Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Pellaing

Hola soy nuevo por aquí y me voy a presentar a la pruebas dentro de unos dias y me gustaría saber ¿como están siendo las preguntas de esta convocatoria?

Bathory2

#6565 Otra opción es imprimirlas, y verlas tranquilamente :)

#6569 ¿Por qué debería ser ironía?
Yo lo preguntaba porque siendo un examen en un ordenador (donde solo tienes tres simples opciones para clickar), y no restando puntos las preguntas que no aciertes, no tiene ningún sentido que pusieran preguntas así. Por eso lo comentaba xd

1 respuesta
BarryRipper

#6570
Pues me entero ahora. Sí no me confundo habláis del bloque de memoria y en ese a veces te acabas haciendo un lío.
#6572
Joe! Yo eso no lo sbí por eso pensé estarías diciéndolo en plan irónico.... Ya me veo a todo el mundo a boleo en los tets ahora xD

LwZ

Pero si las operaciones son super simples XD

Gsx_R

Ponen una secuencia en plan R35G9L durante unos segundos, entonces sale una operacion del tipo 3 x (10/2) + 7 y abajo las opciones, cuando contestas sale otra pantalla con 4 opciones de respuesta, una de ellas es R35G9L y ya esta, pero no creo que se pueda contestar en plan probando porque no tendria sentido, igual te baja algo de nota seria lo mas logico..

2 respuestas
L

buenas! soy nueva aqui y tengo varias preguntas, nose si estan contestadas o no pero si me pudierais decir algo os lo agradeceria.
algun truco para el apartado de memoria?
he visto algo de una formula en la parte de memoria pero nose de que se trata
y una ultima cosa las pruebas fisicas las llevo todas bien excepto en el salto alguien me podria dar algun truco aparte de mucha practica?, si no llevo a la nota minima me lo dan por no apto?
espero respuesta y gracias de antemano

1 respuesta
LwZ

#6575 es que tienen que descontar algo 100% porque no tendria sentido que te lo pusieran y pudieras poner todo a boleo y fallar hasta que se acierte.

1 respuesta
Damnedlove

#6576 Yo estaba como tu con el problema del salto, si quieres un consejo, es mas tecnica que potencia, yo "no sabia saltar", este video es muy bueno .

A unas malas , busca alguien de tu ciudad que sepa de que va el tema y te enseñe a saltar, tambien yo mejore haciendo ejercicios de salto tipo rana, a cajones en diferente altura, y saltando las gradas del polideportivo que hay por aqui.

En las fisicas es apto o no apto, asi que si no llegas al minimo es un no .

Marvin_Ch

#6575 No descuentan nada, solo estan para aumentar dificultad y hacerte olvidar.

En mi anterior ciclo un mando (no se que es lo que era) estaba explicando todo el proceso, cuabdo llego al apartado memoria uno de los opositores le pregunto si la pregunta numerica en el apartado memoria restaba o algo, el no respondio directamente, solo dijo que habia que responder correctamente o el programa no deja seguir, el chaval entonces le pregunto: "entonces si lo hacemos aleatoriamente hasta que acertemos no pasa nada" y el mando le contesto lo mismo, hasta que no se clique la solucion correcta el programa no deja seguir.

1 respuesta
Bathory2

#6577 Es más para que piques, la pienses y te joda para despistarte.
Las demás preguntas si las fallas no restan. ¿Por qué debería restar esa concretamente?

#6579 Voy a preguntar yo por ahí a ver que me dicen.

zodk

Yo también había entendido que ese tipo de preguntas en los test de memoria no restaban, que simplemente estaban puestas para despistar y hacerte olvidar detalles de la figura.

Esto es sacado de uno de los simulacros de examen. De todas formas es una de las cosas que intentaré preguntar bien a la hora de examinarme, no vaya a ser...

