Preguntas y respuestas sobre el Ejército

LR

#7889 en cadiz al menos se hace en pc, el resultado te lo da el pc asi que mientras que no digas cosas raras o te contradigas, todo perfecto.

Por cierto, en cadiz, los que ys fuimos en el 1er ciclo, pasamos directamente del test de orina a las físicas sin reconocimiento ni psicologico. En el reconocimiento miran que el cuestionario sea igual o parecido y listo

B

Ostia, eso es nuevo no? Yo siempre he visto que se hace en el PC, pero igual estamos hablando de cosas distintas...

1 respuesta
LR

#7892 ni idea, yo solo se que a las 10.30 estabamos casi todos fuera ya.

Miraron el cuestionario medico, un par de preguntas por las cosas que habia distintas, apto medico y para arriba, ni reconocimiento ni sala de pcs para el examen psicológico. Los que iban por primera vez si, pero el resto nada.

C

Aún no sé citar, gracias compañero por tu respuesta.

Sabía que con un 5,5 era imposible entrar. Mi duda era sobre la especialidad MOTCE, ya que lo puse al "tun - tun" y no encuentro información al respecto.

LwZ

Para los que habeis ido a las fisicas, una duda que no recuerdo ahora mismo:
En el salto tienen que pasar los 2 pie completos de la marca señalada?

1 respuesta
Herzth

Si alguno va a la Eimgaf o Tercio de Armada y quiere preguntar algo ya sabe donde estoy.

1 respuesta
LR

#7895 te cuenta desde el punto mas atrasado.

Si saltas con los 2 pies 220 pero arrastras tu rabo mediavidero y se te queda en 185, pues te cuenta 185

1 respuesta
LwZ

#7897 vale perfecto. GraciaaaS!!!!

Yo soy normal, la de mediavida es media africana y gente con master, estan a otro nivel.

BlackHawkGG

MV Militares, aconsejadme pls.

Hoy he tenido las físicas, dejando de lado que he caído a 2 sprints del nivel D esta es mi situación.

Tengo opciones a cuatro destinos de Aire. Mis posiciones son:
7º de 2 plazas.
4º de 2 plazas
7º de 4 plazas.
3º de 2 plazas.

¿Cómo creéis que voy de posibilidades? El subteniente de Aire de la delegación me ha dicho que tengo muchas posibilidades. ¿Cómo lo veis vosotros los expertos?

Gracias de antemano y sí, merezco el escarnio público por quedarme a 40 metros de una plaza asegurada.

2 respuestas
klero

#7899 totalmente, no pasar el course navette ese maemia, menos mal que las plazas del aire suelen ser tranquilitas xq sino en tierra ibas a sudar de lo lindo por norma general y depende, no veo tantas posibilidades ya que normalmente la gente que va a aire lleva la plaza bien preparada xq son buenos sitios...osea q tampoco me haria muchas ilusiones #7902 lo siento macho, pero sq es para llorar, habiendo alcanzdo el nivel D tambien optabas a plazas de tierra y por lo tanto serias titular en ellas?xq si es SI...es para flagelarte hasta la proxima convocatoria

1 respuesta
zodk

#7899 Pues estás muy cerca, depende lo que se muevan las plazas en el aire.

Joder esos 40 metros, fue por lesión o porque no podías más?

1 respuesta
BlackHawkGG

#7900 Quiero llorar.

#7901 Me dio un calambre tremendo, casi me caigo y no conseguí recuperarme a tiempo de llegar a la línea.

Spanisher

El course navette a que equivale? en términos de distancia/ritmo porque veo que caen la tira por aquí.

2 respuestas
LwZ

#7903 Supuestamente medio ciclo son 80m, piden 6,5 para el C que son 1050metros mas o menos...el ritmo no podria decirte pero el optimo para acabar la prueba supongo xD

LR

#7903 en su dia hice el calculo para las D

Si no recuerdo mal..

1- 9s
2- 8.3
3- 7.7
4- 7.2-6.9
5- 6.6
6- 6.2
7- 5.8

Eso es el tiempo de cada carrera durante todo el ciclo.

Para el D si fuese carrera continua serian 1200m en 7.30

1 respuesta
S

Acabo de terminar la carrera de enfermería y una de las salidas que me planteo es la de enfermería militar, pero tengo tattoos en el brazo, problemas supongo, no?

1 respuesta
LR

#7906 si se te ve con manga corta, si

1 respuesta
S

#7907 Efectivamente, uno en la zona interior del biceps asomaria un poco, pero tengo otro en el antebrazo. No termino de entender lo de no poder entrar con ellos pero una vez dentro puedes hacerlo si quieres, supongo que será para qutiarse gente en la selección

1 respuesta
LR

#7908 antes iban a buscarte para entrar, ahora la gente se da de ostias por irse a pegar barrigazos xD

BlackHawkGG

#7905 Ojalá fuera así, el primer periodo son 6 segundos y medio, comprobadito de hoy.

