Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Aeran

#7920 claro , pero de una almohadilla al suelo hay un mundo, prueba y me dices xD

1 respuesta
E

#7921 la verdad que noté que me costaba menos jajaja pero aún así, que la almohadilla es bajita xD

B

en otros foros dicen que el audio de course navette de métodos es más rápido que el "oficial", que pensáis vosotros?

1 respuesta
BlackHawkGG

#7923 Es cierto, lo tengo comprobado y recomprobado. De todas formas para practicar viene bien.

Bathory2

Esta mañana me llama un número de móvil, estaba dormida y me desperté por el vibrador del móvil.

Contesto y se presenta una mujer diciendo que llaman de secretaría de tropa. Acto seguido me pregunta si me han llegado las notificaciones para acudir a las pruebas físicas, y yo le contesto que sí.

Me pregunta que por qué entonces no he acudido a las últimas pruebas físicas, a lo que le respondo que quedé de número 500 para aspirar a una plaza, por lo que no fui tampoco esta convocatoria, a lo que la mujer se pone toda seca y como medio enfadada a echarme la bronca diciendo que eso no se puede hacer, que es una oposición y que hay que presentarse, que si te llaman tienes que acudir.

Yo, anonadada por tal llamada y aún intentando despertarme, y dado que estaba dandole tanto bombo al asunto le pregunté: "Pero si esto no tiene penalización, ¿no?" (ya me había informado de ello) a lo que me dice que no, y ya un poco más suave me dice que siempre hay que acudir porque nunca se sabe si puedes sacar plaza, a lo que yo callada intentando asimilar tal situación la deje hablar hasta que le di las gracias y la dije que para la próxima lo tendría en cuenta.

¿Esto es normal o que cojones ha pasado esta mañana?

1 1 respuesta
Hades13

.

1 1 respuesta
Bathory2

#7926 Eso es lo que hablaba con una persona, que a lo mejor es que tenía plaza pero.. siendo honestos, lo dudo muchísimo.

Y el motivo por el que no vas a las físicas puede ser variado, en mi caso te digo que curro a jornada completa y no es fácil escaquearse, además que probé y me quedaba a unos centímetros de llegar a la marca del salto, por lo que: problemas +posición a tomar por culo de tu plaza = no me conviene ir.

No es tan raro como crees, ni eso significa que no nos importe el futuro.

1 respuesta
LR

#7927 siempre puede haber uno que lo pilles tonto y te cuente esa flexion mal hecha, o que tengas tu dia de suerte y lo pases todo aunque no vayas al 100%.

Total, suspendieses o no, al no presentarte ya tenias el suspenso, de la otra forma, optabas al apto.

De todas formas, no te dejes ir mucho y empieza ya a darle a las fisicas y ve sin agobios a por los tests, en cuanto pilles agilidad/velocidad y veas que todos los ejercicios son 3-4 tipos y son todos iguales, avanzaras mucho mas rapido.

1 respuesta
LwZ

#7928

Aun asi eso es indiferente, de nada vale que vayas y ganes el APTO. Si tampoco optas a plaza, porque ahora podreis pensar y decir lo que querrais y ver las cosas en vuestra perspectiva.
Pero si pensais friamante esta de reserva 500, estamos hablando que tendrian que caer unas 501 personas tu te crees que eso va suceder en una "oposicion" donde la gente se juega su futuro y el poder entrar.
Porfavor no querrais ponerle mano dura sobre un tema en el que su acto es de lo mas comprensible del mundo.
Y ya sin contar lo que dijo ella de que tengas problemas de trabajo o cosas personales. Que eso tambien influye.

PD: Y yo igual que tu, estamos en reservas tambien pero no es lo mismo ser reserva 20-30 que estar de reserva 500, y por mucho que me digais no teneis razon y lo sabeis.

1 respuesta
LR

#7929 lo se, pero una cosa es que las probabilidades sean minimas, y otras que directamente ni existan.

Sin ir mas lejos, cadiz, dia 7, me examine yo. 14 no presentados y mientras yo calentaba, 5 suspensos en unos 8 mins. Ya tienes 20 tios menos que igual iban por detrás de mi? Puede, pero tambien alguno habra por delante.

Repito, que si que es muy complicado sacar plaza estando el 500, pero implica muchas cosas, desde que las haga y tenga una flor en el culo y caigan 501, hasta que el simple hecho de hacerlas y que por suerte las pase o algo, hagan que se motive mas y el proximo ciclo lo lleve todo mucho mejor. No se, soy de la opinion de que 'el no ya lo tenia', a partir de ahi, solo podia mejorar.

1 respuesta
zodk

Yo el ciclo pasado el conseguir plaza lo tenía prácticamente imposible (estaba el 300 y algo) y fui a las pruebas aún sabiendo que sacando el apto no tendría plaza. Pero fui simplemente por el hecho de saber cómo era el proceso, ver el test psicológico, pasar el reconocimiento, saber que podía pasar las físicas, etc.

Fui, lo pasé y me quedé sin plaza, pero el haber ido una vez hizo que en este segundo ciclo, donde con mejor nota sí que tenía plaza titular, fuese mucho más confiado ya que conocía el procedimiento y sabía que era capaz de superarlo.

Y la verdad es que sí, fui hace dos semanas y fue un mero trámite.

1 1 respuesta
LwZ

#7930 Que suspenda gente no quita que vaya ganar plaza, obviamente la gente va caer eso esta clarisimo...pero no quita que justo vayan a la mierda 500 personas, porque esa gente que tu viste que no se presento, me juego las 2 manos que seria gente como ella que no fue porque estaba en la plaza 1000000.

