demanda.
  • Bajan las materias primas. En el caso de las renovables son "gratis" (menos en España).
  • Bajan impuestos

Por cierto las placas fotovoltaicas reducen su rendimiento con el calor. Lo ideal es sol y frio

D

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADas_renovables_en_Alemania

Las energías renovables en Alemania representaban a principios de 2012 más del 25% del suministro eléctrico del país.1 2 En 2011, el 20,5% (123,5 TWh) del suministro eléctrico en Alemania (603 TWh) fue producido mediante fuentes de energía renovable, más que la contribución de las plantas de ciclo combinado el año anterior.

Ya sé que correlación no implica causalidad, pero ahí están los datos.

VipeR_CS

Hombre, eso de que no se están aprovechando las renovables en España no está ni cerca de ser cierto, de hecho producimos casi el doble que Alemania (comparativamente) de electricidad por medio de las renovables.

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_renovable_en_Espa%C3%B1a#Producci.C3.B3n_de_energ.C3.ADa_el.C3.A9ctrica_por_tecnolog.C3.ADa_y_Comunidad

Otra cosa es que los precios no bajen por mil y un otros factores, pero producir producimos y mucho.

2 2 respuestas
suggus

#39 el problema de España es que no dan márgen al autoabastecimiento. Cada uno produce su propia energía y si te hace falta más pues pagas. En verano el gasto bajaría considerablemente, en invierno al menos generarías suficiente para calefacción / agua caliente y el resto a pagar.
Pero claro no interesa xd.

1 respuesta
allmy

#39 aquí está en tiempo real
https://demanda.ree.es/movil/peninsula/demanda/generacion

VipeR_CS

#40 Eso es indiscutible, una cosa no quita la otra. Sin embargo a 500 metros de mi casa en Asturias hay un chalet con su finca y demás y tiene un par de placas solares ahí puestas. Nunca supe si realmente las usa, o las tenía de antes y ahora están desconectadas o qué, pero ahí siguen y en buen estado xD

Mar5ca1no7

Minentras tanto en españa te frien a impuestos como trates a autoabastecerte.

B

Es que es de sentido común. España debería ser por geografía un ejemplo en este ámbito pues tenemos potencial para solares, eólicas e incluso geotérmicas; pero resulta que somos todo lo contrario a un ejemplo.

ISAILOVIC

O te pasa algo parecido a lo que ocurrio en Burgos

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20110930/ordenan/desmontar/placas/solares/vecino/logro/licencia/2008/2761E1C7-966C-4BBD-566DB1541294B7A2

Inver

Tendrían que cambiar muchos las cosas en este país para medirse a otros países en cuanto a energías renovables. Y mira que éramos potencial mundial en fotovoltaica hace años. Yo estoy acabando mis estudios en Energías Renovables, pero en cuanto me saque el título solo me quedan dos salidas:

  • Irme a trabajar al extranjero.
  • Irme a trabajar al extranjero.

Y no es que sea pesimista, al contrario, creo que España con un poco de empuje podría remontar ya que es de los países con más recursos renovables. Tanto de sol, viento y agua. Pero bueno, de mientras habrá que buscarse la vida en otros países donde tengan mejor conciencia por el medio ambiente y nuestro planeta.

Elinombrable

A ver, no es que esté de acuerdo con todas las medidas impuestas y además muchas todavía no están ni cerradas ni aprobadas (son rumores e intentos pero la ley todavía no está sentada en firme hasta donde yo sé). El impuesto al autoconsumo consiste en lo siguiente:

  • Si estás desconectado de la red y solamente haces autoconsumo, no tienes impuesto de ningún tipo: Conforme.

  • Si estás conectado a la red, tienes que pagar los peajes como todo el mundo: Conforme, si estás conectado a la red te toca pagar por su mantenimiento igual que a todo hijo de vecino.

  • La electricidad que autogeneras y consumes, no te la cobran: Conforme y obvio.

