pregunta a los que tuvisteis bici,

M

Dos dudas relacionadas:

1) Recuerdo hace 20 años que cuando se te pinchaba una rueda, había que buscar el pinchazo. ¿era dificil encontrar el agujerito en la rueda?

2) si comparamos la situacion actual con la de hace 20 años, ¿las ruedas siguen siendo del mismo material que antes? ¿ahora es mas dificil pinchar que antes? ¿hay mejores remedios para tapar el pinchazo?

Ryuzaki

A lo primero, no es complicado, a simple vista se ve o si no lo puedes ver, pones el oído y escuchas el aire salir... y si quieres comprobarlo pones un poco de saliva y si hace burbujas, ahí tienes al culpable.

A lo segundo, las ruedas llevan una cámara de goma, que es donde entra el aire. En la actualidad hay una forma que se llama tubeless (sin la cámara de goma antes mencionada), que es introduciendo un líquido en la rueda.

1 3 respuestas
PancreasYEAH

Quemandolas.

3
SwarkO1

Lo que dice #2, buscar el pinchazo es facil.
Sacas la camara de aire, la hinchas un poco y la vas metiendo en un barreño/palangana con agua, verás que de algún punto salen burbujas.

8 1 respuesta
M

#4 una ruda se compone de la goma y de la cubierta,no?
cuando hay pinchazo es en la goma,no? quiere decir que el pinchazo atraviesa la cubierta y agujerea la goma?

1 respuesta
Tharsis

Yo busco el pinchazo a la antigua, metiendo la cámara en un barreño y viendo de donde sale el aire.
Hay un liquido llamado Slime que a mi al menos me funciona bien para reparar insitu y prevenir.

Hay que examinar bien la cubierta para que el "pincho" no siga ahí cuando pongas la cámara nueva/reparada.

3
SwarkO1

#5 Si, si la rueda pierde aire es porque se ha pinchado la camara. Si el neumatico (la cubierta) se pincha pero no daña la goma, tu no lo notas.

Mr_Satan

Ahora hay ruedas de gel, si pinchas el gel lo cubre y se acabó el pinchazo.

Yo las tengo desde hace años y 0 problemas. Por verano hago rutas por caminos de tierra con piedras y 0 problemas.

No recuerdo que fueran muy caras.

2 respuestas
_LuZBeL_

Venden unas cámaras antipinchazo llevan directamente un liquido dentro, te salvan de muchos aprietos y no son muy caras.

1 respuesta
M

#9 el liquido sustituye al aire?

2 respuestas
M

#8 ese gel sustituye al aire?

2 respuestas
Ryuzaki

#11 #10 No, sustituye a la cámara de goma. Tienes que hincharlas de forma normal.

_LuZBeL_

#10 viene el liquido dentro la camara, no sustituye el aire. Tu pones la camara esa, he hinchas la rueda, y cuando pinches ara su función.

https://www.decathlon.es/es/p/camara-de-aire-29x1-9-2-5-autorreparable-valvula-presta-48-mm/_/R-p-327046?mc=968605&LGWCODE=2&gclid=Cj0KCQjw39uYBhCLARIsAD_SzMQwodd7J6hHKCnF-9uBL2fcgcoAownK2cqqa0pVPerjLcjkV-iDYKkaAuw_EALw_wcB&gclsrc=aw.ds

J_Penny

Respuesta corta, si a todo

Sobre el pinchazo, si sacas la cámara del neumatico y la hinchas normalmente es muy fácil encontrar el pinchazo. Ya sea por tacto o por oído. Pero por lo que cuesta una cámara nueva.. cambiala y listo (de hecho es lo más recomendable)

Sobre los materiales... han mejorado, poco pero han mejorado, se sigue pinchando igual. O pones una cámara más gorda o cambias el neumático. Hinchar de más las ruedas ayuda para evitar el típico pinzamiento con bordillos o rocas que no ves venir

1 respuesta
Gustioz

#8 a ver, tienes que estar atento, porque si no sacas en pincho sigue perdiendo aire a pesar del gel, se saca el pincho, se da una vuelta a la rueda para que el gel recubra y si es necesario se hincha un poco.

M

#14 neumatico y cubierta es sinónimo,no?

1 respuesta
J_Penny

#16 Si Si, es lo mismo

tute07011988

Ya no hay que buscar el pinchazo en la rueda, ahora vienen con leds que te indican y se arregla vía Bluetooth bajándote una app de la Store de Xiaomi..

Tharsis

#11 No. No es como la espuma que se mete en las ruedas de los coches.

Con esa botella tienes para las 2 ruedas.

TripyLSD

#2 siempre me he preguntado, por qué siguen existiendo ruedas con camara en las bicis? Por precio?
En coches y motos hace siglos que se dejaron de usar por seguridad

1 respuesta
sacker

#20 por precio y por bajo mantenimiento (el tubeless tienes que reinflarlo más a menudo, tienes que mantener en buen estado el líquido interior... la cámara mientras no la pinches...)

Dicho esto, no vuelvo a cámara ni borracho

wdaoajw

También venden cámaras que dentro llevan líquido de tubeless, es un término medio que la verdad no funciona mal. Año y Medio me ha durado uno de esos y se ha jodido la válvula, para 7€ que valen ni tan mal

1 respuesta
imnothing

#22 no es igual el líquido para tubeless que para cámara. El primero es más denso y se requiere más cantidad, pero sí es cierto que se parecen y funcionan bien en ambos casos.

Para evitar taponamientos en las válvulas, recomiendo quitar el obús y ponerle aceite de vez en cuando (mismamente el de cadena). Y si puedes, en la caña donde se enrosca, así es más difícil que se le pegue el líquido sellante. También conviene cuando se va a dejar la bici parada por días, poner la válvula apuntando a las 4 u 8 para que si se ha metido líquido se escurra hacia abajo.

Albertsson

Recuerdo cuando era un chaval reparar el pinchazo con un parche.

Tambien recuerdo que alguna vez no tenia parches y en vez de comprar parches, esperaba con la referencia de la rueda pillar una camara nueva... se tiraba meses la pobre bici sin moverse como si fuera la averia de un coche 🤣🤣🤣

Inmolatus

#2 el líquido es pegamento creo.

Usuarios habituales