El precio de la luz se dispara este martes a 101 euros

Kaiserlau

#170 Tienes combustibles fósiles para 'décadas', pero cuanto mas consumas y menos reservas queden los precios se disparan x2. Mucho antes de que te quedes sin ellos, los precios serian tan altos que sufriría toda la economía las consecuencias.

El ejemplo de lo que pasaría de tener economías acostumbradas a un barril barato, es los estados unidos en la crisis del petroleo. Tuvo consecuencias muy profundas en toda su industria, pero en la del automobil fue la puntilla.

1 respuesta
perez_chuck

#165 https://www.eldia.es/tenerife/2021/04/19/experto-alerta-excedente-energias-renovables-48468071.html

Aplícate el cuento amig0

1 respuesta
NeV3rKilL
#181Kaiserlau:

Tienes combustibles fósiles para 'décadas', pero cuanto mas consumas y menos reservas queden los precios se disparan x2.

Quedan muchas reservas, muchas, muchas. Sobre todo carbón y gas natural en menor medida. Si sube x2 es porque alguien decide cerrar el grifo, como en la crisis del petroleo que mencionas abajo.

#181Kaiserlau:

El ejemplo de lo que pasaría de tener economías acostumbradas a un barril barato, es los estados unidos en la crisis del petroleo. Tuvo consecuencias muy profundas en toda su industria, pero en la del automobil fue la puntilla.

Eso es la geopolítica de la que hablo y de la dependencia que Europa tiene hoy día. No es un problema de escasez de reservas, es geopolítica.

1 respuesta
Kaiserlau

#183 Lo mas inteligente es desacoplar lo máximo tu economía de un mercado como el del petroleo, cuanto antes mejor. No solo porque es un cartel. Si no que estarías exponiendo toda la economía de tu país al devenir de guerras y conflictos o la pura especulación con la producción del momento.

Si hay mucho o poco te va a dar igual en la practica. Si alguien decide cerrar el grifo o joderte a ti, y no a tu competidor te va a dar igual. Es mas, vas a llorar el doble por no haber hecho nada y fiarte de si hay mas o menos reservas.

choper
#176NeV3rKilL:

No hay tantas reservas de uranio en el mundo para ir full nucleares

El torio parece poder usarse como combustible nuclear y sus reservas son bastante superiores a las de uranio, además de sg´ñun dicen ser de más fácil extracción y tratamiento; https://twitter.com/OperadorNuclear/status/1235431527527391232

1 respuesta
NeV3rKilL

#182 Ese artículo habla de potencia instalada no utilizada, no tiene nada que ver con "desperdiciar electricidad" ni en "producirla pero no usarla". No se está produciendo nada, porque para producir electricidad necesitas un receptor que la consuma. Si un aerogenerador está desconectado y produce electricidad se rompe porque se le quema el bobinado interior si no sucede un fallo mecánico antes.

Estás siendo un tolai que te has metido en un campo en el que no tienes ni idea e ir soltando artículos sacados de google en una huida hacia delante sin si quiera entenderlos no hace más que confirmarlo.

Deja de forjarte una opinión a golpe de Google, al menos en ciencia.

No estamos en foro política.

#185 No tenía ni idea. Le echaré un vistazo al tema torio, lo desconozco completamente.

choper

#171 Bueno como apunte diré que ahí tendrías que ser consciente de la "relación" que tiene la radiación con el hidrógeno del agua, y el por qué esos bidones en el agua en 3 días los tienes petados de corales y de bichos. Pero sería otra discusión que tampoco hay que ir a ella por ser innecesaria y porque tampoco estoy de acuerdo con que se llene el mar de historias.

Pero no porque sea perjudicial a nivel de radiación, que no lo es, por contradictorio que t epueda sonar, sino porque al fin y al cabo es tocarle las pelotas al ecosistema de turno y eso siempre me parecerá malo.

Así que no, no podemos petar los mares de bidones (creo que eso ya se dejó de hacer hace mucho, o al menos de la misma forma)... pero por ejemplo tampoco podemos plantar un parque de molinos de aspas gigantes que necesitan un espacio gigantesto, generan poco para la cantidad de espacio que necesitan, y que esos sí machacan pájaros a saco, por ejemplo.

Como ves todo tiene un pro y sus contras. Por ahor ala nuclear, y hablando de relación generación energética-ecosistemas, ¿ sin duda es la más eficiente y respetuosa con el ambiente ?. Pues eso.

(y repito que esto es sólo un comentario/apunte, que me marcho a dar paseito y no quiero abrir debate sobre todo con quien desconoce que en las piscinas nucleares te puedes bañar sin recibir un ápice de radiación proveniente del reactor nuclear que tendrías a 5 metros bajo tu culo mientras te das el bañito)

1 respuesta
D4rKNiGhT

#142 gracias por la info, voy a contrastarlo con lo que me ha compartido el compañero, pero tenia entendido lo que tu comentas sobre que españa importaba energia.

NigthWolf

#187 :new_moon_with_face:

1 respuesta
choper

#189 Mira lee el edit que he añadido;

#187choper:

(y repito que esto es sólo un comentario/apunte, que me marcho a dar paseito y no quiero abrir debate sobre todo con quien desconoce que en las piscinas nucleares te puedes bañar sin recibir un ápice de radiación proveniente del reactor nuclear que tendrías a 5 metros bajo tu culo mientras te das el bañito)

Es lo que tiene el hidrógeno y su particular gusto por actuar como escudo contra la radiación.

