Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Hades13

#8340 Desde la calle a suboficial es una quimera.
Intenta entrar como soldado (puedes intentas las dos cosas) y al año de servicio accedes por escala interna.

1 respuesta
hamai

#8340 Que has estudiado, y que edad tienes que no recuerdo si lo dijiste.

1 respuesta
Damnedlove

#8341 El problema era la edad, por eso decia lo de sub.

#8342 Estudios totales o que den puntos para el ejercito? xd

1 respuesta
hamai

#8343 Estudios totales, y tu es entonces 29 años? Y en que ciudad vives.

1 respuesta
Bathory2

#8340 Pues yo, dado tu caso, mi opinión es que tires a todas las convocatorias que puedas. ¿Que entras antes para suboficial? Pues perfecto. ¿Que no? Pues a tropa. Lo que sí tienes que mirar es la edad, que a mi por ejemplo se me pasó y realmente no sé como van el resto de escalas que no sea tropa y marinería.

Si no te sale lo del ejército, pues a tirar de trabajos lo más estables posibles y a labrarse un futuro lo mejor posible. Pero vamos, que si te tira más la army y teniendo "toda la vida" para buscar trabajo de civil.. yo al menos ni me lo pensaría. ¡A intentarlo y fuera!

B

Si alguien tiene preguntas sobre la promoción interna a suboficiales (et) o como es la vida en la academia aquí estoy.

salu2!

1 respuesta
Ukmadorian

#8335 Ni idea, yo leí la noticia y aquí estoy esperando xD

Korso

#8346 yo si me pasas temario / resúmenes me vale ... lalalalalala xDDDD

2 respuestas
Damnedlove

#8344 Vale pues ahora mismo tengo 28, cumplo 29 el 23 de Julio y de estudios pues eso/bach/ciclomedio informatica/ciclosuperior teleco/ciclosuperior programacion/ b1 de ingles (b2 incoming)/ carnet del coche/ todos los ccna de cisco y varios cursos microsoft, (se que estos dos ultimos no cuentan para el ejercito pero como preguntaste todos xD, son aunque suene increible lo que me hace pasar la primera criba en las ofertas de trabajo relacionadas con el tema.
La ciudad. Cádiz.

Que recuerde asi lo mas importante es eso.

5 respuestas
Korso

#8349 pero... entonces por la edad ya no puedes acceder, como mucho a tropa y si es antes de que cumplas la edad. Eso o me estoy perdiendo

Spanisher

#8348

Con esto te vale pa entrar xDD

2 respuestas
w4r

#8349 Toma, veo que posteas mucho por aquí pero que vas muy perdida.

Suboficiales:
http://boe.es/boe/dias/2016/05/21/pdfs/BOE-A-2016-4869.pdf
Sin titulación de técnico superior: veintiún (21) años.
Con titulación de técnico superior: veintiseis (26) años.

Tropa:
http://www.boe.es/boe/dias/2016/01/07/pdfs/BOE-A-2016-158.pdf
3.1.b) El día de incorporación al centro de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.

Y desde hace años que es así.

1 1 respuesta
Hades13

#8349 #8352 Olvídate del ejército ya a menos que entres como tropa en la primera promoción que salga este año. (Si es que sale, y a ver las fechas)
Una vez desde dentro no sé cuál es la edad máxima para suboficial, pero tampoco debe andar muy lejos.

1 respuesta
w4r

#8353 #8349
ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PROMOCIÓN INTERNA, DamnedLove no te vayas a liar, que a ti se te aplica acceso directo (el post que he puesto justo antes):

http://www.sermilitar.com/wp-content/uploads/2016/10/2016-Convoc-Subof-Promo.pdf
b) No cumplir ni haber cumplido en el año 2016 las siguientes edades máximas:

Militares de tropa y marinería, con exigencia de un título de técnico superior: treinta y tres (33) años.
Militares de tropa y marinería, sin exigencia de un título de técnico superior: treinta y un (31) años.

Para oficiales varía un poco si no me equivoco, pero vamos...

1
BlackHawkGG

#8349 Creía que la edad máxima para acceder a suboficiales era mayor, lo confundí con promoción interna, perdón por darte falsas esperanzas :/

Damnedlove

Vale gracias a todos por contestar, ag me pilla tarde pues, bueno habra que abrir otros horizontes, gracias por contestar de verdad porque es que me estaban saliendo cosas muy interesantes por otros sitios, pero yo realmente queria esto, y no sabia que hacer, si dedicar los recursos y tiempo a lo del ejercito o a las ofertas.

