Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Kondark

#4500 Muchas gracias compi, la verdad que me lo he currado, espero sacar nota.

Pepecipote

#4494 Justo en el límite es que se vea una rayita de un tatuaje si tienes un tribal, o el final del dibujo, o una pequeña letra. Si lo tienes en el bícep pues igual escapas, si lo tienes por debajo del codo lo tienes bastante pero que bastante difícil para conseguir pasar.(Opinión basada en experiencias de otras personas)

Si además de ese tiene otro en otra zona visible, pues apaga y vámonos xD. Es lo que han dicho más arriba, hay muchísima demanda para pocas plazas, hay que aplicar filtros a mansalva, el primero es endurecer el baremo haciendo un psicotécnico chungo, el segundo es follarse a la peña en los exámenes físicos, si no la lista queda muy abierta y no se les ve animados para andar haciendo 8.000 pruebas físicas ,me entiendes.

Aunque suene feo, el tema es cargarse a todos los que se pueda en el Psico y en los médicos, para reducir muchísimo las listas de cara las físicas, y ahí mamarse al resto(En abdominales se los comen como pipas, que si los codos tocan las rodillas y la nuca el suelo, o no es válido, y en el caso de hombres son 35 abdominales en 1 minuto para infantería de tierra)

Por lo que yo, desde el desconocimiento de no haber llegado hasta ese punto, pero conociendo varias experiencias por amistades cercanas y por mi padre que es ex-militar, te digo que si tienes más tatuajes en zonas permitidas aparte del que ya mencionas, mejor bórralos y preséntate en otra ocasión, porque de nada sirve currarse los test si después te van a mandar atrás por esa tontería.

igualmente, suerte si decides seguir adelante.

1 1 respuesta
sONFIL

#4502 ¿Creéis que me echaran para atrás por este tatoo? A simple vista.

2 respuestas
Hades13

.

Pepecipote

Para nada, no se ve con ninguna modalidad de uniforme, ni siquiera con la camiseta tropical.

1 respuesta
LwZ

#4503 #4505 segun donde quieras entrar, en la armada la tropical es una camisa en triangulo y las numeros de la izquiera podrian verse, pero tampoco estoy muy seguro.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Bathory2

#4507 ¿En qué situaciones te hacen ponerte la tropical?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Bathory2

#4509 Por eso te he preguntado jajaja, no me sonaba que hubiera que ponérselo, sólo de haberlo oído en el famoso vídeo del segundo ciclo. Voy a buscarlo por Internet para echarle un vistazo.

Link3D_

Pues nada 2 semanitas en escaño y 1º guardia.
Que coñazo el estar enfrente de las camaras, la rancheria me molo.

1 respuesta
chanquete

Joder, hay uno en mi gimnasio que va con la camiseta esa de ¡¡LIBERTAD A JOSUÉ!!.

O el tio es más fascita que Franco o es militar. Y me sonaba de haberle visto con alguna camiseta militar. Ya hay que tener cojones de ir con una camiseta defendiendo a un asesino.

1 respuesta
Bathory2

#4512 Toda la tribu urbana de skins y gente de ese calibre tiene una apariencia militar, quizá para hacer alusión a la violencia, pero eso no significa que lo sean xD.

markath

#4511 Cuartelero>cocina, ya han empezado con los PSU?

B

A nosotros ya nos han dado la altus, vamos con las trinchas...el ceñidor, la cantimplora, haciendo algo de paso ligero ya, etc.. Esta semana empezamos a tirar con munición de guerra cn el hk... parece que empieza a coger ritmo, de momento ha sido muy light y aún así alguno ya se ha estado quejando :P

Lo mejor está por llegar...

dar30

#4347 no, no soy ni de Madrid ni de córdoba, soy de ciudad real pero quería hacerlo en Madrid ya que tengo mas fácil el ir por el tema de transporte , ademas tengo la novia allí y puedo quedarme sin problema, la convocatoria pasada la hice en córdoba porque pedí cita tarde y me dijeron que en Madrid ya no quedaban días o algo así...

respecto a lo de la carta al final me llego ese mismo día que comente que no había llegado, pero me negaban la cita... me acerque a la delegación y me lo solucionaron dándome cita para el día 2. Tenia hora para las 9 , yo también pensaba que iba a ser uno de los pocos que iba a cruzarme contigo de este foro... jajaaja

pd: perdona por contestar tan tarde pero no había podido entrar antes por aquí.

dar30

por cierto tengo algunos test que he ido consiguiendo desde la antigua convocatoria, si a alguien le interesa puedo compartirlos por correo.

1 respuesta
Bathory2

#4517 Cuando la pediste por Internet, ¿viste qué es lo que te ponía en el estado cuando metías tu código para consultar tu solicitud?
Es que si me pasa lo mismo que a ti sería una triunfada, haría la trece-catorce: me voy más tarde a solucionarlo y consigo más margen para practicar test.

