Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Crowbar

#9000 Ni idea, no juego shooters.

Oridana

Si estáis solteros, no tenéis arraigo familiar, no os importa currar a saco día a día y queréis ganar pasta, la armada es vuestro sitio ideal

1 respuesta
Curius

#9002 A 3€ diarios el embarque, un pastón.

1 respuesta
Oridana

#9003 ya es más que un trabajo normal, y eso en aguas nacionales. Si pillas una navegación buena evidentemente sacas más. Sin contar que conoces mundo.

No todo es tan negativo.
También cobran más que los de tierra.

1 respuesta
Curius

#9004 3€ diarios por 24h en el barco. Y las navegaciones que tocas aguas internacionales se cuentan con los dedos de las manos.

1 respuesta
Oridana

#9005 no estas currando las 24h, de ahí a lo que puse de a quien le guste currar duro dado que estas metido en un barco. Sigue siendo más que otros destinos, hay quien tiene suerte y tiene buen año. Bajo mi punto de vista es una opción bastante buena para elegir. Otra cosa es que estés quemado con tu trabajo, que eso nos pasa a la mayoría con nuestro curro, sea cual sea.

1 respuesta
Curius

#9006 Te pagan algo que al final es misión real aunque sea en aguas nacionales como si fuese una maniobra. Pero bueno sí dejemos el tema.

2 respuestas
Oridana

#9007 Podemos seguir si quieres. La armada es una buena opción si buscas algo a corto plazo, entendiendo que entras bien a modo de trampolín para opositar a otros cuerpos o bien para llegado el día ascender. Es más que evidente que una vida así quema a largo plazo, más si tienes una familia esperando en tierra con hijos recién nacidos mientras navegas, como he visto. Porque eso no hay ni trabajo ni dinero que lo pague, está claro. Aún así insisto, para gente joven que sea muy trabajadora es un destino que pueden aprovechar ganando dinero mientras ves el mundo. Yo, con un trabajo de civil poco me falta para quedarme a dormir allí y ni siquiera tengo opción a ganar 3€ más como mínimo al día.

No sé, entiendo que estéis todos quemados, a mi pareja también le pasa, pero viéndolo desde cierto punto de vista no es todo tan dramático. Al contrario, hay muchas cosas positivas que se infravaloran.

LwZ

#9007 En qué barco estás destinado? Porque veo que hablas de muchas cosas y poca idea tienes xd
Antes de que digas nada, llevo 4 años en la armada y siempre en un barco de primera línea, se de lo que voy hablar y lo que he sufrido y lo que ha sufrido mi pareja.

2 respuestas
Ircanius

#9009 Eres curso mío, soy de la primera del 2014.

La armada es una basura: te roban la vida por dos duros, la cantidad de horas que se pueden echar allí es ingente. A no ser que te toque una buena unidad (tierra o submarinos) lo demás es una bazofia. No se lo recomiendo a nadie.

Dios quiera que este año entre en la GC, no quiero pasar un año más de vida en este estercolero.

2 respuestas
LwZ

#9010 repito depende en qué unidad estés, para nada se cobra mal, que estés muchas horas trabajando no quita que se cobre buen dinero, yo me he ido 2 meses a navegar y he cobrado 8000€ ya me dirás en qué empresa se fuera cobras eso...y las fragata del sur cobran ese dinero casi todos los años, tengo cursos mios que se han ido 6 meses y se han traído entre 20000/25000€ depende lo que te gastes te parece poco dinero?
Ya sin contar que ves mundo gratis y cobrabdo...te repito que es verdad que te metes infinidad de horas de curro pero te pagan bien, como dicen hay arriba hay algunas navegaciones a 3€ pero no suelen ser más de no se 20-30dias al año? El resto no bajas de 2000€

Pd: para el año entramos en reservadas y estamos dentro de la gc este año no se han cubierto ni las plazas

1 respuesta
Ircanius

#9011 Pero no en todas las unidades se hacen buenas navegaciones. Me habré comido pocas de 20 días de aguas nacionales... y menos mal que no hacíamos puerto si no es que hasta perdía dinero.

