Preguntan en una manifestación si acogerian refugiados.

Drakea

#44 Pero es que lo que pide la gente en estas manifestaciones es que se invierta más.

Que se hagan más centros, que se contraten a más asistentes sociales para integrarlos, más cursos de lenguaje e integración, etc etc etc... es decir dinero dinero y dinero. Españita a día de hoy no tiene/invierte recursos para toda la inmigración ilegal que tiene, que es por lo que es tan conflictiva. Verdaderamente ningún Estado europeo los tiene.

#42 Pues porque los ucranianos son refugiados de verdad, es decir han venido aquí porque su país estaba en guerra, y cuando han podido se han marchado. La guerra no ha acabado y la mayoría de refugiados que han venido al menos a Barcelona ya se han pirado. Conozco a gente que colaboraba con los centros de acogida o lo que sea y todos dicen lo mismo: que ya hay más gente ayudando que refugiados en sí porque la mayoría se han vuelto a Kiev cuando han podido, y eso que la guerra ni ha acabado y se siguen arriesgando algo.

Eso es un refugiado de verdad. No buscan acogida y un lugar donde arraigarse, buscan un lugar donde refugiarse de paso para luego volver a rehacer su vida en su país. Los que vienen de África, incluso los que vienen de guerras de verdad, al final acaban prefiriendo quedarse por razones lógicas.

Verslayer

#45 El dinero propio ni tocarlo espero aún que me responda xxd

A ver que malabares usan esta vez ajaja

1 respuesta
Mariox93

#62 #45 Supongo que entonces, los que ven hipocresía en esto, colaborarán con la sanidad pública operando en sus casas a corazón abierto, se llevarán a su casa a 30 niños para educarles etc

El estado puede hacer frente a todas esas necesidades, acoger gente también, los particulares no. Por eso pagamos impuestos para que el estado lo haga de una forma correcta, institucionalizada, regulada, con los medios necesarios etc

A los refugiados hay que darles mucho más que una vivienda, hay que enseñarles el idioma, enseñarles a convivir, enseñarles a ganarse la vida, a hacer gestiones, a manejarse solos en un mundo muy diferente del que vienen etc. El acompañamiento que se realiza con los refugiados es mucho más que darles una vivienda y difícilmente un particular puede hacer frente a ello.

3 respuestas
MoLSpA

Las manifestaciones para que otros cambien el mundo por ti están muy bien. Pero cuando te ofrecen poder hacer tú algo que realmente marca la diferencia por estar a tu alcance, no lo haces.

Y esto tiene un nombre muy claro.

FerPina

#63

El estado puede hacer frente a todas esas necesidades, acoger gente también, los particulares no.

No, no puede y menos el español pero bueno.

1 respuesta
Yamb

#56 Cierto, seguro que más de uno acepta y esos no salen en el video. Pero yo creo que aqui el factor determinante es que el tipo iba con un listado para que la gente se apuntase. Sin ese listado y simplemente lanzando la pregunta al aire de manera hipotética seguro que saldrían más que por supuesto "serían solidarios"...

RayF

#63 O sea, que cuando venga un inmigrante (refugiado no, no hay guerra en Marruecos) tenemos que:

  • Pagarles una vivienda ("Darles mucho más que una vivienda")
  • Pagarles una educación
  • Enseñarles el idioma
  • Enseñarles a hacer gestiones

Y mientras tanto yo como un imbécil pagando una vivienda y viendo como se va el 50 % de mi sueldo en impuestos, para pagarles a ellos todo a lo que yo no tengo derecho. Yo empufandoem durante 20 o 30 años y ellos con todo gratis sin haber contribuido absolutamente nada.

Pues vaya negocio.

1 respuesta
Mariox93

#65 Pues lo tendrá que hacer lo mejor que pueda.

#67 La mayoría de las personas puede pagarse lo necesario para vivir, tenemos muchos más medios para poder hacerlo, para empezar te has criado aquí, eres culturalmente parecido o igual, sabes el idioma, sabes manejarte, seguramente tengas familia para ayudarte o amigos, tienes una educación (por lo menos la ESO) etc

El acompañamiento que se realiza, por lo menos en cruz roja que es lo que conozco, es con el objetivo último de que esas personas sean independientes y se integren, se les acompaña y se les enseña todo lo necesario (mientras se tramita todo lo necesario para poder estar de forma legal) hasta que pueden ponerse a trabajar y contribuir, normalmente empiezan como peones de obra.

