Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Hades13

.

3
Aeran

#5820 Como te han dicho que te abrigues bien y te protejas del viento, la ropa termica sera tu mejor amiga. No se como cojones hace tanto frio y tanto viento ahi, yo he llegado a ver baños quimicos volando.

1 1 respuesta
Hades13

.

1
I

Con lo agradable que es mi tierra , no se como le decis eso ;) ;)
7 años destinado en el cenad san gregorio saliendo todos los dias al campo la mayoria de ellos sin saber a que hora volvia y ahora que llevo 5 años en otro sitio lo echo hasta de menos y todo.

Hades13

.

5 1 respuesta
BlackHawkGG

Muy buenas a todos, tengo 19 y tenía pensado ir a la próxima convocatoria ya que he acabado hasta las pelotas del bachiller llegando a un punto que todo el curso me repugna sobremanera xD. Desde pequeño me interesó muchísimo el la historia y el mundo militar y tengo cierta tradición familiar (mi bisabuelo fue general de pontoneros), así que vocación y motivación no me faltan. En resumen que tras tragarme unas 100 páginas de hilo y algún que otro psicotécnico me quedan algunas dudas (Hades te invoco)...

Para el baremo cuenta algo tener el primer curso de Bachiller aprobado? He oído tanto que sí como que no, así que no lo tengo del todo claro. En caso afirmativo qué documento hay que presentar? Las notas o un certificado del centro o algo parecido?

Por casualidad alguien sabría más o menos cuántas plazas suelen salir para infantería ligera de Asturias?

Durante la instrucción, cómo va el tema de permisos? Hay alguna ayuda de viajes? Y dónde sería mi instrucción siendo de Asturias?

Una vez incorporado a la unidad hay opción de residir en el cuartel o fuera? Algo oí de ayudas a la vivienda...

Tema pelo largo xD Debería llevarlo corto ya para la entrevista o lo corto si consigo plaza? (Perdón por el retraso).

Hay alguna posiblidad de entrar como suboficial desde la calle teniendo sólo el primer curso de Bachiller?

Resumiendo eso es todo, seguramente me olvide de algo pero esas son mis dudas en esencia. Gracias por vuestra paciencia y perdón por el tochopost :psyduck:

3 respuestas
Aeran

#5826

-El bachiller lo tienes o no lo tienes, a medias no cuenta. Mi recomendación es que lo termines o desearas en un futuro haberlo hecho.
-Las plazas dependen de la convocatoria, igual salen 80 que ninguna, eso no se sabe.
-Lo normal es que hagas la instruccion en el CEFOR de Caceres.
-Durante la instruccion si no la lias y te arrestan tienes permiso la mayoria de tardes y los fines de semana. Te dan un pasaporte para que vayas en tren gratis hasta donde tengas que hacer el CEFOR. El resto de viajes que quieras hacer te los tienes que pagar tu, pero tendras descuento en RENFE.
-Una vez incorporado a la unidad puedes vivir en la unidad o fuera, tu eliges. La ayuda a la vivienda se da por 3 años y es un dinerito extra que varia en funcion de la provincia donde estes destinado.
-En la entrevista da igual como vayas, como si vas con rastas. Si pasas los psicotecnicos te vera un medico y se centrara en el tema de que no tengas tatuajes visibles o alguna enfermedad / problema excluyente.
-No, para presentarte a suboficial debes de tener el bachiller, tanto por la calle como por promocion interna.

1 2 respuestas
chopthepanda

#5825 Este no murió?

1
hamai

#5826 A mi hace cosa de cuatro años me contaba tener 1 de bachiller terminado, un punto mas que la eso o algo así.

Pero haz caso a Aeran, sácate bachiller y selectividad, que luego lo agradecerás si quieres hacer carrera.

1 respuesta
BlackHawkGG

#5827 Joder qué rapidez xD

Gracias por contestar, un par de dudas tontas nada más:

-El pasaporte te cubre el viaje de ida al CEFOR y la vuelta a tu casa los findes o sólo lo primero?

-Respecto a las retribuciones te lo ingresan directamente en tu cuenta?

Saludos y gracias de nuevo ;)

Hades13

.

2 respuestas
BlackHawkGG

#5829 El tema es que estoy quemadísimo, me costó tres años sacar el primer curso (por dejadez y falta de interés, que no otra cosa) y sólo tengo una oportunidad para segundo (este curso) y de momento voy suspendiendo todo xD. Además en casa me dan caña por todos lados y necesito alejarme pero ya.

1 respuesta
hamai

#5832 Ya, yo repetí primero de bachiller por capullo también, pero haz caso a los "viejunos". Mejor apretar el culo y estudiar (que quieras o no, bachiller se saca si te poner) hacer el selectivo, que luego tirarte tus 3 primeros años de ejercito yendo a un instituto de tarde, empalmando con maniobras, con guardias y exámenes.

Que hazme caso, en esa situación, estudiarás una mierda menos que ahora. Y no será lo mismo a llegar, estar tu primer año de risas y juegos disfrutando de la mili mientras coges experiencia y antigüedad y cuando cumplas el mínimo dar el salto a suboficial u oficial.

No cometas los mismos errores de los que pasaron por delante de ti.

