Preguntas y respuestas sobre el Ejército

BlackHawkGG

#6990 A mí la psicóloga me dijo que con un 6'1 hubiera ido a donde hubiese querido, igual suena la campana.

2 respuestas
LwZ

#6991 el comandante de mi cuartel me dijo que con esa nota, que no me hiciera ilusiones xd

Bathory2

#6991 Pero porque tu querías infantería, ¿no?
Para infantería con un 6 vas sobrado, yo creo.

Yo pedí para Artillería y creo que me voy a quedar con las ganas de entrar

1 respuesta
lorente

#6993 que sacaste bathory y con que baremo?

2 respuestas
LwZ

#6994 hasta donde yo se, saco un 5 y 14 de baremo.

Bathory2

#6994 Sep, justamente lo que te han dicho

El examen me salio como el orto, pero al menos pude comprobar como se ven las preguntas en los micro-monitores esos que tienen.

Por cierto, ¿a todos os han dado una hoja con los aciertos según los bloques?

3 respuestas
LR

#6996 A mi no, a mi me dieron el total, nada de desglose por bloques

2 respuestas
zodk

#6996 #6997 A mí en la hoja que me dieron sólo aparecía la nota final, nada de desglose por bloques, bueno tanto a mí como a todos con los que fui, de hecho es una de las cosas que no entiendo, que ni siquiera pueda ver en qué bloques fallé y cuales llevaba mejor, lo cual ayudaría mucho para prepararme para el segundo intento...

Qué putada la nota, yo saqué un 5 también pero llevaba la mitad de baremo que tú, ahora estoy estudiando para subirlo hasta los 17.

2 respuestas
LR

#6998 en cadiz cuando yo fui era igual, solo daban el listado con los destinos, n° de aciertos, baremo y nota final.

Nejad

#6996 A mi me dieron la hoja con la nota final, pero me dejaron ver la pantalla del ordenador con el desglose :/

zodk

Por cierto una duda que tengo. Selectividad en Andalucia son los días 14, 15 y 16 de junio. Teniendo en cuenta que según el BOE el último día para inscribirse al segundo ciclo es el 15 de junio (apurando para examinarte en una de las últimas plazas), deja un margen bastante estrecho... ¿qué documento sería necesario entregar como que eres apto en la PAU? ¿llegan las notas a tiempo?

1 respuesta
Bathory2

#6997 #6998 Vale, es que a mi tampoco xddddd cosa que por cierto también me ha fastidiado un poco, porque lo ideal sería saber en qué bloques se flaquea, aunque más o menos ya se tenga una idea. Me han comentado que otros años sí lo daban, pero se ve que este año, no.

Relativo a las notas: sinceramente no sé como saldrán los cortes porque de otras tres personas que fuimos juntas a hacer el examen yo fui la que mas nota saqué, y mira que ya fue baja. La nota más alta de los otros tres fue un 4.5, uno de ellos con mi mismo baremo, el resto con solo la eso, creo.
Luego hablando con la gente hubo un chico de 5.5 y otro de 6, y mis compañeros me dijeron que hablando con otras personas había notas que no llegaban al 4 (¿?)

#7001 Según mi experiencia con la PAU, las notas no te las van a dar ni en una semana ni en dos. Deberías buscar información sobre el plazo máximo de entrega de actas de notas (o como lo llamen allí), porque los profesores tienen un límite de tiempo para corregir, obviamente. Una vez corregido debes esperar a recoger tu hoja en la secretaría que te indiquen, por lo que deberás esperar poco más.
La hoja (que es un simple folio con tus notas en las asignaturas, sellado por la universidad donde hiciste la PAU y que es lo que debes presentar) no tardarán en dártelo mucho tiempo, lo malo es esperar a que corrijan. Al menos aquí en Madrid.

Puedes probar a pedir un justificante o un certificado que indique que te vas a presentar, preguntando en la secretaría de tu colegio o en el de la universidad en la que te vayas a examinar. Pero sin el "apto" poco podrás hacer, creo yo, porque no estas justificando que hayas superado las pruebas, solo que vas a presentarte a ellas. De modo que dudo que te cuente para el baremo.. vas muy muy ajustado de tiempo :S aunque, qué narices, ¡por intentarlo no pierdes nada!

