Preguntas y respuestas sobre el Ejército

LwZ

#5307 tengo que preguntar y moverme a ver si conozco a alguien x alli que pueda ir guiandote un poco al principio y asi tmb tienes a alguien conocido :D

Estas en barco o elegiste la seccion de submarinos ?

1 respuesta
T

Hola chicos yo tengo una duda, tengo el graduado y me gustaria ir por tropa ya que no me gusta marineria, pero lo que quiero es en 5 años presentarme a guardia civil que pensais que es la mejor unidad para pasar los 5 años

1 respuesta
Link3D_

#5311 tengo un conocido que entro el ciclo pasado y dice que esta de lujo. No creo que tenga muchas dificultades alli :D
pero se agradece en gesto compa :)

Barco escoji jeje

1 respuesta
juanps100

#5312 Como unidad tranquila en la que puedas vivir medianamente tranquilo para poder estudiar busca primero las unidades no operativas de aire, después las operativas de aire, después en tierra todo lo que no sea infantería ligera y ya por último te queda infantería. Yo por ejemplo estoy en cazadores de montaña y empezando a estudiar la oposición y la verdad cuesta entre tanta continuada, maniobra y demás cosillas. Además de llegar reventado algunos días a casa y lo que menos me apetece es estudiar. También se que todo esto son excusas y que soy un vago pero bueno XDXD
Por lo demás ánimo y si te metes empieza a estudiar, sacar carnets, bachiller y demás que en la oposición te ayudará bastante. Y mi recomendación, mientras aún seas civil y tengas tiempo aprovecha para los carnets que luego con este curro muchas veces tienes problemas para ir a los éxamenes debido a maniobras y demás. Yo me arrepiento de no habérmelos sacado durante el tiempo que hice la carrera universitaria. Lo que antes te costaba un mes ahora tienes que alargarlo bastante entre una cosa y otra.

LwZ

#5313 te va tocar patrullera o dragaminas entonces, buenos destinos xD

1
T

Hola me podrias ampliar lo que son las unidades no operativas del aire

1 respuesta
Kondark

#5316 Lo minimo dar las gracias y un por favor, digo yo vamos, llamadme loco.

Hades13

.

3
Nejad

Se habla mucho de la GC y de la Policia nacional, pero del CNI se sabe algo? Ya se que si te aceptan para las pruebas del CNI es secreto y no lo puede saber nadie, pero aún así, algun rumor, o algo de sabiduria popular en los cuarteles? se sabe algo?
Gracias de antebrazo

1 2 respuestas
Hades13

.

Alkhan

#5309 No, sólo es ponerse y yo tardé un año.

Yo lo que hice fue echar la solicitud para una de las academias preparatorias que hay en España.

Preparatoria de Santoña en el norte de España (Cantabria) y preparatoria de Ronda en el sur de España (Malaga). Estas academias te cobran alrededor de 450€/mes pero estas allí en régimen de internado, en ese precio entra el alojamiento, la comida, los estudios, la preparación física, en fin es un chollo por ese precio y te preparan bien. Santoña suele tener un 9095 por ciento de aprobados.

Las asignaturas siguen siendo Matemáticas, Física e Inglés como fase teórica y por otra parte la prueba del kilómetro, salto vertical, 50 metros y circuito de agilidad como el de la policía nacional.

Yo te animo que si quieres ponerte con la oposición, esta es sin duda la mejor forma, es un año internado, pero haces muchos amigos y conoces varios sitios, y te quitas de maniobras, guardias, trabajar y tal, lo estas pagando pero estas allí enfocado al estudio, única y exclusivamente.

1 2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Alkhan

#5322 En mi año, entró el 96% de la promoción, el teniente coronel aún debe de babear cada vez que piensa en nuestra promoción

Spanisher

#5319 Sí pero si te lo dijera después te tendría que matar

#5321 Pero el número elevado de aprobados es porque durante el curso académico van echando a la gente que ya de antemano saben que no van a aprobar.

1 1 respuesta
Alkhan

#5324 En mi año las personas que las invitaron a irse no llegaron a 10 (de esas personas consiguieron luego entrar varias).

klero

La gente q usa santoña o ronda con menos de 1 año de experiencia en la unidad y aprueban la agbs en su mayoria son toa la lacra :clint:

Sino lo dcia xplotaba :santo:

2 respuestas
Hades13

.

juanps100

#5326 Pues por lo que he visto de mi unidad son casi todos, el que no se mete al primer año es o porque no le interesa ascender dentro del ejército o porque no quiere ir allí por motivos económicos o geográficos. Hay poquitos casos de gente que quiera estar algún año más en la unidad y luego irse allí. También ahora está entrando gente con edad bastante elevada y no se pueden permitir perder años de intentos para ascender o se les acaba el plazo.

Curius

¿El tema zapatillas de deporte te ponen alguna pega con las tuyas una vez dentro? Tengo que cambiar las mías porque la verdad es que ya no tienen suela y sí que me durarían para la instrucción si consigo entrar en octubre así que si ponen pegas a lo mejor en el color por ser muy chillón o algo estaría bien saberlo.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Curius

#5330 Lo digo justamente por eso de "discretas". Ya no se fabrican zapatillas discretas, al menos unas que no te vayan a destrozar los pies. Son todas azules, rosas, amarillas...

1 respuesta
Hades13

.

Link3D_

Aqui hay zapatillas ficsias naranjas y verde fosforito, arcoiris etc...

soy el unico que va con las zapatillas que dieron

1 respuesta
B

#5333 Por el bien de tus pies espero que eso dure poco.

1 1 respuesta
Hades13

.

Link3D_

#5333 he pasado la general con ellas, solo las uso para correr 45min al dia no mas wey xP
Algun dia comprare unas buenas, pero ese dia todavia no ha llegado tristemente

klero

pues mas te vale por tu salud q llegue pronto, sino, ya te acordaras de nosotros cuando estes realmente jodido

1
Gsx_R

#5309 En aire no es muy complicado la verdad xDDDDDDD

1 respuesta
markath

#5338 Para 150 plazas o así se presentaron poco más de 200 según escuché. O quizás me cuelo xd.

1 respuesta
Gsx_R

#5339 Nos presentamos 199 para 128 plazas por via bachillerato.
Por prueba de acceso quedaban 42 plazas y se presentaron creo que 150 o mas.
El corte se ha quedado en 65 puntos, sumando baremo y nota media de examenes.

Usuarios habituales