Preguntas y respuestas sobre el Ejército

BarryRipper

#6719
Muchas gracias!

Marvin_Ch

Alguien sabe donde hay ejercicios de: una bola rebotando por paredes y saber por que agujero se sale, por lo visto salen unos cuantos de esos en mecanica.

1 respuesta
lorente

#6722 ese ejercicio lo acabas de ver en el foro de fuerzas aramadas? xD. Lo acabo de ver tmb, no se que ejercicio se refiere

1 respuesta
Marvin_Ch

#6723 Lo vi que lo habian comentado hace unos dias si, xD.
La pregunta en cuestion es un tablero con paneles diagonales dentro, una bola se desplaza hacia un panel y tienes que saber en que paneles rebota y hacia que direccion va la bola y por donde sale del tablero.

Hades13

.

1 respuesta
LwZ

me han dado para el 17, a ver que se cuece xD

evilucho

Ya he vuelto de las pruebas, no llego al 4,9. Me ha salido fatal a esto hay que unirle que el programa se me ha caído 4 veces, me desconcentraba y perdía tiempo y ne un par de pruebas no he podido contestar todas las preguntas, me dijeron que era problema de Madrid y a mamarla.

Vamos el peor examen con diferencia que me podía salir... Lo intentaré en Junio a ver.

El examen bastante difícil.

3 respuestas
zErOx

#6727 si? ha cambiado mucho respecto a otros años o que?

1 respuesta
Hades13

.

3 respuestas
Pellaing

#6729 Un comentario alentador

evilucho

#6729 Cuando nos iban a dar la nota lo comentaron,la chavala dijo no asustaros si tenéis menos nota que en otras ocasiones, es normal.

#6728 A mí me ha parecido bastante rebuscado.

El apartado verbal, palabras rebuscadísimas. El numérico muchas áreas, pero no triangulitos y rentángulos, circulos sin darte el radio etc etc. En plan que hay que hacer 2 o 3 cálculos lo cual conlleva bastante tiempo.

La perceptiva mejor ni hablar, dos horas mirando el mínimo detalle.

La mecánica muchos engranajes (es lo que me pareció más fácil), memoria lo típico, nada fuera de lo normal y el abstracto me ha costado también, las fichas de dominó no tenía huevos a pillarle la lógica. Un desastre, todo unido a las 4 veces que el ordenador me dio error 500 da como resultado la peor nota que creo que podía sacar.

Esto no quiere decir que vosotros corráis la misma suerte.

Por cierto, en el baremo no me han recogido el B1 de Cambridge, supuestamente dice que es el preliminary(PET) y ese no tiene validez, le he dicho que es un nivel intermedio pero nada. ¿Es así o se ha equivocado?

1 respuesta
LwZ

#6727 No te preocuoes, en varias webs y varios amigos han ido y sacaron menos nota que otros años..con esto no quiere decir que la nota de corte sea un 5, pero hay muchas papeletas para que la nota sea mas baja que otras convocatorias.

1 respuesta
evilucho

#6732 Las que estaban en un 6, me imagino que bajaran a 5,7 o por ahí, pero yo viendo lo visto estoy seguro de que bajarán. Hace un par de años fui sin hacer un test y saqué un 6,35. Voy ahora "preparado" y hago una mierda de examen, puta vida tete.

BarryRipper

#6725 Error mío, no se me ocurrió mirar ahí ayer. Estaba con el móvil y es un coñazo estar pa'lante pa atrás. :palm:
#6727 Jesús! No eres el primero que leo que dice lo mismo, que la cosa esta mas "jodida" ahora que el año pasado, y me esta asustando de lo lindo. A ver que me encuentro el día del examen.

1 respuesta
Bathory2

#6731 ¿Conversiones de monedas no te entraron? ¿Y porcentajes?

#6734 Yo también lo estoy escuchando de varios lados.
¿Qué día vas, Barry?

