El precio de la luz se dispara este martes a 101 euros

PaPa

#148 Seguramente no, pero lo mismo la gente que no tiene para pagar los altos consumos se digne a salir a la calle.

1 respuesta
NeV3rKilL

#146 Que eso es bulo hulio. Nuestra relación energética con marruecos es nimia comparada con la francesa.

El autoconsumo, evidentemente no pasa por la red eléctrica, así que no está en las estadísticas de la red eléctrica.

#147 Todos esos números son irreales. Aún recuerdo cuando yo era xiquitito que decían en todos lados que quedaba petróleo para 10-20 años máximo. Pues aquí estamos y petróleo nos sigue saliendo por las orejas.

El calentamiento es de grados y si bien es preocupante no es extremo y por eso se ha iniciado este cambio de modelo e inversión en nuevas tecnologías y acuerdos internacionales.

No estamos tan mal.

4 respuestas
Kaiserlau
#152NeV3rKilL:

Aún recuerdo cuando yo era xiquitito que decían en todos lados que quedaba petróleo para 10-20 años máximo

en que lados? xd

2 respuestas
GrimMcSlam

#151 salió la gente a la calle con antorchas cuando el PP ganó las elecciones diciendo que iba a bajar los impuestos y luego los subieron todos???

Si es que no me jodas, lo sectarios que llegais a ser algunos, flipo.

En cualquier caso, me interesa más el debate actual del hilo al político, así que lo dejo aquí.

2 respuestas
choper

#153 En muchos. No se paraba de repetir que el petroleo para estas fechas, para los 2000, iba a escasear. Hablando de hace como 20-25-30 años.

Y aquí estamos, con reservas que se estiman duraderas para decenas y decenas de años más, como mínimo. Mismas milongas de siempre, de los Mad Max de siempre.

1 respuesta
Craso

#152 El calentamiento que ya llevamos sí es extremo y va a ir a mucho peor. En otro hilo un mediavidero puso un gráfico de la evolución de la temperatura en las últimas decenas de miles de años y en todo el Holoceno (desde el 10.000 a. C hasta hace pocas décadas) la temperatura siempre osciló entre un -0.5ºC y un +0.5ºC respecto a la del comienzo de la revolución industrial. Ahora estamos en un +1.2ºC y se prevee un +2ºC para 2050.

Hay científicos como Pablo Servigne que aseguran que, aunque dejáramos de emitir ya gases de efecto invernadero, hemos sobrepasado el punto de no retorno y que ya es inevitable un colapso del sistema.

2 respuestas
Kaiserlau

#154 salio a la calle la gente que voto pro la liberalizar el sector y prometiendo bajada de precios y luego ya tal? xd si esto viene de 30 años atrás. Es el cuento de la pipa.

Ya lo dije en otro hilo los equidistantes voxeros y faunita foril nada cms, ahora son los White knight del KW, hace unos años aplaudian con las orejas cortarle la luz a la gente, y riéndose de los que proponía empresas publicas y un plan energetico nacional, porque libre mercado mumu.

Pero no me quites las luces de navidad y el furbito.

#155 en cuales?

1 respuesta
NeV3rKilL

#156 Lo que nadie sabe y no tiene pinta que sea así, es que el colapso de la tierra vaya a ser a corto plazo y viendo la escala cósmica creo que tu y yo palmaremos con lo de "pues sí que parece que cada verano hace más calor" pero poco más.

Actualmente el mundo sigue funcionando igual que hace 10 o 20 años. El calentamiento global, pero sobretodo la geopolítica, ha empujado a acuerdos internacionales para buscar energías renovables y depender menos del vecino.

1 respuesta
PaPa

#154 Sectarios? es la realidad de la politica, si sale lo mio no me importa ser mas pobre por que en mi mente ha salido lo que he votado, que me hablas tu de sectarismos.

El primer año de Gobierno de Mariano Rajoy se saldó con más de 36.000 manifestaciones y concentraciones en toda España, sin contar las celebradas en el País Vasco, lo que supone una media diaria de casi 120 protestas

Como ves con el gobierno de Marianico el corto no salio nadie a la calle, un saludo.

1 respuesta
claroquesi

La gente se cree la patraña de la energía solar xDD A ver lo que tardan con los coches eléctricos.

1 respuesta
choper
#157Kaiserlau:

en cuales?

Lo bombardeaba hasta prensa y tele constantemente. Si no tienes memoria o naciste en los 90-90 y algo es normal que no lo recuerdes.

