Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Trigson

#5220 Porque llevas un pelo de la barba muy largo

Ne0x

#5220 Te pueden arrestar por lo que quieran, de hecho si te quieren arrestar lo harán, tranquilo.

Pasa desapercibido. Que no sepan ni tu apellido, es un consejo.

1
Hades13

.

1
Proezas

#5220 La AGM es la academia de zaragoza si. motivos de arresto es absolutamente todo. desde llegar 5 segundos tarde a una formación. llevar el uniforme o zapatos sucio, estar mal afeitado o pelo largo. dormirte en clase (que pasa mas de lo que te crees), revistas de camareta de armamento.No saberte el nombre de tus alféreces, capitanes mandos, cuando entres de cuartelero tendrás un 98% de que te arresten ese día. Así podríamos seguir hasta el infinito.

EDIT: Para que te hagas una idea. Tengo gente de mi promoción que llego a tener mas de 150 días de arresto en un año. sin contar con que si suspendes mas de 3 asignaturas te "incentivan" a estudiar dejándote sin fines de semana (salvo semana santa y navidades) hasta que las recuperes. así que como suspendas 3 asignaturas en diciembre que no se recuperar hasta julio GG WP.

Por cierto la escalera es imposible tomarla mas que nada porque los de segundo también hacen de árbitros y cuando ven que se acercan demasiado paran y se vuelve a empezar. Ese día se lía una buena en la academia que suele acabar con camas volcadas armarios revueltos y algún que otro desperfecto de mobiliario que en función de los daños pueden acabar con toda la promoción arrestada.

2 1 respuesta
rbNNN33

#5224 jajaajajaja, según me lo pintas más ganas me están entrando de entrar
Unas preguntas, Qué es "cuartelero"? y también me han dicho que lo más jodido son los estudios, más que la vida militar, cierto?

Los primeros 15 días de adaptación militar, qué son?

1 respuesta
Proezas

#5225 Cuartelero es el que se queda cada día vigilando las naves de las camaretas (habitaciones).se rota cada día uno. casualmente en la AGM el sitio del cuartelero está junto a los despachos de los capitanes y comandantes así que también haces de chico de los recados y tienes que saber y tener controlado todo (armamento, munición, cuanta gente hay, quien entra y quien sale de la compañía...) y van a muerte para que al mínimo fallo que tengas te arresten.

Los primeros 15 días son puteo a muerte 24 horas al día. no tendrás ni 5 minutos para sentarte. corriendo de un lado para otro. instrucción física a piñón (3 horas al dia entre correr y pasos ligeros con equipo y armamento), para después clases, para después limpieza de armamento para después charlas morales hasta las 11 de la noche etc etc. Van a desgastarte física y psicologicamente para que pidas la baja. Así después puedas aguantar el llamado "campamento" unos dos meses de instrucción a saco donde te pondrán al limite para que digas quien cojo*** me mando entrar aquí y pidas la baja también. Por lo que se actualmente están pidiendo la baja unos 70-100 personas en ese periodo.

Luego empiezan las clases y ahora con el plan nuevo es mas estudiar a lo universidad con clases mañana y tarde incluido los sábados según tengo entendido. y las maniobras las concentran todas a la vuelta de navidades, semana santa y a partir de mayo. (Yo soy del plan antiguo cuando no se hacia el grado universitario y funcionaba mas puteo de campo y de vida militar, ya que eran profesores militares todos y las asignaturas se alternaban con maniobras y tonterías) Por lo que se mientras duran las clases la vida es mas relajada. pero claro las asignaturas son mucho mas jodidas (son profesores de la universidad).

1 1 respuesta
rbNNN33

#5226 Díos mío, me estoy enamorando jajajaja, ojalá entre!

Buaaaa queda na pa que salgan las listas, si consigo una plaza ya te preguntaré más dudas si no te importa, sobre que tengo que llevar, indumentaria y esas cosas, muchas gracias!

Curius

Yo estoy con la preparación de las físicas desde hace un mes y le tengo un odio al CN que no es normal.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Curius

#5229 No, si ya las paso todas, pero me gustaría acabar el CN sin morirme, no se por qué me cuesta tanto esa puta prueba. El salto me hago 230cm no debería tener problemas.

ferhache

#5202 deja de fumar petas mi sargento

1 1 respuesta
BarryRipper

Dios mío, llevo tiempo entrenando por si el 28 me llevo la alegría..... y hay día que me parece que no avanzo y me empieza a entrar una sensación de agobio....
A ver si tengo suerte y puedo entrar

LwZ

agobio? por las pruebas del ejercito?