Hay que tener en cuenta que esa gente viene de otro mundo, por lo general de África, Haití etc y necesitan hacer un aprendizaje previo para poder vivir aquí, nosotros ya lo tenemos hecho, porque hemos vivido aquí desde que nacemos.

Algunos flipariais con lo estusiasmados que están de poder empezar a trabajar de cualquier cosa, por lo menos todos con los que yo he tratado, están deseando empezar a trabajar y poder ser independientes. Hasta algunos vienen con estudios de sus países de origen, me he encontrado con algunos que han estudiado derecho, filología y luego se han venido en patera.

2 respuestas
PaPa

Joder no sé cómo no adoptais un refugiado, si sabéis todo lo que hay que hacer.

El problema es que todo eso sale de nuestro bolsillo y cada día más, entendería vuestro lamentó si lo necesitaríamos pero viendo que no somos capaces de dar una calidad de vida aceptable a los que tenemos aquí, como coño nos proponemos dar más facilidades a los de fuera.

RayF
#68Mariox93:

La mayoría de las personas puede pagarse lo necesario para vivir,

Un país en el que la mayoría de la gente no se independiza hasta los 30 y tantos porque no tiene dinero suficiente, ahora tiene "lo necesario para vivir". No me justifiques milongas, esta gente no puede tener ninguna vivienda gratis, porque si no me la dan a mí, ni a nadie de mi familia, que hemos estado cotizando y contribuyendo al país en cuestión, no se la pueden a dar a un recién llegado que apenas saben leer y escribir, no hablan el idioma, no tienen ningún estudio ni nada.

Los inmigrantes africanos son deficitarios restan más que aportan al sistema del bienestar. Tienen estudios de mierda, no saben hablar el idioma, y los únicos trabajos a los que pueden optar en España son trabajos muy mal pagados, por lo que apenas contribuyen a mantener el estado de bienestar. Y eso si trabajan legalmente y en regla, porque muchos de ellos están en paro (tienen una tasa de paro de más del doble que los españoles https://www.libremercado.com/2016-05-24/cual-es-la-tasa-de-paro-de-chinos-rumanos-marroquies-y-ecuatorianos-residentes-en-madrid-1276574658/

No hay ningun motivo razonable para acoger a este gente. No son refugiados, son parásitos del sistema (obtienen más de lo que aportan) y lo único que contribuyen es a que el déficit del estado se haga cada vez mayor, y la gente que trabaja la machaquen a impuestos para poder pagarles su vivienda gratis, su paguita, su educación, el idioma y más mierdas a las cuales yo no he tenido derecho ni he tenido nunca gratis.

Con gente como ella, la sanidad, educación pública y pensiones está en peligro. Todo eso con lo que se le llena la boca a la izquierda.

2 respuestas
FerPina

#68 Y que es lo mejor que pueda? Porque yo veo 2 opciones.

  • Acojes pocos y les das recursos suficientes y se integran etc
  • Acojes muchos y les das recursos insuficientes lo cual genera delincuencia porque tienen que sacar dinero de otro lado.

La cantidad que puede invertir España es limitada y más tal y como están las cosas que no es para tirar cohetes ni muchos menos.

Así que cuál crees que es la que ocurre en España?

