Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

#6540 Este baremo nuevo... sera que no tengo estudios pero no me mola nada.

1 respuesta
Ukmadorian

#6533 Esta mañana me acordé de tí mirando el portal personal, mira: https://gyazo.com/05a2c5b493f8a69979d3b9a18144f3a3
(Esto es el TGCF por si alguno de fuera quiere ver como puntúan etc según marca)

Es lo de siempre.. como pulsen tarde el botoncito o tengas un mal día o no te cuenten bien algo.. te putean peor por lo general...

Btw esas han sido mis mejores hasta el momento

1 respuesta
Marvin_Ch

#6541 A mi no me afecta el baremo con respecto a otros años, pero ya veremos la dificultad del examen... Estoy viendo una polla voladora

1 respuesta
Bathory2

#6543 Lo normal ahora es llevar un baremo de unos 11 puntos, incluso más.

Los que tienen título de FP superior ya llevan más que yo, y te puedo contar el caso de una chica que hasta va con máster. Juejj. Imagínate el baremo, una burrada. De hecho me lo dijo pero ni me acuerdo.

PD: Yo también veo lo mismo que tú.

1 respuesta
Marvin_Ch

#6544 De todas formas es pronto para decir nada, los primeros examenes suelen ser bajos, el ciclo anterior empezaron a salir notas altas a mediados/finales, pero toda la pinta que han subido dificultad

1 respuesta
BlueBerry96

hola a todos, soy nuevo en el foro, lo encontré buscando información sobre el ejército.
veo que aquí controláis bastante del tema y tengo muchas dudas que os agradecería un montón que me aclaraseis.
Veréis, tengo 19 años y el día 27/01 estoy citado para las pruebas de acceso a tropa y marinería y la verdad es que estoy un poco "cagao" ya que no tengo ni la menor idea de a lo que voy , sé que voy a realizar las pruebas, según pone en la carta que me ha llegado esta mañana pero no tengo la menor idea de en qué consisten. En la página oficial del ejército están explicadas muy por encima y en el BOE que publicaron tampoco me queda claro. Me gustaría prepararme para ir con las máximas posibilidades pero no sé cómo hacerlo, por favor, si alguno de vosotros está al tanto y me puede echar una manita se lo agradecería muchiiiisimo. gracias por adelantado :)

1 respuesta
markath

En el aire ver gente con +15 baremo no es raro, y aún este año han bajado las puntuaciones para estudios universitarios.

1 respuesta
Marvin_Ch

#6546 Llegaras a la subdelegacion con tus fotocopias de lo que tengas baremable compulsadas o fotocopias + originales. Te meteran en una sala donde rellenaras algunos datos personales y tus preferencias de destino. Haras el examen compuesto de 7 bloques con 15 preguntas cada uno, al terminarlo esperaras a que te den la nota y segun lo que saques podras optar o no.

1 respuesta
Gsx_R

Esta claro que si han puesto mas baremo es porque prefieren que entre gente con estudios, de hecho es raro que se cuele alguien que no tenga estudios o tenga pocos o basicos...

Si hacen esto es por algo, y me parece genial que se hayan dado cuenta de que la gente con estudios y preparada quiera entrar y hayan subido el baremo por eso...

Y tampoco es tanto por estudios, yo ahora mismo si entrara otra vez tendria de baremo 9 de carnet de camion, 3 de ingles, 13 de grado..eso sin contar lo de tropa, total 25 puntos, pero me da muchisimos el carnet de camion, que no es estudios pero bueno... xD

1 respuesta
Bathory2

#6545 Bueno, bueno. Podemos con todo lo que nos venga por delante. Seamos positivos :)

#6547 Vaya tela :psyduck:
Creo que gracias a mi baremo no podré entrar a Aire xdd

Por cierto, tengo una duda algo específica a la hora de hacer los test:
En algunos psicos que he hecho, en el bloque de memoria (por ejemplo) antes de empezar a contestar algunas preguntas te pone que primero realices una operación de matemáticas de cabeza, y que luego respondas a lo referente al bloque.

