Preguntas y respuestas sobre el ejercito

B

#1139: A que algunos hablan como si el ejército fuera el paraíso, pero puedes morir, o directamente quedarte como una puta cabra.

#1140: Créeme, no quiero ninguno de esos trabajos xD

ClaseForNow

Yo es que aún no entiendo los que quieren entrar ya siendo soldado raso, obedeciendo ordenes todo el rato y con mucha disciplina, si al menos fueses un rango alto bueno.

T

#1136

Sustituye ingeniero por alguna de las carreras que he puesto antes, las he puesto al azar, pero lo del ingeniero ha sido un poco desacertado xDDDDD.

De todas formas es eso, que para mí los que entran al Ejército no deben ser criticados, porque están cumpliendo con una parte importante al igual que cualquiera que estudia una carrera o hasta el panadero de la esquina.

Hay gente que entrará al Ejército con el bachiller y la selectividad hecha porque quizá le guste la aventura y quiera probar cosas nuevas como ya he dicho antes.

Y eso de dar la vida por tan poco... pues hombre, dan la vida por la vida de otras personas, igual para tí no tiene mucho significado, pero quizá cuando algún soldado esté luchando en algún país de Oriente Medio para que no atenten contra tu ciudad, le des más importancia a la labor del Ejército, que repito, cumple su papel en la sociedad como el panadero de la esquina que alimenta a los niños de la vecina del 3º.

granaino127

#1136 de todas formas....el arma no hace al soldado, si no el soldado al arma...

Un soldado es letal con un G36 y con una piedra tamaño pelota de pinpon....

En el medievo no habia ingenieros y los soldados iban armados y luchaban igualmente... xD!

kaosMC

#1142 Muy sencillo, hay personas que nos gusta empezar desde abajo para vivir todo tipo de experiencias, tanto buenas como malas y saber como es el dia a dia de un soldado para ir entrando en el ambiente militar y conocer un poco como funcionan las cosas, lo que se podria llamar experiencia en el ambito militar.

Luego estan el otro tipo de personas que solo buscan dinero en el ejercito con el minimo esfuerzo posible porque sinceramente ni les gusta ni les disgusta eso, tan solo buscan puesto fijo durante "x" años y cobrando lo maximo posible aunque para ellos el ejercito no sea nada que le agrade demasiado.

La mayoria se decantaria por lo que he descrito en el segundo parrafo, pero yo personalmente no.

ISAILOVIC

#1144 Dame a mi el arma y quedate tu con la piedra xD

K

#1133

ClaseForNow

Luego estan el otro tipo de personas que solo buscan dinero en el ejercito con el minimo esfuerzo posible porque sinceramente ni les gusta ni les disgusta eso, tan solo buscan puesto fijo durante "x" años y cobrando lo maximo posible aunque para ellos el ejercito no sea nada que le agrade demasiado.
Dudo que accedas a un rango mayor con el mínimo esfuerzo, lo que pasa que tu solo valoras lo que se hace en el cuartel, pero si una persona ya entra preparada, esa preparación aunque la haya adquirido fuera es un esfuerzo.

kaosMC

#1148 Lo del minimo esfuerzo me referia a desempeñar tu funcion con el minimo esfuerzo(una vez eres rango mayor), es decir, mandar a un peloton y no formar parte del peloton. No me referia a lo que hayas estudiado fuera (porque pruebas fisicas segurisimo que te piden una caca, si esque piden algo, que no lo se).

_

La Brilat sigue existiendo?

kaosMC

La BRILAT ha pasado a ser la BRIL pues ya no tiene la condicion de aerotransportable creo, pero existir sigue existiendo me parece.

_

Dios, tengo un desconcierto en cuánto a unidades :S qué flipo!

Qué formaciones específicas tiene infantería ligera? Me refiero ya como soldado profesional de IL, ¿a qué puedes optar como formación específica?

M

para entrar en el ejercito solo tienes k tener la E.S.O o ay k tener algo mas?

kaosMC

#1153 Depende que unidad, en algunas piden solo 6ºEGB y en otras piden 2ºESO/8ºEGB, pero mas de 2ºESO/8ºEGB no.

M

me gustaria ser realizar las funciones en un almacen o logistica algo de eso.
k titulacion tengo k tener pa intentar entrar

Snapper

#1154 estas 2 ultimas promociones solo han salido plazas donde se requeria como minimo 2º de la eso, supongo que mientras sigan teniendo aluvion de solicitudes con el tema de la crisis no vuelvan a bajar los requisitos incluso seguramene aparezcan plazas donde se requiera la eso.

