Preguntas y respuestas sobre el Ejército

totespare

#1290 el 902 lo puedes transformar en un 91 con la web de nomas900 jaja. Yo lo hago con Izan el dia 6 y mi hermano el dia 5.

1 respuesta
B

#1291 mira que visito esa pagina a menudo, pero no se me ha ocurrido esta vez xD Suerte pues!

EuuD

buenas tardes, un compi quiere ingresar al ejercito y tiene cita para finales de este mes.

su preocupación es que va a empezar a tomar esteroides y no sabe si eso puede repercutir negativamente a la hora de la prueba médica... alguno podría darme algo de info con respecto a esto?

le he preguntado también a otro amigo que es soldado y me dijo que no había problema, que incluso los que están dentro cuando les hacen pruebas, en otras observaciones ponen lo que se están metiendo y no pasa nada (según él solo mira el tipo de drogas como la marihuana, coca etc).

un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
N

#1293 Dile que no se meta esteroides desde un principio. Y no tengo ni idea si afectan o no, lo hacen para ver las drojas que tomas, no se si los roidzs entran dentro de ese apartado....

Lovecraft

Tengo una duda en cuanto a calcular porcentajes que nunca me he llegado a aclarar si los hago correctamente (creo que sí) o si hay alguna forma de hacerlos más rápido, para no perder tanto tiempo. Estos son los 3 casos que suelen preguntar:

+Caso 1: 5% de 60. Calculo el 10% de 60= 6 y a su vez su mitad = 3.

+Caso 2: 15= x% de 75. Calculo el 10% de 75= 7.5 y por tanto 7,5x2= 20%

+Caso 3: 75% de x= 15. Aquí no sé hacer ningún truco y sólo se me ocurre 15*100/75= 20. Pero se pierde mucho tiempo y hay que rezar que no sean números complicados o altos.

Vosotros también lo hacéis así?

1 3 respuestas
Yekale7

#1295

Caso 1: 0.05*60 = 3
Caso 2: 15/75 = 0,2 * 100 = 20%
Caso 3: 15/75 = 0.2 * 100 = 20

1
Link3D_

#1295 o.O una regla de 3 simple

75% ---> 15
100% ---> ¿?

Aparte que cada 25% es 5 a simple vista+ç

EDIT al de abajo: Aaaah ok xD

1 1 respuesta
sacohuesos

#1297 Me imagino que él sabe hacerlo así, lo que quiere decir es si existe algún "truquillo" para hacerlo más rápido, ya que en el examen no habrá papel y boli para hacer los ejercicios y hay que hacerlo todo mental.

Te ayudaría pero la verdad es que yo soy un poco tronco en ese tipo de ejercicios ... al igual que en los de cambio de divisas xD.

1 respuesta
Lovecraft

#1298 A eso me refería exactamente, gracias xD. Sé hacerlo, pero preguntaba si había una forma más rápida que la mía para sacarlo en los pocos segundos que te dan. Los del cambio de divisas los toco mañana y ya preguntaré también xDD

De todas formas gracias por las respuestas a los tres.

chanquete

Duda, estaba haciendo los test de pesonalidad de esos del libro de MAD. La cuestión es que después de hacer 2 test he mirado como seguía y había un tercero. Y después del tercero creo que se pasaba directamente a sección lenguaje.

Pensaba que iba a poner los resultados de las buenas contestaciones o qué hay que contestar, y por lo que parece no.

Supongo que en ese tipo de test no tiene mucha lógica poner que has pensado en el suicidio aunque realmente sea verdad ¿no?.

1 respuesta
LwZ

Sabios de MV, necesito vuestra ayuda para que alguien me de un consejo/truco/explicacion llamarlo como mas os guste, para los ejercicios de 3 dimensiones de los de formar un cuadrado...porque es que yo no puedo....pierdo 1000horas pensandolo para que al final me vaya mal y nose como hacerlo :(

InmortaL_cs

#1295 por que en el caso dos al final lo multiplicas por 2 ?

1 respuesta
Lovecraft

#1302

15= x% de 75. Si ya sabes que el 10% de 75 es 7,5 como te da el resultado 15, pues ya sabes que 10%+10% = 20% (o lo que yo puse 7.5*2=15 y por tanto 20%).