1 respuesta
LR

#7002 Yo estoy viendo bastantes entre el 5.8x y 6.1, aunque tambien he visto por ahi varios 7 y algun que otro 8. En 3 semanas saldremos de dudas

1 respuesta
Bathory2

#7003 mein gott, un 8 :O

1 respuesta
LR

#7004 Esto es lo que he visto por lo pronto.

De todas formas, es sobre pocas notas la verdad. Seran en torno a las 500 notas lo que hay metido en esa tabla pero al menos sirve para hacerse una idea.

92 aciertos y 25 de baremo el que tiene el 8 :psyduck:

2 respuestas
Bathory2

#7005 Pero ¿son fiables o es gente que mete cosas por trolear?

92 aciertos y.. ¿25 de baremo? Eso no existe, son los padres :psyduck:

1 respuesta
LR

Para validar los datos hay que meter foto de notas + destinos y el admin las valida a mano. Ademas, meten todos tus destinos y puedes ver las listas 'depuradas' (contando solo los que meten su nota en esa web obviamente )

lorente

la tabla de patatas xD

1 respuesta
LR

#7008 Sep. Unas paginas mas atras puse el link al foro y a la tabla por si alguien se anima a subir sus notas xD.

Ademas de para ver como van las notas, aunque no sirvan mucho de un año para otro, puedes ver como quedo el corte para X unidad en las 2 convocatorias del año pasado

Nejad

#7006 El 8 será alguien con carrera, meritos militares previos, idiomas y carnet de conducir.

92 aciertos no es realmente complicado de conseguir la verdad. Lo que he aprendido en caso de que yo no entrase esta vez es que hay que constestar todo aunque no sepas la respuesta ya que no resta xD
De las 105 preguntas dejé sin contestar unas 21 y tuve 73 aciertos. Así que fallé unas 11.
Lo peor es no saber que los bloques son de 6min 10 segundos.

1
hamai

#705 ahí tiene pinta de haber muchos mas que 500 eh, si estoy interpretando bien la tabla, a la izquierda pone el número de personas y en mas de un punto llega a 300

Ukmadorian

#7005 Por lo que se ve ahí... el que tenga un 5 adiós muy buenas no?

Marvin_Ch

Viendo la tabla yo creo que el corte se queda en 5,6 / 5,7

hamai

Si me dijeseis cuantos hay presentados y cuantas plazas... Igual hasta podría pedir a alguien qur hiciese una media algo representativa xD

2 respuestas
Marvin_Ch

#7014
25419 citas
1500 plazas

Yo mas datos no tengo

LR

#7014 aunque en la tabla parezca otra cosa por como estan puestos los datos, en la web solo hay registrados 450-500.

Por encima mio de los que hay metidos ahi, hay unos 120 o asi, puede que alguno mas, y yo tengo un 6.192

No es un numero representativo pero sirve para tener una idea de como estan saliendo las notas.

Yo hasta donde mis conocidos han podido saber, parece ser que quedara sobre el 5.8-5.9 aunque aun quedan 1 o 2 dias de examenes en algunos sitios segun creo. De todas formas hasta que el 11 no salgan las listas todo seran especulaciones xD

LR

El ultimo de los de esa lista con un 6 (clavado ademas) esta el 192

Gsx_R

Chicos, a ver si me encontrais alguna normativa del JEMA o del JEMAD o algo donde explique las medidas de autoproteccion en el estado de alerta en el que estamos, o algun documento oficial donde se nos ordene extremar las medidas o alguna cosa de esta, os lo agradeceria mucho.

Me quieren meter un fin de semana de psu por ir vestido de civil al gimnasio (tenemos orden de ir diario modalidad A)... en fin.

Pero vamos que tengo 99% claro que eso no puede ser asi.

1 respuesta
Korso

#7018 Según el estado de alerta lo que cambiaba era el tiempo de reacción (es decir, el tiempo en el que debes estar en la base/cuartel operativo), no?

1 respuesta
Gsx_R

#7019 No se, yo ahora mismo estoy en academia de sub, pero en el regimen interior lo unico que pone es entrar y salir de militar de la base, pero no pone permanecer de civil en nuestro tiempo libre, aunque nos dieron una orden verbal de que si, pero aun asi no creo que eso sea muy legal..

1 respuesta

Usuarios habituales