1 respuesta
perez_chuck

#152 Yo no he dicho nada de autoconsumo. En realidad los tiros iban por las renovables.

xdxdxd

1 respuesta
DiosUniverso

¿la gente ha votado a los dueños de las electricas? xDDD
Hay que ser cenutrio para seguir echandole la culpa al gobierno de que las electricas no dejen de subir la luz... a no ser que querais un expropiese. además de cenutrios, comunistas.

1 respuesta
Kaiserlau

#160 con el coche electrico se esta haciendo el greenwashing mas que epico. No hay nada mas toxico que un muskrat fonboy de tesla.

#161 lo que había hace décadas era el tema del peakoil con previsiones de crecimiento de economías basadas en el.

Informarse y sentenciar sobre lo que se decía, es como leer la prensa generalista o como ver ana rosa y creerse lo que dice.

1 respuesta
NeV3rKilL

#159 Todo eso lo explica la disonancia cognitiva.

MV está llena de hooligans que solo repiten los mantras de su diario favorito sin argumentar fuera del mensaje oficial de su color. Como la barra del bar, vamos.

Es importante identificar a estos fanáticos e ignorarles rápido, pues nada constructivo ni enriquecedor saldrá de esa relación.

#162perez_chuck:

ese gráfico incluye la energía generada que no se puede "inyectar" en el sistema?

Eso se llama autoconsumo. Energía producida y consumida que no pasa por la red. Así que tu has hablado de autoconsumo.

Un aerogenerador girando, si no tiene nada enchufado que consuma electricidad no produce nada, produce 0. Las coñas al menos que tengan sentido.

1 respuesta
choper

#158 Te lo digo para que no te esfuerces mucho y por si te sirve de algo; estas "dialogando" con Mad Max. Con alguien que cree que la tecnología no resuelve problemas y que sólo hace caso a los autores catastrofistas porque son los que confirman su sesgo de deprimido-social. Alguien que aborrece la sociedad y que quiere qwue colapse.

Repito, lo digo para que lo tengas en cuenta, por si no conoces al usuario.


#164Kaiserlau:

lo que había hace décadas era el tema del peakoil

Y propaganda constante diciendo que las reservas de petroleo estaban a punto de agotarse. Y repito; aquí seguimos y con reservas que se espera que duren muchísimos años.

2 respuestas
claroquesi

#166 tienes algo para rebatir a Craso? Si ya le has contestado en otro hilos, puedes compartirlo por aqui pero desgraciadamente tiene parte de razón

1 2 respuestas
Kaiserlau

#166 Pues eso, pero no me digas que lo decía todo el mundo, a ver si ahora vamos a basar los argumentos con los click bait o con lo que diga anarosa en su programa xd

De todas formas buena suerte en basar tu economia y la generación base de electricidad en el crudo o gas buscando estabilidad o precios competitivos xd Es todo un cartel.

Es risible.

1 respuesta
choper
#167claroquesi:

pero desgraciadamente tiene parte de razón

Se le ha rebatido multitud de veces y sólo ofrece una visión casi tribal del mundo actual, ignorando completamente el potencial tecnológico y su capacidad, historia de sociedades y su desarrollo y logros, etc, etc.

Simplemente es un catastrofista radical, no merece la pena. Y claro que tiene parte de razón, pero no es lo mismo tener un 70% de razón (para que nos entendamos), que utilizar un discurso ridículo alarmista mezclado con inventos y falacias exageradas con márgenes de error y/o cambio a futuro gigantescos como hace ese usuario y cuya "razón" será de un 1% (a lo sumo y para que nos entendamos).

Simplemente es un Mad Max y como personaje de ficción pues se le da la credibilidad que tiene un personaje de ficción.

NeV3rKilL

#167 Parte de razón tiene, pero es demasiado catastrofista.

Tenemos combustibles fósiles para décadas sin problemas antes de enfrentarnos a su escasez y el cambio climático, de momento, no está haciendo que nuestras cosechas sean sustancialmente menores que las de otros años.

El problema principal de los combustibles fósiles, a corto plazo, es la dependencia energética y la geopolítica. Que viene Rusia te corta el gas y estás JODIDO.

Vamos que no estamos tan mal pero que hay un problema bien identificado y hay que ponerse las pilas con la inversión en ciencia y tecnología eléctrica, como se está haciendo.