No sé si me explico bien xD

1 respuesta
InmortaL_cs

#1303 Ah vale perfecto, te entendí. Gracias

Lovecraft

Una última duda en torno a cambio de divisas que entran en el examen:

+Caso 1: 1€ es 1$, luego 20€ cuantos $ serán si le aplicamos una comisión del 10%. Este tipo es muy fácil si dan números sencillos, sólo es regla de 3 y restar ese 10%. En este caso el resultado sería 18.

Me interesa saber si existe algún truco a ojímetro o lo que sea para sacar rápido estos 2 casos:

+Caso 2: 10 rublos son 1.25€, cuantos rublos son 5€. Lo que hago es regla de 3: 10*5/1.25 =40. O también voy sumando a ojo 1.25 hasta llegar a 5 y así saber que son 40.

+Caso 3: 1 yen son 0.65€, cuantos yenes son 15€ si le aplicamos una comisión del 10%. Regla de 3:1*15/0.65 que da 23 y pico y le resto el 10%, sobre un 20% sería.

1 respuesta
sacohuesos

#1300 No hagas test de personalidad que no cae en examen. Dale caña a los psicos!!

1 respuesta
LwZ

#1305 yo me presente 3 veces a los examenes y nunca me ha salido ningun ejercicio de eses xDDDD

ojosdpollo

Yo la ultiam vez que me presente para febrero si que me salieron 2 o 3

Link3D_

La gente se ve que saca malas notas, porque hace poco se iban a presentar ayer 2 y no han dicho que ham sacado.

ojosdpollo

Bueno yo continuo haciendo el pdf de psicotecnicos que os pase: http://www.fuerzas-armadas.es/archivos/psicotecnicos.pdf y sigo con ci-training. En ci-training estoy bastante atascado en el nivel 8, me cuesta bastante ( ya estoy notando bastante dificultad) suelo sacar entre 140-146 aunque poco a poco voy subiendo el CI personal. ¿que tal va la cosa al resto?

#1310 por el momento no, a excepcion del ya archiconocido de MAD. De todas formas si encuentro alguno otro lo pondré por aqui.

1 respuesta
EuuD

#1310 interesante ese pdf!, tienes más por el estilo?

un saludo

1 respuesta
N

#1311 Bajate uno llamado Psicotecnicos MAD

1
chanquete

#1306 Gracias tio...

He empezado con el tema de compresión lectora y con el tema de números correlativos.

También he empezado algo de matemáticas del libro que cogí en la biblioteca. Bien está para pillar conceptos.

¿La nota te la dan en el mismo momento de presentarte?

PD: También en el foro maderos hay psicotécnicos similares.

2 respuestas
N

#1313 Te la dan el mismo dia, 15 mins o asi despues de hacer el examen.

1 respuesta
chanquete

#1314 Pero aún así, no sabes si vas a entrar puesto que dependes de la nota de los demás ¿no?. Siendo así, de poco sirve a no ser que saques o muy alta o muy baja Xd

1 respuesta
N

#1315 Si sacas un 7 o mas, estas dentro, si sacas un 6,8 tienes muchas posibilidades, si sacas de 6,5 para abajo.... poquitas.

EuuD

el día que coges cita solo pasas por el examen psicotécnico y el psicólogo?

las físicas y demás son otro día no?

2 respuestas
templari0

#1317 Sólo el psicotécnico. Pasas por el psicólogo pero sólo es porque él te dice la nota del examen.

Psicológico, médicas y físicas si pasas el corte.

#1319 El 3 es la limitación con las listas no depuradas. el 10 de octubre ya si salen las finales sabiendo si entras o no 100% y/o en qué lugar te quedas en la reserva.

1
N

#1317 Pa este ciclo, si estas dentro te lo dicen el 3 de septiembre, ponle que entre septiembre mediados-finales sean las fisicas, para el 20 de octubre entrar al centro de formacion

sacohuesos

#1313 Te recomiendo www.fuerzas-armadas.es/foro/ porque te veo un poquillo perdido. Échale un vistazo a lo que cae y no cae y así no vas dando palos de ciego ;)

Suertee

Usuarios habituales