Pregunta que suelo hacerme

Drosses

Wenas el caso es q esto me inttriga bastante y no e sabido nunca contestarla y espero q vosotros me ayudeis.

¿Por que se les llama a los partidos de derechasr de derechas y a los de izquierdas de izquierdas?

Saludos

TeNSHi

Me lo habian dicho pero no estoy muy seguro de lo que te voy a decir. Creo que asi solo se les llama en España (no estoy del todo seguro) y era por la disposicion que tenian en el parlamente, creo que era por eso, porfavor si me equivoco que nadie me insulte, gracias.

karkoitz

#4 no te escondas... no temas... xd

Respecto al tema del post... tengo la idea del #3 , eso me dijeron a mi...

valeron

UnzZa tiene razon.

TeNSHi

#5 no me fio :_(

Si, va a ser lo de #3 :_( (tengo mieu)

D

si es lo de 3 pero no se si era en inglaterra no toy na seguro eh :D

soy_betiko

por que el que fundó el partido de derechas era diestro y el de izquierdas zurdo

1 comentario moderado
SioN_cS

Es lo que ha dicho #3.

Añadir que los partidarios de La Llanura se situaban al centro, eran los "moderados"

_kiNG_

#3.

Potoko

#9 tiene razon xD

C

unzZa , eso de pr0gresistas me ha matao xDDDDD...

Pero de todas formas tienes razon, es eso ;) !

Ala, ya no tienes dudas !

Saludos !

Vip0rz

A mi me dijo mi padre que porque el rey vetetuasaber dijo (al proponerle dos politicas los miembros de su corte) : Quienes piensen así que se sitúen a mi derecha, y quienes piensen del otro modo a mi izquierda.

Y de ahi creo yo que sería

Pontifex

fue luis XVI durante la revolucion francesa el que dispuso a los revolucionarios(girondinos) a su izquierda y a los conservadores(jacobinos) a su derecha

Panch

VIVA JACOBO !

Potoko

viva mi madre :)

2 comentarios moderados
M

Bien como desvaria el post. Si en la revolucion francesa, cuando se reunian los votantes (recordemos para todos aquellos ke suspendieron la historia ke el sufragio universal fue aprovado) los campesinos estaban a la izkierda y los nobles y a la derecha. Mas tarde se cerro tal pascual, el palacio de la pelota, bla bla bla, revolucion, bla bla bla, revolucion industrial... y mas mierda.

2 comentarios moderados
3 años después
elfito

es la orientacion de hacia donde tienen el pene ladeao obviamente

xDDDDDD

Siempre me lo he preguntado... y dado que opino ke derecha e izquierda no tienen nada ke ver con ninguna idea politica... seguro ke lo dictamino alguien para diferenciar bien las partes politicas y demas

^^ creo vamos si no sin sentido :S

edit: ostia vale ke es un /revive ... xDDDDD

5 comentarios moderados
r6n

A mi me suena que es pk el simbolo de los comunistas era el puño izquierdo alzado, y la derecha pues lo contrario, además el saludo nazi, con la palma estirada y hacia abajo se hace con la mano derecha si no me equivoco.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Gabbo
  • mryitan
  • Sonri
  • Potoko
  • Pontifex
  • TeNSHi
  • valeron