Yamb
#63Mariox93:

Supongo que entonces, los que ven hipocresía en esto, colaborarán con la sanidad pública operando en sus casas a corazón abierto, se llevarán a su casa a 30 niños para educarles etc

He visto varias veces ese argumento y me parece poco acertado. Es una reducción al absurdo. Lo que se critica es la hipocresia de decir que "hay que" pero que sean otros lo que hagan esa solidaridad, y el video inicial de este hilo es un clara demostración de ese hipocresia. Y no se pretende llegar a los extremos como se ha puesto aqui de dejar "que te extirpen los cojones en el salón de tu casa". Si vas de solidario, cunde con el ejemplo (repito: Pablo Iglesias, Wyoming...). Al menos tu dices ser voluntario de Cruz Roja, pues buen ejemplo, no se necesita ser millonario para ser solidario, cada uno que lo haga en la medida de sus posibilidades, pero que se ahorren el postureo.
¿por qué dices que los particulares no puden acoger gente?¿qué crees que es lo que se esta haciendo con los refugiados ucranianos? evidentemente la capacidad de acogida por particulares tiene un límite, y gestionar eso debe ser dirgido por instituciones públicas. No es incompatible ofrecer una vivienda con que instituciones ayuden en todo lo demás que dices. En el fondo los voluntarios de ONG que se dedican a la ayuda a inmigrantes son en el fondo particulares preparados con un cursillo (ni siquera son titulos oficiales).

1 respuesta
Mariox93

#70 Lo que tú digas, a mi me parece genial que se haga todo lo que se pueda y voy a seguir colaborando como pueda con ello.

Tampoco quiero convencerte de nada eh y no nos vamos a poner de acuerdo nunca, cada uno ve el mundo de una manera, donde tú ves gráficas, beneficios/pérdidas, parasitismo o no etc yo veo personas.

#72 Si quieres ayudar y puedes adelante, pero a nadie se le puede echar en cara no hacerlo, hay mil razones que pueden llevar a alguien a no hacerlo. El activismo y apoyar, de la manera que sea, este tipo de medidas ya hace mucho. El simple hecho de estar a favor ya es algo bastante importante a mis ojos.

1 respuesta
felizman

#73 El Estado somos todos y se financia con impuestos, que son un robo del fruto de tu trabajo. Lo que se critica es el esfuerzo que debe hacer el trabajador que contribuye y no le da para llegar a fin de mes a una persona que tiene todo de forma gratuita de los impuestos de los contribuyentes.

Últimamente hay una moda de pensar que el Estado mágicamente puede y tiene que resolver los problemas de todos, y nada más lejos de la realidad. Es una idea cómoda, eso sí. Y es lo que a los políticos les interesa que creamos para poder perpetuarse en el poder.

#73Mariox93:

cada uno ve el mundo de una manera, donde tú ves gráficas, beneficios/pérdidas, parasitismo o no etc yo veo personas.

Aquí demuestras que tu pensamiento es puramente de tipo emocional, y no racional. Si fuera racional sabrías que los recursos son finitos, y las necesidades de la gente son infinitas. Con tu pensamiento tan humanitario, entonces ¿por qué no directamente propones abrir las fronteras?

Que venga a España toda África junta, y se de vivienda y recursos a los cientos de millones de personas con necesidades. Creo que por más emocional que seas y por más ideas que tengas que te hagan dormir bien a la noche, puedes imaginar perfectamente las consecuencias.

1 respuesta
RocKO

La progretada en su habitual contradicción existencial. Un clasico

1 respuesta
Rinkes

Ukranian -> "Welcome refugees"
Moromierda -> "Vuelva usted mañana"

Mariox93

#74 En el ser humano, una parte MUY importante de lo que es tiene que ver con la parte emocional, no creo que sea malo ensalzar esta parte y darle más importancia. También te digo, hay muchas formas de justificar la solidaridad desde un punto de vista racional. Se puede hacer perfectamente un balance entre lo racional y lo emocional, y, además, no tienen porque estar en conflicto, puede ser una falsa dicotomía. Para mí es mucho más irracional fundamentar una vida y una sociedad en el egocentrismo y el individualismo, lo racional es el altruismo y la compasión (no desde la superioridad, si no desde la igualdad)

Y para mí, no está de acuerdo con lo emocional ni lo racional dejar morir en el mar a gente en la frontera de tu país. Lo racional y lo emocionalmente correcto es intentar que esa gente salga adelante. Tampoco está de acuerdo con lo racional hacer distinciones entre gente que ha nacido en tu país y gente que no.

Obviamente no puede venir todo África a España, pero mientras se pueda ir acogiendo a gente y se pueda ir ayudando, independientemente de que eso suponga x esfuerzos asumibles, estará de acuerdo con lo racional y lo emocional, en mi opinión.