1 1 respuesta
BlackHawkGG

#5831 Respecto a lo del bachiller, sé que debería quitarlo del medio, pero lo he intentado a morir y es como pegarme contra una pared, creo que es mejor aparcarlo de momento.

Gracias por las aclaraciones!

Aeran

#5831 Si claro, estando en el CEFOR en el momento en que te dan la tim tienes descuento, no he dicho lo contrario. La ayuda a la vivienda si que depende de la provincia donde estes, yo he tenido bastantes destinos y el requisito es que el cambio sea de 400km o mas, donde tienes derecho a percibirla de nuevo.
Yo no cobrara lo mismo por ejemplo en Valencia, que en Toledo o Barcelona, siendo Barcelona precisamente donde mas me ingresaban (que estaba mas cerca de 400 que de 300€).

BlackHawkGG

#5833 Va a sonar a excusa de vago, pero es que motivación 0 e interés menos aún, sé que me va a acabar pasando factura más tarde, pero casi prefiero coger el toro por los cuernos en un tiempo con más madurez (esperemos) y lubricante.

1 respuesta
Aeran

#5836 Pues ten madurez y se sensato desde ya y terminalo ahora que puedes, tomatelo como un consejo de viejuno jeje.

1 1 respuesta
BlackHawkGG

#5837 Es que todavía ni ha aparecido por clase y el curso termina en Mayo xD, y no tengo más convocatorias. Jodido es poco.

1 respuesta
Aeran

#5838 Bueno, pues el año que viene presentate a tope, motivate con la idea de aprobar y piensa en presentarte a las oposiciones de suboficial nada mas terminar. Es una buena meta , sensata y alcanzable.

1 respuesta
BlackHawkGG

#5839 Esa es la cosa, que no me puedo presentar el año que viene porque hay máximo cuatro años para sacar bachiller.

1 respuesta
Korso

#5840 Haz el bachiller para adultos o como carajo se llame (ese que se hace por la tarde y es fácil hasta decir basta) y no hagas el imbécil, te lo agradecerás en un futuro. Las excusas déjatelas para otro momento.

¿Quieres dejar el que haces ahora mismo? Sácate una titulación de idioma mientras y ya tienes más baremo. El siguiente año te presentas al que te digo.

Eso o suda del tema, te metes a tropa sin poder aspirar a más y a los 45 años, si sigues dentro, te echarán.

1 2 respuestas
BlackHawkGG

#5841 Como titulación de idioma tengo en inglés el B1 o el B2, el que sea más alto de esos dos, qué nunca me acuerdo xDD, por la Trinity School. Cuánto aportaría más o menos al baremo?

1 respuesta
Korso

#5842 No sé si toman el B2 como intermedio o avanzado. Sea lo que sea, 3 y 5 respectivamente. Ya que estamos con el tema académico, 4 puntos la ESO, 8 puntos bachiller, 11 puntos la selectividad.

2 respuestas
BlackHawkGG

#5843 Gracias por la info, se me había olvidado preguntar eso antes.

2 respuestas
B

#5843 #5844 Mi consejo como el resto que saques bachiller, yo no lo tengo y no veas lo mucho que me esta impidiendo. De todas formas en caso de que no lo consigas sacar al final, Bachiller son 8 puntos de baremo, pero tener 1º aprobado son 7.

BarryRipper

BlackHawkGG #5844
Te cito en tu último post, pero va relacionado con lo que andan los demás compañeros del foro diciéndote por aquí...mejor sacarte el Bachiller ahora que tienes lo 19 años.
Yo, por experiencia propia te puedo decir que sí, es un coñazo y según el profesor que te de clases te desmotiva más (a mí me paso, que la profesora que me impartía economía me dijo que no llegaría a nada en la vida y que era un mal estudiante...no veas el gusto que me dio cuando repetí y sace una notaza en economía (pase de un 2 con ella a un 7 con su compañero de departamento) el decirle que se equivocó conmigo, que solo necesitaba un buen profesor que motivara)
Me desmotive demasiado y acabe repitiendo 2º de Bachiller...inténtalo ahora con todas tus fuerzas, acaba en Mayo y estamos a principios de noviembre....y créeme que se puede lograr (yo en la E.S.O recupere 7 asignaturas en 3 meses así que no todo esta perdido.)
No obstante, si estas ya decidido a dejarlo, haz como dice Korso en #5841 pero hazlo.

Alkhan

Oye siempre he tenido curiosidad sobre los usuarios militares que hay aquí, hablan de un tema u otro, pero no sé que son, si son infantes o mecanico de vuelo, si son simple soldados en un pelotón u otrora jefe de sección que va a ascender en breve y lo van a largar a otra compañia porque sobra.

No sé, se me hace curioso saber que pulula por MV.

3 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
almo

#5847 Soldado, Mantenimiento operativo de Telecomunicaciones, desde 2014...

#5848 2 añitos de ILG fueron suficientes o es por algún otro motivo?

1 respuesta
Aeran

#5847 Sgto en Iligera. Estuve destinado de tropa en infanteria de marina, transmisiones y operaciones especiales.
Mi ultimo destino de Sgto fue en montaña, ahora estoy de baja por una lesion que me ha dejado invalido hasta que me busquen algo donde pueda currar (y las ganas que tengo ademas de hacerlo).

1 respuesta

Usuarios habituales