1 respuesta
AgkisorZ

Bueno un par de dudas existenciales:

  • El mínimo de contrato seria un total de un año?
  • Una vez entras como soldado raso, necesitarás promocionar de rango si quieres invertir tu futuro allí no?, si me quedo de raso me echan no?
  • Independientemente del destino, cuanto es la media de nota en el psicotécnico para entrar hoy día.
  • Yo tengo dos FP de grado medio, tendría que tener más estudios para promocionar dentro del ejercito?
  • La mayoría de militares acaban haciendo carrera militar o simplemente se salen
  • Están saliendo plazas suficientes o entrar es un peliculón.
  • Que tipo de personas me encontraría dentro por lo general, agradables y con dos dedos de frente o gente que ha visto demasiadas veces Salvar al soldado Ryan.

Bueno esto es un poco lo que me ha venido a la cabeza, ya preguntare más

1 respuesta
almo

#4519 - El mínimo de contrato seria un total de un año?Nop, 2 años

  • Una vez entras como soldado raso, necesitarás promocionar de rango si quieres invertir tu futuro allí no?, si me quedo de raso me echan no?Si, lo suyo es promocionar. Hay posibilidad de quedarse hasta los 45
  • Independientemente del destino, cuanto es la media de nota en el psicotécnico para entrar hoy día.pues depende para Aire/armada, siempre es mayor, imagino que un 7
  • Yo tengo dos FP de grado medio, tendría que tener más estudios para promocionar dentro del ejercito?Si, para ascender a suboficial, bachillerato o equivalente
  • La mayoría de militares acaban haciendo carrera militar o simplemente se salenLos que yo conozco, están emparejados, muchos se quedan y muchos se van
  • Están saliendo plazas suficientes o entrar es un peliculón.Es una Triología xD
  • Que tipo de personas me encontraría dentro por lo general, agradables y con dos dedos de frente o gente que ha visto demasiadas veces Salvar al soldado Ryan.Hay de todo
M

A ver un par de dudas:
Me acabo de enterar de que estaba abierta la plaza de instancias al ejercito, la he echado por internet y he mercado como dia de las pruebas el dia 8 de Julia a las 8 y 15 de la mañana.
Eso que significa? Que ese dia tendre que ir a hacer qué pruebas, solo el psicotecnico? Me llamaran para confirmarme?
Siguiente duda es que tengo 17 años, cumplo los 18 el 1 de Agosto, hay algun problema?

Y lo mas importante, si voy a la prueba el dia 8 que tengo que llevar?
Aun no he empezado a estudiar porque me ha pillado de sorpresa las plazas, que estudio, los test psicotecnicos y tal?
Estoy muy perdido

1 respuesta
sONFIL

#4521 En #1 tienes bastante información:

  • Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.

Las pruebas psicotécnicas y psicológicas. Te harán pasar a una sala de ordenadores donde rellenarás el test psicológico y el psicotécnico respectivamente, el primero se basa en un test que medirá lo "cuerdo" que estás en 130 preguntas, sin tiempo de ejecución. El segundo medirá tus aptitudes para el buen desarrollo de tu actividad militar, éste, se divide en 7 bloques (Aptitud Verbal, Aptitud Espacial, Atención, Cálculo, Razonamiento mecánico, Memoria, Razonamiento Abstracto) de 15 preguntas cada bloque y varía el tiempo de respuesta.

1 respuesta
M

#4522 Eso significa entonces que el dia 8 de Julio tengo que hacer esas dos pruebas, de acuerdo.
Pero el resto de pruebas cuando se harian? Porque si sacase un psicotecnico de pena, no tendria que hacerlas no?

Y lo dicho, donde puedo estudiar?

1 respuesta
sONFIL

#4523 Yo es la primera vez que me presento, así que estoy perdido. Supongo que depende la nota que hagas, haces las pruebas físicas y el reconocimiento medico. Si tienes una nota muy alta, piensa que si las superas estarás dentro pero si te quedas sobre el limite te tendrán de reserva y igualmente te las harán hacer.

Y estudiar pues paginas atrás Hades puso un link con 15 simulacros de examen, y unas 1200 paginas de pdf con psicotenicos, en ci-training y hay muchas webs..

1 respuesta
M

Pues teniendo en cuenta que mis pruebas son el 8 de Julio lo tengo imposible, pero al ser mi primera convocatoria me servira para ver como es.
¿Te llaman para confirmar cita, no?

1 respuesta
sONFIL

#4525 Nop, yo la pedí por internet y me llego una carta a los 6 días. Aparte cuando pides cita por correo te dan un código para verificar si te han aceptado, en menos de 24h lo puedes mirar.

M

También queria preguntar, mi padre es G.Civil y me ha dicho que cuando el hizo los examenes para la GC se estudio no se qué libros, sobre todo de la constitución, pero por lo que yo he visto en el ejercito el unico examen es de preguntas de test psicotecnicos, no hay que estudiar como la policia?

1 respuesta
dar30

#4518 pues no me ponía nada, bueno directamente es que no me dejaba entrar, y luego ya la carta diciendo que me la negaban... por eso me acerque y me lo solucionaron. pues si te queda cerca, ve y pregunta por intentarlo no pierdes nada jajaja

1 1 respuesta
M

Y tambien, cuando hay que presentar las cosas tipo carnets y tal? osea lo de baremo, cuando se presenta?

1 respuesta
dar30

#4529 el día del examen tienes que presentar toda la documentación que te piden.

Usuarios habituales