Ya al menos se por donde tirar :)

Korso

#8351 ah, por eso no hay problema, ya tengo la calculadora XD

B

#8348 El mejor consejo para entrar en la AGBS que te puedo dar es que vayas a Santoña, pero a Santoña, no a Ronda.

Entiendo que mucha gente piense que es dinero, que es sacrificio, pero si te esfuerzas entrarás donde quieres entrar y no donde te toque.

3 respuestas
B

#8351 Hijoputas? mira... si yo te contase... vivo mejor en la básica que en mi anterior destino, en serio te lo digo, todo depende del mando que te toque pero vamos donde yo estoy ahora puteo 0.

Hades13

#8358 Santoña no es dinero
Estás pagando 400€ por alojamiento, clases, comida, etc

Quien piense que es dinero es para pegarle un tiro.
(A menos que tenga algún tipo de obligación econóomica)

klero

#8358 si, debe ser la ostia dejar de trabajar para dedicarte toooooodo el santo dia a estudiar, en vez de trabajar (despues de que hayas terminado) y estudiar, esforzarse es hacerlo estudiando y trabajando, no dejando de cobrar medio sueldo para que te preparen, por cierto, se suele notar bastante mas madurez en la gente que entra estudiando/trabajando que los que venis de patronato

1 respuesta
Hades13

Voy sacando las palomitas.

B

#8361 Bueno, en mi opinión la madurez es algo adquirido y no tiene que ver con ir al patronato o no. También depende de tu nivel de ambición, si quieres entrar en la AGBS y ya está o si quieres entrar en la especialidad que quieres y esforzarte para conseguirlo. Desde luego donde yo estaba destinado no lo podría haber conseguido ni con todo el esfuerzo del mundo porque mi jornada no era de 8 a 3.

Pero si tu te quieres limitar a pensar que la madurez del aspirante depende de si ha ido a santoña o no eres libre para hacerlo.

Y edito para añadir que esa madurez de la que tanto hablas después en talarn... donde se queda no lo se.

1 respuesta
klero

#8363 muy buena contestacion pero es lo que veo dia a dia durante 3 años y imagino que es lo generalizado en el resto de academias, asi que , sea casualidad o simplemente tenga razon, no cambiare de opinion, de todas formas tienes razon en que Santoña es mejor que Ronda para sacar la oposicion.

1 respuesta
B

#8364 No se si estás en la AGBS o no, estoy de acuerdo en que es mucho mas sacrificado el trabajar y después estudiar por las tardes (en muchos casos pagándote una academia privada ni la mitad de efectiva) pero si por algo se caracteriza esta profesión es por tener de todo. Definitivamente no pienso que los opositores preparados en patronato sean peores, quizás puedo llegar a reconocer que entra gente con más capacidad intelectual y puede que menores valores militares, porque en esa oposición los valores militares no se miden.

Pero también me parece que afirmar que el opositor de patronato es menos maduro por el mero hecho de estar dispuesto a cobrar la mitad (aún con las mismas cargas que muchos otros) es pegar tiros al aire.

Un saludo.

1 respuesta
klero

#8365 tan solo decirte que, el que paga 500€ mensuales con un sueldo de 930€ no tiene cargas por norma general, por eso mismo se va al patronato, en cambio el que estudia y trabaja normalmente suele tener cargas y no puede prescindir de la mitad de su sueldo para sacarse la oposicion.

Otro saludo para ti.

2 respuestas
Bathory2

#8366 Jo macho, siempre que comentas sacas la metralleta.
Calma hombre, tanto mal llevado dentro no es bueno!

1 respuesta
Trigson

Pues vaya, no soy maduro.

B

#8366 Las cargas personales son eso, personales e intransferibles. Son algo que cada uno decide o no tener y ha de cargar con ello para lo bueno (que seguro que compensa con creces) y para lo malo.

Incluso se de gente que ha pedido prestamos para pagar el patronato.

salu2!

1 respuesta
Korso

#8358 deja deja, tiro para la ABA, de todas formas no me llama Santoña

Usuarios habituales