  • El excedente de electricidad que generas y viertes de vuelta a la red no te lo pagan: Este punto es quizás el único donde no estoy conforme aunque habría que matizar. Teniendo en cuenta que muchas infraestructuras todavía las estamos pagando, hay que tener cuidado. Un rápido cambio de gente que se pasa al autoconsumo haría más difícil pagarlo. Es un problema que arrastramos desde hace tiempo y que no tiene solución sencilla.

Que alguien complete si me estoy dejando algo pero yo la clave la veo en el último punto que es el que nos fastidia. El resto de puntos los veo normales.

1 respuesta
Leoshito

#47 El hecho de que no estén cerradas es precisamente negativo, ya que crea incertidumbre y no puedes actuar, paralizando el tema.

Es una forma de contentar a la gente con un "Ah! Pero todavía no lo hemos hecho!" a la vez que tienes la mosca detrás de la oreja porque, si lo acaban haciendo, toda tu inversión se va a la mierda.

1 respuesta
Elinombrable

#48 El único punto que les afecta y que podría cambiar es el último. Los otros me parecen lógicos. ¿Cuál es la diferencia con el resto de países? Porque entiendo que los tres primeros puntos son comunes a todos los países. El único que veo que puede ser distinto es el último y dependerá también del déficit que tenga cada país y lo amortizada que tenga ya su infraestructura.

Estoy mirando el gráfico en tiempo real y tampoco está tan mal.

  • Durante el día, entre eólica, hidráulica y fotovoltaica, generamos alrededor del 35% del total de energía.
  • Por la noche, cerca del 26% es eólica + hidráulica.

De media casi una tercera parte de nuestra energía es renovable. Puede ser más, evidentemente, pero no está mal.

Perdido

Pero cuando vais a pensar el los niños de papa metidos en carisimas universidades del opus hijos de expoliticos? Sin el chiringuito de las eléctricas sus padres les tendrían que enviar a la pública.

Dios santo, pobres.

1
Crack05

Lo peor de todo es que mucha gente con la que hablo sobre esto defiende a las mafias. Lo suavizan todo con sus "en realidad no es así, leete bien las leyes" -.,.-

P

España, denunciada por 18ª vez en los tribunales internacionales por su política anti-renovables

¿Cómo acaban tantas denuncias en la basura?

1 respuesta
ultimatec

Yo voy a votar al PPSOE porque son los menos malos j3j3, asi nos luce el pelo

acerty

Gracias al gobierno por hacernos pagar mas, me siento mucho mejor conmigo mismo sabiendo que ellos son unos pobres y que no pueden pagar, por eso es mas barato, oh wait...

T-1000

Es que es absurdo poner trabas a las energías renovables.

D

#52 Pues muy fácil, porque España es un gran país que hace cosas importantes y tiene españoles.

4
PEPEPAKO

Normal, nosotros fabricamos en su mayor parte para el mercado aleman y del norete de Europa tanto para torres terrestres como para parques off shore, alguno de ellos lo va a construir Hiberdrola en Alemania. Lo que no se es cuanto de lo que fabricamos para el mercado interior es para la formación de nuevos parque eólicos o para sustitución de los existentes.

jackvendetta

El problema no son las energías. Es el mercado. COMO SIEMPRE. Controlado por 4. ¿La solución? liberalizarlo ¿La solución del PP? Aumentar los impuestos ¿La solución de la Izda pregresista? Controlarlo aún más y pasar de 4 a 1...

Resumiendo, la misma mierda en los dos lados.

Tr1p4s

La diferencia entre un mercado hiperregulado e intervenido (eso que pedís muchos) a uno bastante libre, capitalista y sin casi impuestos-trabas.

A ver con lo que vais a defender algunos con las "renovables alemanas" que en si lo que estáis defendiendo es un mayor mercado libre, capitalismo y respeto de la propiedad privada.

Pero con el cacao mental que tenéis muchos... normal.

1 respuesta
Leoshito

No entiendo qué tiene que ver que hayan ladrones como políticos robando a todo el mundo para darselo a sus amigos; a que un mercado no tenga regulación.

Como si no existiera la alternativa en la que no se roba o beneficia a las empresas que te contratan tras tu actividad política.

1 respuesta

Usuarios habituales