Pregunta a un instructor de seducción que lleva 6 años dedicado a ello

Abracadabrax

#239

Te pido por favor que guardes respeto hacia mis alumnos evitando llamarlos fracasados o borregos. Recuerdo un alumno de un taller del año pasado que trabajaba en el CERN, era profesor de universidad de física y ahora trabaja en la NASA, no se merece tus apelativos despectivos que solo ensucian este hilo.

1 respuesta
arrozypollo
#230Abracadabrax:

dejes de llenar un espacio que puede ser útil para otros.

Tu que vas de moderador de off o que? JAJAJA

1 respuesta
PJay

Pero Yago, todavía sigues por aquí intentando vender tu coaching de saldo?
La verdad que hay que estar aburrido macho xD

1 respuesta
Abracadabrax

#243

Desde luego solo venir para insultar y faltar el respeto no es signo de aburrimiento en absoluto. Por mucho que te sorprenda a algunos nos gusta ayudar sin buscar nada a cambio. Si lo intentas igual terminas sorprendiéndote del resultado.

#242

Viendo las repetidas faltas de respeto que hay en este hilo, infundadas y que parten desde la falta de criterio, necesitan ser moderadas.

2 respuestas
B

#241 Es uno del cast de TBBT? Cual de ellos? Da igual no lo digas, la serie apesta.

Kaiserlau

#238 ¿y que motivos tiene una persona para querer aprender a seducir o a seducir mejor? ¿cual es el fin de tus talleres xdxd? se usa la seduccion para muchisimas mas cosas q la de mojar el magano, imagino que no soltaras generalidades de libro de autoayuda en los talleres..
Por otro lado
¿como sabes q haces bien tu trabajo, cuale son los resultados? ¿hay algun tipo de follo_tabla o algo? ¿seguimientos individuales etc..? ¿contrastas tecnicas etc?

#233 aber, qieres fokar? con eso vale como presentacion?

1 respuesta
arrozypollo

#244 Pero tu no eres nadie para decir haz esto o lo otro.

1 respuesta
PJay

#244 A los que tenemos un trabajo de verdad nos hace mucha gracia que vengas aquí a intentar mendigar algo de patrocinio para tu "empresa" y encima vayas dando lecciones de filantropía.
Si por lo menos fueras de cara y dijeras que no hay dios que compre lo que quieres vender solo te diría que la moda del coaching y similares me parece una patraña. Pero mira, por lo menos puedes decir que te dedicas a algo.

1 respuesta
Abracadabrax

#246

El fin de mis talleres es optimizar los recursos de una persona y dotarle de herramientas para que haga lo que le apetezca, conocer a una chica, casarse, tener una relación más sana con la gente que le rodea o simplemente disfrutar de ser más libre.

Se que hago bien mi trabajo por el feedback y las opiniones de mis alumnos, por que son los que más nos recomiendan y por que constantemente tenemos alumnos que cumplen sus objetivos (y por lo tanto dejan de venir a talleres) o alumnos que repiten por que quieres seguir mejorando y se la pasan muy bien con nosotros. Y hablo de hombres adultos, con trabajos guays, interesantes y que molan. No son adolescentes en un ordenador, por si hay dudas.

Hay talleres con seguimientos y otros que no. Eso queda a elección del alumno. Las "técnicas" que usamos están ampliamente contrastadas en el campo de la psicología y la comunicación.

#247

El mensaje que has citado de manera segmentada es el siguiente:
Si me equivoco y de verdad te interesan las respuestas te invito a que me hagas esas preguntas por privado y dejes de llenar un espacio que puede ser útil para otros.

Ahí no digo lo que debe hacer, si no lo que puede hacer, le invito a una propuesta. Por favor, no confundas al resto dando información imprecisa.

