Preguntas y respuestas sobre el ejercito

A

A ver, mira, ahora mismo lo dificil es entrar al ejercito como suboficial u oficial, una vez dentro, irte a un GOE esta chupao, pero ojo, chupao si superas el curso de operaciones especiales.. porq poca gente lo pide xD asi q por eso no te rayes, q una vez dentro de la academia, ya lo tienes resuelto.

Lo del plan bolonia ni idea, pero le preguntare a un amigo q esta ahora en su 2º año de academia en valladolid, a ver q me cuenta..

De todas formas, mi consejo, es q te vayas a un cuartel de reclutamiento, y te informes de todo. Pero q no te coman la cabeza, tu solo pide informacion de tooooooodo, como entrar en las academias, etc etc.. pero si vas con carita de tonto y abierto a todo, lo q van a intentar si te toca un tonto, es captarte para q te vayas de soldado a la unidad x q esta muy requetechuli y luego es mentira.

powi_ban

#1620 eso q dices de bolonia no lo tengo claro ehh puedes mirarlo en soldados.com la forma de acceso y lo q tu dices no viene xDDD. y si si sakas wena nota en el psicotecnico esta claro q entras, las fisicas la clase C la sakas facil y otra cosa no ay xD pero tambien tienes q hacer un curso para los goe sino t mandaran donde ellos kieran, la verdad esque mola mucho pero no creo q dentro puedas tener el tiempo suficiente para prepararte para la academia. yo pense en presentarme para eso despues cambie de opionion y mas que nada x el tema del tiempo para estudiar. pero para gustos colores... aun asi no viene mal 2 años de goe haciendo escalada, submarinismo,explosivos etc jeje

A

yo tb pienso como #1622, me suena mu raro eso q dices del plan bolonia.. xD
Aunq lo de los dos años.. eso lo sabeis con certeza? es q yo cuando entre al ejercito, me pedian 3 años tanto para entrar a la acad de sub como para hacer el curso de cabo, y luego lo subieron a 4 y creo q ahora lo iban a poner a 5 ambos.. no se eh..

powi_ban

aki viene todo lo que yo se de suboficiales xDD
asi que exadle un ojo.
http://www.soldados.com/suboficiales/que_somos/index.htm

W

lo que os he dicho del plan bolonia garantizado 100%, nos repartieron hasta los folletos en mi instituto todo muy bien explicadito. y lo de los 3 años lo acabo de decir yo antes, que tienen en cuenta los años de servicio a partir del tercero, no se si ahora lo cambiaran a mas años. esta claro, si no me cogen este año en oficiales o sub me meto a tropa. soy de esos que con estar en el ejercito ya se corren, sea de lo que sea.

LaiSsy

http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/unidades/Alicante/cg_moe/Actividades/index.html

Alguien me puede decir, como va el mando de operaciones especiales?

A

#1625 Bueno, q yo no te voy a negar nada porq estoy bastante desconectada, pero informate bien, porq raro, es..

#1626 q quieres saber?

Mas o menos por encima, el MOE esta formado por 3 Grupos de Operaciones Especiales (GOE), todos en Alicante, y con una estructura interna mas o menos q constara de una plana y varias compañias, en las q estan los equipos operativos, donde para mi se realiza el trabajo mas.. alucinante ;P

Snapper

Si, para la proxima convocatoria se anula la oposicion y se entrara por la nota de corte de selectividad o bachiller (segun sea oficiales o sub-oficiales)

W

Hola a todos:

Ha pasado el tiempo y vamos sabiendo más cosas, algunas no son seguras del todo, sobre la convocatoria de ingreso en la Academia General del Aire para ser piloto militar.

El Proyecto de Reglamento de ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas ya ha salido del ámbito del Ministerio de Defensa. Si todo va bien podrá estar aprobado y publicado para finales de noviembre/ principiod diciembre de 2009.

La nota de admisión con la que concurrirán todos los que pretendan ingresar se constituye de la siguiente forma :

0,6 x Nota media del Bachillerato + 0,4 x Calificación de la fase general de la selectividad + 0,1 x M1 + 0,1 xM2 + Valoración de los méritos militares (años de servicios en las Fuerzas Armadas, caso de tenerlos, máx. 0,5)

M1 y M2 son las dos mejores calificaciones de las materias de 2º de bachillerato de la fase específica, en el caso de que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura

Se podrán presentar quienes tengan el Título de Formación Profesional de Grado Superior. Pero sólo en las plazas que se publiquen para este tipo de titulación, caso de que se publiquen.

Posiblemente para la convocatoria de 2010 el límite de edad siga siendo los 23 años. Es decir ni tener ni cumplir 23 años el año en que se publique la convocatoria.

Muy propbablemente no se pueda acceder a las plazas de vuelo con titulación universitaria, sin embargo sí se podrá acceder a l resto de plazas que publiquen los Ejércitos y la Armada.

Si estáis interesados en que os remita el reglamento y la convocatoria cuando se publiquen, contestar a este correo en ese sentido.

Un saludo y ánimo.