No sé, personalmente no me gusta esto para toda la vida, no me gusta esta forma de vida. Y yo puedo llorar por un ojo, que mi destino tiene una gente buenísima siempre dispuesta a ayudarte (en todas las escalas) y les estaré eternamente agradecidos.

Lo recomiendo como una experiencia, nada más.

P.D: De momento voy el 440 por libre, espero entrar.

LwZ

#9011 pues es lo que te digo...depende en qué destino estés...si estás en un barco de primera línea sabes que vas salir a navegar pero no bajas mínimo de 2000€ al mes y ves puertos de puta madre...Holanda/Italia/Alemania/Suecia/noruega/Dinamarca/Rusia/reino unida/Italia/Grecia/Turquía...y eso solo en Europa...y cobrando buen dinero...es verdad que trabaja y estás fuera de casa y los de casa son los que más sufren(mi pareja y mi familia) tu al fin y al cabo estás currando y algunas veces no tienes tiempo ni para pensar.
Pero si estás en un barco de mierda tipo patrullero o hidrográfico que solo hace maniobras nacionales es otra cosa, pero también están poco tiempo navegando salvo un par de semanas seguidas...yo el año pasado estuve fuera de España casi 7meses que se dice pronto...y este año entre una cosa y otra 4...
Y soy el primero que digo que no es vida teniendo pareja o estando casado, pero si quería independizarme y estar viviendo con mi pareja no queda otra...yo siempre lo he dicho esto es un puente para una vida mejor un añoas y para la GC, yo ya hice mi parte con las fuerzas armadas y ya pelee en países de conflicto ya le va tocando a otros

Korso

Si vuestro concepto de vivir bien o "no estar en un mal lugar" se basa en el dinero, mal vamos. Pero vamos, cada persona es un mundo.

2 1 respuesta
Oridana

#9014 la mayoría trabajamos por dinero, no por amor al arte. Que estes más cómodo en un destino es otra cosa.

Que igualmente no solo es el dinero, también se ha hablado de otras cosas, como por ejemplo ver mundo.

1 respuesta
LwZ

Yo en ningún momento dije que lo mío era por dinero, pero ellos dicen que el día a día es basura y además se cobra una basura.
Y yo digo que no es así, igualmente yo prefiero trabajar bien y ganar buen dinero...yo no trabajo como trabajo cobrando una mierda, y si tú piensas eso, trabaja y dame tu dinero ya que no es importante para ti, no?

Es más #9014, me dices que si te cambian de destino por 200€ más no te cambias, no me lo creo...asique tampoco vengamos ahora de honrados, porque con otro cuento a otro que se lo crea xd.
Otra cosa es estar acomodado y tener tu trabajo de 8-14 sin dar palo al agua, que el mayor trabajo del día sea levantarse para ir currar...

1 respuesta
Korso

#9015 Congrats.

#9016 Me parece tan mal los que se flipan con una no-vida como los que se apalancan en destinos cómodos y no hacen nada el resto de su vida. Y repito, que cada persona es un mundo y se sabrá lo que se hace. Por otro lado, por 200€ no me cambio de destino, no, incluso me he planteado el perderlos unos largos meses (licencia y/o excedencia) para unos determinados títulos y certificaciones. Mis momentos de aventuras ya las tuve en el EZAPAC. Que en mi caso ya he terminado todo lo que quería así que el año que viene me presentaré para promocionar con titulación y arreando.

Obviando esto, tu postura es la que más me agrada, de hacer cosas en lugares que se curran unos pocos años sin excederse, que te facilitarán dinero, ver mundo, cursos en según qué arma y unidad, etc. y después seguir avanzando, sea para la misma empresa, GC, CNP, etc. o fuera.

La cosa es no apalancarse y saber avanzar, además de no conformarse.