#248

Este verano damos 4 campamentos enormes de 5 días cada uno con alumnos que vienen de toda hispanoamérica. Desgraciadamente por mucho que elijas insistir en tu mentira sin fundamentos la realidad es otra. Si quieres darte cuenta de que estás equivocado puedes contactarme por privado y te puedo meter en los grupos de los alumnos de esos 4 campamentos para que hables con ellos y les digas todo esto que estás diciéndome a mi. Pero claro, no lo vas a hacer por que es mucho más fácil criticar sin ningún tipo de criterio que enfrentarse a la posibilidad de hacer el ridículo en público.

4 respuestas
Kaiserlau
#249Abracadabrax:

Las "técnicas" que usamos están ampliamente contrastadas en el campo de la psicología y la comunicación

por ejemplo?

1 respuesta
arrozypollo

#249 Como te mola tergiversar tato, que por cierto, eso también se lo enseñas a tus alumnillos?, o eres mas de enseñar con señales de humo?, me interesa la respuesta.

B

#1 A menudo leo o veo técnicas de seducción que parecen una manera de crear una imagen ficticia de cómo uno es, como si el que las hace tuviera que buscarse una personalidad "falsa" en lugar de explotar la suya propia. ¿Ves normal, en parte, que lo vea así, o tengo una percepción errónea del tema? Por ejemplo, yo siempre digo que no sé ligar, que lo que hago es tratar de transmitir correctamente cómo soy, siendo lo más honesta y sincera que puedo. De hecho, si me gusta un chico o una chica, lo primero que hago es decírselo. ¿Para ti, eso también es seducir/ligar?

Siento la mierda que te toca aguantar en el hilo, ánimo.

2 respuestas
B

#249 realmente me parece LAMENTABLE la manera en la que estáis tratando a abracadabra. Muchas gracias abracadabra por abrir este hilo Amigo...

Mira yo desde mi punto de vista, con esto de la seducción y ser coaching o como se llame este trabajo, no tengo ni idea, no se soluciona el verdadero problema.

Solo prestáis atención a las CONSECUENCIA y no a las CAUSAS de dicho problema,ya sea Timidez, fobia social etc etc...
Por ponerte un ejemplo imagina
Una persona que tiene una enfermedad muy grave, y le das una medicina que lo "cura" esta muy bien, lo curas de dicha enfermedad, pero solo as curado la CONSECUENCIA, la Causa no.. con lo cual esa enfermedad puede volver a aparecer, o generar mas enfermedades, es transitoria...

Aplicando mi premisa a tu trabajo, podríamos decir lo mismo. Al final el Ego se hace con el control de tus alumnos....

El ego dice ¡¡bien supere la timidez!!, superaste ¿que?, mira en tu interior mejor, que la causa sigue alli.... suponiendo que el alumno lo consiga, estoy segurisimo que has tenido alumnos que no son capaces de superar esa timidez y todavía tienen bloqueos, muchos no saben ni que hablar delante de una mujer y aunque "superen" esa timidez y hable a todas las mujeres... ¿Eso soluciona la causa real? claro que no... ese alumno tendrá sus problemas y sus sufrimientos y se sentira vacio, por que no tiene el amor verdadero.

1 respuesta
Abracadabrax

#250

El uso de la asertividad para resolver conflictos. Aplicar empatía a nuestras propuestas y hacerlas de forma bilateral para que sean más fáciles de aceptar. Herramientas como el Lowball o pie en la puerta que puedes buscar en internet. Los principios de persuasión de Cialdini y muchas más cosas que enseñamos.

#252

Veo normal que lo veas así por que ha habido (y hay) mucha literatura e industria en el mundo de la seducción que confunde más que otra cosa.

Efectivamente, ser honesto, claro, directo y consecuente con lo que te inspira una persona es seducir y es parte de lo que enseñamos. De hecho cuando más claro tengas quien eres mejor podrás comunicar tu mensaje, y cuando mejor lo sepas comunicar más estimulante será y por lo tanto más seducirá.

