Preguntas y respuestas sobre el Ejército

P

#3780 Como está el tema del aire ahora mismo, qué nota más o menos se suele quedar de corte?

1 respuesta
w4r

,

T

#3780 Vale, lo tendré en cuenta, gracias.

1
Bathory2

#3780 jajajajaja "aire o civil" xDD
Tan mal están las cosas en el de Tierra? Mira que a mí me atrae más, pero estoy empezando a verle sus ventajas al de Aire.. menos gritos, según tú.. pruebas físicas más fáciles.. puestos de administrativo.. Joder!

1 1 respuesta
Killshen

#3784 Sin dudar Aire...¬¬_

1 respuesta
Bathory2

#3785 Sin duda Aire, porque tus argumentos son.. ?
(Yo sólo veo razones desde fuera :) )

1 respuesta
Killshen

#3786 ok
Trato
Instalaciones
Horarios
Trabajo dia a dia

Todo en general que quieres que te diga , en tierra te tratan peor y vas a estar peor que en aire que suelen llevar un trato mas civil y las instalaciones tu veras...enserio entrar en tierra a no se que sea porque realmente os guste mucho(o porque veias muchas pelis y creeis que os guste mucho) no es buena opción.

Te digo que TODO es mejor en aire , TODO , que no hay color , no lo dudes enserio tira por aire..

2 respuestas
almo

#3787 coje EZAPAC/EADA/EDHEA y me dices que mejor aire xD

1 1 respuesta
Killshen

#3788 Almo deja de poner chorradas porque les haces mas lios a la gente que pregunta , obviamente en todos los cuerpos hay sitios marroneros y "elite" en los que vas a pasarlas putas , pero por norma general es mejor Aire que Tierra y ya te digo que prefiero esos destinos a operaciones especiales de tierra o cualquier otro sitio.

1 respuesta
almo

#3789 No son chorradas, pero no digas que se vive bien en todo el EA cuando hay sitios bastante duros, no generalices por que luego la gente llega a los destinos y se da la hostia padre...

1 1 respuesta
Bathory2

#3787 JAJAJAJ "porque veais muchas pelis", dice xDDD
No, esa etapa la tuve hace años cuando jugando al airsoft con mi ex sólo decía que yo iba para francotiradora jajajajaja

Ahora se ven las cosas desde otro punto de vista. Pensé en el de Tierra porque me gusta el barro, los barrigazos, rasparme codos.. No sé, sinceramente es puta mierda tener claro por dónde tirar cuando estas fuera porque no se tiene ni idea de lo que hay (como supongo que os pasó a todos). Por eso no está mal que #3790 se de información de todo tipo, yo agradezco mucho todo lo que decís que puede ayudar, consejos, info, etc.

  • ¿Qué me decís de Contraincendios y los de Seguridad y Defensa? ¿Merecen la pena?
    Perdón si os agobio con preguntas.. Estoy un poco perdida y agobiada..
    Gracias :)
1 respuesta
Spanisher

#3791 CI a mí personalmente es de las especialidades que más me gustan, viven bastante bien, básicamente viven a turnos en la mayoría de unidades y se dedican a la preparación del material e instrucción cuando toca, es decir limpieza-mantenimiento de los autobombas, pequeñas prácticas de apagado de incendio, control y recarga de los extintores de todos los establecimientos de la base donde estén destinados, servicio de pista etc...
Cuando no están haciendo sus menesteres pues de guardia tirados en el sofá, viendo la tele etc..., esta gente suele hacer servicios de 24h y tienen buenos rotativos.

SyD básicamente lo que se dedican es a dar seguridad ya sea en puesto de centinela o con la patrulla dentro de la base, suelen trabajar a 7-7, esto es 7 días 7:00-15:00 7 días libre; 7 días 15:00-23:00 7 días libre; 7 días 23:00-7:00 7 días libres y 7 días de reserva que normalmente se utiliza esta semana en todos lados para instruir a la gente.

Esto te estoy hablando en los destinos normales por así decirlo estándar, está claro que si pillas CI y como destino vas a EADA acabarás en la sección de DYRCO probablemente en NBCR o donde se necesite gente, así como si pillas SyD y vas a EADA acabarás probablemente en la de seguridad o donde se necesite gente.
Atenta al apunte de donde se necesite gente, porque el tener una especialidad no indica que vayas a ir a un destino concreto, irás donde se necesite gente en ese momento, pudiendo no corresponder tu especialidad con la actividad que desarrolles aunque no sea lo normal.