1 1 respuesta
LwZ

Pues ya me has dado la razón, que has estado en algún destino cobrando la pasta, ahora te dará igual porque no te hará falta o tienes otra meta...pero no me vengas diciendl que el dinero no es importante porque no se lo cree nadie. Y más todavía si quieres promocionar que además de vivir bastante mejor el dinero también es bastante más.
Sobre que algunos se acomodan y viven sin hacer nada porque así viven mejor y sin problemas, por desgracia hay muchos y varios en MV. Pero el palo se lo llevarán a los 45años
Dicho esto, por el resto piensaa igual que yo, que es la postura más realista obviando que en algún sitio se vive mejor que otro, pero eso pasa incluso en la calle.

1 respuesta
Oridana

#9017 ;)

Korso

#9018 Porque ni si quiera escogí ese primer destino por el dinero. De hecho, si hablamos en dinero, ni lo que se cobraba compensaba aquello (y dudo que alguno de esa unidad te diga que sí), lo agradable son los cursos que se realizan.

No sé que problema existe con entender que esa cantidad extra que se gana, al menos siendo tropa y el balance de sacrificio/tiempo de vida/como lo quieras llamar no compensa, y repito que es mi postura, no me estoy midiendo el pene con nadie. Lo siento si cuesta entender que me la suda ganar 100-200€ más y poder progresar en mi vida, completar mis metas y aspiraciones.

1 respuesta
LwZ

#9020
Anda coño no te fastidia pues claro que no compensa el sacrificio el dinero.
Pero si tú te tienes que ir del país porque te destinan en una misión y te ofrecen ganar 3€ al día o ganar 85€ al día, que prefieres? Supongo que 85€ y no es porque te guste el dinero, pero ya vas estar jodido porque te obligan ir de misión al menos sacar el mayor beneficio no?
Y no por eso miro mi vida por dinero...miro porque ya por estar jodido que me jodan cobrando más dinero, o no piensas igual?

1 respuesta
Korso

#9021 Joder, pero eso es obvio XDDD La elección supuesta, o al menos como lo estaba entendiendo, no era: "hacer X putada y cobrar Y o Y + 300€", era más bien un "elegir un lugar donde puedes hacer tu vida por X o estar puteado por X + 200€"

LwZ

Noo joder siempre se habló de lo que te acabo de decir...
Obviamente si yo puedo estar destinado en tierra cobrando 150€ menos, me voy para tierra porque sé que voy estar en casa todos los días y dormiré con mi mujer todos los días...eso está clarísimo xdd
Ahora ebtiendo tus comentarios anteriores...porque estaba alucinando joder, no puede ser normal por eso te decía que me dieras el dinero que ganabas si te daba igual xdd

Ircanius

La pasta está claro que no lo es todo, pero es un punto fundamental a tener en cuenta, no voy a estar matado a trabajar (por mucho que sea el trabajo de mi vida) por cuatro perras.

Teniendo esto claro yo opino que lo que tú das a la armada ésta no te lo recompensa económicamente.

De todas formas ya digo que lo que no me gusta es la forma de vida que te da, por eso me quiero ir a la GC, no por tema de dineros.

1 respuesta
Oridana
#9024Ircanius:

yo opino que lo que tú das a la armada ésta no te lo recompensa económicamente

No te jode, ni la armada, ni en la PN, ni un trabajo en la calle ahora mismo

1 respuesta
hamai

Si el dinero es tan importante... ¿Qué hacéis en el ejército?

La consultoría se paga de puta madre y estás tan o más esclavo que en la mili xD

1 respuesta
Ircanius

#9025 Si, pero hay que estar allí para entenderme, es complicado de explicar.

#9026 Puede ser, pero la consultoría no me facilita el entrar a la GC en un futuro próximo, las FAS sí.

f0restLOL

El ejercito te tiene que gustar y mucho, si no tarde o temprano acabas demasiado amargado como para soportarlo, el tema del dinero, pues para unos puede ser mucho, para otros poco etc.. este tipo de debates me parecen muy personal xD

1
zodk

Y aún gustándote, uno ve tantas gilipolleces dentro que se te quitan todas las ganas de seguir dentro.
Contando las convocatorias para entrar por interna.

5
Ikhor

.

Usuarios habituales