Preguntas y respuestas sobre el Ejército

nDrw

#1440 gracias. Precisamente me quedo fuera por un par de tatuajes por encima del codo.

Lo he visto en el BOE. Menudo bajón me ha dado. Y que subnormalidad de medida como perdida de potencial para el ejercito de un pais.

2 respuestas
N

#1441 En ningun sitio quieren tios tatuados. Ya sea ejercito, despacho, mcdonals, abogados..... Tontos son los que se hacen tatuajes para ser guays o xk segun ellos "significan algo"

Un colega mio se quejo de que no podia entrar, hombre, con dilatas k caben dos dedos, como comprenderas no.

2 respuestas
Korso

#1441 Yo igualmente probaría... tápalo, disimulalo. He llegado a tener compañeros con TODO el cuerpo tatuado (a excepción de la cabeza). Pero es que hasta las manos y los tobillos vamos.

#1442 ¿Desde cuando hacerse un tatuaje es para ser guay o es malo que tenga algún significado? Y mejor aún 'de tontos'. Manda cojones.

2 respuestas
nDrw

#1442 Si vieras en lo que trabajo, ante quien trabajo y como voy en manga corta cerrarías el pico.

No puedes tener tantos prejuicios ni ser tan intolerante compañero. Que no vivimos en los 50.
Por cierto, mucho menos faltes al respeto ni generalices, tienes una falta de disciplina por la que realmente espero que tu rol en este hilo sea de solo lectura por que me sorprendería que estes metido en vida castrense.

A ver si por llevar un tatuaje alguien va a ser menos válido o con menos potencial que otra persona sin llevarlo.

#1443 Por lo visto cambio la normativa hace poco, antes no era asi, he estado leyendo en las del año pasado y si que tiran. Me cuesta mucho mentir asi que si pruebo lo diré, que remedio, no quisiera que luego por mentir me plantaran un no apto permanente. Disimularlo imposible, en el reconocimiento te lo ven si o si.

1 respuesta
N

#1443 Hacerse un tatoo sabiendo que eso te limita mucho las oportunidades de encontrar trabajo, yo lo veo de una persona poco lucida.

1 respuesta
Tekitapas

Yo voy #1445 tatuado y para nada tengo problemas a la hora de portar uniforme. No vivimos en el pasado. Siempre y cuando el tatuaje no tenga motivos antipatrióticos, indigno o en contra de la bandera no hay problema alguno y te aseguro que soy muy "lucido".

1 respuesta
Spanisher

#1439 Lo acabo de mirar y para acceso directo son 21 años máximo, lo cambiaron hace un par de años.

#1438 El tiempo se contabiliza en años es decir si por ejemplo entraste el 16/08/2014 hasta el 16/08/2015 no puedes optar a ninguna convocatoria.

La putada de acceso directo es eso, que lo cambiaron hace unos años y han bajado mucho la edad, así a casi nadie le pilla para poder opositar por AD.

1 respuesta
N

#1446 Tengo entendido k no se puede entrar con X tipos de tatuaje o tatuajes visibles, alomejor he metio la gamba

Korso

#1444 Pues que quieres que te diga... hay que tener un poco de colmillo en las cosas. Que te la sude todo y si hay que mentir hazlo, si cuela, eso que te llevas. No hablamos de mentirle a tu pareja o yoquesequé.

#1447 21 años si no tienes formación profesional superior, él la tiene, por lo que la edad asciende a los 26.

1 respuesta
hamai

Decir que los tatuajes son de imbeciles cuando el ejerctio, de hecho, es uno de los primeros lugares donde era normal que la gente tuviese y se hiciese tatuajes.

Pues vale, sere un imbecil o tendre pocas luces por llevar dos tatuajes, al igual que una gran parte de mis compañeros.

1 respuesta
ojosdpollo

Bueno chavales mañana llega mi turno, será la tercera vez que me presente:
La 1ª vez me presente en el tercer ciclo de 2011 y saque un 4,8 cuando las notas aun estaban sobre 7.
La 2ª vez fue en el primer ciclo de 2014 saque un 6,606 (con un FP de formación académica) las notas se quedaron del 6,69x a 7,1 respecto a lo que yo eché. Si hubiera tenido la formacion académica (en ucanto a baremo) que llevo para este ciclo que es selectividad y bachillerato hecho quizá hubiera tenido las decimillas que me faltaron.

Y esta, espero que sea la definitiva mas que nada porque es la que mas me he preparado, tengo la selectividad muy reciente (que espero que me ayude) y ya como ayuda tengo mi morrera de la suerte que cuando me sale nunca suspendo examenes.