1 respuesta
Bathory2

#3792 Muy muy buena info, sí señor.
Me has dejado inquieta con eso de "donde se necesite gente", porque no me había parado a pensarlo y no me haría nada de gracia que, eligiendo pues.. yo que sé, ponle que especialidad de Gestión Administrativa (con la idea de Dirección de Enseñanza), me manden al EADA para tirarme al vacío solo porque está dentro de la especialidad.

Me refiero, que me empieza a preocupar el hacerme a la idea de que voy a ir a X sitio donde se hacen X cosas en la unidad/plaza que elija y que de repente se les ponga en los cojones mandarme a tirarme desde aviones "porque necesitan gente" (que en realidad será así si se les pone entre ceja y ceja).

Es importante esto que has dicho, porque como creo que ya comenté aquí una vez, yo moriré de infarto de miocardio si me hacen tirarme desde un avión. Es la única cuestión que debo evitar: el tema alturas. Por eso me da cosa meterme al de Aire.. Claro que por otra parte, vayas donde vayas debes estar preparado al 100% para lo que venga.. ¿Qué narices debo hacer? :no:

2 respuestas
Gsx_R

En tierra se vive mal, excepto en algunos destinos (10% del total como mucho) que se vive bien, o menos mal.

En el aire se vive bien, excepto en algunos destinos (3 o 4) que se vive mal, o como dirían los que están ahí: no vivimos mal, hacemos lo que nos gusta. Si….pero mal xDDD para mi eso es vivir mal, tener maniobras, campo, no dormir, etc.

Ya os digo, no hay gritos excepto en esas unidades, la gente esta relajada, esta feliz, hay mejor rollo con los mandos, mucho mucho mucho mejor rollo, de hecho es que en tierra hasta en algunos sitios un cabo te mira con mala cara si te descuidas; el cabo primero es como el director del colegio cuando eras pequeño… xDD en aire amos no se, donde estoy yo es que se esta de puta madre, nunca he estado tan bien en algún sitio, se nota el cambio, pero muchísimo.

Y os lo dice alguien que ha estado en tierra, armada y aire :)

B

Hombre lo de la relación con los mandos ya es depende, en mi sección tenemos unas risas insanas siempre desde el teniente al soldado mas pollo.

Aeran

Vivir bien se vive en la armada, exceptuando quizás el Tear y tampoco, porque al que le gusta la caña disfrutará ahí como un cochino. Respecto a tierra yo creo que cada uno es el y sus circunstancias , incluso en la misma unidad y misma cia cada sección o pelotón puede ser un mundo. Y lo digo desde mi punto de vista, que llevo 11 años, soy sargento en tierra (infantería ligera) y he estado también en el Tear. Respecto al ejército del aire no puedo decir mucho, pero como todo, si te gusta la caña en la ezapac disfrutarás y si te gusta estar tranquilo será un sufrimiento constante y viceversa.

B

Al final todo depende de tus mandos y no del sitio, esta claro que hay trabajos menos comodos, en los que duermas poco, etc... pero que se curre mucho no quiere decir que se curre mal.

1 respuesta
Gsx_R

Lo que yo veo es que si en tierra un cb1/sgt/sgto1 quiere putear a la peña, le van a reír las gracias, y si pasa eso en el aire le van a llamar la atención, y eso quieras o no…ya es calidad de vida.

1 respuesta
Aeran

#3798 depende también de el jefe de scc que tengan o el jefe de la cía. Putear por Putear no está bien visto.

1 respuesta
Gsx_R

#3793 yo soy seguridad y defensa, trabajo 3 dias a la semana y los otros los libro, tengo libertad total de cambiar guardias y todo, eso si vacaciones no tengo, puedo juntarme dias cuando quiera. Pero que quieres que te diga, con el tipo de vida que llevo yo no podria trabajar una semana entera de tarde, me rompe los esquemas, sin embargo 3 guardias de 8 horas me las meto donde mejor me venga cada semana y a correr.

#3799 si la verdad es que por una mala experiencia mia no hay que culpar a todo el ejercito del aire, pero tambien es verdad que la mayoria de la gente que conozco esta muy mal.

almo

#3793 Bueno en eso tienes suerte, en caso de caer en EADA, contando que somos unos 400, llegáis por ejemplo 15 y eres la 10 de esos 15, tienes a 410 personas por delante para saltar xD que ahora no es tan fácil entrar en los manifiestos de salto xD

En cuanto a la especialidad, antes como dice el compañero Spanisher, ibas donde hacías falta, ahora si eres SyG, especialidad CI, irás a NBQR si o si, si eres MOP-TEL/TCE comunicaciones o SHORAD, etc...