3 respuestas
B

#254 Entiendo, y me gusta cómo lo describes. Pero precisamente por estar orgullosa de conocerme bien y por haber tratado de ayudar a algunas personas, sé que por norma general es un camino difícil y lleno de miedos, mentiras a uno mismo y donde hace falta mucho trabajo de autoanálisis. Puede llevar años adquirir una idea sólida de los pilares que constituyen nuestra manera de ser, lo que realmente nos hace felices y por lo tanto lo que buscamos a nuestro alrededor. No hablemos ya del trabajo que supone quitarnos los miedos. ¿Cómo afrontáis una tarea de esas dimensiones? A priori me parece inabarcable.

1 respuesta
B

#254 espero que no pases mi mensaje.

Abracadabrax

#253

Hola Six, te agradezco el buen rollo y el apoyo.

Entiendo lo que dices, pero nosotros si trabajamos sobre la causa. Las causa más habituales que impiden seducir a los alumnnos son las siguientes.

  1. Un autoconcepto (la imagen que tienes de ti mismo) y autoestima (como te sientes respecto a dicha imagen) distorsionado o pobre. Tenemos talleres que trabajan directamente sobre ambas para mejorarlas y que los alumnos sean más justos consigo mismos, se conozcan más y se gusten más.

  2. Inseguridades y miedos, fruto de creer que no van a saber que decir, no van a gustar, van a ser rechazados, etc (otra vez, autoconcepto y autoestima). Cómo te comento trabajamos todo eso, desde el diálogo interno (las cosas que te dices a ti mismo), las creencias limitantes (perspectivas en su mayoría erroneas sobre relaciones y seducción) hasta aprender a disfrutar del proceso. De hecho una de nuestras máximas es que más importante que seducir es disfrutar de la seducción.

  3. Falta de habilidades. También trabajamos directamente sobre esto dotando con muchas herramientas y recursos y con muchísimas asistencias prácticas para que los alumnos se vean a si mismos creciendo, aprendiendo y teniendo éxito.

2 respuestas
B

#257 El arte de la seducción es un tema que quiero tratar sin que salten ampollas. Y solicito que no lo tomes como algo personal. Que en nada se pretende, cuanto menos, molestar; y que, posiblemente, observes esto como algo absurdo y difícil de manifestar. Pero es obvio que así se pueda percibir si se observa con la mentalidad antigua donde lo que impera son las armas de seducción, el proceso de cortejo, los pasos a dar, las señales a percibir, entender que cuando se dice sí es no y viceversa, además de que se han de usar procesos que si no se dan se califican de antinaturales. Y por supuesto, eso del ser romántico, algo mal interpretado desde su significado original, ha de ser enterrado dado que no producía más que desaciertos, como mínimo.

    Hombres y mujeres ha sufrido, demasiado, en el pasado al querer establecer una relación del tipo que fuera, una proximidad o encuentro entre ell@s. En la mayor parte de las ocasiones la confusión era lo que se manifestaba, por no decir que se creaba, en muchos casos, dosis elevadas de frustraciones que desembocaban en ira manifiesta que luego se almacenaba en formas de rencor que posteriormente se sacaban a relucir en otras futuras relaciones al menor atisbo de asomo de un comportamiento similar.

    Como la realidad antigua adiestró a los seres humanos en una serie de comportamientos que debía seguirse como normas, de las que no se podían salir, para iniciar cualquier posibilidad de relación entre dos seres humanos de distintos sexos, esto los ha tenido atrapados en un laberinto de desencuentros muy desafortunados. Evidentemente, muy pocas personas han podido conseguir una relación fructífera, y fueron, precisamente, quienes se saltaron las normas establecidas como único guión a mantener.

