Pregunta en entrevista de trabajo

L4Ur1T4

#28 gracias, con eso me quedo más tranquila

1 respuesta
SikorZ

#31 De nada. Es cuestion de ver tu perfil 'psicologico' de forma general. Todas las respuestas que no sean si o no, no tienen respuesta correcta. Quieren ver simplemente como actuas y te comportas ante situaciones incomodas y no comunes, para ver como reaccionas. Una respuesta que podria ser relativamente neutral es la de #17.

Sin embargo como te dije puedes sacarle cosas malas o buenas a cada respuesta, ejemplo:

Si dices que harias algo en contra de esa persona. Mal porque haces algo en contra de un compañero o bien porque te implicas con la empresa y en sus intereses.

Si no dices nada mal porque no estas defendiendo la empresa que 'te da de comer' y no tienes implicacion con ella por lo tanto no te quieren.

Para que veas que practicamente digas lo que digas podra ser visto como correcto o incorrecto, por lo tanto no te rayes con esas preguntas y respondelas de la forma mas neutral y asertiva que puedas intentando ser natural. Precisamente lo hacen para incomodarte xD.

M4k4rr0n1

3 entrevistas para ser "dependienta/cajera" de una tienda lowcost de ropa? Normal que luego en muchos sitios pidan 3 idiomas y estudios superiores para entregar pizzas a domicilio. Tiene huevos la cosa.

NeV3rKilL

La respuesta correcta es: Piensas durante 20 segundos y le dices. Estudiaría el caso para confirmar si su dejadez es debida a desconocimiento o a falta de motivación. Si es por desconocimiento le enseñaría cómo hacer sus tareas de manera productiva y si es por falta de motivación le intentaría motivar, bien creando algún tipo de meta o haciéndole ver que el trabajo puede ser entretenido. Si la actitud persiste o la persona no ofrece síntomas de mejoría se lo diría al supervisor.

Con respuestas como la de #17 das por supuesto que está haciendo el vago y a nadie le gusta escuchar que un trabajador está haciendo el vago. Si alguien no desarrolla bien su faena es debido a algo, no a que es un "vago".

Lo que no puedes hacer en una entrevista es decir lo primero que se te pase por la cabeza sin analizar nada.

Te contratan instant.

Gandalf530

#14 No.

La respuesta correcta es hablarlo primero con tu compañero porque no eres un chivato. Si sigue sin dar palo el agua, avisas al supervisor. Tu a tu compañero le has ofrecido ayuda y una salida, ergo no eres un Randall.

1 1 respuesta
H

#9 Cuidado o podrás acabar escotándote por encima de tus posibilidades.

NueveColas

#35 Muy buena motivación, con respuestas como esas seguro que promocionas. Seguro que te gustará el puesto de supervisor (espero que sí, porque no hay más promocion ; D )

Sois unos ilusos, llevamos ya 10 añetes de teorías laboraes aplicada & whatever. ¿Qué crees? ¿Qué el entrevistador no sabe que puedes mentir (y lo más seguro es que mientas)? ¿Qué vas a hablar con tú compañero? Muy voluntarioso, que sí, como los test laborales en inet que tiene IKEA.

Lo que son estas preguntas son preguntas control. Sirven para saber si el entrevistado se expresa fuera de lo normal (esto ya en sí es una actitud valorada). No sirve para saber nada de sus competencias y sus comportamientos laborales; si no los supervisores no tendrían tanta mierda por limpiar, y los casos de enchufismo no serían tan flagrantes. Y por norma general, estas entrevistas se gana mil veces más creando una buena impresión social al entrevistado usando los mismos mecanismos que usas en la calle, en un bar o en la boda de un amigo. Poco relacionado con la batería de preguntas que el psicólogo de turno tiene en sus manos (porque los psicólogos son personas).

Letalius

A mi una vez me preguntaron cual creía que había sido el mayor error que cometí en mi vida y me quedé WTF. Le dije "no ser fiel a la mujer a la que amaba" y la tiparraca se quedó WTF xDDD

1 respuesta
WanZ

#1 A mí me hicieron exactamente esa misma pregunta. Para un puesto de programador junior (mi primer trabajo).

Lo que conteste fue que primero se lo comentaría sutilmente a mis compañeros para enterarme de si mi opinión era generalizada o sólo una percepción mía. Si compartian mi punto de vista lo diría abiertamente y decidiríamos cómo actuar entre todos. En caso contrario esperaría más tiempo y si la situación seguía siendo problemática hablaría con la persona en cuestión, de no solucionarse, hablaría con mi responsable.

No sé hasta que punto les gustó la contestación, pero me cogieron ese trabajo.

