Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Spanisher

#5182 Yo pillé los exámenes de otros años de allí, lo mejor que tiene son los test, que obviamente si eres listo es lo que más aprovecharás, con decirte que cuando llegué al examen de suboficiales algunas preguntas nada más mirar el enunciado las respondí directamente y te estoy hablando de problemas de cinemática largos que te podías tirar tus 10-15min haciéndolo porque habían salido en exámenes de otros años y justamente eran de los que pillé allí en mgh.

#5183 Ya tendrás tiempo de comprobarlo, na hombre os lo vais a pasar muy bien jajajaj :clint:
Tampoco es para tanto la gente es un poco exagerada, pero acostumbrados a vuestro estilo de vida en la ETESDA seguro que notáis el cambio a peor.

1 respuesta
Kondark

#5190 Lo unico que merece la pierna son los test... comprarlos y ya.

1
markath

#5191 Después de un mes de vacaciones cualquier cambio es a peor jaja. Lo bueno es que toda la sección vamos allí.

lobodag

Se que lo que más vale son los test. Pero yo necesitaré de preparación de fisica, matematicas y quimica. Seguramente me apunte, pues creo que si lo hago es mas que probable que consiga plaza y ademas mucha más orientación. Y lo haré presencial.

klero

cuantos he visto palmarla por ir sobrados solo con los test :psyduck: jajajaja

rbNNN33

Buenas, estoy realizando el proceso de ingreso a oficial en la academia de Zaragoza o a Suboficial en casa no entrar en este.
Unas dudas que tengo, el peinado, cual está permitido en la academia? (rapado a los lados y un poco más arriba está permitido?), el tema piercing prohibidos, verdad?
Y lo de que el primer año nada de barba, también cierto?

Gracias <3

1 respuesta
almo

#5196 asi a modo de resumen: pelo cortito cortito, piercings mientras no se vean o no lleves el pendiente puesto ok y barba, siendo academia imagino que si vas a ma AGM son 5 añitos sin barba no uno xD

3 respuestas
rbNNN33

#5197 jajajaja, vale, muchas gracias!

1 respuesta
Spanisher

#5197 tú qué tal la opo como lo llevaS?

1 respuesta
almo

#5199 Mal tío, he caído en el reconocimiento medico, igualmente no tenía plaza...

1 respuesta
Spanisher

#5200 Joder vaya putada, bueno no te preocupes el año que viene será, por lo de la rodilla ha sido no?

1 respuesta
almo

#5201 nope a sido por el analisis algo alterado por que me lo han repetido...

1 respuesta
Ne0x

#5197 En la academia de oficiales, el 1er año afeitado 100%, el 2o puedes llevar bigote y el 3º barba.

Curiosidades xd

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Alkhan

#5204 Ahora lo iba a responder yo, pero sí así es.

Además los de oficiales tienen muchas chorradas divertidas, no sé si habrá por aquí algún cadete o directamente un oficial, pero podría contar de primera mano la famosa "toma de la escalera", este año ha sido curiosisimo según me cuentan.

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Alkhan

#5206 No sabía eso de la armada.

Yo te puedo contar las academias de tierra, en infantería en Toledo, están en las clases siempre con el traje de trabajo, en perfecto estado todo el traje, sin manchas, la corbata perfecta etc. Además hay un día en la semana, en el que se sale al campo, durante todas las semanas.

En la de artillería por ejemplo usan el traje de faena para ir a las clases, sin embargo todos los viernes se ponen el de representación para reunirse y acudir a la lectura de orden, terminando con la reproducción de un himno de otra arma y cantando el suyo después.

staroth

#5205 Realmente todas las chorradas esas son divertidas cuando estás en en segundo, en primero no te hacen tanta gracia. Pero sí, la toma de la escalera es uno de los mejores momentos de la academia. Y lo de la barba y el bigote antes era como te comentan, pero ahora con el CUD no se si se habrá relajado la cosa.
Pregunta y serás respondido :P

B

Y que es la toma de la escalera si puede saberse? Yo a esa gente solo la conozco de montarles emboscadas estando de maniobras en Toledo xD

1 respuesta
staroth

#5209 Existe una escalera en la academia de oficiales que está "vetada" a alumnos de primero, como alguien la pise se toma alguna represalia que otra. Una tarde/noche todo primero intenta asaltar la escalera contra todo segundo, en caso de que la tomen (algo que nunca pasa) se ganarían el derecho a usar esa escalera.