    Cuando hablamos del arte de la seducción, hablamos de cómo hacer que otra persona decline su voluntad y libertad hacia la propia. Esto es tan simple como entender que era mantener una cota de poder sobre otro ser humano. Y también sabemos, a estas alturas, que unas de las dinámicas básicas de la antigüedad vivencial es tener poder sobre los demás, además de sobrevivir como se pueda y reproducirse a toda costa. Así, pues, si nos atenemos al significado que el diccionario otorga a la palabra seducción, encontramos que es: “engañar con arte y maña, persuadir suavemente al mal, así como embarcar o cautivar el ánimo” Como podrás comprender, en una nueva era dimensional donde la sinceridad es una de las pautas a mantener, la seducción no tiene cabida. Sería mentir a alguien, engañarle, manipularle, prostituirle. Y como un ser que en conciencia quiere vivir acorde a un nuevo paradigma, lo que prima es ser honesto, lo anterior no puede hacerlo; así de simple, lo repito: no puede hacerlo. Iría en contra de sí mismo a sabiendas de que el deterioro que produce en otra parte lo produce en sí dado que ya sabe que todo somos uno, y que si hace daño a un@, es lo mismo que hacérselo a un@ mism2. Por tanto, es inviable usar de la seducción en las relaciones humanas en una realidad conciencial.

    Habría que cambiar el concepto, y uno muy bueno, pero que habría que reformular, es el de la complicidad, porque en el diccionario de antiguo se relaciona con el delito o el crimen; por eso decía de reformularlo a un diccionario conciencial nuevo donde signifique que la complicidad implica entrega de uno sin fingimientos, anhelo de compartir lo que se es con otra parte en igualdad, muestra que se hace de sí a otra parte desde el conocimiento total de uno al otro. Si conseguimos esa complicidad en las relaciones humanas de la nueva conciencia dimensional, el arte de la seducción, y, por tanto, el engaño, se habrá extinguido, tornándose las interrelaciones en una forma sencilla, sincera, noble, leal y honesta de ofrecerse de una parte a otra.

    La era de la seducción ha pasado, está enterrándose. Dejad de usar lo caduco que, pruebas hay de sobra, sólo aportaron sufrimiento entre los seres humanos.

    La seducción, ya fallecida, se ha de transformar en un modo abierto de hablar con claridad, exponiendo lo que se siente sin miedo alguno a ser rechazad@, pues no será rechazo aunque se le diga que no, dado que se entenderá que la otra parte no está por entrar en una relación que no le gusta, y que no entra no porque no le gustes, sino porque sus derroteros van por otro lado sin que el tuyo sea criticable. Que todo es una opción que se ofrece a la otra parte y que se acepta la respuesta que sea a la pregunta que se formule sin que ello se tome como un insulto, sino como una muestra de sinceridad de alguien que no nos dice algo que no quiere realizar por quedar bien o no hacerte sentir mal, sino porque se expresa en libertad, y que es muestra e libertad es una expresión regalada de amor hacia ti a quien en modo alguno se quiere seducir y por consiguiente engañar. 

    Se trata de empezar un encuentro de forma totalmente limpia y sincera, aunque pueda parecer un proceder “duro”, porque no se esté acostumbrado a entrar de esa manera, pero con el tiempo se terminará convirtiéndose en hábito, y será de gran agradecimiento además de ser algo normalizado en las relaciones humanas. Por ejemplo, por qué no empezar así: “¡Hola!, me gustas, y quisiera conocerte para comprobar si juntos podemos realizar algo hermoso y que merezca la pena crear en equipo y sintonía ¿te apetece?”

    Entramos en la era de ser cómplices de nuestros actos mostrados con claridad y sin caretas hacia los demás. Porque cuando dos miradas no se cruzan, sino que se fijan con sencillez una en la otra, destrozan toda posibilidad de seducirse mutuamente en un ardid de engaños malévolos que no les conducirían a lo que todo ser humano ha querido experimentar durante millones de años: a la felicidad.

    Y si por un casual, te encuentras con alguien que no es capaz de mantenerte la mirada con hermosura, sin recato, sin calibraciones, sin lanzarla a otro lado continuamente, posiblemente estarás delante de alguien que quiere ser cómplice contigo en sí sin engaños, sin seducción, en amor y libertad, en una expresión de gozo armonizada.