Si hay que hacer sacrificios como país para ello, por mí adelante, si tengo que cobrar menos cada mes y así poder ayudar a otras personas, sean españolas o extranjeras, adelante.

Hacer sacrificios para que otras personas salgan adelante, para mí está de acuerdo con lo racional y lo emocional.

#75 La contradicción también es parte inherente y vital del ser humano, es una encrucijada en el pensamiento, una relación de ideas nueva, que te permite hacer un esfuerzo e ir más allá de las ideas actuales o tu pensamiento actual. ¿Por qué os empeñais en tratar de reducir lo que es un ser humano a la categoría de máquina?

Quien diga que no tiene contradicciones de ideas, de acciones etc miente. Y quién no sepa reconocer sus propias contradicciones y reflexionar y tratar de sacar algo de ellas, se está perdiendo mucho.

Y sí, muchas contradicciones no tienen solución, son contradicciones morales, de valores, de ideas, no hay una solución como en un problema de matemáticas, no es ciencia, es filosofía, por ejemplo. Y esta es una parte importantísima del ser humano, es una parte existencial, espiritual, (como quieras llamarlo) que no se puede dejar de lado.

1 respuesta
Rinkes

Yo es que tengo 2 habitaciones y una está montada como taller de mis hobbies. Pero tiene el sofá del salón asegurado, especialmente si es mujer, calza una buena talla de sujetador y está en temporada fertil.

Drakea

#70 Dinamarca lleva años haciendo un viraje 180º con el tema de la inmigración, han tenido un hostión de realidad total.

https://www.economist.com/europe/2021/12/18/why-have-danes-turned-against-immigration

https://www.chathamhouse.org/2021/06/denmarks-immigrants-forced-out-government-policies

Al final no es cuestión de racismo, el eje principal es que no salen las cuentas con un Estado del Bienestar expansivo e inclusivo e inmigración fácil. Los inmigrantes de cierta zona necesitan muchísima tutoría social para poder integrarse en la sociedad hasta poder desempeñar un trabajo... y aún así el Estado del Bienestar es tan grande que la mayoría nunca pueden optar a un nivel de renta donde son donantes netos ya que tienen trabajos de baja cualificación.

La gente lo flipa mucho con Hungría y Polonia pero ignora el girito que están teniendo en Dinamarca... porque lo están haciendo los socialdemócratas, y lo están haciendo porque ven que se les cae el chiringuito del sistema público.

1 respuesta
B

#56 ¿Tú cogerías uno de los que salta la valla en tu casa? Si no me coges ni a mí 😂

1 respuesta
hitsvil

#79 pues como Japón, Australia y muchos países más, y no veo a nadie echándose las manos a la cabeza y llamándoles racistas o insolidarios.

Eyacua

#80 a ti te cojo, hombreee, escondo los cuchillos y mecheros y ya esta, que me se tu oficio xD.

1 respuesta
pirobiro

Os veo a todos con tres o cuatro ukranianos en casa ahora mismo...

poisoneftis

Buenísimo xDD...

Quieren refugees pero no en su casa, no en su barrio y no verlos por ahi. Lo que si quieren es dar a entender q son mejores personas... progres in a nutshell

1 respuesta
Rinkes

#84
En mi empresa han ido a por refugiados, de los bueno eh, no esa chusma a la que tú no quieres en tu barrio. Les han dado curro y cobijo, no te cuento más.

1 respuesta
B

Jojo

#82 Sólo por no comer chino cada día me iba al albergue 😂🤣

1 respuesta
poisoneftis

#85 genial por tu empresa, es una empresa progre?

1 respuesta
Rinkes

#87 Es una empresa buena.

kAm1

Izquierda en estado puro

B

#86 los moros nos toman por subnormales, pero porque nos comportamos como subnormales regalandoselo todo

Son unos vacilones de cuidado. De lo que no se acuerdan es que cuando a un español se le hinchan las narices van a necesitar calle para correr, porque a mala hostia no nos gana nadie xD. Esto no es francia...

1 respuesta

Usuarios habituales