Modesto Ruiz Cruz

Coronel Jefe de la Sección de Captación y Motivación

Coronel Jefe de la Sección de Reserva y Movilización

A

Pues me he quedado flipando.. xD

Yo de ti estudiaria como un cosaco.. para sacar una buenisima media en bto y selectividad.. y luego, si no hay q prepararse oposiciones, me meteria de cabeza a tropa, a operaciones especiales, siguiendo presentandome cada año hasta q aprobase a las oposiciones estas nuevas xD

Joder, y sacan esta mierda ahora q ya tengo 24 años, xD q timo!

klero

Buenas noches, alguno sabe que tal el Regimiento de Transmisiones 2 de Madrid? que entro el 26 en Hoyo de Manzanares a hacer la instruccion y ya cuanta + informacion reciba de ambos sitios mejor que mejor jejeje

Saludos

PD: si esta complicao ahora entrar al ejercito si, tanto a la hora de hacer las pruebas como en la instruccion apretando las tuercas a la gente, pero weno es lo que hay.

#1634 5,368, nivel B, aunque necesitaba el A pero weno, x si acaso, el penultimo dia de pruebas del 8º ciclo iba el 1º para 10 plazas de 120 personas que se habian presentado, spero q te sirva la info:)

Snapper

#1630 desde tropa no aumentaba la edad hasta los 27? aun te quedan 3 añitos :P

A

#1631 Ya era hora que apretasen.. ;P y ver gente q vale! no crios malcriados xD

No conozco ese regimiento, mucha suerte!

#1632 Tarde xD Yo cometi el error de meterme en un sitio mas tranquilo (Regimiento de Caballeria en zaragoza) para poder sacarme bto mientras me hacia mis 3 años d servicio.. pero despues de 4 años he cambiado de opinion, y ahora ya no soy militar! Una lastima, yo queria ser la 2º sargento en ganar la tan admirada boina verde!

powi_ban

#1931 si no es muxo pedir con que nota as entrado?¿ xD

edit: juer buena nota tio! enhorabuena :)

Snapper

#1633 Ah, pense que aun seguirias en el ejercito xD

A

#1635 Que vaa! aunq si vuelvo a entrar de tropa me guardarian la antigüedad para las oposiciones y eso.. pero na, ya prefiero hacer estas cosas q tanto me gustan en mi tiempo libre!

Bueno me piro a la cama, suerte a todos en vuestras respectivas incorporaciones, y a estudiar! q es muy importante!

_

Suerte para todos y ya sólo quedan 11 días para las plazas.

Si salen de Infantería de Marina, este es mi ciclo por COJONES.

powi_ban

#1637 es posible q nos veamos sino me cojen para este xDD para infanteria de marina hace 2 meses salieron 150 xDD

SpAK

que probabilidades tiene un soldado raso en el ejercito ?? osea sin estudios :S XDD y q hay q hacer para subir de categoria y tal

ISAILOVIC

#1639 Follarte a la Reina, esperar a que se muera Juancar y casarte con ella, por lo demas poco mas xD

EDIT: Es de coña, creo que tienes un maximo de escalafon ¿Sub-teniente puede ser el maximo?

-tarkens-

Si en el 10º ciclo salen plazas pa la armada o para aire me apunto para las pruebas

Snapper

#1641 ok

kaosMC

#1639 Con la ESO al máximo rango que aspiras es a Cabo 1º Mayor y se asciende estudiando y presentándote a oposiciones. A los 45 te vas a la calle si no consigues aprobar la oposición para Tropa Permanente (que por cierto, necesitas bachillerato para dicha oposición).

#1640 ¿Subteniente sin estudios? Casi.

ISAILOVIC

#1643 No tenia ni idea eh xDD

_

Bachiller o el Artículo 32) que te lo puedes sacar en el ejército, pero si te metes a IM, no tienes que tener voluntad "NI NÁH", pa después del día de curro querer ponerte a estudiar, pero eso es cada uno.

B

#1639

Depende de ti , tienes oportunidad de hacer de todo pero no te regalan absolutamente nada

SpYw3r

Todos estos de IM, espero que vengáis con una buena preparación de la calle..

DaGeRuK

pero sin estudios te jubilan a los 45 o como ?? son muy jodidas las oposiciones ? y sacarse por ejemplo el baxiller hay dentro ?? creo q me voy a quedar en casita estoy igual q #1639

_

#1647 j3j3, estás dentro?

#1648 No hamijo.

Tienes el compromiso inicial:

Dos o tres años, según la Convocatoria correspondiente.

Renovaciones por períodos de dos o tres años, hasta un máximo de seis.

Y después el Compromiso de larga duración:

Realizas continuamente cursos de formación especializada para tu promoción interna y laboral.

Con tres años de servicios cumplidos, se te facilita la promoción interna a la enseñanza militar de formación para la incorporación a las Escalas de suboficiales, reservándose al menos, el 80 por ciento de las plazas convocadas, o todas ellas en algunos casos específicos.

P.D.: Si te parece "duro", suertota en tu vida hamijo.

kaosMC

#1648 Para quedarte en el ejército más de los 45 debes conseguir ser permanente, lo cual se obtiene mediante la oposición a Tropa permanente, o ascendiendo a Suboficial mínimo.

He de decir que para ambas cosas te piden bachillerato (o equivalentes).

#1649 ¿Cómo que no? Lo máximo que puedes estar en el ejército y sólo con la ESO es hasta los 45 años.

Y el chaval habla de SIN ESTUDIOS, por lo que lo de suboficiales me parece a mí que dificilmente teniendo la ESO, ¿eh?

Sin estudios (la ESO) te vas fuera a los 45 sí o sí.

Si te referías con el "no hamijo" a que no era difícil lo que preguntaba, entonces ok.

Tema cerrado

Usuarios habituales