Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

#7020 No entendi lo que pusiste, que acabo de despertar de la siesta... Os prohiben entrar y salir de militar de la base no? En vuestro tiempo libre obligatorio de uniforme dentro de la base o como?

1 respuesta
Gsx_R

#7021 Estoy en la ABA, y la normativa de regimen interno dice que tenemos que entrar y salir de la base vestidos de militar.
Por otra parte tenemos una orden verbal de ir vestidos de militar (diario modalidad A) durante el paseo, que es de 16:30 aprox a 22:00, pero yo tengo externado, por lo que vuelvo a las 06:30 de la mañana.

El tema es que incluso sin tener externado dudo mucho de la legalidad de hacerme estar en mi tiempo libre vestido de militar por ahi, es muy gracioso la semana pasada que nos dijeron que extremaramos las medidas de autoproteccion, que mirasemos en los coches, que cambiasemos el itinerario y que tuvieramos cuidado cuando ibamos de militar por ahi.. xDDD

Es logico que si salgo de la base a las 16:30 y no vuelvo hasta el dia siguiente, que haga mi vida normal vestido normal, y mas que en el barrio donde vivo hay gitanos y moros, que yo que se pero no me mola que todo el mundo sepa que donde yo vivo hay militares, porque mis dos compañeros de piso tambien estan conmigo..

En fin que estoy seguro de que es completamente ilegal eso, pero tendre que ampararme en alguna normativa para cuando tenga la audiencia y tal...

2 respuestas
B

#7022 Meca, vaya tontería gastan no? En mi cuartel precisamente todo lo contrario precisamente por eso, por seguridad, que no vistamos de uniformes por la calle ni hagamos el mismo camino todos los días para ir a trabajar. Antes había costumbre de ir a primera hora de chandal en verano y eso y últimamente nada. Yo ahora no estoy trabajando pero si alguien puede ayudarle me imagino que en la OFAP darán ese tipo de información.

B

Hago doblepost que el anterior fue del 19.

Alguien tiene el libro de psicotecnicos de #1? Me han avisado de que esta caido, para volver a subirlo o algo.

1 respuesta
LR

#7024 cual era el libro? Yo lo que tengo es lo que pusieron por ahi atras de mgh que eran creo que 300 paginas o asi de psicotecnicos

1 respuesta
B

#7025 Pues no se si era ese, como solo pone libro de psicotecnicos xD Me puedes pasar ese?

tloud

Si vais a pasar material de psicotécnicos pasadmelos a mi también por favor. Todo material es útil.

LR

En #6778 teneis el link. No parece que sea ese el de #1 porque acabo de mirarlo y funciona bien

1 1 respuesta
B

#7028 Gracias!

Peb

Hola buenas, alguien sabe dónde puedo informarme de cuándo echar la inscripción para el ejército? ¿cuándo serán las pruebas de 2016 en Madrid?

1 respuesta
Hades13

.

1 1 respuesta
Peb

#7031 Perdona, fui directamente a preguntar, fallo mío. Muchas gracias.
Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre las dos convocatorias? Quiero decir, como a la primera ya no podré acceder tendré que esperar para la segunda, hay algún problema en ello?

1 respuesta
LR

#7032 no hay problema, son 2 independientes. En una pueden salir 500 plazas y en la otra 5000.

Solo influye de una a otra si no te presentas a examen y poco mas asi que no te preocupes por eso.
Edit: me refiero a si te inscribes para la 1a convocatoria y luego no te presentas a examen, cosa que no es tu caso.

2 respuestas
Peb

#7033 Muchísimas gracias por la aclaración. Un saludo! :)

B

pregunta, como va lo del reclutamiento en caso de conflicto mayor en espa;a? lo tipico de "todos los hombres entre x e y"

en que ley esta eso?

2 respuestas
Gsx_R

#7035 me imagino que estara en la ley de defensa nacional

Ukmadorian

#7035 Eso no va a pasar nunca de todas formas xD

evilucho

Bueno yo ya estoy preparándome para el 2º Ciclo. Estuve preparándome para el primer ciclo con ci-training y métodos pero saqué una mierda de 5 me salio bastante mal, todo hay que decirlo. Estoy ahora con MGH pero como lo planteáis vosotros, vais bloque por bloque o todo mezclado no sé, para coger una dinámica de trabajo e intentar mejorar mi nota.

Gracias y suerte a todos los que estáis a puntito de pasar a las fase 2

melonz

#7022 para el carro con lo de la uniformidad, o te van a hacer pasar 2 años y medio de infierno.
Te lo dice un veterano de la ABA, si quieres hablar sobre el tema mándame un mp.

AK103

Hola muy buenas a todos, soy de Venezuela y tengo 18 años, bueno hace un año he ido al traumatologo por un dolor en ambas rodillas y me han dicho que tengo una lesion hiperintensa en el cuerno posterior del menisco medial grado 2 y un leve adelgazamiento del cartílago sin lesión, mi sueño es entrar a la carrera militar, osea a la Guardia Nacional de Venezuela y estoy bastante preocupado, allá en España, ¿pueden entrar al ejército luego de ser operado del menisco? les agradecería bastante su respuesta ya que estoy bastante preocupado. Gracias. :)

1 respuesta
B

#7040 Realmente es una operacion que pasa bastante, por lo menos en mi cuartel de infanteria 1 de cada 5 se opero de los meniscos. Los otros 4 se operaron solo de uno.

AK103

¿Y pudieron seguir en el cuartel sin ningún problema luego de ser operados? Gracias.

1 respuesta
B

#7042 Claro, sin problema. Tu te vas de baja, te operas y vuelves. Si fue por accidente laboral te pagan el 100% del sueldo, si fue en la calle no. Si fue en acto de servicio (trabajando en tu dia a dia) y quedan secuelas despues de operarte en teoria puedes pedir un puesto de APL (Apto con Limitaciones) pero eso no se muy bien como va aparte de que trabajan en oficina y no van de maniobras ni nada.

LwZ

Tambien depende el ejercito, una cosa es lo que hagan en España y otra muy diferente lo que puedan hacer en Venezuela.

Korso

La verdad es que me he perdido, lo que se haga aquí poco tendrá que ver con allí :/

AK103

Digo por el examen médico y eso pues, la Guardia Nacional no es el ejército es un nivel más bajo y el nivel de entrenamiento es menor al de ellos (no tanto).

Hades13

.

E

#7033 Hablando de eso ha salido algun rumor o cifra aproximada de las plazas de la segunda convocatoria?

1 respuesta
LR

#7048 rumores y macutazos siempre los han habido y siempre los habra... yo he escuchado desde que van a salir la mitad por esto de que aun no tenemos gobierno hasta que van a salir casi el doble porque lo van a usar para hacer campaña/ya esta aprobado.

Despues de comerme un par de macutazos estos ultimos años, mi consejo es esperar a tener información oficial. Tus nervios lo agradeceran y no te frustraras si resultan ser falsos

1
Juanlux

Hoy han salido vacantes a la UME del EA (EMAD/CG), alguno que esté o conozca a alguien para contar REALMENTE que tal por allí?

2 respuestas

Usuarios habituales