2 respuestas
B

#5210 Parece divertido jajaaj Oye si sabeis mas historias de estas comentarlas, nunca esta de mas echarse unas risas y conocer historias.

Proezas

#5198 Si necesitas saber cualquier cosa sobre la AGM no dudes en preguntar. Me pase 5 añitos de mi vida allí. Ahora con el plan nuevo de estudio es menos puteo psicológico y mas puteo de estudio pero siguen existiendo las mismas tradiciones de toda la vida.

Por el pelo no te preocupes aunque lo lleves bien corto el primer día a todos os pasan por la peluquería y te dejan rapado rapado. Lo de la barba es como han dicho antes primer año afeitado, segundo bigote y tercero barba.

Por cierto si tienes novia vete olvidándote de ella no conozco ningún caso que le haya aguantado una novia de antes de entrar y también vete despidiéndote de ir a casa al menos los 4 primeros meses pues te los pasaras arrestado el 90% de ellos.

2 respuestas
Alkhan

#5212 Pues te equivocas, tengo algún que otro conocido que empezó con la chica estando tanto en segundo como en tercero, y según una amiga mía me contaba, había un grupo nutrido, quizá desde primero primero sea otro cantar.

Yo empecé a salir con una chica en la academia de artillería y allí durante los primeros meses era insufrible, hacias planes para que luego te los quitaran por memeces, nota aquí y nota allá, pero bueno se acabó, ahora todo es más relajado dentro de lo que cabe, ya veremos después de verano como se toman las cosas.

Me acuerdo una vez que me dolió bastante, tenía el plan de un hotelito con spa, y en la formación del Jueves me pidieron nota, estaba de jefe de camareta y alguien se había dejado fuera algo del cajón de la cocina, me dió un coraje impresionante, mi compañero salió a dar la cara, pero sabían que por lista me tocaba a mí aquella semana ser jefe de camareta, así que me quedé yo, podéis imaginar que la chica, que nos estabamos conociendo, se cansó de esperar.

No vayáis a por ninguna chica los primeros meses de academia, sea la AGM, la AGA, AGBS, etc al principio es un hervidero de confusión y de soplapolleces, cuando se calmen las aguas, entonces.

1 respuesta
Proezas

#5213 Me refiero a que tengas novia de antes de entrar en la academia y te dure los 5 años. Ese caso no conozco ninguno. Una vez dentro ya claro que es normal que acabes conociendo alguna y te dure hasta que termines. Sobre todo si la conoces a partir de segundo o tercero. También es normal que las tías que entran en la academia acaben con los de un par de promociones mas antiguas. Los alféreces de tercero mojan mucho las bragas de las recién llegadas.

Hades13

.

1
klero

El empleo moja en general a todas las militares. Triste pero cierto

2
LwZ

ya no solo en oficiales...en mi brigada de marineria, las mujeres iban por los sargentos alumnos como si no hubiera un mañana..xd

Ne0x

En mi instrucción las tías iban a por todo lo que se meneara, sargento, capitán, incluso los alumnos más antiguos xd

putas everywhere

1 1 respuesta
Hades13

.

1
rbNNN33

#5212 La AGM es la academia de zaragoza? es que estoy un poco perdido
Pues ya te diré, el 7 de Agosto salen las listas en teoría, así que cuando sepa si entro o no te preguntaré más dudas, Gracias <3

Me dice mi novia que te pregunte que por qué motivos me pueden arrestar? jajajajaja

#5210 Cero probabilidad de tomar la escalera? jajajaja

4 respuestas

Usuarios habituales