1 respuesta
LR

#7910 puede ser, ya que en la grabación que usan son siempre 8 carreras por ciclo. En el CN creo recordar que en algun medio ciclo te metian 2 carreras mas y demas para cuadrar tiempos y ritmos pero eso es algo que no hace falta ya que siempre se mantienen las carreras.

ojosdpollo

#7839 que comes campo siendo brigada? Yo estoy en infantería y campo no come ni el sargento primero.

1 respuesta
Trigson

Si vais a unidades duras y no pasáis el course navette, sufrireis un poco en la unidad, pero para eso está el cefot para ir calentando, si alguno va a CZM en Sant climent y tiene dudas que no dude en preguntar.

1
Killshen

#7912 Que pasa que no van de maniobras tus suboficiales ni duermen campo se van a dormir a casa y vuelven mientras vosotros si ?

Bathory2

Hoy me ha comentado un chaval que conozco que le han tirado del psicólogo.. le dieron el no apto por el síndrome de Asperger.

He flipao.

1 respuesta
Killshen

#7915 Sin tener ni zorra solo buscando en google y sin saber si esto le pasa al 100% de las personas con Asperger.
Asperger en adultos: síntomas y características
Es posible que estén perfectamente adaptados a la vida en sociedad: tener un trabajo, una familia, amigos, etc.
Tienen problemas para iniciar y mantener amistades y relaciones de pareja.[bien para convivir con tus compañeros]
Les cuesta trabajo ponerse en la piel de otras personas, imaginar qué piensan o cómo se sienten.[bien para la empatia...]
No les resulta fácil expresar sus propias emociones.[genial]
Tienen infinidad de rituales, que a veces no pueden evitar. Si les interrumpes o no pueden hacerlos, suelen sentirse muy mal o ponerse muy nerviosos.[perfecto para andar con armas]
Les resulta difícil tomar decisiones, y cuánto más complicadas sean, peor.[......no comments]
Con las cosas que les gustan suelen ser repetitivos y obsesivos hasta la saciedad.[seguimos?]
Son personas sinceras y leales.[esto no esta mal xD]
Aunque a veces pueden resultar irritantes, son sumamente perfeccionistas, por lo que pueden llegar a lograr la excelencia en varios campos.[OK , pero si no se les permite....]
Suelen tener una memoria asombrosa.[OK]
Si saben qué tienen que hacer, o qué se espera de ellos en cada situación, se desenvuelven perfectamente.
Como interpretan el lenguaje de forma literal, no suelen entender las bromas, los chistes o el sarcasmo.
Su autoestima y autoconcepto pueden moverse en el continuo que va desde el narcisismo (como Sheldon Cooper) hasta estar totalmente perdidos; porque como no son capaces de evaluar y reconocer sus propios logros y virtudes, no saben cuánto valen.
Con la correcta intervención terapéutica son capaces de tomar conciencia de sus necesidades y, lo más importante, de expresarlas.
Son felices viviendo en un mundo estructurado y previsible, con todo perfectamente planificado.[esto es complicado optando a lo que quieren]

1 respuesta
Bathory2

#7916 Sí, ya me había informado de lo que era el síndrome.
De todas formas, gracias por aportar la info y exponer tus comentarios xd

He flipado porque no había escuchado nunca que pudieran darte el no apto y encima casi diagnosticarte una enfermedad, que realmente no sé si ni siquiera el chaval la tiene.

1 respuesta
Spanisher

#7917 Como curiosidad en el CIMA G3 que es de los exámenes más exquisitos en ese tema, un colega hizo la típica del ciudadano ejemplar:

¿Ha mentido Alguna vez?
-No, nunca
¿Se ha sentido triste alguna vez?
-No, Nunca
¿Ha mentido alguna vez?
-No, nunca

Total que le llama el psicólogo a su despacho y le dice bueno aquí me pone que nunca ha estado triste, pues le tengo que decir que no ha pasado el cima ¿está usted triste ahora? y mi compi dice hombre claro que estoy triste, dice entonces ya al vuelto a mentir porque también me había mentido, y le dijo el médico anda cámbielo, cambio las respuestas y al final mi compi paso el cima G3.

Normalmente si estás dentro los haces cada cierto tiempo, yo como consejo, recomiendo no hacerte el ciudadano ejemplar y recordar bien lo que dices porque al final son 10 preguntas base en las que cambian la formulación para ver tu grado de sinceridad.

1
Aeran

#7860 En ningunas pruebas en el ejército te van a pedir que toques el suelo con la.barbilla , lo unico que te pedirán es que las marques bien.De todos modos si eres mujer te pedirán poquísimas , bajare la aplicación de runtastic y en 2 semanas las tienes , aunque estés reventada físicamente , q no se si es tu caso.

1 respuesta
E

#7919 ya fui a hacerlas el jueves pasado, gracias. Y si te hacen tocar la almohadilla con la nariz en las flexiones, por cierto jeje

1 respuesta

Usuarios habituales