1
BarryRipper

Más que los pruebas, es por la cosa que me empieza a dar que no voy a lograr el objetivo, por los nervios o por lo que sea...
No sé si me explico bien XD

1 respuesta
LwZ

Los nervios no se controlan...tu por ejemplo puedes ir perfecto pasando en tu casa las pruebas al 5000%...que ese dia te levantas nervioso o con diarrea cosas que no puedes hacer nada por superarlas y te vas a la mierda...asique lo mejor es tranquilizarte y autoconvencerte de que si lo haces en tu casa con la polla alli lo haras tambien con la polla. Mentalidad positiva y listo.

1 1 respuesta
Trigson

#5234 #5235 Exacto, yo lo pasaba todo de puta madre, cuando llegue allí falle el primer intento de salto por pisar la línea de salida 1mm aunque me sobraron 20 cm me dieron el nulo y me cague para el siguiente salto aunque lo pase sobrado.

Y en el course navette aguanté el día anterior hasta el periodo 10 y allí entre la calor y que el día anterior me harte de entrenar iba con unas agujetas finas y lo pase mal el último minuto.

Ahora que tengo una nota 'decente' (creo) para los destinos que he puesto de tierra iré con el mojón en el culo aunque sepa que las paso con el rabo...

Hades13

.

Alkhan

¿Cuantos ciclos del Navette piden ahora?

LwZ

dependiendo el destino el minimo creo que andan por lo 5 y el maximo 8 creo

Curius

Máximo 7,5 períodos para la D. Yo llego pero ahogadísimo, me gustaría llegar a 9 bien sin echar los pulmones.

1 respuesta
Link3D_

#5240 yo me hacia 8 soobradisimo y el dia de las pruebas fue en un pasillo sin ventilacion y se me hizo un nudo en la garganta a mi y a todos. al principio tragaba saliva pero al ver que era peor simplemente corri con el nudo en la garganta desde el periodo 2.

Apartir del 6 lo complete por cojones porque iba que no podia. Espero que lo hagas al aire libre si lo haces cerrado como yo lo vas a gozar xD

1 respuesta
Curius

#5241 se hace en cerrado porque al hacer los psicotécnicos ya vi donde se hacía.

Yo ya digo que tiempo tengo, además entreno en un sitio de tierra algo irregular y con viento de cara en las vueltas, así que en cerrado me haré más en principio.

1 respuesta
Trigson

En Cádiz se hacen en un sitio que parece tener ventilación con algunas ventanas, pero no, se te pone la boca y la garganta como la zuela de un zapato...

Otra cosa a comentar es que me pareció que el course navette que ponen va un poco más rápido al menos de los que yo he hecho, os recomiendo que no practiquéis para hacer 7.5 sino 8.5 o 9, por si es verdad que va un pelin más rapido o simplemente por si lo hacéis en cerrado.

1 respuesta
Link3D_

#5242 te lo digo porque no se de donde seras pero hay gente que las pruebas fisicas depende de donde sea su subdelegacion las hacen al aire libre con sol de cara muriendo lentamente cual huevo frito en una sarten.

QUe me vas a decir a mi que hice las fisicas 3 veces

#5243 si el CN que ponen ellos va a un ritmo mas intenso del que tenia yo y es algo a tener tambien en cuenta, practicamente empieza a una intensidad de 2 o asi se me antojo.

BarryRipper

Vaya por dios, ahora encuentra a empiezan con mayor intensidad el CN, pues bien vamos mañana.
Ironías a parte, quiero que llegue ya el 28 de Agosto para ver si me llaman, y en caso de que me llamen, mentalizarse ir tranquilo y tomarme una tila el día anterior jajajja.

Damnedlove

Estan pidiendo para casi todo ahora el D no?

1 respuesta
Trigson

#5246 No, sólo tierra. Marina C y aire B

2 respuestas
Damnedlove

#5247 (no entiendo mucho de esto, si comento un fallo pido perdon), y si eso que dices es cierto, como es que hace menos de 2 meses un amigo ha entrado para marina y me dijo que pedian para casi todo el D ? quizas por la nota?

Es en Cadiz por si sirve de algo, y ya pregunta personal, porque piden lo mas bajo en aire?

3 respuestas
Curius

#5247 #5248 para infantería de marina nos piden D.

1 respuesta
Trigson

#5249 Sí, en infantería de marina es D todo lo demás es C.
#5248 No sé yo te digo lo que hay, tierra D (mas infantería de marina).

Supongo que piden lo mas bajo en aire porque será el que menos desgaste físico tiene al día a día por tanto bajan las pruebas.
Sólo hay que comparar un día de los paracas o legión con alguien de mantenimiento de aeronaves, el desgaste físico de uno a otro es significativo.

Usuarios habituales