Kaiserlau

#1 cagada ya te lo digo yo xD

B

#38
Qué pregunta más guapa. No haber hecho bachillerato social.

batulfo

#1 Yo directamente por eso no te hubiera cogido. Esa respuesta denota un poco que de "emprendedora" nada. Vamos, que mientras tu vayas bien, como si se hunde el negocio.

PocketAces

Yo le hubiera dicho que me chivaría y trataría por todos los medios de lograr su despido sin cobrar indemnización.

Sería el empleado perfecto.

1
Chimpance
SasSeR_18

en #9 muy a mi pesar se acabó el thread

DarthVader

#8 contestando eso corre el riesgo de que le nombren subdirector o parecido.

S

#1 El supervisor obviamente no es omnipresente y no puede inspeccionar a diario el funcionamiento y buen desarrollo de todos los locales que tiene asignados. Si tu compañero es un inepto es de sentido común que avises a un superior, siendo imperdonable que encubras cual cómplice. No sé qué edad tienes, pero para un trabajo de dependiente lo único que piden es eso, un mínimo de inteligencia y saber estar, y tú parece que no lo tienes. Preséntate a otras entrevistas, ésta no la pasas.

1 respuesta
L4Ur1T4

#47 no se a que tipo de supervisor te refieres tu, pero en Primark los supervisores son los jefes de zona (de cajas, de almacén, de zona niños, de zona hogar...) así que no se que movida te has montado.

Y el no decirlo no es encubrir, porque yo si mi jefe me pregunta le diría lo que hay, no mentiría... El que parece que no tiene inteligencia eres tu mezclando conceptos

1 respuesta
LaChilvy

Yo creo que tu respuesta ha sido la mas adecuada, yo seguramente habría dicho algo parecido... aunque realmente lo que pensaría sería:

que le eche la bronca el jefe, que pa algo le pagan el doble.

L4Ur1T4

Esta mañana le he dado algunas vueltas y se me han ocurrido algunas respuestas parecidas a las que dije que quizá sonaban mejor (por ejemplo, comentarlo con los compañeros primero o algo así) pero he pensado muchas que creo que sonaban mucho peor ._.

Si no me cogen tampoco me voy a deprimir, somos como unas 1000 personas entrevistadas y está la cosa difícil, pero siempre viene bien ver cual es la mejor respuesta para la próxima :P

#51 y que culpa tengo yo de que llamen supervisor a esos puestos de trabajo O_o Y no es lo mismo mentir que callar. Yo no me voy a meter donde no me llaman, porque luego me dirá el jefe como ya me ha pasado en otros casos "metete en tus asuntos"

1 respuesta
S

#48 Mentir también es no contar toda la verdad: —Cariño, ¿me pones los cuernos? —Sí, desde hace tres años. —¿Por qué me llevas engañando todo este tiempo? —No te he engañado, es que es la primera vez que me preguntas.

Lo normal, bueno, lo normal en la empresa para la que trabajo y en la que controlo a los supervisores, es que éstos estén a cargo de varias tiendas. En ningún caso un jefe de zona podría ser supervisor, porque entonces habría que pagar a otro supervisor para que le supervisase a él, no sé si me pillas. Hay supervisor de supervisores, pero no hay supervisor de supervisor de supervisores.

Respecto al dilema ético, recuerda que la sinceridad es una virtud y es solución a conflictos, nunca causa de éstos.

#50 ¿Métete en tus asuntos? Primark es una multinacional y siempre que trabajes en grandes empresas lo que veas incorrecto tienes que comentárselo inmediatamente a tu superior. Tus compañeros no son tus amigos, es el único consejo que puedo darte.

2 respuestas
M

Gilipolleces de entrevistas, estoy hasta la polla de que vayan de listos como si el puesto de trabajo que vas a desarrollar sea de vida o muerte.

Intriga

#1 menuda cagada de respuesta bajo mi punto de vista, si tu compañero de trabajo no trabaja, y se supone que el personal es un equipo, esta afectado al equipo, ya que alguien tiene que hacer su trabajo, y entonces deja de hacer el suyo propio al 100%.

Mi opinión es que lo primero es decirle que tiene que hacer lo que tiene que hacer, una, dos o tres veces, y si no, asi de claro, avisar a tu superior, eso es un trabajo, y se va a hacer las cosas, los jefes buscan gente en quien confiar y que haga su trabajo, los encargados tienen mas trabajo que hacer que el de perro guardian.

yo al menos, asi lo veo, y el que diga que soy un hijo de puta por quejarme de un compañero, me da igual, no es un compañero el que no trabaja mientras tu haces lo suyo, es un parasito y punto.