A no ser que, hagas un PI 1 a lo Rambo y te cambien a CCT o algo así...

1 respuesta
Alkhan

Entre el pique ese de tierra y aire, hay cosas y cosas, un amigo mio esta en el GRUMOCA y con el hijo recien nacido esta cada dos por tres moviendose con el avión mientras otro está en artilleria y tan tranquilo, que por lo general se vive mejor en el aire, desde luego, pero siempre hay matices.

A los que querais entrar solo os digo que vayais con expectativas de futuro, que nos apalanqueis en la tropa, porque lamentablemente la ley de tropa y marineria es una estafa, de que sirve estar hasta los 45 años cobrando 900€ y con un tapón impresionante de cabos y cabos primero, que imposibilitan el ascenso, es más facil usar el ejército como trampolín a otros cuerpos o saltar a otra escala.

Suerte.

1
Bathory2

#3797 Joder, pues no está nada mal. Me gusta tu vida jajaj
Tema guardias y vacaciones me dan igual, de hecho aprendí a vivir echando horas y librando los días que le daba la gana a mi jefe según las horas que echaba, de modo que hasta cierto punto me gusta eso de no llevar rutina con horarios. A veces puteará y otros vendrá bien.

#3801 Pues, ¿Sabes qué?.. Que basta que no quieras algo para que, ¡zas!, vayas el primero. ¿Nunca te ha pasado? jaja :D
Así que, ya veremos a ver, no soy ningún Rambo, de modo que seré una mandada como otro cualquiera y me tocará saltar. Casi seguro jajaja

Herzth

En el tear tus 8 horas 5 días a la semana no te las quita nadie, 5 o 6 maniobras MINIMO al año tampoco, y maniobras de todo tipo, si es un táctico te comes lluvias, calor, frio o lo que sea durmiendo sin montar la tienda a ras de suelo 5 días y si hace frio culo polla con el compañero, guardias de 24 h dos al mes no remuneradas de las de el fusil en la puerta. Yo lo flipo cuando leo que la gente trabaja 3 dias 8 horas al mes..Y luego se hacen llamar militares... Este mes sin ir más lejos tengo 2 maniobras de 3 y 7 días.

Y el que dice que en la armada se esta bien, conozco a marineros que pisan su casa menos que yo, que ya es decir... Como te toque en un buque de asalto anfibio, fragata etc en Rota... Apaga y vamonos, a maniobra por mes, quitando verano.

5 respuestas
ferhache

#3804 y militares somos :D
Eso de que cada uno haga su vida como quiera/pueda lo llevas mal no?
¡Yo no tengo maniobras hasta octubre!

1 1 respuesta
almo

#3805 Cabrón! Maniobras en 4V???? jajajaja si ahí se vive mejor de lo que se puede xDDD

1
Aeran

#3804 Hombre, pero por que en esos buques están pluriempleados , en vez de estar en el puesto que les tocan están en ese y 4 mas pegándose carreras. También hay otros que están navegando con sus 2 / 3 guardias semanales y el resto del tiempo rascándose la barriga. Es como todo también, a mi me metes en un barco 2 semanas y me agobio, pero la gente que se mete en esos destinos de la armada ya debe, o debería de saber a lo que va.

LwZ

#3804 18 meses de mision en 2 años...a mi me vas contar lo que es no estar en casa jajaja

PD: yo me meti en esos destinos a sabiendas de lo que iba pasarme, queria navegar,ver mundo, y ganar dinero. Pense que se podria aguantar pero es dificil aguantar ese ritmo y mas teniendo familia y demas.
PD2: Antes de que digais hay otra gente que aguanta teniendo familia, y a eso os respondo veia a oficiales y suboficiales con familia e hijos e iban a mojar el rabo cada vez que podian. Yo no podia hacer eso sabiendo que tenia gente esperandome xd

B

Por favor no contemos 3 dias como maniobras.

1 1 respuesta
Gsx_R

El problema es que hay gente que se piensa que el ejercito es operativo a tope, que todos los destinos son operativos y que si no se es operativo, no es ejercito.

¿Cual es el motivo? Explicamelo #3804 por que yo no entiendo porque tu labor es mas importante que la mia, o por que eres tu mas militar que yo, porque tu curres 40 horas a la semana con maniobras y tal, y yo curre 24 horas a la semana.

1 respuesta

Usuarios habituales