#7931 eso ya es otro tema, el ir para ver como es el examen y el día que realmente tengas plaza ir con todo fijo y seguro de como es. En eso no puedo discutirte porque tambien lo pienso yo, pero una cosa es ir para ver como es todo el procedimiento y el otro ir pensando que vas sacar plaza 100%.

1
B

Todo apto nivel D hoy en Madrid, a ver si tengo suerte y entro en Trs :)

E

Hola chicos! En menos de 1 año si Dios quiere acabo mi Grado (Ing. Informática). Tengo actualmente 20 años y cumplo 21 a finales de año. ¿Cuál pensáis que es la mejor opción para entrar? A ver si alguien me puede orientar un poquito porque ando un poco perdido y no me aclaro por más que leo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

3 respuestas
Killshen

#7934 Obviamente Oficiales , si no ni oposites a no ser que sea para Suboficial del Aire , tira para Ejecutiva de CNP directamente...

1 respuesta
w4r

#7934 échate un vistazo a www.sermilitar.com que verás las posibilidades que tienes, todo lo que esté relacionado con informática, ya sabes, y como bien te han dicho, en suboficiales del Aire hay plazas relacionadas

Edit: La posibilidad más ideal que te veo, en cuanto a Aire, las otras no las he visto, es que optes a Acceso Directo de Suboficiales de Aire CON TITULACIÓN, porque sin titulación la edad límite es no haber cumplido 21 años. Por lo que deberías hacerte un técnico superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que seguro que te convalidan casi todo y antes de los 26 entrar.... No es algo inmediato... pero si quieres Aire y entrar trabajando de lo tuyo, es lo mejor.

O como siempre, entrar de Tropa y luego por promoción entrar más fácilmente.

1 respuesta
sONFIL

El tema de los tatuajes es que no sean visibles con el uniforme de verano no? Con lo cual si llevo toda la pierna tatuada no seria un impedimento, ¿cierto?

2 respuestas
Coletitasss

#7934 Existe la opción de presentarte a Oficiales Cuerpo General con titulación previa al tener ese grado. Salen plazas de acceso directo para las titulaciones de Informática y Teleco. Harías 2 años de formación en vez de 5 (uno en San Javier y otro en EMACOT/ETESDA). Al acabar tu plaza es de carácter forzoso a algún destino relacionado con tu grado (CIGES, Dirección de Ciberdefensa o al ALA 31 con el A400 como informático). La edad límite en esa opción es de 26 años.

1 respuesta
B

#7937 Hace poco vi entrar a uno que tenia desde el tobillo hasta la manga ni un cm libre. Ademas que entre tanto tatuaje se les colo algun simbolo ilegal de paso.

Bathory2

#7937 En las piernas no vas a tener problema si no eres mujer

B

para el cefot te envian un correo diciendo las cosas que necesitas?

en forocoches aparece una lista con las cosas que se necesitan, pero hay muchas y me da palo comprarme todo cuando en teoria si lo necesitas o te lo dan ellos o te avisan de que lo tienes que comprar :/

1 respuesta
templari0

#7941 No, no te mandan lista ninguna. Hay cosas que claro, te dan ellos pero lo necesario para subsistir no, no te lo dan, porque perchas no te las dan, brújula, pinturas, cinta aislante, cuerda y todo ese rollo no te lo van a dar ahí.

1 respuesta
B

#7942 estuviste en el CEFOT?

hace poco vi esto

http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Imagenes/unidades/Caceres/cefot1/Informacion_futuros_Alumnos.pdf

1 respuesta
zodk

#7943 Ahí te ponen lo más básico, pero vamos que luego hay una lista de cosas que son necesarias y recomendables una vez dentro, algunas de ellas lo son desde el primer día (por ejemplo una libreta -imperrmeable- para apuntar cualquier cosa que te digan, perchas y candados para la taquilla, o aguja e hilo), y otras para según vaya avanzando la instrucción (brújula, pinturas, etc)

Hay varias listas por internet y en foros de lo que hay que llevar, yo estoy basandome en ellas y preguntando a gente que ha estado dentro para hacer la mía propia. Si vas a entrar en este ciclo al CEFOT 1, puedo meterte en un grupo de whatsapp en el que estoy donde se comentan todas las dudas que surgen.

1 respuesta
Hades13

.

Damnedlove

Yo en algunas de mis plazas, tengo puesto un - , en vez de un numero (el numero de posicion normal que tengo en las demas), que creeis que significa?

edito para ponerlo bien, algo asi.

Plaza 1 -
Plaza 2 (45)
Plaza 3 -

Sera porque rellene algo mal? xD, le salia a mas gente en el pdf que suben en la web del ejercito.

1 respuesta
LwZ

#7946 Eso es porque no has llegado a la nota de corte en esa plaza, por eso no sales ni con reserva.

1 respuesta
Damnedlove

#7947 ag, me lo esperaba, habia muy poquitas plazas para esos puestos haah, bueno gracias entonces :D

B

#7944 muchas gracias por el aporte shur :)

he visto las listas, pero no me fio mucho de ellas porque creo que ponen demasiado cosas... creo que me llevare la libreta impermeable y el candado y ya cuando pidan cosas me ire buscando la vida... tampoco me voy a liar antes de la cuenta.

Voy al CEFOT 2, voy de titular a ILG Paracuellos (Madrid) y si tengo suerte entro en TRS Madrid

Trigson

Llevad lo básico y ya os iran pidiento cosas.

Cosas que yo llevé y me ahorré tener que comprarlas por ahí buscandome la vida:

Brújula, pintura verde y negra, perchas, kit de limpieza básico (trapo, bastoncillos..), navaja multiusos, bridas, libreta waterproof, un bolígrafo indeleble y kit de emergencia con lo más básico.

Me dejaré algo que seguro os pediran, pero con eso se va bien.

Alguno que venga para RCZM Arapiles 62 en Sant Climent?

Usuarios habituales