    Cuando lo que pronostico se cumpla, tendremos una conciencia dimensional basada en la confianza plena y total en sí y en los demás. Conseguido esto, una de las bases que soporten de forma duradera a la nueva humanidad estará plantada de forma indestructible, sólida y perpetua.
2 respuestas
ThOrKeMaD

¿Eres virgen?

1 1 respuesta
PJay
#249Abracadabrax:

Pero claro, no lo vas a hacer por que es mucho más fácil criticar sin ningún tipo de criterio que enfrentarse a la posibilidad de hacer el ridículo en público.

Chaval te lo voy a explicar de forma que hasta tu lo entiendas: critico lo que vienes a hacer aquí (SPAM) y el criterio por si no te has enterado todavía es que el SPAM no está permitido. Otra cosa es que nos tomes por gilipollas y lo quieras presentar como que haces un favor a la humanidad.

Quieres mas criterio? Toma, más SPAM (tu única gran aportación antes de abrir esto)

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/rincon-seduccion-v3-100-menos-regalos-551030/120#3586

Siento que tengas tan distorsionada la realidad que consideres hacer el ridículo a decir que lo que haces es vender humo y no a lo que estas haciendo tú aquí.

Talué Doctor Amor.

1 respuesta
Kaiserlau

#254 Pero todas las tecnicas de persuasion necesita de dos componentes, el fin o la motivacion de dicha accion y el conocimiento previo de los puntos debiles de la "victima", sus inetreses etc.., entonces tu cliente para poder ayudarle te tiene que contar o tiene analizar la personalidad de la otra persona o personas. ¿como puedes fiarte de lo que te diga tu cliente o como tu cliente puede analizar a otra persona?

En cuanto a la persuasion explotando debilidades ¿algun tipo de problema etico? aunque por otro lado, en el fondo, de eso trata la persuasion xD de explotar debilidades.

B

#257 La causa no viene en sentido fisico,emocional y intelectual.... eso es limitarte...
La verdadera causa viene de algo mas elevado...

Esos alumnos, estoy seguro de que pasaran las 2 semanas de tu taller y se sentiran VACIOS, pues no as solucionado la CAUSA... les falta algo... y ese algo es conocerse a si mismos, ese amor verdadero, beber de ese oceano de amor, entonces transformas la sexualidad y como ve a las mujeres y no como objetos sexuales ni de placer.

chocula

#258 Curioso. El segundo párrafo plantea la seduccióm como una auténtica relación sociopática, que es lo que me ha parecido siempre este mundillo.

2 respuestas
Kaiserlau

#263 mas o menos es lo q pienso. Y creo q esta bastante confirmado cuando se utilizan tecnicas de persuasion como aceite para las relacciones xD

Abracadabrax

#255

Estoy de acuerdo en que no es nada fácil y que es un proceso que lleva tiempo, pero también soy consciente de que ese tiempo se ve muy reducido si lo haces asesorado por profesionales que se dedican específicamente a eso, igual que podría tardas meses en arreglar un problema de fontanería en mi casa y un fontanero lo puede hacer en media hora.

Y aun así, tampoco existen los milagros, yo no digo que todas las personas que hayan venido a nuestros cursos hayan salido conociendo el 100% de su persona y que no tengan ningún miedo (de hecho nosotros no apuntamos a erradicar los miedos, si no a actuar a pesar de ellos). Lo que si puedo decir es que los alumnos que hemos tenido han salido conociéndose bastante MÁS que antes, con una visión mucho más clara de ellos mismos y con más herramientas para seducirse a ellos y al mundo.

#259

Si, y estoy embarazado. Cómo María.