Yo todos los cálculos que vi hace 10 años sobre electricidad y renovables la cagaban en los rendimientos que año tras año se mejoran. Por ejemplo: se hacían números de fotovoltaica con rendimientos del 15-25% siendo optimistas, cuando en realidad hemos llegado incluso al 50% y seguimos mejorándolos año tras año.

Los cálculos hay que estar actualizándolos constantemente por la cantidad de variables que desconocemos.

2 respuestas
NigthWolf

Lo mejor es usar la nuclear y tirar los residuos en bidones de hormigon al mar, como se ha hecho de toda la vida

1 2 respuestas
QueTzaL

#163 No, pero si es cierto que las eléctricas es donde acaban muchos de esos políticos a los que votamos, es por ello que quizá no le meten tanta presión a las eléctricas como deberían.

RomanAbrazos

sera por desiertos para enterrar residuos, si cada vez hay mas zonas inhabitables

choper
#168Kaiserlau:

pero no me digas que lo decía todo el mundo

Para empezar no he dicho "todo el mundo", he escrito literalmente "en muchos casos", a tu pregunta.

Pero sí, el bombardeo era constante y se podría decir que había hasta consenso, proque el machaque propagandístico era constante al respecto de la escasez de petroleo. No te hablo de ana rosa, te hablo de telediarios y prensa. Y era una opinión mundial, que oh casualidad, era falsa como otras actuales (ejem ejem).

Repito que a lo mejor no tienes memoria al respecto y o no fuiste consciente en ese momento. Y tampoco pasa nada, pero que sepas que la propaganda anti-petroleo ha sido constante y lo de "se acaban las reservas" fue algo muy recurrido hace unos años y que aún muchos siguen utilizando falazmente.

#168Kaiserlau:

De todas formas buena suerte en basar tu economia y la generación base de electricidad en el crudo o gas buscando estabilidad o precios competitivos

A mí no me mires, yo soy pro nuclear, hidroeléctrica, arquitectura "eco-inteligente" (como se denomine) -que aquí en españa parece utilizarse 1 vez de cada 800 millones de edificaciones construidas- y nuevas tecnologías que van a llegar como puede ser la fusión.

B

#153 en el metal gear solid por ejemplo

NeV3rKilL

#171 No hay tantas reservas de uranio en el mundo para ir full nucleares.

Es la putada de que el material sea radiactivo, que tiende a estabilizarse con el tiempo dejando de servir como combustible y la tierra tiene sus años ya.

Si tuviésemos uranio a saco yo apostaba 100% por nucleares mientras investigábamos la siguiente tech.

3 respuestas
tada

#156 Según tengo entendido, realmente lo extraordinario en la tierra es esa estabilidad de la temperatura durante el Holoceno. Lo normal en la tierra es que las temperaturas tengan una mayor oscilación y la climatología sea mas extrema y variante. Tarde o temprano se tiene que romper esa calma y probablemente éste sea un siglo de transición. Controlar a día de hoy las emisiones no creo que tenga ningún efecto a medio ni largo plazo, solos estamos intentando dar unos años extra hasta que seamos capaces de tener burbujas climatizadas dentro de una tierra con eventos climáticos extremos.

En cuanto a la luz, me huele a pura especulación ante el nuevo sistema de emisiones de CO2.. industrias mirando por sus beneficios sin importarles absolutamente nada el ciudadano. Nada nuevo, el mundo cada vez con el rico mas rico y el pobre mas pobre

1 respuesta
NigthWolf

#176 por eso hay que empezar pronto antes de que lo gasten otros, cuando se gaste ya se comera el marron la generacion que sea

claroquesi

#170 si te cortan el gas estás jodido tengas o no fotovoltaica. desgraciadamente para la fotovoltaica te hacen falta combustibles fosiles.

1 respuesta
NeV3rKilL
#177tada:

En cuanto a la luz, me huele a pura especulación ante el nuevo sistema de emisiones de CO2.. industrias mirando por sus beneficios sin importarles absolutamente nada el ciudadano. Nada nuevo, el mundo cada vez con el rico mas rico y el pobre mas pobre

Creo que eso está claro. Encima en España tenemos el tema de la subasta que es una pantomima para fijar el precio de la electricidad.

#179 Si te cortan el gas pero eres Francia y estás full nucleares, te pones radiadores eléctricos hasta que tengas que estar en calzoncillos en el sofá mientras te haces un chuletón en una plancha eléctrica.

1

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Craso
  • MaviFe
  • GaN2
  • Drakea
  • NeV3rKilL
  • choper