Korso

Preguntad bien e informaros no vaya a ser que la liéis... xDDD

BarryRipper

Sí, mejor preguntar no vaya a ser que todos que todos vayamos muy confiados de que es así y al final nos peten allí... xD

LwZ

Yo hare los calculos por si acaso hahaha

B

Qué pensáis de la dificultad de los exámenes? Van subiendo y bajando según pasan los días, se mantienen...?

templari0

Yo no sé este año. El año pasado cuando yo me presenté a todas esas distractoras del bloque de memoria les puse sin leerlas la opción D. Y bueno, tan mal no me fue xq ahora estoy dentro.

1 respuesta
Marvin_Ch

#6586 Yo en 2013 tuve 13/15 en memoria, y respondi todas a boleo, las de calculo me refiero. xD

1
miguelitos

Esas preguntas estan hechas para distraer simplemente, podeis hacerla a boleo que no pasa nada, mas que nada por que hasta que no aciertes no te deja avanzar.

BlackHawkGG

Alguno que vaya a hacer las pruebas en Asturias? Es que he oído de gente que va a examinarse a León y pues me gustaría saber si es porque les da la gana o no se puede examinar uno en la delegación del Principado por alguna razón?

2 respuestas
B

#6589 Tiene que ser en Leon, en Asturias no se puede.

1 respuesta
Bathory2

Bueno, pues el tema ha salido hoy en la academia, y menos mal, que ya se me había olvidado.

He escuchado de primera mano que gente que se ha examinado entre hoy y ayer ya ni siquiera tiene la pregunta esa de cálculo del bloque de memoria, porque ya saben que le hemos pillado el truco y ni siquiera se molestan en ponerla; es decir, que no resta si la contestas mal, simplemente no te deja avanzar hasta que elijes la opción correcta. En otros exámenes sí que sigue saliendo, pero es una tontería y ya se sabe lo que hay que hacer con ella.

A nosotros nos han recomendado hacer click en todas las opciones hasta que demos a la buena y podamos continuar con el test, así ahorras tiempo, más que pensando y contestándola.
Efectivamente es una pregunta que está hecha para despistar y para que el que vaya nervioso caiga y la piense, pero bueno, aprovechad esta información tan valiosa y no perdáis tiempo el día del examen.

1
BlackHawkGG

#6590 Wat? Y eso?

Me descolocas bastante el asunto xD

1 respuesta
B

#6592 Pues eso, que aqui no se hacen hacen examenes jajaja

1 respuesta
BlackHawkGG

#6593 Hostia pues gracias tío, no tenía ni idea.

1 respuesta
B

#6594 La verdad es que no se la razon eh El gobierno militar de aqui Asturias es un poco cutre, yo las veces que fui estaba el tio de gafas de seguridad que creo que sigue ahi, y dos militares que no se el rango porque de aquellas no me los sabia. Alli en Leon si que son mas gente y tiene sala y gimnasio preparado para las pruebas.

Es mas incluso dentro de la unidad ya, iras a Leon algun dia a hacer un psicotecnico si te dan un carnet o cualquier cosa asi.

2 respuestas
BlackHawkGG

#6595 Pues las veces que fui aquí había bastante gente xD Igual era recepción o excepcional no sé :/

Hades13

.

2 respuestas
B

#6597 Yes, sir! Demasiado escucharselo decir a mi novia me esta afectando ya...

Ahora pagan solo el billete del CEFOT al destino.

1 respuesta
BlackHawkGG

#6597 #6598 Pues vaya gracia, no me sobra la pasta precisamente xD

1 respuesta
B

#6599 Sobra gente para bajar en coche. A mi me contactaron gente al ver mi nombre en las lsitas oficiales por Facebook, creamos un grupo de Whatsapp y hicimos grupos de coches para ir y tal. Luego ya depende de tus gustos, yo no subia a Asturias nunca pero habia gente que subia desde Caceres todos los findes.

1 respuesta

Usuarios habituales