Preguntas y respuestas sobre el Ejército

feeniixz13

Alguien me podría decir alguna plataforma para practicar los psicotécnicos de cara a esta segunda convocatoria? he mirado la academia métodos online pero tiene bastantes reseñas negativas

9 meses después
W

buenas, estoy pensando en presentarme a las oposiciones de ingenieros. He visto que existe la posibilidad de ser militar de complemento y en vez de ser un contrato permanente tiene 8 años máximo de duración.

No creo que sea algo que quiera hacer toda la vida y por eso miro más a esa posibilidad, lo veis lógico? En cualquier caso si luego me gustara mucho podría prepararme las de permanente. Hacen lo mismo en el día a día? No he encontrado mucha información en internet.

Si hay alguien del cuerpo de ingenieros y puede contar un poco su experiencia se lo agradezco.

2 respuestas
Korso

#9932 Sí, en el día a día hacen lo mismo que uno de no complemento. La mayoría da el salto a la permanente (de hecho no caigo ahora mismo en ninguno que no lo hiciera), y si no lo das ocurre algo similar a tropa cuando pasa a RED, pero cobrando 1000€ aproximadamente.

Ingenieros solo conozco del Ejército del Aire, aunque siendo sinceros, tampoco es que les haya preguntado por su día a día, ahora que lo pienso cuando hemos quedado ha sido para "disfrutar de la vida" y no hablar de trabajo. Sé que se dedican a firmar papeleo, porque al fin y al cabo lo que quieren es que firmes como responsable certificando (tanto aviones como en ITV para vehículos, depende de tu destino, pero en el caso del EA lo habitual es aviones).

1 2 respuestas
W

#9933 gracias Korso, le daré una vuelta!

Killshen

#9932 si entras directamente oficial con carrera ingeniería complemento también tienes opciones de (en tierra) de acabar currando L a V en oficinas con temas relacionados con tu carrera en plazas anexas a las de la Guardia Civil como en acuartelamiento dirección general y demás...

Estudialo xq viven bastante bien, el sueldo es el que es al ser militar y no gc, pero calidad de vida vas a tener

2 respuestas
W

#9935 yo probablemente solo tenga opciones de tierra o armada, por ser mecánico. Esos que están anexos a la guardia civil qué hacen?

He escuchado que se vive bien, pero también me gustaría hacer algo medianamente interesante

TaDeuS

#9935 conozco a una teniente ingeniera politécnica, con la carrera de Industrial y es una buena opción, haces un periodo de instrucción corto, y luego te puedes colocar en las bases, llevando tema de obras, o en Madrid con las obras gordas. Ing. mecánico desconozco las tareas, pero creo que vivirán bien también. Luego para quedarte permanente tienes que hacer una oposición interna.

markath

#9933 Juraría que no cobran como los Red eh, para eso es necesario llegar a los 15 años de servicio. Y con la normativa actual no pasan de los 8 años de contrato.

1 respuesta
Korso

#9938 Seguramente tengas razón. Con los de complemento estoy perdidísimo.

1 respuesta
LwZ

#9939 Yo en la Armada conozco 2 ingenieros, uno que entro en RED este 2023 y el otro saco para hacerse oficial de carrera. Y trabajaban en mantenimiento naval con Indra o Navantia.

1 respuesta
WaldoFaldo

#9891 Publicado el día 22 de este mes

Hasta la fecha, solo han concedido la rotación XI y XII

1 respuesta
markath

#9940

#9940LwZ:

uno que entro en RED este 2023

Pero ese será de la ley antigua, los que tenían un contrato de larga duración como la tropa y a los 45 pasaban a la reserva. Los actuales oficiales de complemento no pueden estar más de 8 años.

1 respuesta
Pinguu

deseando que llegue mayo para acabar mi contrato de seis años y a esperar una vacante de nuevo en el mismo sitio
Vaya leyes...

1 respuesta
W

Gracias por la información a todos

LwZ

#9942 Claro los nuevos ya no están acogidos a la nueva ley, pero bueno el que se fue a RED entre el paro y la paga y todo lo demás me ha dicho que cobra mas que trabajando un sin sentido xd

1 respuesta
markath

#9945 Tú verás 1000 de paga más que lo que se pueda sacar en el otro trabajo. Igual que los pilotos de complemento, a los 45 currículum a Iberia y a campeonar.

WaldoFaldo

#9943 UME, UME UME hahah pido vacante en Mayo, a ver si hay suerte

Trigson

#9941 Como ya le dije a algun compañero, saldrá publicada esta rotacion en la que estamos (XIV) antes que las otras 2 que hemos hecho ( IV y VIII )

1 respuesta
WaldoFaldo

#9948 Me lo dijiste a mí, por eso te cité en cuanto salí publicado por la XII

_RUGBY_

Estaba mirando lo de ser reservista voluntario , alguien sabe cómo funciona y qué tal es? Quiero decir me gustaría optar para oficial reservista voluntario por titulación pero no acabo de entender cómo funciona , es decir pides plaza para X puesto que sale en el BoE y luego cuando te activan que es como mucho 30 días al año vas a ejercer ese puesto o cómo va ?

1 respuesta
markath

#9950 Básicamente si, cuando te activan es para hacer las funciones relacionadas con tus estudios en tu unidad.

1 respuesta
_RUGBY_

#9951 y al ser trabajador por cuenta ajena como se complementa esas activaciones , puedes ausentarte de tu trabajo civil en esas activaciones ? Nose me llama la atención pero necesito opiniones de gente a ver qué tal xd

1 respuesta
markath

#9952 Uno que conozco es informático y pide un permiso cuando lo activan. No sé si están obligados a darte días o no, lo dudo. Mi experiencia con reservistas a parte de la instrucción es bastante limitada.

Pinguu

Yo he estado en letonia efp ix y tampoco tenemos concedida la dichosa medallita

2 respuestas
LwZ

#9954 Las medallas de campaña? Yo he pedido 5 que me corresponden y ya hace mas de un año y dudo que tenga respuesta nunca xd

1 respuesta
I

#9955 tendrás respuesta lo que va a tardar mucho tiempo ya que tienen que sacar bastantes misiones de hace más de 25 años, además ha estado paralizado un tiempo y ahora han vuelto a retomar la publicación, al ser algo simplemente conmemorativo tampoco sirve de mucho

1 respuesta
LwZ

#9956 Ya bueno pero siempre es algo que te puedes poner y tenerlo para hacer bulto, yo la carrera ya la tengo hecha asique tampoco necesito puntos ni nada

WaldoFaldo

#9954 Solo han concedido la rotación XI y XII hasta la fecha

Pinguu

bueno te la puedes poner... si se sabe que has estado en la mision no creo que te digan nada la verdad.
Tengo bastantes compañeros que las usan y nadie les ha llamado la atencion porque se sabe como esta el panorama

1 respuesta
LwZ

#9959 Y donde las compras? El problema es que las concedan todas, yo pedí 5 pero no se si concederán todas...porque tengo de compañeros que le negaron unas y otras no

1 respuesta

Usuarios habituales