En mi trabajo paso algo parecido, hable con mi manager de lo que pasaba, sin dar nombres porque eran varias personas, pedí que se hiciera una reunión de los que trabajamos, dije todo lo que iba mal sin nombres y que si la gente no lo solucionaba la próxima queja iba en una lista con nombres y lo que pasaba ahi, porque nos estábamos comiendo 4 el trabajo de 12....

danao

#18 Porque haces eso, me has jodido el jueves con esa negra.

Deadhead

La respuesta correcta es que te toques los cojones igualmente.

L4Ur1T4

#51 pues precisamente en Mediamarkt tuve una situación de ese tipo, me quejaba de una compañera que se tocaba las narices toda la jornada y fue mi jefe de zona (supervisor en este caso para que veas la similitud) el que me dijo "tu ocúpate de tu trabajo, que yo ya se lo que haceis y dejais de hacer"

Por eso precisamente di esa respuesta, y tb es una multinacional. Creo que es peor chivarse de mala manera de un compañero precisamente por ser un equipo y tener buen ambiente de trabajo. Además en la respuesta ya le dije a la chica que si fuese algo que realmente afectaba al trabajo si que acudiría al supervisor, si no creo que yo no soy quien para ir hablando mal de los demás

1 respuesta
S

#56 Se supone que estamos hablando de cosas relativas a la empresa, no vas a ir al supervisor a contarle lo que hace tu compañera los fines de semana xDDD. Por algún motivo haces una separación entre cosas que afectan al trabajo y cosas que realmente afectan al trabajo, y no la entiendo porque reportar lo improcedente siempre es hablar mal de alguien. No es ser chivato, es ser un trabajador honrado fiel al negocio y no a tus intereses personales o a los de tu compañero.

#58 Si en la primera Fulanito, a pesar de el tiempo que se toma, cumple con los plazos exigidos por el jefe, entonces no es nada que afecte al trabajo en sí sino envidia por tu parte.

1 respuesta
L4Ur1T4

#57 decir que a Fulanito le cuesta 3 horas hacer un curro de 1 hora -> chivarse
Decir que Fulanito ha tratado mal a un cliente -> cosa que afecta al trabajo y debe decirse al jefe

Ya se que lo primero tb afecta y blablabla pero creo que se ve la diferencia, y sino pues nada, no voy a seguir explicando una tontería mil veces xD

1 respuesta
MaTrIx

#1 yo personalmente habría respondido lo mismo que tu, es una pregunta muy muy dificil y no hay una respuesta totalmente correcta, si yo a mi jefe le digo mira este que no hace su trabajo bien por tal, mi jefe o encargado o jefe de sección o lo que sea, le puede sentar como una patada en los huevos/tetas porque aunque tu lo hagas con una buenísima intención, el lo primero que va a considerar, según es la mentalidad de este país, es que les estas diciendo que es un inútil porque no se a fijado o si se a fijado porque no a echo nada.
Luego no estés en una empresa como la mía en la que hay mas enchufes por metro cuadrado que en una ciudad entera, si yo digo que este trabaja mal, lo mismo le estoy diciendo que su sobrino es un vago y esto es real porque me pasa a mi, en mi actual empresa, somos todos de una o otra manera enchufados, no entra ni dios sin enchufe ya, la diferencia es que alguno es mucho mas enchufado que otro, hijos de jefes, el novio de la hija del alcalde etc...
Total que hay muchos compañeros que su trabajo xD es casi casi venir a trabajar y meterse al bar o tocarse las narices de una manera que jamas se me ocurriría ni pensar, si me pongo a decirle a mi jefe lo inútiles y vagos que son algunos, aparte de que ya lo sabe, me echan de allí por el mero echo de decirlo, porque son quienes son y por que para mi jefe es una afrenta hacia el aunque solo quiera lo mejor para la empresa,

En otra en la que estuve, teníamos que trabajar por 2 porque uno de mis compañeros sudaba de todo, estábamos pilladisimos porque una cadena no para porque uno se quiera ir a fumar cada 5 minutos, el encargado lo sabia y pasaba del tema, porque el trabajo salia y lo que hicimos es lo lógico, hablarlo con el compañero, el cual siguió pasando del tema, pero al menos se intento.

En tu caso es un supuesto lo que te preguntan pero tampoco puedes mentirle que te coja y luego hagas lo contrario a lo que has dicho, por lo cual tu respuesta me parece dentro de lo posible, de lo mejor que se puede decir sin mentir descaradamente.

Silvio_Dante

#8 pero les tendrás que llevar un sustituto no? Jajaja

Usuarios habituales