#260

Vuelves a equivocarte, solo en ese tema tengo 63 mensajes resolviendo dudas, la gran mayoría sin ningún tipo de link a ningún sitio. En ese momento pongo un link por que creo que puede ayudar a solucionar la duda que estoy tratando. Sigues demostrando una conducta carente de información y dejándote en evidencia a ti mismo. Yo aquí no vendo, por que no me hace falta, y como te he comentado, estaría encantado de demostrártelo si tuvieras la valentía de preguntármelo por privado, pero tu y yo sabemos que no la tendrás.

#258

He buscado este mensaje en internet y parece ser que no es tuyo, si no del libro "Alas sin plumas", lo cual me ha sorprendido. Y a pesar de ello, tampoco estoy de acuerdo con su definición de seducción ni lo que dice que representa.

De hecho si buscas en la RAE la palabra seducir te salen 3 acepciones:

seducir.
Del lat. seducĕre.

Conjug. c. conducir.

  1. tr. Persuadir a alguien con argucias o halagos para algo, frecuentemente malo.

  2. tr. Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual.

  3. tr. Embargar o cautivar el ánimo a alguien.

Cómo ves solo la primera acepción tiene un componente peyorativo, y cuando yo me refiero a seducción me refiero a algo más cercano a la tercera acepción (y en realidad uso el término en un sentido más amplio)

Por eso se habla de seducir a tu pareja o de que el tango, por ejemplo, es un baile seductor. Desde luego no se refiere a que engañe o que tenga un componente negativo.

3 respuestas
B

#237 ya te digo, las chavalas no tienen ni remota idea de lo cansado que es ligar para un tio. (excepto las lesbis jeje)

Kaiserlau

#265 da igual que acepcion te guste, cuando se usa las tecnicas de persuasion como tecnica para la seduccion las 3 acepciones entran en juego. En cuanto a lo de "malo" de la primera acepcion, es muy relativo ya que la persona q lleva acabo la accion mediante la 3ª no sabe ni le importa lo q la otra persona quiere o siente, es decir, ni sabe ni puede saber o ni le importa si el resultado es positivo para las dos partes, y en transtornos como una sociopatia ni ha llegado a pensar en los sentimientos de la otra persona ni nada remotamente por el estilo xD

En el fondo cuando persuades te importa 3 cojones si estas interfiriendo de una manera superficial la vida o la relaccion con una persona. Lo unico q cuenta es el objetivo de dicha persuasion, de eso va la gracia, si no para q cojones molestarse.

1 2 respuestas
S

#36

Ya te contesto yo.

Se debe a que en Mediavida no nos gustan los charlatanes que se creen más listos que los demás mientras usan evidentes y burdos trucos.

Coaching, la homeopatía de los sentimientos.

1 respuesta
chocula

#267 You're speaking my mind, dude.

B

Da igual que no sea mío, ni de que libro sea, es su explicación y que te lo resume muy fácil lo que quiere explicar... esta bien abrir los ojos, y debería de hacerlo... Si por culpa de eso no lees atentamente, ni analizas lo que dice el texto, es que no le das la oportunidad que se merece.

Dice del diccionario, pero no te dice cual tipo de diccionario, los hay de muchos tipos:

  1. Conseguir mediante engaños o halagos que una persona haga una cosa la sedujo para que participara en el atraco. embaucar
  2. Conseguir que una persona tenga relaciones sexuales con otra, mediante engaños o por su atractivo

Pero estoy seguro que se refiere a otro tipo de diccionario antiguo, que dicta las palabras REALES y sus significados REALES. Como por ejemplo la palabra TRABAJAR si buscas la palabra TRABAJAR en un diccionario español te dice:

Realizar una actividad física o intelectual, en general de forma continuada, y recibir un salario por ello.

En cambio si buscas su significado antiguo: Este método de tortura era llamado en latín ‘tripalium’ (tri-tres – palium-palos) y con el tiempo el vocablo (por la relación con la tortura) se convirtió en sinónimo de sufrimiento, penalidad, padecimiento, desgracia…

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags