Preguntas y respuestas sobre el Ejército

hamai

#3149 #3148 #3145 Yo me pasaré después de verlo y os comentaré. EN principio, pensar que los que están dentro no pueden hablar de estos temas de forma pública.

1 respuesta
Hades13

.

Link3D_

¿A cuanto equivale un periodo? Este ciclo quiero hacer los 7,5 periodos sobrado, asi que quiero prepararme y eso

markath

Cada período son 8 rectas. O sea 160 metros.

Link3D_

160 x 7,5 = 1200m = 1,2Km solo?

Se me hiciero muy largos cuando me presente la 1º vez, pero claro, antes ni entrenaba K1 ni nada, ahora deberia de hacerlo sobrado.

Para ser mas concreto sabrias decirme + - en cuanto tiempo se debe completar? Se que es progresivo, pero es para entrenarme eficientemente.

Sorry si soy pesado.

markath

Pues es en 7;30 minutos, a minuto por periodo. Siempre que cruces la recta antes del pitido no hay problema. Incluso puedes fallar una vez según el BOE.

1
w4r

La duración del compromiso, por ejemplo en el EA de 3 años, ¿obliga a estar esos 3 años en el regimiento y especialidad? Es decir, ¿durante ese tiempo no podría optar a una plaza de suboficial u oficial?

1 respuesta
Korso

#3157 Sí puedes presentarte para suboficial u oficial. De hecho como si vas a ser bombero o policía, que también se puede.

1
Link3D_

Gracias compañero duda resuelta, ahora puedo entrenar mas objetivamente

1 respuesta
B

Estoy pensando en presentarme a la prueba de acceso a la universidad ya que con mis 9 puntos de baremo tengo pocas opciones aún sacando un alto número de aciertos en el test...bien, pues me he leído el boe y pone "Apto en prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado 2" más abajo indica lo del número 2 y pone "para quienes se encuentren en posesión del título de bachiller o equivalente..."
Eso quiere decir que si no tengo el título de bachiller o grado superior no sirve de nada que tenga la PAU aprobada??

1 respuesta
T

#3159 Ahora que me acuerdo hace un tiempo estuve buscando el audio del CN ya que el que está en el primer post está (o estaba) caido, por si te sirve (y de paso sustituir al otro):
http://www.ivoox.com/test-course-navette-periodos-1-minuto-ull-esportiu-audios-mp3_rf_3196011_1.html

1 1 respuesta
Link3D_

#3161 muchas gracias :)

Parece incluso el mismo audio que yo escuche en la prueba

markath

#3160 Me quedan lejos las PAU ya, pero creo que no te puedes presentar sin el correspondiente título de bachiller o grado superior, no?

1 respuesta
B

#3163 Creía que para mayores de 25 no hacía falta...pero ahora no estoy segura.. :no: voy a informarme bien, gracias!

2 respuestas
markath

#3164 Para mayores de 25 no tengo ni idea así que no me tomes muy en cuenta. :psyduck:

Korso

#3164 Te estás liando. Está la PAU que suele hacer la gente al acabar bachiller, y la de 25 años. Para la de 25 años no te piden nada, te presentas por libre, apruebas, sacas la nota que sea, y con eso puedes acceder a la universidad.

Lo que no sé es si la prueba de 25 años te vale igual, ya que con la primera tienes bachiller sí o sí, con la segunda igual no tienes ni la ESO. Eso ya deberías preguntarlo porque no estoy seguro.

1 respuesta
B

#3166 sí me he hecho un lío...jajaja entonces entiendo que la que vale es la PAU y no la de los 25 años...porque como dices con la de los 25 no hace falta tener bachiller o equivalente y en el boe pone que sí hace falta...así que opción descartada, aunque igualmente llamaré y me informaré.

Muchas graciass! :)

1 respuesta
Spanisher

#3167 Con la PAU para mayores de 25 a efectos educativos si posees la ESO es como si tuvieras bachiller y a efectos de oposiciones y tal como la selectividad o PAU.

1 respuesta
B

#3168 muchas gracias, ya me ha quedado claro :)

nexusone

Pues nada un 5.525 xD el psicologo me a dicho que tengo posibilidades por mis destinos.. pero mejor me preparo junio haha

T

A mí me toca este viernes y ya tengo el culo apretadito. Además los destinos que quiero no deben de ser precisamente los más fáciles de coger (control aéreo) así que... una mierda me voy a comer.

PD: Me voy a hacer algunos tests, jaja.

1 respuesta
B

#3171 Prepara bien memoria, a mi me han violado en ese apartado, he acertado 4-5, 6.35 en total.

2 respuestas
Link3D_

#3172 que putada tio, tu estabas dentro o todavia no¿

T

#3172 justamente esos he hecho. A mí tampoco se me dan muy bien los de memoria, de que tipo era el que hiciste? Al que mas asco le tengo es al de las palabras no relacionadas. Pedí cita el último día, seguro que serán difíciles de cojones jaja.

V_V_S

un 5,858, como lo veis?, que jodido no saber el corte... :(

tengo puestas de infanteria de tierra y alguna de armada :
tercio levante - cartagena (murcia)
bandera de infanteria ligera paracaidista "ortiz de zarate" iii - murcia
tercio de armada-brigada de infanteria marina - san fernando (cadiz)
regimiento de transmisiones 21 - marines (valencia)
regimiento de infanteria mecanizada "asturias" 31 - madrid
regimiento de infanteria mecanizada "cordoba" 10 - cordoba
regimiento de infanteria mecanizada "la reina" 2 - cordoba
regimiento de caballeria ligero acorazada "pavia" 4 – zaragoza
regimiento de pontoneros y especialidades de ingenieros 12 - zaragoza
regimiento de infanteria ligera "principe" 3 - siero (asturias)

1 respuesta
chanquete

#3175 Que igual me equivoco, pero según entendí al psicólogo este año han visto pocos 6 y extrañamente 7. Así que no es una locura poder entrar con un 5,X.

Link3D_

Una pregunta caballeros. Si consigo plaza con mi 6,52 cuando me iria a la instruccion? Espero que pronto se me acaba el dinero para la supervivencia xD

1 respuesta
V_V_S

#3177 1 de junio, esta todo en el Boe amigo.

1 respuesta
Hades13

.

Link3D_

#3178 gracias, tengo que coger costumbre de leer el BOE, aunque recuerdo no estoy dentro y puede que no lo este, una vez dentro ya cambiare el chip a lo que la situacion requiera.

Usuarios habituales