Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Bathory2

Yo tachando las plazas donde piden el curso de paraca y voy, abro mv y me encuentro una foto de un pavo colgando que según pone, son de la ETESDA.

Creo que lo voy a pasar mal en la instrucción. Sep.

3 respuestas
Ukmadorian

#7561 De todas formas lo de ``paraca´´ lo han quitado de casi todas las unidades eh, y así va a seguir.. se van a quedar 2 o 3 unidades como paracaidistas solo

Spanisher

#7561 Nada no te preocupes en la ETESDA si vas de tropa a lo sumo lo máximo que harás, si eres de la especialidad de seguridad y defensa es algún rapel y la pista de silencio.

Las fotos que he puesto son de este año, en concreto las promociones de suboficiales y oficiales de la especialidad Protección y Apoyo a la Fuerza y Defensa y Control Aéreo respectivamente, que si tienen una instrucción más jodida con maniobras en los alcázares(Las de las fotos de este año que has visto, en las que unos cuantos compis pillaron hipotermia), en jaca invernales y etc...

En el aire realmente quitando EADA, EDHEA, GR, EZAPAC que tienen su propio plan de instrucción SEADA lo tenían antaño pero lo quitaron, se vive muy bien.

1 1 respuesta
Aeran

#7561 Al final entraste? Congrats!

Dejo un vídeo mio también, para el que tenga curiosidad por montaña, salgo por ahi un par de veces xD

1 2 respuestas
Bathory2

#7563 Ah bueno, entonces no me preocupo, yo a esos sitios no echo xd

#7564 Nooooo JAJAJA mas quisiera.. tercera convocatoria a la que me presento..
Estoy echando a plazas con nota muy high y claro, me quedo fuera

PD: no tiene gracia si no nos dices en que minuto sales xdd

Siempre tendré la espinita clavada de cazadors de montaña :(

1 respuesta
Aeran

#7565 animo ! Cazadores es una unidad muy bonita , yo te la recomiendo . Salgo en 0:17 por ejemplo , el último de la fila en el agua . Salgo luego en imágenes sueltas y en otro fragmento en el agua xD si os interesa os subo fotos de las actividades que realizábamos en cazadores .

1 respuesta
Bathory2

#7566 Joder, ahora que quería volver a ver el vídeo y se me ha desconfigurado la página esta de mv loool

1 respuesta
Aeran

#7567 xD en 1:27 tambien me acabó de ver en primera fila con el gorro jaja.

T

Ya está Bathory liandola jaja

1
Hades13

.

1 respuesta
Aeran

#7570 polivalentes sólo son las de Barcelona , que han pasado a ser motorizadas + montaña . Respecto a jaca y Pamolona no han habido cambios.

G

Si tienes cita para el examen psicotecnico y no vas tiene repercusión? hay alguna forma de anular la cita?

2 respuestas
M

#7572 no estoy seguro, pero creo que te penalizan con un ciclo, al próximo ciclo que salga no podrías presentarte.

1 respuesta
LR

#7572 te penalizan sin poder presentarte al proximo ciclo.

Llama a la subdelegacion y te diran que mandes un fax o algo. En mi caso presente un justificante medico y cita anulada sin problemas.

1 respuesta
G

#7573 #7574 ty, al final si que me presento, gracias de todos modos.

Por cierto, alguien sabe si a los insulares (islas que no sean gran canaria o tenerife) nos siguen pagando el viaje para hacer el examen? no me han dicho nada y quiero saberlo para ver si me compro o no los billetes de avión.

2 respuestas
Bathory2

Para los despistados:

LR

#7575 confirmado que ajo y agua, te buscas la vida para el examen, solo pagan viaje hasta el cefot, asi al menos ha sido en el 1er ciclom

Bathory2

#7575 sería un poco injusto que pagaran el billete solo para hacer el examen; así mucha gente conseguiría pasta sin luego presentarse, aunque luego tuvieran penalización.

de todos modos, si has pedido cita online a mi han tardado en confirmar la cita alrededor de una semana, andaba ya acojonada cuando me enviaron hasta la carta

2 respuestas
B

#7578 Nadie conseguiria dinero, el ejercito paga los pasaportes despues mediante justificante de haber estado en el sitio X. O en otros casos, se pone en contacto con la empresa de viajes que sea y te entregan el billete.

1 respuesta
Bathory2

#7579 lo hacen asi para el transporte al cefot?

2 respuestas
B

#7580 En ese caso no te se decir, el año que entre yo no pagaban.

1 respuesta
Bathory2

#7581 ah, vale! lo último que había escuchado era que sí lo pagaban, cosa que tampoco me importa mucho porque acarrear con el gasto de un billete de ida de renfe no es que sea una penuria económica xd

#7580 ese procedimiento me parece justo

markath

#7580 Si no recuerdo mal, "canjeas" el pasaporte por un billete de ida, y en caso de abandonar el de vuelta. Pero tu no ves ni un duro.

1
G

Para los insulares es bastante injusto IMO, me cuesta el viaje casi 100 pavos ida y vuelta, porque me veo obligado a coger avión si o si... es lo que hay.

#7578 No pagan el billete, antes, en 2009 cuando entré yo, te daban el pasaporte y viajabas gratis, no es que te den dinero, es simplemente que yo siendo de una isla insular tengo que pagar 100 pavos por la cara para poder presentarme, me parece injusto, pero es lo que hay.

7h3craw

En 2006 te daban un papel para entregar en renfe y comprar los billetes gratis, y lo mandaban con la carta de notificación de fecha de ingreso en la academia

Hades13

.

1
Ukmadorian

Buenos días humanos, os saluda un ser que acaba de llegar de san gregory park.

Espero que el mundo civilizado siga mas o menos igual xD

1 respuesta
B

#7587 Espero que lo hayas pasado bien en los toboganes y con las obras teatrales que se suelen celebrar alli.

1 respuesta
Ukmadorian

#7588 Nah, yo he estado tranquilamente durmiendo casi todo del día, pero siempre cansa estar por allí lejos de la civilización, aunque es bonito el cielo

BlackHawkGG

Bueno, a menos que la joda en las físicas estoy dentrísimo. Ha dicho la capitana que para Aire tengo posibilidades y sino a Tierra fijo que entro. Estoy más feliz que una perdiz :)

1 5 respuestas

Usuarios habituales