_

#1555 Graduado escolar.

S

hasta hace poco tiempo no hacia falta ningunos estudios para entrar al ejercito de tierra...pero por la crisis que ahi...la opcion era el ejercito como una salida corriente...y eso se lleno demasiado hasta el punto que tuvieron que poner la ley de el GRADUADO ESCOLAR...por lo menos en la legion!!!

mnbvc

LOLAZO

Ke salían de cuidar cabras al ejército o ke?

kaosMC

#1156 Mientras que no suba mas de bachillerato no me importa xDDD.

melonz

#1158, yo entré en 2004 y para muchos sitios pedían graduado escolar U_U

kaosMC

Por cierto eso que decis muchos de que pediran la ESO minimo lo decis porque teneis algun tipo de fuente o por vuestra deduccion debido a la crisis que hay? Esque no paro de oirlo xDD.

Snapper

#1162 na, yo digo que seguramente acaben pidiendola para algunos destinos muy cotizados donde salen pocas plazas como administracion etc...

Y me baso en la logica xD cuando una plaza es muy solicitada se suben requisitos, cuando falta gente se bajan requisitos y estos meses ha habido una subida general de los requisitos asi que por eso digo que igual algunas plazas puedan llegar a pedirla.

Vamos que no digo fijo que sea, pero podia llegar a ser.

Pero vamos, que no soy de esos que dicen que sisisi que seguro que el proximo año/convocatoria van a pedir tal y cual cosa, que se lo ha dicho un amigo que es amigo del primo hermano del novio de la hija del hijo de tal militar de rango xD

kaosMC

#1163 Ya ya, si logico es. Solo preguntaba por saber si en realidad habia fuente o todos lo deciais por la logica de la demanda de plazas xD.

Intriga

Bueno, espero incopararme el dia 12, a ver que tal se me dan las "pruebas" para asi elegir la plaza que quiera, ya no hay vuelta atras, xD que me he ido del trabajo

_

Cómo van esas asignaciones?

homer_jay

Donde tengo que ir para inscribirme ?? No se nada de nada de como va , que es como un trabajo de lunes a viernes? , o tienes tus permisos o como va?

kaosMC

Jajajaja, posteo en el otro y vienes aqui, que jefe!

Primero elige en que puesto te quieres meter, ejercito de tierra, de aire... y dentro de eso la especialidad... logistica, infanteria ligera, acorazada y mecanizada...

Despues vas a la Delegacion de Defensa de tu provincia y te inscribes, te daran una fecha para realizar unas pruebas fisicas, psicotecnicos y reconocimiento medico, esto lo suele pasar todo el mundo, no te asustes porque cualquier tontaina lo pasa. Despues vas al centro de formacion durante 3 meses o asi, cobraras poquisimo, y ya despues de la formacion te destinan a donde hayas pedido. Una vez dentro se trabaja de Lunes a Viernes, y sabados y domingos libres creo, salvo alguna vez que a lo mejor te toca hacer guardia.

Te digo una cosa, yo que tu me pensaria esto de meterme al ejercito, porque se que te vas a meter porque no encuentras curro como decias en el otro thread... y una vez que firmas te comprometes a un tiempo y si no te atrae mucho esto... acabaras amargado!.

Piensatelo, y si alguien te puede informar mejor sobre esto adelante. Que yo no hablo de experiencia propia, sino de lo poco que se y me he informado.

Un saludo.

_

#1167 Pásate por www.soldados.com y míratelo bien, después si tienes alguna pregunta más específica te intentaré ayudar.

Trabajas de L-V si no me equivoco, pero esto ya en el puesto, en la instrucción estás en regimen de internamiento y te dan permisos para salir los fines de semana, pero tienes que estar a toque de retreta.

Lo mejor es ir a la delegación de defensa de tu ciudad, aunque no siempre, porque hay algunos que en vez de informar, desinforman (un puesto muy goloso y apenas lo hacen con ganas)....

En el CeFor cobras 342€ al mes y por jurar bandera te dan un incentivo de unos 580/600 €

kaosMC

Cierto, lo de #1169 es importante!. Durante los meses de formacion estas internado!

Tema cerrado

Usuarios habituales