El precio de la luz se dispara este martes a 101 euros

acerty

#30 Pues si, es una mezcla, aquí no hay buenos, solo malos, es lo que hay.

MaviFe

#28 el partido que yo he votado ha bajado el IVA y además ha sido el único que ha propuesto al parlamento y esta luchando por sacar una ley que elimine los beneficios de las eléctricas y además construir una empresa pública de energía con un precio justo.

Yo no he votado al PPSOE, el partido al que voto no aspira en la vida a conseguir un puestito en el consejo de administración de una eléctrica.

Espero que se duplique todavía más el precio de la luz para que Pdr le de el modo berseker y los nacionalice a todos. Me voy a reír.

1 3 respuestas
Endocare

Culpa de la gente por comer demasiada carne

1
Kalgator

#32 Bajar el iva para que ahora la electrica esté ganando un 11% mas, que eliminen beneficios a las electricas, para que encarezcan mas la luz

lo de la empresa publica aun hay que verlo

1 respuesta
MaviFe

#34 cosa que ya dijo podemos en su momento y en el foro se nego hay páginas y páginas de comentarios riéndose echenique por decir que bajar el IVA solo beneficiaba a las eléctricas.

3 respuestas
dranreb

Aguiluxo

#32 bajar el IVA es poner firmes a las electricas? 😂

Vaya huevos tienes

1
Kalgator

#35 Entonces, por que lo han bajado?, el psoe solo no puede bajarlo, y si podemos decía que beneficiaba a las electricas...

1 respuesta
Contractor

Dejad de comer chuletones hijosdeputa, que están la luz y la gasolina por las nubes.

Drakea
#32MaviFe:

construir una empresa pública de energía con un precio justo.

¡Algo que nunca se ha probado antes y que seguro que funciona!

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/10996907/01/21/Barcelona-Energia-la-electrica-publica-de-Colau-vende-la-luz-mas-cara-que-su-competencia.html

1 1 respuesta
Knelo

Disfrutando de lo votado.

Ejjj q las nucleares!!!!

TripyLSD

Yo espero ya el día que se rindan de hacer la pantomima y las elecciones pasen de elegir presidente de gobierno a elergir qué empresa energética se llevará el mejor favor de todas

djamb

Ale, aquí tenéis vuestro buenismo, importamos gas de terceros, no vayamos a tener nosotros nucleares y podamos ser medio autosuficientes...

3
Veinx

En mi barrio esta noticia poco importa, hay mucha(la mayoría) gente que tiene la luz y el agua pinchada (y no son gitanos, sus casas son ENORMES y de lujo), no tienen ni contador de agua ni de luz, y otros tantos trucan el contador.
Paseando por mi calle se ven los cables pinchando la luz, tienen todo el día las luces encendidas, el aire acondicionado etc.
Una vez fueron a cortarle el agua a uno y salieron de la casa con palos y navajas chillando como locos, los del agua no cortaron nada, se cagaron y no volvieron mas, ni la policía hace NADA.

Yandros09

Están haciendo que eche de menos al PP y todo, es flipante.

1
DunedainBF

Ojalá un Gobierno que presionase a las eléctricas la quinta parte de lo que presiona al TC. O que tuviese tantas ganas de legislar cosas importantes como las chorradas que abanderan.

3
wajaromau

Y porqur no teneis una tarifa plana em vez de ir llorando y poniendo las lavadoras a las 3 de la mañana?

1 respuesta
MaviFe

#38 podemos presento en su programa bajar el IVA entre otras muchas medidas evidentemente la luz no es un lujo y no debería de tener un iva correspondiente.

#47 porque es un robo todavía mayor.

2 respuestas
killerbruf

Ostia que aún hay votantes defendiendo esto jajaja

8 1 respuesta
GaN2

#24 Pero que va a actuar la CNMV? Puedes ver la produccion de consumo a tiempo real en REE y comparar con meses/años anteriores, de hecho a dia de hoy se han producido mas de 35000 MW mientras que el año pasado se produjeron 30000 MW. Hay mas oferta que el año pasado para cubrir esa demanda. Sabes porque esta subiendo el precio? Gracias al mercado de emisiones que ha subido 100% en los ultimos meses y al aumento del precio en el mercado de gas natural. A eso sumale que somos un pais importador de energia y que nuestro vendedor (principalmente Francia) puede cobrar lo que quiera.

Las electricas no tienen solo la culpa, la clase politica y el partido que Gobierna ahora mismo junto con todos los partidos que han obviado una politica energetica a largo plazo son igual o mas culpables. Y esto solo es el comienzo, la ostia que va a venir en los proximos años segun se acabe la vida util de las nucleares y sigamos el mantra de 100% renovables va a hacer que pagar al luz sea un lujo.

2 1 respuesta
cabron

#35

a que Echenique te refieres? al que decía que había que bajar el iva, o al que decía que no valía para nada? por que entiendo que son dos personas distintas no? algo así como Pedro Presidente y Pedro Candidato

12
MaviFe

#50 porque ya se han notificado varios casos de apagones sospechosos para aumentar artificialmente el precio de la luz y que de hecho ya están siendo investigados. Toda esta subida además se esta produciendo después de presentar en el consejo de ministros la ley para eliminar los beneficios de las eléctricas. Casualidades.

2 respuestas
wajaromau

#48 27e pague yo del mes de Junio.

1 respuesta
Kalgator
#35MaviFe:

echenique por decir que bajar el IVA solo beneficiaba a las eléctricas

#48MaviFe:

podemos presento en su programa bajar el IVA

Aclarate un poco, votas por que bajen el iva o por que van a beneficiar a las electricas?, que bonito es decir las dos cosas para quedar bien lol

1 respuesta
MaviFe

#53 yo pague 0 porque vivo enganchado, te lo recomiendo.

#54 hay que bajar el iva de la electricidad y bajar la factura de la luz al mismo tiempo. Lo que no se puede es bajar la factura solo bajando el IVA. El problema es que tu ves como algo contrario ambos argumentos cuando son lógicos en común.

1 respuesta
Aguiluxo

#49 yo los calificaria como hooligans de su partido.

En todos los partidos sean de derecha o izquierda hay a patadas

2 respuestas
wajaromau

#55 tu eres un pobre que tiene que poner la lavadora a las 3 de mañana.

1 respuesta
cabron

#56

ha reconocido abiertamente que forma parte del partido, así de despreciable es la política, hay que defender a los tuyos hagan lo que hagan, si un día dicen una cosa y al siguiente otra, pues tu cambias también de idea y haces todos los malabares necesarios para explicar por que es lo mejor hacer lo contrario de lo que has prometido

MaviFe

#57 yo no pongo lavadoras, eso lo hace la persona que tengo para estas cosas.

2 respuestas
Sust0

#24
¿Y tú de quién eres, de los iluminados que dicen que bajar el iva abarataría la luz o de los visionarios que piensan que no hay que bajarlo para poder seguir invirtiendo en sanidad?

3

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Craso
  • MaviFe
  • GaN2
  • Drakea
  • NeV3rKilL
  • choper