2 respuestas
LR

Al final me estais metiendo miedo en el cuerpo xD

1 respuesta
Bathory2

#6736 Yo también voy un poco acojonada, pero bué

evilucho

#6735 Porcentajes y monedas, 1 de cada solo. Y además la de a moneda llevaba porcentaje, y no me dio tiempo, era la última y aparte de calcular todo había que sumarle un 10% de comisiones. Lo que yo te digo, en cada cosa como que metían una operación más y quieras que no eso te hace perder tiempo además de los errores que me han pasado, solo mi pc fallaba, hoy era mi día.

1
BarryRipper

#6735 Bueno, a ver si tenemos más suerte porque jode....yo para acceder a donde quiero necesito más nota (Infantería de Marina).
Pues tengo cita para el próximo Lunes. ¿Tú ya tienes tu cita?

1 respuesta
Pepecipote

http://www.portalsolidario.net/ocio/diferencias.php

http://www.psicoactiva.com/tests/buscar-repeticiones.htm?nivel=5#enunciado

http://www.psicoactiva.com/tests/test-atencion-percepcion-igualdades.htm#test-solution

Para la parte de percepción -> La primera es de encontrar diferencias, la segunda de letras repetidas y la tercera de series de letras que son idénticas o con un fallo.

Por cierto a mí me queda hasta el 18 para practicar, lo que hago es 1 apartado diario unas 2 horas de test variados, porque así te lo presentan en el examen y de nada sirve hacer los test de CI Training que cambian todo el tiempo de apartado si en el examen vas a ir apartado por apartado... es algo que aprendí la pasada convocatoria.

Me están acojonando con la dificultad xD

1 respuesta
BarryRipper

#6740
Muchas gracias por tu aportación.
Yo la convocatoria pasada me di cuenta que algunas cosillas las sacas por lógica y otras por "rapidez" mental. El tema de buscar cuantas diferencias hay en la imagen me dejo loco jaja

Nejad

Hice el examen hoy.
El examinador/comandante/psicólogo me ha dicho que este año el examen era mucho más complicado que el año pasado. Y que pese a eso, tengo buena nota teniendo en cuenta la media de nota que hay por el momento.

5'91.
Me ha dicho que no tendré problemas para pasar el corte.

11 de marzo sale el corte, y avisarán de cuando serán las físicas.

Aparte hubo un fallo en el servidor a nivel nacional y no se pudo hacer/continuar el examen durante un rato. A consecuencia de eso, me desaparecieron la mitad de prguntas de un bloque, por lo que avisarán a Madrid a ver si se me compensará o a saber.

Saludos

PD: pude ver las notas de mis compañeros de examen, y no llegaban al 4.
PD2: no me pareció dificil en absoluto. Quizás acuse un poco de falta de tiempo.

2 respuestas
Marvin_Ch

#6742 Aciertos y baremo? Y ya que estamos enhorabuena si has pasado el corte. ;)

1 respuesta
Link3D_

Llevo ya un tiempecillo embarcado, si alguien tiene preguntas de la armada que me cite

3 respuestas
lorente

#6744 Hola link3d!, espero que te vaya bien el destino. Yo siempre e tenido una pregunta acerca de la armada, ¿ Tienes tiempo libre para estudiar y demás?

1 respuesta
LwZ

#6745 Depende el barco y el destino xD

Ukmadorian

#6744 Corréis dándole vueltas al barco?

3 1 respuesta
Bathory2

#6739 Yo sí, el día 16. Mucho ánimo y ¡a por todas!
Recuerda darle a voleo en la pregunta de cálculo del bloque de memoria xdddddd, no caigas!

Este año entras en Infantería de Marina seguro, que llevas ya mucho tiempo diciendo que quieres ir allí :)

1 respuesta
Gsx_R

A ver como lo veis.
Un amigo mio ha sacado 6.008 para una plaza de tierra infanteria mecanizada 60 plazas..

Le veis dentro los que estais al tanto de los cortes ??

4 respuestas
Bathory2

#6749 hostia, yo diría que sí :psyduck:

Usuarios habituales