Pregunta para bicicleteros

B

Estoy pensando en ir en bici al curro, son 5 km en llano con poco tráfico.

He valorado una bici de cardan tipo birk, por estar hecha en Europa y casi nulo mantenimiento, tengo entendido que son carne de perro.

El caso es que nunca he visto una, no sé cómo son los desarrollos, creo que llevan 3 marchas y freno de tambor a contrapedal o algo así.

Alguien ha probado una? Como son los desarrollos? Merecen la pena? Algún otro modelo de bici cómoda y poco mantenimiento? No quiero ir tumbado como las de carretera o con mil suspensiones y cosas innecesarias como las mtb.

S

#1 Mira una BMT básica, la única suspensión que llevan es delantera, como todas. Irás en una posición más cómoda que con una de carretera que para 10km diarios no merece la pena. No te gastes más de 300€.
Echa un vistazo en Decathlon.

1 1 respuesta
B

#2

Gracias, las birk no son de carretera creo, son tipo ciudad, pero no sé qué postura tienen.

1 respuesta
S

#3 pásame algún enlace que la vea y te digo

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#5 ¿No te gusta montar en bici?

2 respuestas
oppressed

#6 El odio a los ciclistas es tan natural como la vida misma.

1 respuesta
Eyacua

#6 A mi me encanta, son todos esos hijos de puta que me cruzo en el borde de los cruces con semaforo a los que no.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Una de carretera de walapop roñosa. Le pones el manillar de paseo y una puesta a punto de frenos, engrase y cubiertas.

Va a ser discreta, va a andar con el minimo esfuerzo y vas a llevar la espalda recta.

La birk solo por el nombre es carne de robo.

1
B

#4

https://brikbikes.com/product/brik-brut-men/#colour

3 respuestas
S

#7 #8 Que dureza, espero no encontrarme en vuestro camino jajaja.

Dante90

Aquí un ciclista, te refieres a las fixie o single speed cierto? Esas son las que tienen nulo mantenimiento y las que frenan a contrapedal (fixie) son las más baratas a mantener, luego tienes la single speed que es solo 1 marcha pero lleva mínimo un freno.

Si tu ciudad es bastante lisa sin mucho desnivel y la quieres para moverte por ahí esa es tu bici, si por el contraria tienes bastante pendiente busca una bici de 3X7 que las hay baratas de ciudad, y si lo que necesitas es espacio pues mírate una plegable, aunque esta ultima no las recomiendo para nada.

1 respuesta
SwarkO1

Que tiene de especial para costar 1k pavos? por ese precio ya hay algunas electricas, no?

1 respuesta
notBKD

Gente circulando sin contaminar!! Hay que matarlos a todos, encima van muy lentos!!

TripyLSD

Para el escaso mantenimiento barato que tiene una bici, no se qué ventajas tiene una con cardán.

Salvo que salga más cara en PvP y más caro la posible reparación del cardán

#13 el cardán. En vez de llevar cadena, es un sistema mecánico de transmisión por ejes.
En motos algunas lo tienen, y la ventaja es que su durabilidad es bastante elevada ni hay que hacerle mantenimiento como a la cadena. (Cosa que en una bici es.. ridículo)
Pero su contra son las cosas que he dicho

1 respuesta
S

#10 Viendo lo que valen, para 10km diarios como medio de transporte al trabajo lo veo tirar el dinero, pero para gustos colores y si tienes una buena situación económica pues perfecto. Eso sí, no la dejes al alcance de la gente pues te la robaran 100%.

Hades13

Pásate por aquí. Hay gente con el hilo en favs y hace un par de semanas alguien preguntó algo bastante parecido:

https://www.mediavida.com/foro/deportes/media-vida-pedaleando-tema-para-amantes-bicicleta-451282/435#13032

1
SwarkO1

#15 Si, si el cardan sé lo que es, pero me sigue pareciendo exagerado el precio solo por eso. Una cadena vale dos duros y el mantenimiento otros 2, no creo que compense lo mas minimo

1 respuesta
Dante90

#18 eso de que vale 2 duros... si le haces un uso intensivo a una bicicleta como es en la montaña a los 1000 km tienes que cambiar cadena, y son 30€ la Shimano XT que es de las normales...

Mismo para el uso de carretera, si compites con ella cada 2K kilómetros a pasar por caja, y más de lo mismo... hay cadenas de 20 y algunas de más de 60 como las Dura ACE, pero si te has gastado 3K en una bicicleta, vas a tirar más por la cadena de 30 - 40 qué la de 20, porque como te pases te toca plato y piñonera y son tranquilamente 300€...

3 respuestas
SwarkO1

#19 A ver, que está hablando de hacer 10km al dia en llano. No estoy nada al dia de bicis, pero con una de 500 pavos fijate si te sobra pasta de los 1k para cadenas y resto de piezas que necesites

1 2 respuestas
S

#20 Para 10km diarios llanos y para uso laboral, Decathlon te ofrece bicis por 259€.

Dante90

#20 por servirte te puede servir hasta una motoretta de las antiguas o cualquier bici de 20€ que se vende como MTB antigua del decathlon, pero como muchas cosas en esta vida hay diferentes precios, hay que conocer el presupuesto del OP para saber qué bici recomendarle.

Para ir a trabajar te puede servir un Renault Twizy, un Smart, una Renault express, un corsa, un BMW serie 3, e incluso un Ferrari, pero tú sabes cuáles son tus gustos, tus intereses y tú presupuesto, pues aquí es lo mismo.

1 respuesta
tute07011988

ciclistasvsveganos.jpg

palickpre

Yo solo te pediría que no vayas por la calzada si tienes un carril bici justo al lado

1
B

#22

Coche tengo, pero para 5km prefiero aparcarlo y mover algo las piernas

1 respuesta
Tharsis

Yo estuve 6 meses yendo al curro 5 de 6 días a la semana en un Riverside 500 to perra del decatlon y perfecto. 27 km ida y vuelta por via verde casi todo llano.

1
golpedemero

Bicicletas npi, pero en otro hilo el porrero vende un filtro de agua.

D10X

#10 1000€ la bici ...

Para 5km pillate una del decathlon, q vas a ir sobradisimo y si la tienes que aparcar en la calle no te van a doler los rayones ni los golpes.

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-urbana-elops-100-negro-cuadro-bajo/_/R-p-168862?mc=8487234&c=NEGRO : 199€

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-todocamino-riverside-100-negro/_/R-p-335189?mc=8655166 : 219€

1
B

#19 madre mia del señor,2k una cadena de road.. y si cuela,cuela,no?

tela telita marinera

1 respuesta
E

hay singlespeeds por 200-300 euros con 0 mantenimiento, si son 5kms llanos y ese va a ser su unico uso ni te lo pienses

1 1 respuesta

Usuarios habituales