1 respuesta
Spanisher

#1449 Pero las plazas con requisito de titulación superior no salen para la calle, únicamente salen para promoción interna, ya lo que faltaba que cualquier pollo sin nada de mili entrara y en un añito sargento sin saber de nada prácticamente, porque no únicamente pueden entrar con grado superior si no que convalidando una carrera también puede.

El año pasado para Mantenimiento operativo(Principalmente mantenimiento de aeronaves) entró un tío convalidando la carrera de ingeniero agrónomo, pues dime tú que tiene que ver con mantenimiento de aviones, al año salió sabiendo prácticamente nada de aviones pero eso sí de sargento.

1 respuesta
Korso

#1452 Te estoy hablando desde la calle. En caso de ser desde dentro la edad es de 31 años.

Así de guay es nuestro ejército, puedes llevar 10 años de tropa que te puede venir un crío y ser sargento/teniente. Y te jodes, es lo que hay. Así que no lo veo tan raro.

#1450 Ni puto caso al comentario de alguien que ni si quiera es militar. Desde luego se ha cubierto de gloria.

1 respuesta
Fr1moOsT

#1451 mucha suerte y ya nos dirás que te ha entrado... durante este tiempo con que te has estado preparando? :)

1 respuesta
ojosdpollo

#1454 3 semanas con una o dos horas al dia (aunque hay dias que por vagueza o no tener ganas apenas he hecho nada)

Spanisher

#1453 Ya si yo lo que te digo es que las plazas para las que dices tú que se amplia la edad hasta 26 años, solamente salen para los que ya somos militares, no hay plazas de esas para gente de la calle.

El tema de que pueda entrar cualquiera lo vería normal, si se chupara como mínimo el plan de estudios normal para suboficial de 3 años, pero de la calle sin haber mamado mili y encima en 1 año de sargento o de oficial me parece igual de mal que la figura del reservista.

N

Os lo tomais todo a la tremenda sobretodo tu hamai, estas a la que saltas tio, si tienes algun problema lo podemos hablar por MP.

1 respuesta
hamai

#1457 Ni mucho menos, no tengo ningun problema contigo ni nada, pero justo has tocado dos temas con los que soy totalmente contrario a lo que has dicho. Por lo demas no tengo ningun problema xD

1 respuesta
N

#1458 Entonces en el ejercito dejan entrar con tatuajes? xk un colega tiene un tatuajillo pekeño en la muñeca y le dijeron k pista

1 respuesta
nDrw

Esto es lo mas lustroso de mis tatuajes (brazo derecho cara superior interna, brazo izquierdo cara externa). Por supuesto sin motivos anticonstitucionales ni en contra del ejército.

Como bien decís arriba, me quedo anonadado, amigos veteranos oldschool del cuerpo del aire fardan delante mia con sus tatuajes del Ala 23 y similares realizados en el propio ejercito a mano. Como dice Hades, son cribas nuevas que se implementarán para tirar a gente.

hamai

#1459 No, no dejan si se ven en uniformidad de verano, es decir, manga corta para abajo, en cambio, tengo compañeros que ya llevan años dentro que se han hecho montones de tatuajes. brazos, hombros, piernas...

Yo mismo me incluyo, uno en el pecho y otro en la pierna.

nDrw

Otra cosa por supuesto sería este de un colega, que también se planteaba hace poco el alistamiento y que ni lo ha intentado.

spoiler
1 respuesta
ferhache

#1462 tu colega desayuna demasiado bien para la cantina del cuartel,además con esa setacalaverabombapoclíptica,Inteligencia andaría detrás sin duda, está de moda entre yihadistas top.

Respecto a los tatuajes... compañeros tatuados y sin problema alguno, pero si se ha oído que en centros de reclutamiento están más pesados con el tema.

2
ojosdpollo

Gente en el apartado de diferencia de errores tengo una duda: ¿los errores se ven a simple vista o son rebuscados? Es que me acuerdo que eran esas preguntas de las primeras del bloque y se supone que son las mas faciles.

3 respuestas
Link3D_

#1464 en el primer ciclo me resulto hyper easy, en este lo pusieron rebuscado los cabrones

N

#1464 Yo peque de concienzudo, y busque errores por cada puta esquina, se ven facilmente, no habia mas de 3-4 errores.

ojosdpollo

Había que llevar una fotocopia del DNI, de tus estudios y de la seguridad social. Hace falta algo mas? (nervios de ultimas horas)

1 respuesta
1 comentario moderado
RandomZ

#1464 Solo hay que estar atento. Por ejemplo había de un edificio; faltaba ventanas, chimeneas y líneas de las paredes. Pero eso era facilísimo. Lo más difícil los numéricos y algunos de series.

Korso

#1467 Carné de conducir si tienes.

Usuarios habituales