1 respuesta
NeV3rKilL

#190 Estás que meto mi blanco culo en una piscina de 2000 metros si sé que en el fondo hay bidones como los de los Simpsons.

Mi dogmatismo en la ciencia tiene un límite y creo que son esos 2000 metros...

1 respuesta
choper

#191 xD

No no, es que bidones sumergidos, rellenos de cemento, no recibirías radiación ni teniéndolos a 1 metro de tus preciadas pelotas.

Sólo era un apunte al respecto de lo que sucede (o no sucede) con esos bidones "radioactivos" en el agua.

JoramRTR

#176 me voy un poco del tema con esto peor bueno, llevan ya bastantes años hablando de mineria espacial y hay ya empresas que se quieren dedicar a ello, todo lo que se especule sobre que ciertos recursos van a durar solo X años se va al garete si se consigue traer/excavar asteroides.

garlor

veo que se habla mucho del coste, pero nadie habla de la evolucion de la produccion y el consumo, datos sobre esto?

A

#106 Y sin embargo, sanidad privada. Aunque bueno imaginate como seria una sanida publica alli puff, una locura. Sin en España ya tenenos problemas de saturacion por que se llena de moros cuando se hacen ún leve rasguño imaginate alli... colapsado de black lifes matters

PocketAces

Se está hablando muy poco de que EL GOBIERNO en mitad de una ola de calor sigue sin bajar el precio de la luz.

Malditos sinverwenzas...

1 respuesta
danielgames

Una noticia y un tweet que van de la mano.

Pobres millonarios que no podrán hacerse mas ricos porque hay luz solar :(

2 respuestas
NeV3rKilL

#197 Eso no pasa en España.

Aquí el precio de la electricidad es el de la energía más cara que entra en el mix. Podríamos tener 99,9% solar "a coste 0" que si entra "0,01% de gas, todo se paga al precio de gas.

Ese es el timo español que soportamos desde hace bastante.

2 respuestas
garlor

#101

#119mesie:

en España, ya se está investigando el uso de hidrogeno como método de obtención de energía y la empresa que lo desarrollaba hace unos meses ha parado todo el plan porque el gobierno ha dicho que no interesa, que no van a comprar esa energía

y ningun otro pais del mundo esta interesado en esa tecnologia?, no se rick

con esto del hidrogeno creo que oyes campanas y no sabes de donde vienen, hay 2 tecnologias en desarrollo con el hidrogeno, la fusion nuclear y la pila de hidrogeno, la fusion nuclear la esta investigando todo el mundo como quien dice, y la pila de hidrogeno tambien, asi que lo que dices no tiene mucho sentido

B

#196 lo peor es que ha subido el butano. Ya estamos todos. Yo que tiraba sin aire acondicionado ahora me pillan por el puto gas.

D4rKNiGhT

El tema es que los paneles solares utilizan material no reciclable me ha parecido leer por lo que con el tiempo igual no creo que valga la pena. Claro esta que si se investiga y se puede fabricar buenos paneles, en España sería lo mejor que le podría pasar.

Pero a pesar de ello las nuevas generaciones de centrales nucleares (gen 4) hacen todo lo contrario, reutilizan sus materiales que anteriormente dejaban en cementerios para seguir creando energia haciendolas totalmente verdes.

Lamentablemente estamos con los rojos al poder y no tienen ni puta idea como funciona un atomo.

1
Doest

Y el enlace de la noticia?

perez_chuck

PD: cuando el gobierno bajó el IVA, ya dije que eso solo aumentaba el margen de subida para las eléctricas.

Ahí lo tienes, nuevo record xdxdxd

1
Contractor

Dos noticias que se entienden juntas perfectamente XD

Y la consecuencia es...

XDDDD Es que es absolutamente insultante.

3 2 respuestas
kaseiyo

#197 es que de eso va la subasta y la gran ventaja que dan las renovables sobretodo la solar. Como los costes de funcionamiento y mantenimiento los pagas si o si, pues entonces conforme vas copando el mercado eléctrico los precios deberían bajar.

Y digo "deberían" porque España es una merienda de negros y REE concede licencias de nuevos conexionado cuando sabe que no va a influir "mucho" en los precios actuales, considerando que el bajar esos precios haría competencia desleal, lo cual es obviamente ridículo.

En una puesta en marcha de una planta solar REE dio el permiso de conexión 2 meses después de tener todo listo. Simplemente porque les dio la gana y querían perder el tiempo con burocracia..

1 respuesta
Shikoku

#204 venga, a aplaudir con las orejas ese evento tan necesario para toda la población española

Hijodeputas es poco

1 respuesta
GrimMcSlam

#204 qué relación tiene la noticia exactamente??

Qué tiene que ver Primo de Rivera con el precio de la luz??

1 respuesta
Contractor

#207 Venga dale, que tú puedes, seguro que esta te la sabes XD

1 respuesta
MaviFe

#198 y esto es lo que hay que eliminar. No puedes tener un margen de beneficios del 500% sobre la producción de energía.

GrimMcSlam

#208 no, explicamelo va.

Quiero leerte decir que está hecho adrede para que se hable de eso en lugar de lo de la luz (que nunca se ha comentado, por cierto).

Va, di que te refieres a eso y nos lo dejas claro a los demás.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Craso
  • MaviFe
  • GaN2
  • Drakea
  • NeV3rKilL
  • choper