Preguntas y respuestas sobre el Ejército

BarryRipper

#6748 Muchas Gracias Bathory!
Espero que así sea, como dices tú llevó mucho tiempo queriendo entrar...aunque hay quien me dice que es muy duro pero yo...cuanto más leo, me informó sobre ello y veo...más quiero entrar.
Suerte para ti el 16!

1
templari0

#6749 Para La Reina? Dile que huya, que corra, que no mire atrás.

Ridey

#6729 A qué prueba te refieres? Es para mayores de X edad o algo? Porque por lo que tengo entendido se entra de tropa con la ESO, de suboficial con bachiller y de oficial con una nota alta en selectividad. Este año la nota mínima para estudiar en el ejército estaba en 10.588 o algo así, que era para Telecomunicaciones.

BlackHawkGG

#6749 Viendo las notas de este ciclo yo diría que entra de sobra.

1
Nejad

#6749 Esta dentrísimo.

#6743 Pues 73 aciertos y 14 puntos de baremo. Yo esperaba acertar alrededor de 85 pero como dicen que es más dificil este año y que me han "desaparecido" de la 8 a la 15 de un bloque pues no se. :/ Voy a tener fe que realmente no sea tan mala nota com me parece :(

#6744 Tu estabas destinado en cartagena no? y en qué buque/barco te ha tocado y cuanto has viajado ya? :D Yo he pedido casi todo Armada menos un par del aire (por proximidad).

1 respuesta
Pepecipote

Gente una cosa.

Tengo el libro de MGH en PDF ¿Vale la pena pagar los 10 euros de academiametodos por cinco dias de psicos "Muy similares a el examen"?

Es que he oido cosas muy jodidas de esas academias y claro....

1 respuesta
evilucho

#6742 Eso me pasó a mi y a mamarla me dijeron.

1 respuesta
Hades13

.

B

Buenas tardes, vengo aquí para ver si me podeis echar una mano porque sinceramente no tengo ni idea de nada ahora mismo.
Estoy bastante quemado con la carrera que estoy estudiando (Ing. telemática), no me termina de gustar y ya he repetido un año. Obviamente, no quiero estar toda mi vida en casa de mis padres, que me lo paguen todo y viviendo cuál parásito; por ello he estado tanteando la posibilidad de entrar al ejército, cosa que me gusta desde que era pequeño y que siempre me ha llamado la atención.
Me he informado un poco sobre la posibilidad de entrar de suboficial, y sacarme allí el título de técnico, seguramente algo relacionado con las telecomunicaciones. Entonces, la cosa es; alguno de aquí ha hecho eso? Vale realmente la pena? Estudiando eso, cuál sería "mi puesto" una vez lo consiga, cuartel o misión?
Gracias :)

PD: no me mateis si he puesto alguna gilipollez xD

Nejad

#6757 hoy me dijo un coronel conocido mio que entraba seguro, que no me preocupara :D (no se porq lo ha asegurado tanto pero no he podido hablar mas con el) lo que aun no se donde de lo que pedi.

Marvin_Ch

En la dilatación cubica de un cubo metalico predominan dos dimensiones frente a una tercera, es cierto?
Alguien me explica??

2 respuestas
Pepecipote

Eso qué diablos es xD

1 respuesta
Marvin_Ch

#6762 Me ha salido en mecanica, me ha dejado con el culo torcido

B

#6761 Creo que he entendido la parte de ''es cierto? Alguien me explica''?

1 respuesta
Marvin_Ch

#6764 Jajajaja, si me decis que esas mierdas no entran me quedo tranquilo

1 respuesta
B

#6765 Eso no sale en el examen ni en mis peores pesadillas.

1 respuesta
Korso

#6761 Dudo que salga algo así. Igualmente la dilatación térmica se refiere a la subida de temperatura en un cuerpo (como lo que ocurre en el asfalto, puentes, vías, etc.), que más de una vez habrás escuchado sobre que al calentar algo se dilata.

Sobre lo otro, pues... ejemplo sencillo con metales, cuando menciona una dimensión: un alambre; dos dimensiones: una lámina; tres dimensiones: lo que se te ocurra 3D metálico.

1 respuesta
Marvin_Ch

#6766 Es que no es la primera vez que me sale pero nunca lo he visto en los examenes

1 respuesta
B

#6768 Yo el examen lo hice dos veces solo tampoco soy un experto, pero por lo que vi nunca piden nada que requiera ''estudiar''. Se basa todo en agilidad mental, hacerlo rapido y bien.

1 respuesta
Marvin_Ch

#6767 Me han salido preguntas estilo:
Cuando medira mas una puerta? Primavera, verano, otoño, invierno.
En esta pregunta es facil la respuesta, pero cuando mete la palabra plano y tridimensional enmedio...

1 respuesta
Gsx_R

#6770 Depende, porque si la puerta esta dibujada en el paint mide lo mismo.

Es que tienen que especificar mas, cojones.

Marvin_Ch

#6769 Estudiar no, pero me pongo a pensar y digo, coño! Si se dilata en el plano X tambien lo hace en el plano Y, no se si me explico

1 respuesta
BarryRipper

#6772
Yo, por mi anterior experiencia, te digo que preguntas de esas no me suena verlas allí.
A mí, las que me vuelven loco son las de tipo si lanzamos X Objeto a X altura a que velocidad llega.... o si dispaamos una bala de cañón alcanzara su velocidad minima(me las he visto)
Y si te explicamos, ya somos dos, yo me pongo a razonar con preguntas como esa y al luego llego a conclusiones a priori logicas XD

1 respuesta
markath

Alguien del foro había entrado en la Academia General?

Marvin_Ch

#6773 Es que en mecanica muchas dependen de por donde se miren, algunas son evidentes, pero otras si le das vueltas son otra bastante distinta.

Pepecipote

Una cosita, hay un tipo que tiene un canal de Youtube que es militar de la armada, hace unos tutoriales en cada convocatoria explicando cómo es el proceso, los requisitos y consejos... y este año ha añadido en su lista un PDF del MGH que es el que supuestamente, por boca suya, defensa recomienda para practicar.

Bien es cierto que son parecidos a algunas preguntas que salieron en mi convocatoria (Apenas llevo 6 test, unas 40 páginas de las 339 que tiene el archivo) pero solo he visto de fichas de dominó y series numéricas, y por encima las de agua en tuberías y poco más, pero me parece muy fiable.

El canal es XIIDOCE , suscribanse o no podrán acceder al PDF.

3 2 respuestas
boqueron

Dilatación Cubica es x3 tiene referencia a volumen, el exponente de la x indica las dimensiones de medida de lo que estamos midiendo, valga la redundancia, por tanto una dilatación cubica tendrá 3 dimensiones :
X
Y
Z

Si fuese dilatación superficial x2 tiene dos dimensiones X e Y
Dilatacion Lineal una dimension X1 = X

Por si os sale.

1
Bathory2

#6776 "suscribanse o no podrán acceder al PDF"
No le consigas suscriptores by the face, ¡hoyga! jajajajaja

Se puede descargar sin más, de hecho dejo la dirección para los interesados:

1 2 respuestas
evilucho

#6776 Muy bueno el canal, te cuenta toda la realidad.

Pepecipote

#6778 No lo sabía yo me suscribí como un primo xD

Todavía me quedan 19 días y estoy nervioso que flipas diooos xD

Usuarios habituales