Mi pregunta es: ¿Esto lo ponen también en el examen? ¿Forma parte del tiempo del bloque contestar a esa pregunta? ¿Te dan opciones para que elijas la respuesta correcta o cómo leches va?

Obviamente la ponen para que termines con la cabeza hecha un lío y te lo complique más, pero es que al hacer los test yo nunca hago esa parte, solo respondo a las preguntas del bloque directamente :S

1 respuesta
Marvin_Ch

#6549 Yo me quedo en 15 puntos, grado superior + carnet B. Intente sacar el Trinity B1 pero no me daba tiempo para esta convocatoria, y lo peor es que es mi ultima oportunidad

BlueBerry96

#6548 ese examen de que trata? aunque tenga poco tiempo me gustaría no ir tan a ciegas ya que llevo desde que era pequeño queriendo servir en el ejército y si pudiera ser este año sería la hostia...

1 respuesta
Marvin_Ch

#6550 Le das a la opcion que veas, cuando cliques en la correcta ya puedes responder a la pregunta de memoria

1 respuesta
Marvin_Ch

#6552 lee #1

Bathory2

#6553 Hostias pero, ¿tiene intentos? ¿que pasa si no aciertas a la primera?
Porque por esa regla yo iría haciendo click en todas las soluciones para pasarla rápido lol

1 respuesta
Marvin_Ch

#6555 Si clicas en respuesta incorrecta no pasa nada, asi que vas a boleo y hasta que salga. xD

1 2 respuestas
Bathory2

#6556 Menuda jodida chorrada entonces que lo pongan.
Fuck logic.

xddddd
Gracias

2 respuestas
Marvin_Ch

#6557 Jaja, lo es si, pero dicen algunos que ponen la pregunta de calculo en las primeras, luego desaparece y pasas directamente a responder memoria. Supongo que la gente ya se sabra el truco.

1
Nejad

yo voy con 14 puntos de baremo. O sea, 1,05 puntos de base.
Si quiero aspirar a poder ir donde quiera, debo sacar algo cercano a un 7 no?
90 aciertos = 6 puntos.
85 aciertos = 5,67 ptos.
80 aciertos = 5,33 ptos.
75 aciertos = 5 ptos.

Así que ahí está a lo que aspiro para ir con tanquilidad. Espero que me vaya como en las prácticas y sacar unos 85 ptos. ^^

PD: recuerdo que alguien posteo durante el año pasado la lista con la nota mas alta hasta la mas baja y sus 15 elecciones. Las estoy buscando, pero si alguien ya las tiene.. :D

1 respuesta
Hades13

.

BlueBerry96

#6559 dónde se puede encontrar esa información sobre las notas que se necesitan y el baremo?

2 respuestas
Nejad

#6561 en #1

Aún así, este es el enlace al BOE de este año.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/07/pdfs/BOE-A-2016-158.pdf

Leelo bien...

2 respuestas
B

#6561 http://imgur.com/9OSmOXm

Hades13

.

LwZ

#6562 me pone de mala ostia que este en horzontal las putas plazas...que tengo que romperme el puto cuello para leer xD

4 respuestas
Marvin_Ch

#6565 Desde chrome te da opcion de leer el pdf apaisado

1 respuesta
Hades13

.

Nejad

#6565 boton derecho, rotar. xD

Ya he encontrado las listas de plazas y notas de la convocatoria anterior, a modo orientativo, estaban en #5386
En tierra entro gente con minimo un 6.192
En Armada con un 6.325
En aire con un 6.825

BarryRipper

#6556 #6557
Lo de ponerlas a boleo será ironías verdad? XD
Porque vamos, después de presentarme a dos convocatorias...eso ni se me ocurrió ninlo sabia jajajja.

2 respuestas
Marvin_Ch

#6569 De ironia nada, hasta que no respondes correctamente no te deja seguir

1 respuesta

Usuarios habituales