Preguntas y respuestas sobre el ejercito

SpYw3r

Todos los que llamáis pollo y pistolo sois los mayores retrasados. Un saludo y sin ofender, pero es la verdad y la experiencia.

alblanesjr

#1290
1.- La plaza es tuya, ahora tienes que pasar los 2 meses de instruccion y el mes especificio, y ya te mandan a tu unidad, pero una vez entres al CIR la plaza es tuya.

2 - No, tienes que pasar los 3 meses que te he dicho y luego estar los 2-3 años estipulados en el contrato que firmaras al final del 2 mes de formacion. Cuando este contrato finalice puedes pedir traslado a la unidad de tu mismo Ejercito y Arma(infanteria,ingenieros etc...), siempre que existan plazas en el destino al que quieras trasladarte.

3 - Yo llevo unas Iturri, y la verdad es que hay gente que lo pasa mal, pero yo ya estaba acostumbrado a llevar botas y no me hicieron nada.

Snapper

#1290 para pedir traslado debes esperar a cumplir el contrato que firmes (normalmente 2 años)

Asi que esperate al proximo ciclo que sale a principios de marzo donde seguramente saldran mas plazas para la bripac, no hagas como hacen muchos de porque en este ciclo no hay la plaza que querian, cojen otra plaza como quien compra otro helado, ten en cuenta que es donde vas a pasar obligado los proximos 2 años de tu vida, asi que ve realmente a la unidad que quieres aunque tengas que esperar varios ciclos, merece la pena.

BennyHill

Ok, gracias a los 2.
Entonces digamos que entro a infanteria ligera, el mes especifico seria "mas de lo mismo" comparado con el centro de instruccion, no? Osea ahora tal como lo entiendo infanteria ligera es lo mas simple, si me dijeras transmisiones pues ya se qué seria el especifico, tema de radios y tal... pero de infanteria ligera?

Vale quizas suena un poco raro, pero para preguntar está el thread no? Jeje

Snapper

#1294 pues que no tienen nada que ver unas unidades con otras, por ejemplo en la bripac, en tu mes especifico es cuando te tocaria hacer los saltos en paracaidas, como comprenderas otras unidades no hacen eso, luego bripac esta mas enfocada a combate urbano por lo que el mes de especifico sera mas de ese tema, en cazadores de montaña por ejemplo el combate urbano se toca menos, en cambio se toca mas el combate en montaña etc...

SpYw3r

#1295 En la primera frase de tu texto está todo mal. Que manía con hablar sin saber.

BennyHill

#1295 ya ya, dejando la bripac a un lado, yo me refiero a formar parte de un regimiento de infanteria, como seria su especifico

Snapper

#1296 yo tenia entendido que en el especifico es cuando la bripac hace los primeros saltos, al menos eso es lo que he leido.

A

yo el 30 de marzo me voy de instruccion a ferrol¿como es el ambiente alli?

_

#1299 Lo que te puedan decir los de aquí no lo aceptes como consejo...

Y cómo sabes ya que te vas el 30 de Marzo, si la asignación de plazas es el 18 de Marzo :///?? Por estas cosas es por la que es mejor tener una base "legal" por la que regirte, ya que si no fuese porque sé que todavía se están haciendo pruebas para dicha asignación, creería que ya le dieron plaza.

#1297 El específico de ILG es pista americana + tiro con g36e (hasta entonces, tienes el cetme) + correr + sufrir + correr + sufrir.

SpYw3r

#1298 No hagas caso de casi nada de lo que leas aquí. Y menos dar un consejo de algo que has leído..

A

bueno si hasta el 19 de marzo no me dicen si entro legalmente pero he elegido destinos con muchas "plazas" disponibles......

_

#1302 Pero como si eso tuviera algo que ver... Cuándo hiciste las pruebas y en qué posición te dijeron que estabas?

YaZzMaN

Cual es el mínimo de tiempo que debes estar en el ejército?

TazzMaTazz

#1304 Durante los dos meses de instrucción puedes irte cuando quieras, despues de jurar bandera son dos años.

YaZzMaN

Osea que puedo terminar los 2 meses de instrucción y luego irme no?

4rafa4

una duda que me corroe y por eso me lo pienso tanto, hay futuro dentro del ejercito? o sea si entras con la eso o fp medio o lo que sea y que no seas un negado ni nada por el estilo puedes estudiar y formarte alli dentro o que?

Snapper

#1307 siempre sera mas rapido si estudias desde fuera y te presentas a algunas de las 2 escalas.

Pero tambien puedes sacarte los estudios desde dentro que te permitan acceder a esas escalas, pero ten en cuenta que tienen un limite de edad y no es muy grande.

ClaseForNow

Como son las pruebas físicas y teoricas para las fuerzas aereas?

Edit: Sí, se me fue la cabeza xD

Snapper

#1309 si te refieres a una escala como suboficiales o oficiales, se necesita pasar primero una oposicion bastante complicadilla y luego 2-3 años de academia me parece.

_

#1306 Y qué finalidad le ves a estar durante 2 meses, levantándote a las 7 de la mañana (como mucho), estar corriendo durante horas, aguantando insultos, menospreciaciones, tner siempre a un cargo encima tuyo xq según lo que dices no serás de lo k estarás ahí a tope ganándose el peusto, si no te quieres quedar en el ejército?

xeryon

#1304 Dependiendo de la plaza el tiempo de contrato varia desde los 18 a 36 meses. Para extranjeros 36 meses el primer contrato.

#1305 Hasta que no estás en el destino puedes marcharte.. aun haciendo la especialidad.

#1306 Si lo que pretendes es estar ahí dos meses y luego cobrar el dinero por jurar ya te aviso de que no sale a cuenta.. 1100 € por dos meses puteado.. es de subnormales.

#1307 Si, hay futuro pero solo si lo buscas. No te van a dar nada por ser vago y un escaqueado.. tienes cursos de todo y puedes ascender.

#1309 Muy sencillas.. Ahora el problema es que de media son 10 personas por plaza ( tropa ) las que se presentan.. pero por ejemplo en algunas plazas de Canarias o Mallorca son 20 personas por una plaza.

Kily0

Ya han salido las plazas del 3er ciclo y sólo ha salido 1 vacante para la unidad de Transmisiones 22 de Barcelona, que es donde yo quiero ir. ¿Veis muy difícil que la pueda conseguir?

HIMOTEN

tu que crees?

SupermaN_CK

#1313 Te has contestado tú solo

_

#1313 Si no nos dices qué tienes, estudios, carnets y tal... No puedo ayudarte.

Kily0

#1316 De estudios sólo tengo la ESO y el carnet B. Aparte de los estudios y cursos que tengas, que más hay que te haga subir la nota?

_

#1317 Haber estado en el ejército o ser voluntario, desde mi punto de vista lo tienes jodidillo :\

Kily0

Bueno, pues habrá que probar igualmente, de todas formas voy a poner como segunda opción la unidad de cazadores de montaña de Barcelona. Por cierto, el psicotécnico no te varía la nota?

HIMOTEN

tu que crees?

kien tiene ams puntos, un tontico o un jodido Bear Grills capaz de ingeniar estrategias de atake plausibles en 0,2

Tema cerrado

Usuarios habituales